Como libre pensador utilizo sofware libre

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Yo estoy ahora mismo con un Acer AOD255 de 1 giga de ram y Atom 1.6, con el Ubuntu 11.04 y usando la interfaz nueva y me va de maravilla. Comparado con el Windows 7 Starter que traía instalado el cacharro la velocidad de trabajo a aumentado al menos al doble.

Y qué queréis que os diga, a mí me gusta. No se, es solo acostumbrarse al cambio un poco al principio y listo, resulta bastante cómodo.

Pero oye, esto es linux. A quien no le guste que customice su ordenador a su completo gusto :D
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Wilalgar escribió:....
A quien no le guste que customice su ordenador a su completo gusto
¿Que qué? ...
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:Pero oye, esto es linux. A quien no le guste que customice su ordenador a su completo gusto :D
Customize, Wil, customize.

Imagen

Que así no hay quien te entienda! :rolleyes:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Que faiga col computaor lo que-y apetezca, que déxelu al so gustu y asín nun tién que esfocicar colo nuevo.

(por si a alguien no le gustan los anglicismos que todo el mundo entiende)
Imagen

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por skeptic »

A todos esos que piden que les ayudes con el Windows,
a instalarlo, que un archivo no me abre en office,
cómo hago un backup del Outlook, no me descarga el correo,
las páginas web no se ven bien...

¡Que le pregunten a Microsoft!

No contribuyas a la leyenda urbana de que "Windows es fácil".

Ahora tenemos la excusa perfecta:
- Lo siento, no se como funciona el Windows ese.
- Yo uso Linux, si quieres te ayudo a instalarlo.

¡No al soporte gratuito a Microsoft!

Imagen


Esto tiene 2 años, pero muchos creo que se sentirán identificados:
http://www.taringa.net/posts/humor/2171 ... w-to_.html" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Yo desde hace un tiempo que lo vengo haciendo:

"Ah, es que yo de Windows no tengo ni puta idea, pero si quieres te instalo linux que es mejor. ¿No? Pues nada. ¿Que qué haces entonces? Pues no se, ¿has probado a formatearlo e instalar de nuevo? ¿que no sabes? Pues llévalo a una tienda y que te lo hagan, sale por 60 Euros o así. No, yo no se instalar Windows y configurarlo, yo se Linux"

Después de ver que no les voy a instalar windows se pongan como se pongan, algunos me empiezan a preguntar cosas de linux, cómo es y cosas así... más o menos la mitad terminan con linux en el ordenador, y de esos la mitad se quedan definitivamente con él convencidos de que es mejor.

Y todo porque la gente es muy vaga y quiere ver su ordenador como lo ve en cualquier otro sitio, con los botones y todo como en Windows...

Aunque bueno, a uno ya le he dicho que si lo quiere así le instalo el Zorin OS XD
Imagen

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Pastranec »

skeptic escribió:A todos esos que piden que les ayudes con el Windows,
a instalarlo, que un archivo no me abre en office,
cómo hago un backup del Outlook, no me descarga el correo,
las páginas web no se ven bien...

¡Que le pregunten a Microsoft!

No contribuyas a la leyenda urbana de que "Windows es fácil".

Ahora tenemos la excusa perfecta:
- Lo siento, no se como funciona el Windows ese.
- Yo uso Linux, si quieres te ayudo a instalarlo.

¡No al soporte gratuito a Microsoft!

Imagen


Esto tiene 2 años, pero muchos creo que se sentirán identificados:
http://www.taringa.net/posts/humor/2171 ... w-to_.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo malo es que yo de verdad no sé cómo funciona el Windows ese, nunca supe instalarlo, de tantas claves y confirmaciones que me pedía, y para configurarlo, si no es el XP y estoy un rato pensando dónde ... estaba aquello no me aclaro. Todavía con los programas que tienen versión para Linux me aclaro algo, pero lo demás ni idea.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
LioMori
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 24, 2011 9:21 am
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por LioMori »

He aquí otro ateo libre pensador que apostató del software privativo hace varios años ya.

Me pongo a disposición de cualquiera que necesite ayuda para dar ese paso.

Salutes. :salut:
El átomo es la fe que impera en mi corazón.

Avatar de Usuario
EduardoRT
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 07, 2010 2:17 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por EduardoRT »

GNU/Linux es mejor que cristo rey :z17:
"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Pastranec »

Linux es diabólico, muy malo.


Quienes hemos tenido la oportunidad de conocer el entorno LINUX, sabemos que este es un sórdido mundo, donde lo malo, demoníaco y bizarro se presenta en la más diabólica y cruel de sus expresiones.

Linux es la más reciente mutación de un ancestral sistema operativo llamado UNIX, y heredó de este la mayoría de sus genes maléficos. Peor aún, hoy en día cualquiera puede verse inmerso, gratuitamente y por descuido, en un submundo absorbente lleno de extrañas criaturas, malignos conjuros y oscuros comandos.


Leer más en http://www.enterate.com.pa/Espacios/Mi- ... z1RdXnjWq0" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por skeptic »

Pastranec escribió:
Linux es diabólico, muy malo.


Quienes hemos tenido la oportunidad de conocer el entorno LINUX, sabemos que este es un sórdido mundo, donde lo malo, demoníaco y bizarro se presenta en la más diabólica y cruel de sus expresiones.

Linux es la más reciente mutación de un ancestral sistema operativo llamado UNIX, y heredó de este la mayoría de sus genes maléficos. Peor aún, hoy en día cualquiera puede verse inmerso, gratuitamente y por descuido, en un submundo absorbente lleno de extrañas criaturas, malignos conjuros y oscuros comandos.


Leer más en http://www.enterate.com.pa/Espacios/Mi- ... z1RdXnjWq0" onclick="window.open(this.href);return false;

:D es genial la coña diabólica esta, pero esa frase en negrita es incorrecta, en realidad GNU/Linux no es una mutación de UNIX, GNU fue iniciado por Richard Stallman como un nuevo sistema operativo y Linux es un kernel compatible POSIX escrito desde cero, así que más que una mutación sería un clon mejorado. Además, existe GNU/HURD, un sistema operativo basado en GNU con tecnología real de microkernel (no como la de Windows):
http://www.gnu.org/software/hurd/" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por jocamox »

Bueno he estado un tiempo sin postear pero he llegado con fuerza con mi ultimo videotutorial sobre la seguridad de las redes wifi. En este video utilizo un programa que es de windows y no es software libre. Todo esto es para aquel que quiera experimentar. Si violo las normas del foro y me borran el post lo entendere gracias a todos. Ah si, lean los comentarios que ire poniendo debajo del video cuando tenga tiempo.


Auditoria Wireless con Backtrack 5 y Elcomsoft Wireless Security Auditor Español WPA-WPA2-PSK
http://www.youtube.com/watch?v=gLcCaT6HGdA" onclick="window.open(this.href);return false;
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por jocamox »

Realmente este programa no sirve para nada teniendo en cuenta que vale 1000€

http://foro.seguridadwireless.net/enlac ... wpa-27600/" onclick="window.open(this.href);return false;
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Y una preguntita respecto al último enlace que has puesto...

¿De qué sirve un diccionario si la contraseña está formada por letras, números y símbolos al azar? Por ejemplo, contra la contraseña "0a6%nY@SS1"... ¿para qué serviría?
Imagen

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por jocamox »

Wilalgar escribió:Y una preguntita respecto al último enlace que has puesto...

¿De qué sirve un diccionario si la contraseña está formada por letras, números y símbolos al azar? Por ejemplo, contra la contraseña "0a6%nY@SS1"... ¿para qué serviría?

y letras mayusculas mas espacios... No serviria de nada.
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por skeptic »

El famoso gusano que infectó más de 6000 servidores de Arpanet en 1988 (Morris worm), utilizaba varios sistemas de ataque, entraba por un de los interminables agujeros de sendmail, pero sobre todo, terminaba saltando las claves de root mediante fuerza bruta (ataques por diccionario concretamente).

Con ese sistema tan absurdo se saltó más del 80% de las claves de root de servidores de la que era una red administrada por militares y profesores universitarios.

El PSK-WPA2 sólo puede saltarse por fuerza bruta (de momento), pero poner contraseñas fáciles puede hacer que te salten el acceso y no hace falta un software de 1000€, hay software libre para hacerlo. Por eso los operadores suelen darte una clave "cabrona" preestablecida en el router.

Así que es mala idea entrar en el router y ponerle 1234 de contraseña para acordarse, pero siempre hay quién lo hace, por ejemplo, tengo una vecina que además de poner una contraseña tonta le ha puesto su nombre y apellidos al SSID. Esto es lo que pasa por dejarle a los usuarios que gestionen la seguridad de sus routers como si estuvieran viendo imágenes de su iphone.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Joe, pues es bien fácil obligar al usuario a poner una contraseña compleja... no se. En mi trabajo el sistema te obliga a cambiarlas cada menos de dos meses (y no puedes repetir contraseñas ya usadas, nunca), y tienen que llevar mayúsculas, minúsculas, al menos un símbolo y al menos dos números, con un tamaño superior a doce caracteres...

Que se puede romper igualmente, lo se, pero bueno, es un poquillo más difícil.
Imagen

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Sunami »

He descargado Ubuntu como segundo sistema operativo, manteniendo Windows, el problema está en que mi teclado funciona por bluetooth, así que al iniciar el ordenador tengo la opción de elegir el sistema operativo, supuestamente moviendo las flechas del teclado de dirección, las cuales todavía no responden... :z7:
¿Qué puedo hacer? :x

:redface:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Leñe, nunca había pensado en eso, no se cómo solucionártelo, pero si puedo recomendarte un sitio donde hacer esa pregunta y que puedas obtener una solución.

http://www.ubuntu-es.org/forum" onclick="window.open(this.href);return false;

Entra en el foro y haz tu pregunta, es posible que hoy mismo tengas una solución.
Imagen

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por jocamox »

Yo tenia un router de telefonica que por defecto la contraseña wifi era de cifrado web y queria pasarlo a WPA-PSK con una contraseña propia. Pero no sabia cambiarlo en el menu del router.
Llame al servicio tecnico de movistar para preguntar como cambiarlo ya que un amigo mio entendido en el tema y en routers de telefonica me havia dicho que era posible. Pues el tecnico sabiendo los routers que distribuia me hizo tragar la contraseña por defecto con protección web. Llame a mi amigo y le comente. Pues le di mi ip publica para entrar en mi router y el activo la opción WPA entonces aprendi a cambiarla en ese router.
Lo que no entiendo es que telefonica diese un router con cifrado web por defecto cuando tiene la opcion WPA. Es que les da igual que les estafen?
Lo que esta claro que el 90% de las claves wifi de los usuarios llevan las contraseñas por defecto. Logicamente son muy faciles de crackear.
Ya saben que las wpa de movistar y jazztel se encontro el algoritmo o como se llame y hay webs que pones la mac del roter y en el momento te saca la contraseña por defecto sin necesidad de programas.
Encontre una y me guarde el archivo php antes que la cerraran y en ubuntu me funciona offline.
Despues en internet encontre como hacerme 2 diccionarios posibles de tele2 y tambien encontre los diccionarios de orange.
Y las claves web por defecto, Wlandecrypter te hace el diccionario de las posibles claves. Si esta cambiada la contraseña entonces con inyeccion de datos sin utilizar diccionario tambien la descubres.
Lo que esta claro que una WPA WPA2-PSK con el ESSID cambiado y su contraseña ya suele ser un usuario entendido y si le descubres la contraseña y te conectas a su red te expones a que te detecte como por ejemplo el programa nmap o zenmap y ya es buscarte problemas.
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Responder