Por Un Munoo Más Justo

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
ghitap
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 04, 2011 3:57 pm

Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por ghitap »

Compañeros de batalla. Esta mañana me encontré con la web de un partido político que ha despertado mi atención. A priori me parecen honestos y con un programa nada usual en los partidos minoritarios.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión. ¿Es una opción dentro del panorama bipartidista?, ¿una formación pequeñas y sin apoyo podría ganar relevancia pública en el entorno actual?.

Su url es: http://porunmundomasjusto.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Salud y gracias a todos.

Gonzalo
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 05, 2011 10:35 am

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por Gonzalo »

Mi opinión ahí va. Iniciativa sorprendente. Es un partido pequeño y minoritario pero no lo parece. Tiene un programa electoral trabajado y coherente, con un enfoque de definición del modelo de ciudad teniendo en cuenta a los más desfavorecidos. Interesante los apuntes sobre sociedad incluyente y sobre Tejido Social (aquí creo que dan en el clavo). Quizá utópico pero no dejar ser una opción a tener en cuenta si uno desea votar en conciencia y alejarse del tuya-mía del bipartidismo reinante.

No se presentan en mi ciudad, pero voy a recomendarlo a amigos y familiares que quieran salir del "círculo".

No creo que pueda tener en el corto plazo una representación política, pero no por falta de contenido sino por falta de conocimiento público.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por skeptic »

Aquí hay otra opción:
http://www.partidopirata.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque parezcan poco serios por el nombre, hay que tener en cuenta que tienen incluso representación en el parlamento europeo.

Creo que estaría muy bien que otros partidos progresistas "de verdad", pudieran al menos conseguir representación parlamentaria.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Gonzalo
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 05, 2011 10:35 am

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por Gonzalo »

A parte de http://www.partidopirata.es/" onclick="window.open(this.href);return false;, se encuentra también el http://www.partidodeinternet.es/" onclick="window.open(this.href);return false;. Ambos tienen una posición programática muy escasa. La diferencia con http://www.porunmundomasjusto.com" onclick="window.open(this.href);return false; , es que éste último ya tiene un fuerte posicionamiento en múltiples temas, mientras que las dos iniciativas se quedan en una defensa del internauta ys sus derechos y el segundo en una defensa de internet como plataforma de consulta.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por skeptic »

El problema de todos estos pequeños partidos es que no tienen capacidad de convocatoria ni para conseguir un solo escaño. En España los partidos con menos del 3% de votos directamente no son incluidos en el cálculo D'Hondt y no creo que ninguno de estos vaya a conseguir un 3%.

Tal vez EQUO podría conseguir un 3% porque Juan López de Uralde fue director de Greenpeace y eso le da cierta capacidad mediática, pero lo dudo mucho.

Ahora dicen que tal vez IU pueda conseguir un escaño en la CAM en estas elecciones, bipartidismo puro y duro es lo que tenemos en España.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por jasimotosan »

¡Mira que cosas! Políticos honrados acordándose de los derechos de los ciudadanos y de su misma existencia y diciendo que están dispuestos a sacrificarse por nosotros, el pueblo soberano... ¡¡¡En tiempo de elecciones!!!

Incluso los hermanos gemelos PP y PSOE están hablando de derechos, transparencia, honradez, cambio, etc. Son todos tan buenos que no sé a quien votar.

¡Si es que vamos "sobraos"!

Pero tengo un problema: No sé que me pasa que cada vez que escucho a los políticos me acuerdo de esta inolvidable canción de Mina, de la que os pongo sólo un pedacito:

Parlato: Una parola ancora
Canto: Parole, parole, parole
Parlato: Ascoltami
Canto: Parole, parole, parole
Parlato: Ti prego
Canto: Parole, parole, parole
Parlato: Io ti giuro
Canto: Parole, parole, parole, parole parole soltanto parole, parole tra noi
Parlato: Che cosa sei
Canto: Parole, parole, parole
Parlato: Che cosa sei
Canto: Parole, parole, parole
Parlato: Che cosa sei
Canto: Parole, parole, parole
Parlato: Che cosa sei
Canto: Parole, parole, parole, parole parole soltanto parole, parole tra noi !

:z6: :z6: :z6: :z6: :z6: :z6: :z6: :z6: :z6: :z6: :z6: :z6: :z6:

Yo a esta canción la haría himno oficial del Congreso. La traducción por obvia sobra y si no preguntad a San Google.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por beltzean »

¿Y no es mucha casualidad que se registren en el foro dos personas, con unas horas de diferencia, para en el primer caso presentarnos un nuevo partido político ( "compañeros de batalla", nos ha dicho :wtf: ) y para defenderlo y dar su opinión , el segundo. ?
Ni una sola intervención más.
Ya, ya....es culpa de mi mente, tiene una tendencia natural a complicar lo simple :silent:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

En cambio mi problema es otro: estoy hasta el moño de partidos vacíos que todo lo que dicen es lo que quieren y no cómo lo van a lograr ni cuáles son las bases ideológicas, políticas y económicas para lograrlo.
Son brindis al sol muy poco serios.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por Tontxu »

Como ya ha empezado la campaña electoral y siendo consecuente con mis ideas coloco este enlace del vídeo propagandístico de IU que está bastante bien logrado. El texto es de Eduardo Galeano que amablemente lo ha cedido para la campaña de Izquierda Unida.
Saludos.

, No hay manera de bajarlo o menos yo no puedo. Si alguien es tan amable y me hace el favor de colocarlo se lo agradecería.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por Pastranec »

Esta noche miles de personas, a las que están a punto de terminárseles su contrato de trabajo, se han dedicado a pegar sus currículos en la paredes de toda España. :twisted:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Tontxu escribió:Como ya ha empezado la campaña electoral y siendo consecuente con mis ideas coloco este enlace del vídeo propagandístico de IU que está bastante bien logrado. El texto es de Eduardo Galeano que amablemente lo ha cedido para la campaña de Izquierda Unida.
Saludos.

, No hay manera de bajarlo o menos yo no puedo. Si alguien es tan amable y me hace el favor de colocarlo se lo agradecería.





:salut:

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por Tontxu »

Muchas gracias Eduardo por apoyar a tu tocayo Galeano. Naturalmente la gratitud es extensiva desde Izquierda Unida.

Salud y República; a la tercera va la vencida. :heavy:
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Mizton
Participante
Mensajes: 147
Registrado: Jue May 14, 2009 3:43 pm
Ubicación: España

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por Mizton »

Tontxu escribió:Como ya ha empezado la campaña electoral y siendo consecuente con mis ideas coloco este enlace del vídeo propagandístico de IU que está bastante bien logrado. El texto es de Eduardo Galeano que amablemente lo ha cedido para la campaña de Izquierda Unida.
Saludos.
Excelente aportación, Tontxu. :thumbup:
Galeano: de lo mejorcito que ha parido el mundo.

Saludos.
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Yo es que alucino.

Que IU se haga "representante" de la dignidad y que los demás son los indignos... :puker: ¿Es mejor IU que PP o PSOE? ¿Quién pactó con el PP cuando le convino para las recalificaciones?

¡Que un puto político de cualquier puto partido ose hablar de dignidad y no se le caiga la cara de vergüenza! ¡Y que yo tenga que verlo!

Como ejemplo os diré que al que era "digno" "leader" de IU de mi pueblo que se llama Ramón, le llaman "Ranón" por lo "rana" que ha salido... Eso sí, ha rescatado la bonita tradición de la Cruz de Mayo ¡Gran logro izquierdista donde los haya!

Me está subiendo la tensión. :anfry2:

Pregunta a los administradores:
Parece ser que en las reglas del foro, no me las he leído, lo reconozco, está prohibido hacer catequesis religiosa Y digo yo: ¿Está permitido hacer catequesis política?

Vamos, si es que sí a ver si os traigo publicidad de Falange Española o los Requetés, total, ya que estamos...
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por Tontxu »

Vitriólico escribió:En cambio mi problema es otro: estoy hasta el moño de partidos vacíos que todo lo que dicen es lo que quieren y no cómo lo van a lograr ni cuáles son las bases ideológicas, políticas y económicas para lograrlo.
Son brindis al sol muy poco serios.
Vitriólico, de lo que se trata es de atomizar a la izquierda alternativa. Este es el único propósito, restar votos para paralizar.

¡Qué más da!..., todo sirve para desmovilizar. Qué más da, si lo hace la Rosa Diez o el J.M. Mendiluce (los verdes-Izquierda Verde), demasiado verde para mi gusto, porque la labor ya se hizo, consiguió que IU perdiera 27.000 votos en Madrid. Claro que, sin abandonar su escaño como eurodiputado por el PSOE. Su gran proeza (la de Mendiluce) fue “salir del armario”. Con dos cojones, como mandan los cánones.

Este “chiste” no es anecdótico, es recurrente y, además, hay gente de “izquierdas” que tragan. Snobs de tres al cuarto donde el vocablo proletario, dicen que (con cara de circunstancia) está pasado de moda, mirando para otro lado mientras nos quitan los derechos que tanto nos han costado conquistar.

La situación es lamentable, la conciencia de clase (palabra maldita) brilla por su ausencia, o al menos, ésta no aparece en la TV. Y, ya sabes que, lo que no aparece en la TV no existe.

Este año se lleva EQUO, auspiciado por el “cobrador del frac”, el hombre espectáculo de Greenpeace (creo que se escribe así). Sí..., este alternativo que le gustan más las focas que los obreros o al menos, habla más de ellas. Que conste que no tengo nada contra las focas ni tampoco contra la vacas, al fin y al cabo, genéticamente soy carnívoro, aunque la lechuga me encanta, de acompañamiento, naturalmente. Está claro que, nunca podré ingresar en la filas de Greenpace, no va con mi talante culi-nario, el veganismo no va conmigo.

Bien, a lo que iba, que el tal animador de causas balleneras que es capaz de montar un belén en Estrasburgo, por un... quítame esas pajas, no se le ha ocurrido otra idea mejor, ¿será suya?, que crear el equipo-fundación EQUO. Me suena a revista de tías en cueros haciendo crucigramas mientras se depilan… ¡Vaya usted a saber!

Me han dicho en los mentideros de la capital del Reino (Madrid) que es un tal Uralde es el promotor del asunto. Por lo visto, perseguir asesinos de focas da mucho de sí.
Además, tiene apellido Euskadun (como Mendiluce) y esto marca mucho paquete y, si a esto le unes el titular de su página Web de hoy que dice, “Equo considera que la ilegalización de Bildu es “democráticamente indefendible”, pues está todo el bacalao vendido. Lo curioso es que no tienen ni puta idea de lo que hablan, porque BILDU era legal, lo que se ponía en tela de juicio eran la listas electorales. Bueno...,tampoco tienen que saberlo todo, ya que este no es su cometido.
Todo un alarde de información para catecúmenos de “izquierda” , cuando estaba cantado que las listas iban a ser legalizadas. ¡NO SE ENTERAN!, presupongo que les habrán llamado de Ferraz para decirles que estaba todo troncolado (como decía mi hija cuando tenía cinco años).

Claro que, esta declaración viene una vez que visto los pelendengues; es entonces cuado “todo el mundo sabe que es un macho”. Aunque me encantó su postura a favor de la intervención en Libia, todo un alarde de ecologismo en defensa de la focas antárticas y, por supuesto sin obviar a las del ártico. Porque, una cosa es tirar uranio empobrecido en Trípoli y otra cosa es asesinar a unas indefensas focas en las Curiles. Espero que estés de acuerdo..., ¡no tiene ni color!.

Pues esto es a grandes rasgos el EQUIPO (EQUO), estos que quiere liderar el cambio político. De las relaciones con iglesia, nada de ná. Te apunto que al Papa también le afligen el exterminio de las focas allá por la Curiles, porque desde que se inventó la electricidad, ahora la grasa de foca la utilizan para otros menesteres.

A veces, pienso que hasta que no haya siete millones de parados esto no se mueve, siendo lo más lamentable que un gobierno que se autodenomina de izquierdas salga en los medios diciendo; tranquilos, colegas que estamos tocando fondo, el paro este trimestre sólo ha subido un 0.5% con respecto a los datos del trimestre anterior, estamos atisbando los brotes verdes. ¡Con dos huevos, como debe ser!

¡Tienes bemoles el asunto¡ al final van a tener razón, cuando estemos con diez millones de parados va a ser imposible superarlos, por lo que la “tendencia” deberá ser al alza.

No sigo porque me encabrono y me pongo demasiado sarcástico, ya que hablar de política, para mí, es otra cosa. Pienso que me estoy quedando desfasado, pero como dicen por acá, “a la vejez viruela”.

Un abrazo.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Tontxu escribió:Vitriólico, de lo que se trata es de atomizar a la izquierda alternativa. Este es el único propósito, restar votos para paralizar.
Ya lo sé. Pero nunca descarto como motor de estas cosas la mera estupidez.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por Tontxu »

jasimotosan escribió:Yo es que alucino.

Que IU se haga "representante" de la dignidad y que los demás son los indignos... :puker: ¿Es mejor IU que PP o PSOE? ¿Quién pactó con el PP cuando le convino para las recalificaciones?

¡Que un puto político de cualquier puto partido ose hablar de dignidad y no se le caiga la cara de vergüenza! ¡Y que yo tenga que verlo!

Como ejemplo os diré que al que era "digno" "leader" de IU de mi pueblo que se llama Ramón, le llaman "Ranón" por lo "rana" que ha salido... Eso sí, ha rescatado la bonita tradición de la Cruz de Mayo ¡Gran logro izquierdista donde los haya!

Me está subiendo la tensión. :anfry2:

Pregunta a los administradores:
Parece ser que en las reglas del foro, no me las he leído, lo reconozco, está prohibido hacer catequesis religiosa Y digo yo: ¿Está permitido hacer catequesis política?

Vamos, si es que sí a ver si os traigo publicidad de Falange Española o los Requetés, total, ya que estamos...
Mira muchacho, nadie de IU ha dicho lo que tú estás aseverando. Los de IU tendrán sus defectos pero no se dedican a ir por la vida de dignos, porque todo el mundo en este país sabe que, pregonar y no dar trigo es una práctica que no utilizamos.

No sé de qué Ramón o mamón estás hablando, así que te conmino a que le pongas apellido para que nos enteremos todos. Y, por cada mamón que me presentes de IU, yo te pondré diez del PSOE y otros diez del PP. Eso sí, con nombres y apellidos.

Por otro lado, esto es un foro y, como estamos en campaña (este hilo está abierto antes dé), te emplazo a que me digas cuándo IU pactó con el PP, para a continuación exponer aquí los acuerdos parlamentarios entre el PSOE y el PP. No sólo cuantitativamente, sino y también, cualitativamente. Seguro que nos reímos todos hasta desternillarnos.

Por mi no hay ningún problema.
Saludos.

PD; si están legalizados puedes traer los partidos que te den la gana. Este asunto no lo he empezado yo. ¿Qué es lo que te jode?, me lo imagino. Pues ya sabes, "ajo y agua".
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por Tontxu »

Vitriólico escribió:
Tontxu escribió:Vitriólico, de lo que se trata es de atomizar a la izquierda alternativa. Este es el único propósito, restar votos para paralizar.
Ya lo sé. Pero nunca descarto como motor de estas cosas la mera estupidez.
Está meridianamente claro. Está hecho con premeditación, alevosía, nocturnidad y pandillaje.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Vamos por partes, en el clip de propaganda que has puesto se les llena la boca hablando de la dignidad: "... la memoria de la dignidad... deprestigio de la dignidad... los indignos son los que en el mundo mandan... dicen que los dignos somos prehistóricos..." ¿No has visto el clip? luego si el clip es de propaganda de IU, pues la conclusión es clara, los "dignos prehistóricos" son los de IU, dicen ellos.

Segundo, yo no digo que IU sea peor que el PP o el PSOE, digo que son todos iguales.

Tercero, pues mira, IU pactó con el PP en Camas y en La Algaba, provincia de Sevilla. ¡Ah bueno, eso fué coyuntural..!

Que me puedas poner un montón de nombres y apellidos del PSOE y del PP no lo dudo, pero de IU también los hay. Menos porque manda menos.

¿No cobraba dos sueldos incompatibles el alcalde de Marinaleda? Bueno sí, es que no se dió cuenta...

¡A las mariscadas, a las mariscadas!( http://nataliapastor.blogspot.com/2010/ ... radas.html" onclick="window.open(this.href);return false; ) por poner una. ¡Ah no, eso era una cena de "trabajo"!

¿Sabes que es lo que me jode? Los falsos, los vendedores de esperanzas falsas, los que se lucran de los anhelos y esperanzas de los desfavorecidos, los que dicen blanco y hacen negro, los que se ponen chaquetitas de pana en tiempo de elecciones, los cristianos guitarristas, los que tiran la piedra y esconden la mano, los que ven paja en ojo ajeno y no viga en el propio, en definitiva: los curas y los políticos, todos los políticos. Por lo menos hasta que no vea uno honrado, es como con dios, creeré en él cuando lo vea.

Y terminando, no era a tí a quien preguntaba si se podía hacer catequesis política, sino a los administradores, de todas formas gracias por darme permiso. A mi también me parece bien que se pueda decir lo que se quiera y al que le pique que se rasque.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Por Un Munoo Más Justo

Mensaje sin leer por Pastranec »

Tontxu escribió:
Vitriólico escribió:En cambio mi problema es otro: estoy hasta el moño de partidos vacíos que todo lo que dicen es lo que quieren y no cómo lo van a lograr ni cuáles son las bases ideológicas, políticas y económicas para lograrlo.
Son brindis al sol muy poco serios.
Vitriólico, de lo que se trata es de atomizar a la izquierda alternativa. Este es el único propósito, restar votos para paralizar.

Un abrazo.
A mí lo que me echa para atrás no es la izquierda alternativa, si no la alternativa que da la izquierda, y me estoy refiriendo concretamente a su manía federalista, que parece que a IU le interesa más hacer que España sea federal y arrimarse a los nacionalistas periféricos que luchar por la clase trabajadora y los parados. ¿Dónde está la izquierda jacobina? :llorar:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder