Como libre pensador utilizo sofware libre

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por jocamox »

Como libres pensadores que somos en esta comunidad he decidido postear este tema para animaros a utlizar software libre en vuestros ordenadores.
Yo aun soy algo novato en este campo y seguramente muchos de vosotros ya estéis utilizandolo.

El software libre (en inglés free software, esta denominación también se confunde a veces con gratis por la ambigüedad del término en el idioma inglés) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.

Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

De acuerdo con tal definición, un software es "libre" cuando garantiza las siguientes libertades:

0 la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.

1 la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.

2 la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.

3 la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.



http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre[/wikipedia]




Ya hace un tiempo que a parte del sistema operativo Windows instalé en mi PC otro sistema operativo llamado Ubuntu que es una distribución de linux, animado por un amigo mio que estudia informática el cual me dijo haber redescubierto la informática desde que conoció el sistema operativo linux.

Actualmente aun tengo los dos sitemas operativos instalados en mi PC (Windows 7 y Ubuntu 10.10).
Fue pasando el tiempo y llegué a un punto que todo lo que hacia con windows ya podia hacerlo con Ubuntu. Ya que existen programas llamados multiplataforma que funcionan tanto en windows como en linux.

Por eso quiero animar a los usuarios de esta comunidad que solo utilizan windows, a que empiezen a hacer la migración si lo desean, a sistemas operativos basados en linux.
Windows es de pago y no quiere decir que por serlo tenga que ser mejor que linux. Es muy difícil tener un virus en linux en cambio windows es un imán de los virus.

Ademas pienso que no hace falta dar mas dinero a Bill Gates creador de Windows ya que en la Wikipedia dice en este momento que es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2011) con una fortuna de 56 mil millones de dólares(sin contar el dinero negro ni las propiedades que tiene a nombre de sus familiares).

http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates[/wikipedia]

Yo creo que ese dinero no se lo merece por vender un producto de mala calidad (o al menos no le demos mas) y acusado de monopolio varias veces en juicios de su país y salir indemne ya que con tanto dinero se puede sobornar muy fácilmente.


Hay mucha información en internet de Ubuntu que es el que tengo yo, videotutoriales en youtube etc.
Yo mismo hize mi primer video de Ubuntu hace un tiempo que esta en youtube demostrando algunos efectos visuales de este. De este tipo de videos como el mio esta lleno en youtube y mas espectaculares. La particularidad que tiene el mio es que esta en Full HD (1920x1080) de resolución, aunque el video es absurdo, ya que pongo 4 películas en marcha en 4 escritorios diferentes, y de comentario en youtube puse "demo de Compiz Fusion en Ubuntu 9.10 Karmic Koala, Quieres hacer zapping?"
medio mofandome del montaje.

Si quieren verlo, para apreciar la calidad de imagen adapten la resolución en youtube en función del monitor que tengan.
Escojan en los controloes del video: 720p para un monitor normal o 1080p para un monitor de unas 22 o 24".
Pausen el video primero, escojan la resolución y esperen a que cargue, seguramente tardará en cargar al ser de alta resolución. Una vez haya cargado o este a punto le dan al play y pantalla completa.
Tengan un poco de paciencia porque los primeros minutos son aburridos y no es hasta el final donde se ven los efectos visuales.


http://www.youtube.com/watch?v=PC5xaTa4yQs


Pues nada mas, deciros que quien se anime a migrar de sistema operativo y tenga alguna duda, aqui me tenéis y os ayudaré en lo que pueda.
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Hace tiempo que llevo pensando migrar, la pereza son los programas y documentos, pereza en definitiva y un pc que empieza a pedir que lo jubilen y con el nuevo...

Te tomo la palabra, gracias. :c2:
:salut:

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Pastranec »

eduardo dd escribió:Hace tiempo que llevo pensando migrar, la pereza son los programas y documentos, pereza en definitiva y un pc que empieza a pedir que lo jubilen y con el nuevo...

Te tomo la palabra, gracias. :c2:
:salut:
A no ser que tengas un programa muy especializado encontrarás en Linux un programa de calidad igual o superior. Aunque no te lo parezca el 90 % de los archivos que tienes son de formato libre o es posible abrirlos con un programa libre. En realidad en Linux el problema no es la falta de programas, es elegir entre varios muy buenos.

Yo hace años que sólo uso programas libres, incluso cuando hice en tránsito ya en Windows, salvo el SO, todo lo demás eran programas libres.

Por cierto, un Ubuntu, y cualquier distribución con interfaz gráfico, es mucho más fácil de instalar que Windows (con todo lo que digan), y sólo tienes que aprender ha hacer una cosa que se hace de forma totalmente diferente: la instalación de programas.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por jocamox »

Pastranec escribió:
eduardo dd escribió:Hace tiempo que llevo pensando migrar, la pereza son los programas y documentos, pereza en definitiva y un pc que empieza a pedir que lo jubilen y con el nuevo...

Te tomo la palabra, gracias. :c2:
:salut:
A no ser que tengas un programa muy especializado encontrarás en Linux un programa de calidad igual o superior. Aunque no te lo parezca el 90 % de los archivos que tienes son de formato libre o es posible abrirlos con un programa libre. En realidad en Linux el problema no es la falta de programas, es elegir entre varios muy buenos.

Yo hace años que sólo uso programas libres, incluso cuando hice en tránsito ya en Windows, salvo el SO, todo lo demás eran programas libres.

Por cierto, un Ubuntu, y cualquier distribución con interfaz gráfico, es mucho más fácil de instalar que Windows (con todo lo que digan), y sólo tienes que aprender ha hacer una cosa que se hace de forma totalmente diferente: la instalación de programas.

Amén!!! jejeje
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por skeptic »

Esta asociación funciona con software libre, nuestro servidor es un Debian GNU/Linux y todas las aplicaciones son con licencia GPL.

Llevo 17 años usando Linux, el primero un Slackware en 1994 que monté como servidor de correo, pero hace 5 años ya que no uso Windows y sólo hecho de menos... los problemas.

¿Queda alguien que use Windows y no sienta un nudo en el estómago al acceder a su banca electrónica?...
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por JohnyFK »

A día de hoy sólo hay una cosa que me ate a windows: los puñeteros juegos :nono:

¿¿Por qué leches no los desarrollarán de una puñetera vez para linux??
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por skeptic »

Yo tengo una wii para eso.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por JohnyFK »

skeptic escribió:Yo tengo una wii para eso.
Para la mayoría de los juegos, donde se ponga un ratón...
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Pastranec »

JohnyFK escribió:A día de hoy sólo hay una cosa que me ate a windows: los puñeteros juegos :nono:

¿¿Por qué leches no los desarrollarán de una puñetera vez para linux??
Bueno, yo es que no juego claro, pero hay tres soluciones, la primera y más fácil es tener dos sistemas operativos en el ordenador uno para jugar y otro para todo lo demás.

Las otras dos están el Linux, una aplicación llamada Wine que ejecuta programas de Windows en Linux, aunque con distinto grado de eficacia dependiendo del juego; y la otra son las máquinas virtuales, la virtulización, de la que yo no te puedo dar muchos detalles por que no la conozco. http://es.wikipedia.org/wiki/Virtualizaci%C3%B3n" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por skeptic »

JohnyFK escribió:
skeptic escribió:Yo tengo una wii para eso.
Para la mayoría de los juegos, donde se ponga un ratón...
Los mandos "Motion Plus" de la wii me gustan mucho más que un ratón, menudo invento más bueno y además también valen de ratón.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por skeptic »

Pastranec escribió:
JohnyFK escribió:A día de hoy sólo hay una cosa que me ate a windows: los puñeteros juegos :nono:

¿¿Por qué leches no los desarrollarán de una puñetera vez para linux??
Bueno, yo es que no juego claro, pero hay tres soluciones, la primera y más fácil es tener dos sistemas operativos en el ordenador uno para jugar y otro para todo lo demás.

Las otras dos están el Linux, una aplicación llamada Wine que ejecuta programas de Windows en Linux, aunque con distinto grado de eficacia dependiendo del juego; y la otra son las máquinas virtuales, la virtulización, de la que yo no te puedo dar muchos detalles por que no la conozco. http://es.wikipedia.org/wiki/Virtualizaci%C3%B3n" onclick="window.open(this.href);return false;
Tener dos sistemas operativos o un ordenador aparte para juegos y desconectado de Internet es la única opción razonable.

Muchos de los juegos has sido manipulados intencionadamente por M$ para que funcionen mal emulados o en Wine, entre otras cosas atacando el OpenGL al eliminar su soporte en las últimas versiones de Windows (una plataforma 3D de código abierto era muy peligrosa), pero con muchas otras medidas para que los juegos nuevos no vayan bien.

Lo malo es que cada acción que toman en esa vía hace cada vez mejor la emulación de APIs, así que es una estrategia sólo buena a corto plazo.

De todas formas hay otra alternativa, hace ya años que se está gestando un clon de código abierto de Windows XP, que colaboran abiertamente con Wine, pero que a diferencia de este no es una emulación de APIs sobre Linux, si no un sistema operativo independiente, ReactOS:
http://www.reactos.org/" onclick="window.open(this.href);return false;

ReactOS avanza despacio pero imparable y podría llegar a ser una alternativa para sustituir Windows, hecho totalmente de código libre.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Viajero_invernal
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Jue Jun 10, 2010 10:51 am

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por Viajero_invernal »

Yo también uso ubuntu, pero salto de LTS a LTS. Hace poco hice el cambio del 9.04 a 10.04. Empezé con OpenSUSE 10, luego cambié a ubuntu y no extraño para nada a Windows. En cuanto a los juegos, los únicos para los que el Wine es inservible es para aquellos directamente vinculados con Microsoft, como Age of Empires (que es mi única añoranza). Los juegos de Blizzard corren bien, pero hay que saberlos instalar y saber configurar Wine. Yo jugaba en Hardy Heron Diablo II y su expansión sin problemas, aunque no lo he vuelto a intentar. También los juegos de Ascaron corren bien, como Patrician III. Pero fuera de eso, todo es felicidad. A mi también me convenció un amigo que se dedica a la informática, pero él usa ArcLinux y CentOS. Afirmo que obtienes un producto mejor, no estas obligado a pagar precios abusivos por él (si quieres, no pagas) y hay mucha gente dispuesta a ayudar en la red. Hay páginas completas que usan el formato Wiki donde hay recursos inmensos. Yo personalmente recurro a los blogs, pero hay infinidad de recursos en la red. Saludos.
¡Γνοθι σεαυτον, y antes no molestes!

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por JohnyFK »

skeptic escribió:ReactOS avanza despacio pero imparable y podría llegar a ser una alternativa para sustituir Windows, hecho totalmente de código libre.
A ver si es verdad.

Las emulaciones son algo engorrosas, no muy compatibles, y menos eficientes que correr windows directamente. Tener los dos sistemas operativos a la vez no es cómodo, puesto que hay que reiniciar cada vez que quieras pasar de un SO a otro.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Una pregunta; ¿se puede utilizar para mac?, este o otro sofware libre, gracias.





:salut:

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por skeptic »

ReacOS funciona bien, como está escrito de cero las APIs son más rápidas y seguras que las de M$, pero no deja de ser Windows y además no tienes la garantía de compatibilidad 100%, aunque desde luego van mejorando mucho en este aspecto, pero en último término no deja de ser un Windows y desde mi punto de vista el problema es que es una arquitectura mal diseñada.

M$ cogió código del BSD de Berkeley y fabricó un "FrankenOS" deprisa y corriendo con montones de problemas y agujeros, sobre los que luego ha ido poniendo parches.

Creo que Windows tiene los días contados, no dejan de perder cuota de mercado y la cosa va a peor:
http://www.w3schools.com/browsers/browsers_os.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Esas estadísticas son sólo de uso en escritorio, porque W3Schools mira los accesos con navegadores.

En servidores en Internet hace mucho que son miroría a pesar de los esfuerzos multimillonarios de M$, en Internet ya sólo un 19,34% de los servidores usan Windows (marzo de 2011) y están perdiendo cuota a un ritmo muy fuerte, un 3,65% en 5 meses (de noviembre a marzo). A ese ritmo en dos años la presencia de servidores Windows en Internet será casi nula.

En uso empresarial no hay tantas estadísticas, pero se sigue la misma tendencia, empresas como IBM y PSA (Peugeot/Citroen), han erradicado Windows completamente, pero muchas más cambian los servidores, porque las licencias de Windows server son más caras que el hardware. A mi me ha pasado con varios clientes, a la hora de montar un servidor de archivos, por ejemplo, en ocasiones la licencia de Windows server duplicaba el coste del hardware y han terminado con un GNU/Linux.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por skeptic »

eduardo dd escribió:Una pregunta; ¿se puede utilizar para mac?, este o otro sofware libre, gracias.

:salut:
MacOS X no es más que un FreeBSD con un entorno de ventanas que se llama Aqua, en realidad casi todos el software escrito para Linux y cualquiera de los BSD (Unix de Berkeley y derivados), puede ser portado a MaxOS X y eso hace que haya muchos paquetes disponibles, por ejemplo...

Openoffice:
http://porting.openoffice.org/mac/" onclick="window.open(this.href);return false;

Stellarium:
http://www.stellarium.org/es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Gimp:
http://www.gimp.org/macintosh/" onclick="window.open(this.href);return false;

Thunderbird:
http://www.mozillamessaging.com/en-US/t ... d/all.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Virtualbox:
http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero hay miles más.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Listado de sofware libre

Mensaje sin leer por jocamox »

Aunque sea novato en el tema voy a seguir posteando en este tema que abrí.
Para los que solo conocen Windows y programas de pago empezaré con un listado básico de sofware libre ademas de multiplataforma (programas gratuitos sin virus que funcionan tanto en Windows como en linux)
http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplataforma[/wikipedia]
Para ayudarles a migrar de sistema operativo.
Bueno se ha comentado que los juegos en linux es un poco complicado para que funcionen bien. Pero como ya tenemos una edad, creo, todos los de este foro pues creo que perder el tiempo jugando ya no lo debemos permitir.
Yo sigo posteando en este tema para los que no esten enterados del sofware libre + multiplataforma.
Aclarado esto empezaré por el primer programa a instalar que seguro todos lo conocen.

Firefox ----> Navegador de internet y sustituto del famoso Internet Explorer que viene con windows. El internet explorer es de pago ya que lo lleva por defecto el sistema operativo windows. Como el sistema operativo windows, internet explorer tiene "agujeros" errores del programa que un usuario experimentado puede hacer uso de ellos y tomar el control de vuestro PC (ordenador) ademas de mandar mas información de la cuenta del usuario en questión segun tengo entendido. Cosa que en Firefox esto no se manifiesta tanto.
Si por alguna razón la información que postee de sofware libre he cometido un error o estoy mal informado les agradecería a los usurios experimentados me corrigiesen. Hace nada han sacado la ultima versión de Firefox y en su web afirman que es 6 veces más rápido que Firefox 3.6 (su anterior versión)
Además firefox tiene infinidad de complementos que le podemos añadir y nos dará mas prestaciones.
Yo utilizo basicamente 3 complementos en Firefox:

1- Adblock Plus (¿Le molestan los anuncios, los banners, que espíen su navegación? Instale Adblock Plus para recuperar el control de Internet y cambie la forma en la que ve la web.) ya lo dice en su web de descarga bloqueador de ventanas emergentes y publicidad.

2- DownThemAll! (gestor de descargas de archivos) tiene la opcion de poner varios archivos en cola y si nos interesa que baje los archivos de uno en uno (interesante para servidores de descarga directa (megaupload, rapidshare etc mas adelante hablare e este tema) los cuales no pagamos y solo nos permiten bajar un archivo solo no varios a la vez. Se le mandan todas las descargas a la vez, lo configuramos que solo baje archivos de uno en uno o sea limitamos las descargas simultaneas a 1 y lo dejamos suelto hasta que el solo terminará su trabajo cuando haya descargado todos los archivos pedidos.

3-Firefox Sync (cuando se utilizaba internet explorer y se encontraba un sitio web interesante y posiblemente un poco difícil de encontrar se añadia a "Favoritos" y allí se iban sumando sitios web de interés y con un solo click de ratón uno entraba en la pagina web que queria. Pues bien en firefox no se llama favoritos, se utilizó el nombre de marcadores).
Que hace el complemento Firefox Sync? hacer una copia de seguridad de todos nuestros marcadores, incluso hay la opción de que nos guarde la contraseña de cada sitio web.

Ventajas:

1-Si formateamos nuestro pc podríamos perder esos sitios favoritos. Con lo que si instalamos windows o linux de nuevo pues pondremos nuestro Firefox y a continuación este complemento. Cuando lo instalemos seguro nos pide el correo electronico que le dimos al instalarlo primero mas dos contraseñas mas. Automaticamente de un servidor web se nos añadiran todos los complementos previamente añadidos.

2-Si tenemos un PC portátil y otro de sobremesa podemos instalar el complemento en los 2 PC's y se iran sincronizando (eso si utilizando la misma cuenta en los 2 PC's.
Con lo cual si salimos fuera de nuestra casa con nuestro portatil, nos conectamos a internet y navegando encontremos un sitio interesante hasta al punto que lo agregamos a marcadores para no perder tiempo en volver a buscar, que pasará? Pues cuando lleguemos a nuestra casa y pongamos en marcha el navegador Firefox en nuestro PC de sobremesa al conectarse a internet detectará que hemos añadido un sitio web nuevo en marcadores, sincronizará y automaticamente se nos añadira el sitio web nuevo, por lo que tendremos en estos diferentes PC's los mismos marcadores. Cosa que en este caso le ira bien a la mayoria si sus 2 PC's son suyos o sea el mismo usuario hace uso de los 2.

También es util si tenemos los 2 sistemas operativos windows y alguna distribución de linux, por los que quieran empezar la migración o transición. Ya he comentado que Firefox funciona igual en estos 2 sistemas.

De estos 3 complementos el mas útil para mi es este último: Firefox Sync
Antes que este complemento havia y hay otro similar que hace lo mismo solo que se llama Xmarxs Sync (Si utiliza Firefox en mas de un ordenador, querrá usar Foxmarks. Instale Foxmarks en cada ordenador, y trabajará de manera silenciosa en segundo plano para mantener sus marcadores y (opcionalmente) las contraseñas sincronizados. Foxmarks mantendrá también una copia segura de sus datos ante posibles fallos. Si está lejos de su equipo, Foxmarks le permite acceder a sus marcadores en línea conectándose a my.formarks.com.)


Web para descargar Firefox
http://www.mozilla.com/es-ES/firefox/" onclick="window.open(this.href);return false;

Web de descarga de complementos para en navegador Firefox
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/" onclick="window.open(this.href);return false;

Si quieren experimentar con otros navegadores gratuitos y multiplataforma, pueden probar otros 2 que me se:
Opera http://www.opera.com/download/" onclick="window.open(this.href);return false;
Google Chrome (considerado el mas rápido de los navegadores de internet) http://www.google.com/chrome" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que es un buen momento de dejar a parte el tema de los juegos y empezar a aprender lo que nos brinda la informatica y como libres pensadores que somos pues logicamente utilizar sofware libre y si uno aprende a programar puede cooperar por la comunidad y hacer cosas contructivas y no destructivas como me dice mi psicologa jejeje.

Bueno ya les he dejado información para quien la necesite y hasta mi proximo programa que les voy a recomendar.
Y dejaros de juegos que es para gente de otra edad jejeje
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Listado de sofware libre

Mensaje sin leer por Vitriólico »

jocamox escribió:...
Bueno se ha comentado que los juegos en linux es un poco complicado para que funcionen bien. Pero como ya tenemos una edad, creo, todos los de este foro pues creo que perder el tiempo jugando ya no lo debemos permitir.
...
Y dejaros de juegos que es para gente de otra edad jejeje
:love:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Como libre pensador utilizo sofware libre

Mensaje sin leer por jocamox »

Me gusta que escribais en mis temas sobre todo cuando me dejais citas ateas porque las ire recopilando :thumbup:
jejeje
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Listado de sofware libre

Mensaje sin leer por JohnyFK »

jocamox escribió:...
Bueno se ha comentado que los juegos en linux es un poco complicado para que funcionen bien. Pero como ya tenemos una edad, creo, todos los de este foro pues creo que perder el tiempo jugando ya no lo debemos permitir.

¿Quien ha dicho que es perder el tiempo?

¿Desde cuando hay un límite de edad para jugar?

:eh:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder