“El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Sunami escribió:
eduardo dd escribió:Señores (perdón por :color: ) todo se puede debatir, mantengamos las formas y el sentido del humor.

Os recuerdo este excelente esquema que nos trajo el propio Pastranec:

[ig]http://i619.photobucket.com/albums/tt27 ... ebatir.jpg[/img]
Más que preguntarle si es capaz de reconsiderar su postura, cabría preguntarle si hará el esfuerzo, al menos una vez, de responder a los contenidos de los post que escribo en respuesta a los suyos.

Que oye, sé que el resto los leen. Pero por ahora él está totalmente desquiciado. :lol:
¿Desquiciado porque estoy defendiendo vidas humanas? Y no hablo en sentido figurado. Sí, estoy totalmente desquiciado, y no puedo responder a ningún argumento que no pase primero y por encima de todo por salvar esas vidas.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Sunami »

Pastranec escribió:
Sunami escribió:
eduardo dd escribió:Señores (perdón por :color: ) todo se puede debatir, mantengamos las formas y el sentido del humor.

Os recuerdo este excelente esquema que nos trajo el propio Pastranec:

[ig]http://i619.photobucket.com/albums/tt27 ... ebatir.jpg[/img]
Más que preguntarle si es capaz de reconsiderar su postura, cabría preguntarle si hará el esfuerzo, al menos una vez, de responder a los contenidos de los post que escribo en respuesta a los suyos.

Que oye, sé que el resto los leen. Pero por ahora él está totalmente desquiciado. :lol:
¿Desquiciado porque estoy defendiendo vidas humanas? Y no hablo en sentido figurado. Sí, estoy totalmente desquiciado, y no puedo responder a ningún argumento que no pase primero y por encima de todo por salvar esas vidas.
Salvar una vida o contribuir a mejorarla es diferente de hacer una declaración de tus buenas intenciones al respecto. :z12:

Tú crees que defiendes vidas humanas. A primera vista es lo que parece. Las consecuencias políticas de lo que dices realmente no. :z12:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Esta es la clave de la medicina. No es la industria mas grande y mas lucrativa, y que se aprovecha del miedo que los incautos tienen a la muerte. Es la única manera de salvar vidas. Cómo se puede argumentar contra tan puras intenciones?

La religión no es una gran industria que comercializa con el miedo que los incautos tienen a la muerte. Es la única manera de salvar las almas. Cómo se puede argumentar contra tan puras intenciones?

El problema es que la medicina no pienso que haya salvado ninguna vida porque todo el mundo se muere. Tampoco pienso que mejore la calidad de vida. Cuanto mas medicina toma una persona, mas enferma es. Cuanto menos medicina toma una persona mas sano es.

Una cosa que debías celebrar es vuestra creencia mutua en la medicina y su valor incalculable.:occasion14:

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Quest of knowledge escribió: Cuanto mas medicina toma una persona, mas enferma es. Cuanto menos medicina toma una persona mas sano es.
Cuéntale eso a un diabético :z6:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Andarin »

Quest of knowledge escribió: El problema es que la medicina no pienso que haya salvado ninguna vida porque todo el mundo se muere. Tampoco pienso que mejore la calidad de vida. Cuanto mas medicina toma una persona, mas enferma es. Cuanto menos medicina toma una persona mas sano es.:occasion14:
:lol: :lol: ¡Aquí te has cubierto de gloria!. Claro que todo el mundo acaba muriéndose, pero podemos actuar en cierta menera en el cuándo y en el cómo. Puedes morir de una neumonía, o una apendicitis, a los 10 años o tratarte médicamente y esperar a morir a los 80 años cuando no pueda evitarse. Y cuando llegue el momento, que llegará, lo puedes hacer aullando de dolor, o plácidamente con opiáceos. Si algo ha mejorado la calidad y la esperanza de vida de las personas ha sido sin duda la medicina ¿qué si no?
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Sunami »

JO -






- DER

Imagen

Pero alma bruta. La medicina es práctica, no milagrosa. La medicina no cura, provee de un activo cuyos efectos tienen algún tipo de beneficio, sea en paliar síntomas, disminuir el dolor o directamente contrarrestar el causante del problema o en apoyar a tu propio organismo a afrontarlo.

Lo tuyo no solo es delirio en torno a presumir perversidad detrás de cualquier solución de mercado (es decir, absolutamente todo), sino que tienes una desfachatez exagerada para hablar de la medicina. Macho, una cosa es que tú seas afortunado de gozar plena salud, pero no todos los problemas de salud son como los resfriados. :z7:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Lo mas importante que he conseguido en la vida es mi salud, pero no me la ha dado nadie. La he conseguido con inteligencia y valentía, de la misma manera que llegue a ser ateo. La misma certeza que he desarrollado de que es casi imposible convencer a un creyente religioso que dios no existe y que la religión es un negocio es la que estoy desarrollando que al que cree en el fármaco, es casi imposible hacerle ver otra opción.

En ambos casos la motivación pienso que es el miedo a lo desconocido. En fin, a final de cuentas, yo disfruto de mi salud, la cual ningún creyente reconocerá que me la he ganado (o dejaría de ser creyente), y los que creen en la medicina disfrutan de sus infalibles milagros diarios, salvando sus vidas con el agua y pastillas milagrosas.

He visto mas de una vez enfermos de cáncer en hospitales fumando y médicos fumando. He visto gente con diabetes comiendo caramelos, chocolate, pasteles, y bebiendo alcohol. He visto gente tan obesa que apenas podían andar, comiendo mas calorías en una merienda que necesitan en un mes, y decir sin titubeo que la obesidad es genética. He oído estupefacto a gente que siempre está enferma explicarme con orgullo las mejores curas para varias enfermedades. Eso si que es inteligencia.

El resultado de beber etanol no es una enfermedad, es una lesión. El resultado de darse un martillazo en la cabeza tampoco es una enfermedad. Las enfermedades son causadas por virus, bacteria, hongos, y otros patógenos. La diabetes II no es una enfermedad. Es una lesión sufrida en el páncreas por abuso de ese órgano y lo mismo es cierto de docenas de condiciones que no son enfermedades y que son clasificadas como tales solo porque es buen negocio hacerlo así.

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Andarin »

Quest of knowledge escribió:Lo mas importante que he conseguido en la vida es mi salud, pero no me la ha dado nadie. La he conseguido con inteligencia y valentía, de la misma manera que llegue a ser ateo. La misma certeza que he desarrollado de que es casi imposible convencer a un creyente religioso que dios no existe y que la religión es un negocio es la que estoy desarrollando que al que cree en el fármaco, es casi imposible hacerle ver otra opción.
En el estado de salud intervienen factores endógenos y exógenos. Podemos actuar en cierta manera sobre los exógenos cuidándonos, alimentándonos correctamente, haciendo deporte, etc y aún así también interviene en ellos la mera casualidad (sentarte en un prado donde justamente hay una garrapata que te contagia un enfermedad neurológica es aleatorio). Pero sobre los factores endógenos poco podemos hacer porque mayoritariamente están determinados genéticamente. Te equivocas por completo al afirmar que tu buena salud es sólo fruto de tu inteligencia y valentía. En temas de salud no sólo influyen nuestros actos y decisiones, que también. Y si no que se lo pregunten a Stephen Hawking, o al que se contagió con el virus de la hepatitis C durante una transfusión.......

No te jactes y da las gracias a tus progenitores y a la estadística por tener buena salud, y contrata un buen seguro por si te ocurre algo, que tarde o temprano siempre acaba ocurriendo. Tu inteligencia no te librará de las mil y una posibilidades que nos deparara la vida. Te podría poner más de un millón de ejemplos de situaciones y enfermedades que te podrían ocurrir, sin que tú pudieras hacer absolutamente nada por evitarlas, y que te obligarían a pedir por favor que te prescribieran un fármaco o los que hicieran falta.....

Si que es cierto que con el aumento de recursos médicos se logra alcanzar una mejoría en la salud, esperanza y calidad de vida hasta alcanzar una meseta. Pasada esta meseta más recursos no necesariamente mejorarán los estándares de salud, e incluso en ocasiones pueden empeorarlos: intervenciones innecesarias que acaban provocando más problemas que beneficios, efectos secundarios de medicanción innecesaria por medicina defensiva, fomentar el rol de enfermedad y discapacidad a personas sanas con sintomas o poblemas menores de salud, etc. Pero eso es otra historia....
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Quest of knowledge escribió:Lo mas importante que he conseguido en la vida es mi salud, pero no me la ha dado nadie. La he conseguido con inteligencia y valentía, de la misma manera que llegue a ser ateo. La misma certeza que he desarrollado de que es casi imposible convencer a un creyente religioso que dios no existe y que la religión es un negocio es la que estoy desarrollando que al que cree en el fármaco, es casi imposible hacerle ver otra opción.
Falacia de falsa analogía. Comparas tocino con velocidad.
Quest of knowledge escribió:En ambos casos la motivación pienso que es el miedo a lo desconocido. En fin, a final de cuentas, yo disfruto de mi salud, la cual ningún creyente reconocerá que me la he ganado (o dejaría de ser creyente), y los que creen en la medicina disfrutan de sus infalibles milagros diarios, salvando sus vidas con el agua y pastillas milagrosas.
Ya te he dicho unas cuantas veces que tu estilo de vida sana es una causa muy probable de esa salud de la que presumes. Otra cosa muy distinta es sacar esa conclusión bastante aventurada de que esa salud se debe a no usar medicamentos.
Quest of knowledge escribió:He visto mas de una vez enfermos de cáncer en hospitales fumando y médicos fumando. He visto gente con diabetes comiendo caramelos, chocolate, pasteles, y bebiendo alcohol. He visto gente tan obesa que apenas podían andar, comiendo mas calorías en una merienda que necesitan en un mes, y decir sin titubeo que la obesidad es genética. He oído estupefacto a gente que siempre está enferma explicarme con orgullo las mejores curas para varias enfermedades. Eso sí que es inteligencia.
Clara falacia del hombre de paja.
Quest of knowledge escribió:El resultado de beber etanol no es una enfermedad, es una lesión. El resultado de darse un martillazo en la cabeza tampoco es una enfermedad. Las enfermedades son causadas por virus, bacteria, hongos, y otros patógenos. La diabetes II no es una enfermedad. Es una lesión sufrida en el páncreas por abuso de ese órgano y lo mismo es cierto de docenas de condiciones que no son enfermedades y que son clasificadas como tales solo porque es buen negocio hacerlo así.
Lo llames como lo llames, enfermedad o lesión, no quita que la medicina bien aplicada ayude a superar ambos problemas de salud.

Mira, para que me pudieras convencer mínimamente de lo que dices deberías de hacer el siguiente experimento: tomar varias parejas de gemelos, asegurarte de que tienen un estado de salud similar, una dieta similar y viven en un entorno similar, y durante varios años a uno de cada pareja de gemelos se le prescriben medicamentos bajo la supervisión de un médico cuando tenga una enfermedad y al otro se le suministra placebo. Todo con el método de doble ciego. Finalmente cotejar la cantidad de enfermedades, gravedad y duración de los que sí se han medicado y recibido tratamiento médico real con los que no.

Si encuentras un estudio similar a éste cuyos resultados apoyen tus teorías aceptaré tus pajas mentales. Mientras tanto no. Un puñado de asociaciones capciosas y sesgadas no me van a convencer.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Sunami »

Está claro que la gente es responsable de su mal estado físico, y de algunos problemas de salud también. Repito, algunos, la obesidad es obvio que no tiene excusa, las calorías no se acumulan como tejido adiposo si no hay superavit calórico de manera constante, ahora, todos no, ni de coña. Simplificas demasiado, no todo son terribles hábitos alimenticios o adicciones a drogas. :z7:

Uno es responsable de su estado físico, no de su salud. No te confundas.

Y tampoco mezcles recetas placebo con medicina. La medicina tiene efectos positivos y adversos en los que el usuario (y el médico) valoran con mayor peso los positivos sobre el organismo para paliar o resolver el estado alterado de salud.

El cuerpo no resuelve todos los problemas por sí solo.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

JohnyFK escribió:
Quest of knowledge escribió: Cuanto mas medicina toma una persona, mas enferma es. Cuanto menos medicina toma una persona mas sano es.
Cuéntale eso a un diabético :z6:
Esta es una cuestión fácil de probar científicamente. Lo que le diría a un diabeto es que por mucha insulina que se inyecte, el páncreas continuara deteriorándose a no ser que adopte una dieta similar a la que sus antepasados de hace miles de años.

El diabético no injiere insulina para curarse sino para continuar la misma vida "normal" que le causó la diabetes en primer lugar.

Cualquier diabético que deje de comer azúcar fabricada, en sus centenares de formas, y cereales de toda clase, vera casi inmediatamente que su glucosa se estabiliza (se mide el nivel. No es fantasía). Es que los que toman insulina no continúan empeorando? Esa es una solución?

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Andarin »

Quest of knowledge escribió:
JohnyFK escribió:
Quest of knowledge escribió: Cuanto mas medicina toma una persona, mas enferma es. Cuanto menos medicina toma una persona mas sano es.
Cuéntale eso a un diabético :z6:
Esta es una cuestión fácil de probar científicamente. Lo que le diría a un diabeto es que por mucha insulina que se inyecte, el páncreas continuara deteriorándose a no ser que adopte una dieta similar a la que sus antepasados de hace miles de años.

El diabético no injiere insulina para curarse sino para continuar la misma vida "normal" que le causó la diabetes en primer lugar.

Cualquier diabético que deje de comer azúcar fabricada, en sus centenares de formas, y cereales de toda clase, vera casi inmediatamente que su glucosa se estabiliza (se mide el nivel. No es fantasía). Es que los que toman insulina no continúan empeorando? Esa es una solución?
No generalices con los diabéticos, hay muchos tipos de diabetes. Creo que deberías de dar alguna charla en la Asociación de Diabéticos Canadienses. :lol:
No todas las diabetes son secundarias una dieta insalubre o malos hábitos. Está la diabetes tipo 1 que es por trastorno inmunitario sobre el que poco puede hacer el propio paciente, salvo deteriorarse rápidamente, o pincharse insulina. También puede ser secundaria a una pancreatitis aguda....

Cuando afirmas que los diabéticos que toman insulina continúan emperorando, pasas por alto que si no se trataran con insulina o antidiabéticos empeorarían muchísimo más rápido y con complicaciones muy graves y discapacitantes.

Estimado compañero me parece que te estás enrocando en defender lo indefendible. Hay personas con voluntad de hierro y que se cuidan muchísimo, posiblemente hasta más que tú mismo, y lamentablemente están llenas de achaques y enfermedades que les obligan a tomar fármacos. Y los fármacos, con la indicación adecuada, está demostrado científicamente que mejoran y algunos, hasta curan (antibióticos).......

Parece como si enfrentaras el problema de la enfermedad como lo hacían en la Edad Media, atribuyendo la causa de la enfermedad específicamente a "los pecados" cometidos por el propio enfermo. Sólo cambias el tipo de pecado, en vez de pecados contra Dios, tú se los atribuyes exclusivamente a los "pecados" de malos hábitos, falta de cuidados, etc. Lamentamblemente no siempre es así..

¡Saludos!
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Quest of knowledge escribió: Cualquier diabético que deje de comer azúcar fabricada, en sus centenares de formas, y cereales de toda clase, vera casi inmediatamente que su glucosa se estabiliza (se mide el nivel. No es fantasía). Es que los que toman insulina no continúan empeorando? Esa es una solución?
Como sé que te gustan las experiencias personales te contaré una mía. Hace un tiempo, haciendo deporte me rompí el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. Por culpa de ello no podía practicar ningún tipo de deporte sin que me causara lesiones constantemente. Siguiendo tu razonamiento, la solución ideal hubiera sido dejar de practicar deporte, que es lo que en un principio me provocó la lesión. ¿No? Obviamente, sin practicar deporte ni me lesionaba ni sentía dolores en la rodilla.

En cambio me sometí a una intervención quirúrgica que tras unos meses de rehabilitación me devolvió la capacidad de realizar cualquier deporte a mi gusto y con unas secuelas que no van más allá de una cicatriz en mi rodilla. Por supuesto, para que la operación fuera un éxito y se minimizaran los riesgos y sufrimientos, me medicaron con anestesia, analgésicos, antibióticos y anticoagulantes. Sin ellos me hubiera sometido a los mismos riesgos a los que se sometían hace varios siglos los heridos de guerra, los cuales aun superando los episodios de dolor, todavía tenían un enorme riesgo de morir de una infección, gangrena o incluso de un trombo por falta de estos medios de los que hoy sí disponemos.

Todo esto me ocurrió precisamente siguiendo un estilo de vida sana, entre lo que siempre se incluye hacer deporte, lo cual irónicamente fue la causa principal de mi lesión. Me podrás decir que practicando deporte con la atención adecuada se minimizan los riesgos de sufrir este tipo de lesión. Igualmente con un estilo de vida sana también se minimizan los riesgos de padecer muchísimas enfermedades. Pero aun así, tanto las lesiones como las enfermedades ocurren, algunas desde el nacimiento, y tanto para prevenirlas como para tratarlas la medicina juega un papel importantísimo en orden de minimizar sus efectos, y por supuesto, esto no es excluyente de ese recomendable estilo de vida sana, sino complementario.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Quest of knowledge escribió:Lo mas importante que he conseguido en la vida es mi salud, pero no me la ha dado nadie.
¡¡¡¡¡¿Qué no te la ha dado nadie?!!!! ¿Pero por qué eres así?

Aparte de tus cualidades físicas, heredadas de tus padres, vives en una sociedad que te ha alimentado bien, te ha proporcionado todo tipo de productos a buen precio para que comas, y ha creado toda una infraestructura para que tengas una casa caliente, y agua, y electricidad para que todo funcione, y te ha educado para que tengas unos hábitos de higiene, y te ha enseñando a conservar los alimentos, cuáles son las conductas de riesgo que tienes que evitar, y por último te ha proporcionado todo un sistema sanitario que cuida de tu salud, basado en la ciencia, con mucha gente investigando y trabajado mucho para proporcionarte los mejores remedios posibles para tus dolencias. Sin todo eso habrías tenido un 30 % de posibilidades de morir antes de los 7 años, y más de un 50 % de morir antes de los 40. ¿En serio tu salud la has conseguido tú?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Sunami »

Pastranec escribió:
Quest of knowledge escribió:Lo mas importante que he conseguido en la vida es mi salud, pero no me la ha dado nadie.
¡¡¡¡¡¿Qué no te la ha dado nadie?!!!! ¿Pero por qué eres así?

Aparte de tus cualidades físicas, heredadas de tus padres, vives en una sociedad que te ha alimentado bien, te ha proporcionado todo tipo de productos a buen precio para que comas, y ha creado toda una infraestructura para que tengas una casa caliente, y agua, y electricidad para que todo funcione, y te ha educado para que tengas unos hábitos de higiene, y te ha enseñando a conservar los alimentos, cuáles son las conductas de riesgo que tienes que evitar, y por último te ha proporcionado todo un sistema sanitario que cuida de tu salud, basado en la ciencia, con mucha gente investigando y trabajado mucho para proporcionarte los mejores remedios posibles para tus dolencias. Sin todo eso habrías tenido un 30 % de posibilidades de morir antes de los 7 años, y más de un 50 % de morir antes de los 40. ¿En serio tu salud la has conseguido tú?
Y los muy cabrones se han movido para darte todo eso por puro negocio y beneficio propio. Malditos capitalistas. Deberían haberle asistido altruistamente, su salud hoy sería mucho mejor. :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Pastranec escribió:
Quest of knowledge escribió:Lo mas importante que he conseguido en la vida es mi salud, pero no me la ha dado nadie.
¡¡¡¡¡¿Qué no te la ha dado nadie?!!!! ¿Pero por qué eres así?

Aparte de tus cualidades físicas, heredadas de tus padres, vives en una sociedad que te ha alimentado bien, te ha proporcionado todo tipo de productos a buen precio para que comas, y ha creado toda una infraestructura para que tengas una casa caliente, y agua, y electricidad para que todo funcione, y te ha educado para que tengas unos hábitos de higiene, y te ha enseñando a conservar los alimentos, cuáles son las conductas de riesgo que tienes que evitar, y por último te ha proporcionado todo un sistema sanitario que cuida de tu salud, basado en la ciencia, con mucha gente investigando y trabajado mucho para proporcionarte los mejores remedios posibles para tus dolencias. Sin todo eso habrías tenido un 30 % de posibilidades de morir antes de los 7 años, y más de un 50 % de morir antes de los 40. ¿En serio tu salud la has conseguido tú?
Ese puede que sea tu caso y no el mio. Cuando vivía con mis padres no tenia la opción de comer como lo hago ahora o como lo llevo haciendo paulatinamente desde que dejé a mis padres a los 15 años, después de dejar la escuela a los 14. Nunca me gustaron ni el pan ni las pastas, porque instintivamente o físicamente sabia que mi cuerpo no se beneficiaba, pero no tenia opción. Tampoco tenia opción sino de aceptar las inyecciones de antibióticos, y las cucharadas de Tetraciclina por varios meses todos los anos. También sabia que no eran cura para la gripe, pero no tenia opción.

Mi salud comenzó a mejorar paulatinamente cuanto mas me distanciaba de medicamentos, y de "alimentos" manufacturados. Viaje por toda Europa desde el estrecho de Gibraltar hasta el norte de Finlandia en un barco mercante cuando aun no hablaba mas que español mal hablado y no sabia ni nadar.

A los veintiún años decidí irme a vivir a Canadá. No hablaba ni inglés ni francés y solo tenia 50000 pesetas que eran menos de $500. Como no sabia hablar, el único trabajo que pude conseguir fue el de leñador. No se ganaba mal dinero pero en la aldea donde vivían los leñadores todo se vendía a precio de oro, y la gente gastaba todo lo que ganaba. Recién cumplidos los veintidós años decidí vivir en un bosque a unos 10 kilómetros de una aldea aislada en British Columbia, para poder ahorrar dinero. Casi toda la comida que comía la producía yo. Tenia pollos y gallinas, conejos, ocas, corderos, y algún otro animal que cazaba o pescaba. Colectaba todo tipo de bayas y brotes de helechos, y compraba alguna que otra verdura.

El agua venia de un manantial a 1800 pies (unos 540 metros) de distancia de mi casa a una altura de unos 50 metros sobre mi casa. La altura me daba gran presión de agua lo que me permitía tener un cuarto de baño mejor que el de ninguna ciudad. Usaba una batería de auto para el alumbrado cuando era imprescindible, pero mi casa tenia 40% de vidrio en las paredes externas y nuestro ritmo de vida iba con el sol. La compré a medio hacer y la terminé yo. Hice una estufa de leña con un bidón de aceite (vacío) de unos 250 litros re-condicionado. El bidón estaba instalado de forma horizontal con una puerta de hierro soldada a una punta y una chimenea en la otra punta. La base donde se ponía la leña era un serpentín de tubos por donde corría una de mis lineas de agua de la casa. La estufa me calentaba el agua y un calentador de agua hacia las veces de deposito para agua caliente. Entre la estufa y el calentador de agua extendía las tuberías por toda la casa a un palmo de altura sobre el suelo de madera y a dos dedos de distancia de la pared. El agua entraba en el calentador después de recorrer y calentar la casa. Dejaba el grifo de la cocina abierto un poco permanentemente para que el agua continuara corriendo y no hirviera dentro de las tuberías.

Todo eso lo aprendí solo con inteligencia y valentía, porque desde los cinco años cuando aprendí que todos nos morimos no le he tenido miedo a nada mas que a desperdiciar oportunidades de aprender. Mi estilo de vida me permitía ahorrar casi todo el dinero que ganaba. Pero a los tres años de esa vida tuve una tragedia cuando un imbécil casi me arrancó un brazo con una maquina en el bosque. El médico era empleado de la empresa y me mandó a trabajar a los dos meses y medio cuando aun no podía ni casi mover el brazo sin dolor. Tenía desgarrados los tendones del bíceps y algunos del antebrazo, y el codo lo tenia descoyuntado a causa de la reducción del largo de los tendones. Le pedí al médico que me dejara rehabilitarme un poco mas tiempo que mi brazo estaba deformado y que me causaba mucho dolor. El "salvavidas" me dijo que me dejara de cuentos y me dio de alta. Tenia veinticinco anos y antes de los viente ocho ya había recuperado 95% de las facultades de mi brazo sin ayuda de nadie. Ahora solo se me ve una cicatriz, pero funciona perfectamente con mas fuerza que tenia antes.

Hacia 90% del trabajo con un brazo y arrastraba el otro por el bosque agonizando de dolor. Decidí que ya hablaba suficiente ingles y tenia ahorrado suficiente dinero para matricularme en una escuela laboral. Aquí los estudios no son gratuitos y me costaron miles de dolares aparte de mi manutención y alojamiento. Después de graduarme como técnico de electrónica me di cuenta que en ese oficio no se ganaba casi nada. Una buena lección que no fue barata aprender.

Comencé a trabajar en la construcción y 4 años después ya tenia mi propia empresa de construcción. Una de las cosas que mas me impresionó fue el tener empleados canadienses. Ellos nacieron en el país de la oportunidad y tenían que trabajarle a un nacionalizado que aun hablaba con acento extranjero. Eso me dio confianza y al poco tiempo compré varios apartamentos y los alquilaba a otros canadienses.

Tuve un accidente que me produjo un derrame cerebral y estuve dentro y fuera de coma 23 horas. Era un lugar aislado y no me hicieron ninguna intervención médica. Mi lado derecho estaba casi completamente paralizado, incluyendo el ojo y la boca. No podía andar, sentía frío y calor en extremos, y los dolores de cabeza eran agonizantes. Volví a la ciudad donde vivía, y un neurólogo me dijo que me recuperaría muy poco el primer ano y que después de eso mi recuperación seria asintótica (muy poca y constantemente disminuyente).

También me anuncio que me iba a hacer un angiograma (requiere cortarme una arteria en la ingle). Le dije que no me tocara y el "salvavidas" comenzó a gritarme y a abusarme verbalmente. Después le dijo a mi esposa (ahora ex) que firmara que yo estaba en "shock" y no en mi juicio. Le dije a ella que si firmaba eso y yo sobrevivía mataría a todo el que estuviera implicado en hacerme algo contra mi voluntad, y ella no lo firmó. Mi decisión estaba basada en mi inteligencia y valor.

Tardé en recuperarme completamente 18 años y durante ese tiempo cursé tres carreras superiores, dos de ellas mientras trabajaba a tiempo completo, corrí dos medio maratones, una carrera de 35 kilómetros, y un maratón. Estudié y me certifiqué como "strength trainer" (no tiene traducción directa. Es un tipo de entrenamiento de fortalecimiento para atletas profesionales) Estudié y competí en los campeonatos provinciales de jiu-jitsu y quede campeón dos veces. Quedé sub-campeón nacional dos veces. Todas las competiciones las hice en los pesos pesados.

El "salvavidas" me dijo que mi recuperación era imposible porque "los nervios no se pueden regenerar". Como el era el erudito había que creerlo a rajatablas y echarse a morir. Como el cuerpo es mio, y a mi las filosofías me afectan muy poco, no le hice caso. La verdad es que mi objetivo inicial era ser el minusválido mas válido del mundo, pero sobrepasé mis propias expectativas. Ahora los "salvavidas" han descubierto que los nervios si pueden regenerarse. Pero que sabios que son...!

En ese tiempo decidí no volver a injerir mas medicina y a hacerme completamente responsable de mi salud. No te voy a explicar todas las técnicas que aprendí para recuperar la memoria, la inteligencia, y todas mis facultades físicas y mentales, pero puedo asegurarte que nunca las he tenido mejor. A parte de eso he descubierto como mantener una higiene oral perfecta, y mantener la garganta siempre sana y como evitar la gripe, los resfriados, infecciones de garganta, pies de atleta, y una variedad de otros males que comúnmente afecta a la mayoría de la población.

Mis padres han aprendido de mi, y mi padre tiene mejor salud ahora con 84 años que cuando se jubiló a los 65.

Ayudo al que puedo y nunca pido ayuda. No veo como lo mio sea suerte, pero la gente suele ver lo que quiere ver. Yo continuaré disfrutando de la salud que yo pienso he conseguido con mi inteligencia y valentía, y otros continuarán dependiendo de suerte, el milagro de la medicina, y otras cosas que mi experiencia me hace ver diferentemente.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Pastranec escribió:
Quest of knowledge escribió:Lo mas importante que he conseguido en la vida es mi salud, pero no me la ha dado nadie.
¡¡¡¡¡¿Qué no te la ha dado nadie?!!!! ¿Pero por qué eres así?

Aparte de tus cualidades físicas, heredadas de tus padres, vives en una sociedad que te ha alimentado bien, te ha proporcionado todo tipo de productos a buen precio para que comas, y ha creado toda una infraestructura para que tengas una casa caliente, y agua, y electricidad para que todo funcione, y te ha educado para que tengas unos hábitos de higiene, y te ha enseñando a conservar los alimentos, cuáles son las conductas de riesgo que tienes que evitar, y por último te ha proporcionado todo un sistema sanitario que cuida de tu salud, basado en la ciencia, con mucha gente investigando y trabajado mucho para proporcionarte los mejores remedios posibles para tus dolencias. Sin todo eso habrías tenido un 30 % de posibilidades de morir antes de los 7 años, y más de un 50 % de morir antes de los 40. ¿En serio tu salud la has conseguido tú?
Ese puede que sea tu caso y no el mio. Cuando vivía con mis padres no tenia la opción de comer como lo hago ahora o como lo llevo haciendo paulatinamente desde que dejé a mis padres a los 15 años, después de dejar la escuela a los 14. Nunca me gustaron ni el pan ni las pastas, porque instintivamente o físicamente sabia que mi cuerpo no se beneficiaba, pero no tenia opción. Tampoco tenia opción sino de aceptar las inyecciones de antibióticos, y las cucharadas de Tetraciclina por varios meses todos los años. También sabia que no eran cura para la gripe, pero no tenia opción.

Mi salud comenzó a mejorar paulatinamente cuanto mas me distanciaba de medicamentos, y de "alimentos" manufacturados. Viaje por toda Europa desde el estrecho de Gibraltar hasta el norte de Finlandia en un barco mercante cuando aun no hablaba mas que español mal hablado y no sabia ni nadar.

A los veintiún años decidí irme a vivir a Canadá. No hablaba ni inglés ni francés y solo tenia 50000 pesetas que eran menos de $500. Como no sabia hablar, el único trabajo que pude conseguir fue el de leñador. No se ganaba mal dinero pero en la aldea donde vivían los leñadores todo se vendía a precio de oro, y la gente gastaba todo lo que ganaba. Recién cumplidos los veintidós años decidí vivir en un bosque a unos 10 kilómetros de una aldea aislada en British Columbia, para poder ahorrar dinero. Casi toda la comida que comía la producía yo. Tenia pollos y gallinas, conejos, ocas, corderos, y algún otro animal que cazaba o pescaba. Colectaba todo tipo de bayas y brotes de helechos, y compraba alguna que otra verdura.

El agua venia de un manantial a 1800 pies (unos 540 metros) de distancia de mi casa a una altura de unos 50 metros sobre mi casa. La altura me daba gran presión de agua lo que me permitía tener un cuarto de baño mejor que el de ninguna ciudad. Usaba una batería de auto para el alumbrado cuando era imprescindible, pero mi casa tenia 40% de vidrio en las paredes externas y nuestro ritmo de vida iba con el sol. La compré a medio hacer y la terminé yo. Hice una estufa de leña con un bidón de aceite (vacío) de unos 250 litros re-condicionado. El bidón estaba instalado de forma horizontal con una puerta de hierro soldada a una punta y una chimenea en la otra punta. La base donde se ponía la leña era un serpentín de tubos por donde corría una de mis lineas de agua de la casa. La estufa me calentaba el agua y un calentador de agua hacia las veces de deposito para agua caliente. Entre la estufa y el calentador de agua extendía las tuberías por toda la casa a un palmo de altura sobre el suelo de madera y a dos dedos de distancia de la pared. El agua entraba en el calentador después de recorrer y calentar la casa. Dejaba el grifo de la cocina abierto un poco permanentemente para que el agua continuara corriendo y no hirviera dentro de las tuberías.

Todo eso lo aprendí solo con inteligencia y valentía, porque desde los cinco años cuando aprendí que todos nos morimos no le he tenido miedo a nada mas que a desperdiciar oportunidades de aprender. Mi estilo de vida me permitía ahorrar casi todo el dinero que ganaba. Pero a los tres años de esa vida tuve una tragedia cuando un imbécil casi me arrancó un brazo con una maquina en el bosque. El médico era empleado de la empresa y me mandó a trabajar a los dos meses y medio cuando aun no podía ni casi mover el brazo sin dolor. Tenía desgarrados los tendones del bíceps y algunos del antebrazo, y el codo lo tenia descoyuntado a causa de la reducción del largo de los tendones. Le pedí al médico que me dejara rehabilitarme un poco mas tiempo que mi brazo estaba deformado y que me causaba mucho dolor. El "salvavidas" me dijo que me dejara de cuentos y me dio de alta. Tenia veinticinco anos y antes de los viente ocho ya había recuperado 95% de las facultades de mi brazo sin ayuda de nadie. Ahora solo se me ve una cicatriz, pero funciona perfectamente con mas fuerza que tenia antes.

Hacia 90% del trabajo con un brazo y arrastraba el otro por el bosque agonizando de dolor. Decidí que ya hablaba suficiente ingles y tenia ahorrado suficiente dinero para matricularme en una escuela laboral. Aquí los estudios no son gratuitos y me costaron miles de dolares aparte de mi manutención y alojamiento. Después de graduarme como técnico de electrónica me di cuenta que en ese oficio no se ganaba casi nada. Una buena lección que no fue barata aprender.

Comencé a trabajar en la construcción y 4 años después ya tenia mi propia empresa de construcción. Una de las cosas que mas me impresionó fue el tener empleados canadienses. Ellos nacieron en el país de la oportunidad y tenían que trabajarle a un nacionalizado que aun hablaba con acento extranjero. Eso me dio confianza y al poco tiempo compré varios apartamentos y los alquilaba a otros canadienses.

Tuve un accidente que me produjo un derrame cerebral y estuve dentro y fuera de coma 23 horas. Era un lugar aislado y no me hicieron ninguna intervención médica. Mi lado derecho estaba casi completamente paralizado, incluyendo el ojo y la boca. No podía andar, sentía frío y calor en extremos, y los dolores de cabeza eran agonizantes. Volví a la ciudad donde vivía, y un neurólogo me dijo que me recuperaría muy poco el primer ano y que después de eso mi recuperación seria asintótica (muy poca y constantemente disminuyente).

También me anuncio que me iba a hacer un angiograma (requiere cortarme una arteria en la ingle). Le dije que no me tocara y el "salvavidas" comenzó a gritarme y a abusarme verbalmente. Después le dijo a mi esposa (ahora ex) que firmara que yo estaba en "shock" y no en mi juicio. Le dije a ella que si firmaba eso y yo sobrevivía mataría a todo el que estuviera implicado en hacerme algo contra mi voluntad, y ella no lo firmó. Mi decisión estaba basada en mi inteligencia y valor.

Tardé en recuperarme completamente 18 años y durante ese tiempo cursé tres carreras superiores, dos de ellas mientras trabajaba a tiempo completo, corrí dos medio maratones, una carrera de 35 kilómetros, y un maratón. Estudié y me certifiqué como "strength trainer" (no tiene traducción directa. Es un tipo de entrenamiento de fortalecimiento para atletas profesionales) Estudié y competí en los campeonatos provinciales de jiu-jitsu y quede campeón dos veces. Quedé sub-campeón nacional dos veces. Todas las competiciones las hice en los pesos pesados.

El "salvavidas" me dijo que mi recuperación era imposible porque "los nervios no se pueden regenerar". Como el era el erudito había que creerlo a rajatablas y echarse a morir. Como el cuerpo es mio, y a mi las filosofías me afectan muy poco, no le hice caso. La verdad es que mi objetivo inicial era ser el minusválido mas válido del mundo, pero sobrepasé mis propias expectativas. Ahora los "salvavidas" han descubierto que los nervios si pueden regenerarse. Pero que sabios que son...!

En ese tiempo decidí no volver a injerir mas medicina y a hacerme completamente responsable de mi salud. No te voy a explicar todas las técnicas que aprendí para recuperar la memoria, la inteligencia, y todas mis facultades físicas y mentales, pero puedo asegurarte que nunca las he tenido mejor. A parte de eso he descubierto como mantener una higiene oral perfecta, y mantener la garganta siempre sana y como evitar la gripe, los resfriados, infecciones de garganta, pies de atleta, y una variedad de otros males que comúnmente afecta a la mayoría de la población.

Mis padres han aprendido de mi, y mi padre tiene mejor salud ahora con 84 años que cuando se jubiló a los 65.

Ayudo al que puedo y nunca pido ayuda. No veo como lo mio sea suerte, pero la gente suele ver lo que quiere ver. Yo continuaré disfrutando de la salud que yo pienso he conseguido con mi inteligencia y valentía, y otros continuarán dependiendo de suerte, el milagro de la medicina, y otras cosas que mi experiencia me hace ver diferentemente.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Sunami »

Qué bien te lo has montado, yo también sopeso marchar cerca de canada, a New Hampshire (EEUU), el cual es el estado más libertario (libre) del mundo, y por ende el más civilizado y potencialmente el más próspero. Hay un proyecto para atraer inmigración con ideas libertarias y así aumentar el poso de la libertad. :mrgreen:

Aunque a mi me tocará ir sin haber espabilado aun :lol:

Pero no todo es recuperable, tu caso personal no puedes universalizarlo. Yo tengo un amigo que por una lessión ahora tiene una pequeña minusvalía en el brazo, irrecuperable porque algunos músculos no los va a recuperar, y pese a las dificultades el cabrón siguió y sigue compitiendo deportivamente, pero de ahí a superarlo hay un trecho.

Una forma de vida saludable, así como incluso la actitud mental, claro que influye. El funcionamiento del organismo no funciona desincronizado al estado energético mental, y a la consecuente actividad de ésto, porque un cerebro sano implica estados hormonales favorables. La vitalidad es el mejor remedio de salud, eso está clarísimo, y también está clarísimo que el enfoque de la medicina moderna carece, de forma ABSOLUTA, una atención a los problemas de salud considerando la dimensión del USUARIO HUMANO.

El poco tacto de los servicios se debe a su falta de competencia y libertad de mercado, lo cual redunda en diseños de atención en cadena donde ni hay casi competencia en la profesión de sanitario.

El hecho de una ausencia de libertad y competencia genera una falta de incentivo a la innovación y diversificación de las formas de atención de la salud de las personas, esto redunda en peores servicios y tratos algorítmicos. Los médicos están educados por sistemas algorítmicos, a base de pensamiento lineal, reproduciendo los contenidos aprendidos como una función matemática. Muestras estos síntomas luego tomas este fármaco, cuando el estado de salud depende principalmente de la fortaleza del propio organismo, que en definitiva es el que resuelve el problema (los fármacos son apoyos), y lo importante es mejorar el estilo de vida para tener una salud fuerte.

El problema tras cualquier cosa siempre es la falta de libertad, lo cual implica menos divergencias, menos competencias y menor capacidad de elección. :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Andarin »

Quest of knowledge escribió:Tuve un accidente que me produjo un derrame cerebral y estuve dentro y fuera de coma 23 horas. Era un lugar aislado y no me hicieron ninguna intervención médica. Mi lado derecho estaba casi completamente paralizado, incluyendo el ojo y la boca. No podía andar, sentía frío y calor en extremos, y los dolores de cabeza eran agonizantes. Volví a la ciudad donde vivía, y un neurólogo me dijo que me recuperaría muy poco el primer ano y que después de eso mi recuperación seria asintótica (muy poca y constantemente disminuyente).

También me anuncio que me iba a hacer un angiograma (requiere cortarme una arteria en la ingle). Le dije que no me tocara y el "salvavidas" comenzó a gritarme y a abusarme verbalmente. Después le dijo a mi esposa (ahora ex) que firmara que yo estaba en "shock" y no en mi juicio. Le dije a ella que si firmaba eso y yo sobrevivía mataría a todo el que estuviera implicado en hacerme algo contra mi voluntad, y ella no lo firmó. Mi decisión estaba basada en mi inteligencia y valor.

Tardé en recuperarme completamente 18 años y durante ese tiempo cursé tres carreras superiores, dos de ellas mientras trabajaba a tiempo completo, corrí dos medio maratones, una carrera de 35 kilómetros, y un maratón. Estudié y me certifiqué como "strength trainer" (no tiene traducción directa. Es un tipo de entrenamiento de fortalecimiento para atletas profesionales) Estudié y competí en los campeonatos provinciales de jiu-jitsu y quede campeón dos veces. Quedé sub-campeón nacional dos veces. Todas las competiciones las hice en los pesos pesados.

El "salvavidas" me dijo que mi recuperación era imposible porque "los nervios no se pueden regenerar". Como el era el erudito había que creerlo a rajatablas y echarse a morir. Como el cuerpo es mio, y a mi las filosofías me afectan muy poco, no le hice caso. La verdad es que mi objetivo inicial era ser el minusválido mas válido del mundo, pero sobrepasé mis propias expectativas. Ahora los "salvavidas" han descubierto que los nervios si pueden regenerarse. Pero que sabios que son...!

En ese tiempo decidí no volver a injerir mas medicina y a hacerme completamente responsable de mi salud. No te voy a explicar todas las técnicas que aprendí para recuperar la memoria, la inteligencia, y todas mis facultades físicas y mentales, pero puedo asegurarte que nunca las he tenido mejor. A parte de eso he descubierto como mantener una higiene oral perfecta, y mantener la garganta siempre sana y como evitar la gripe, los resfriados, infecciones de garganta, pies de atleta, y una variedad de otros males que comúnmente afecta a la mayoría de la población.
Tu andadura vital demuestra gran determinación, inteligencia y valentía. Grandes cualidades, sin duda. Has conseguido muchas cosas, y tal vez por eso has acabado creyendo que TODO puede conseguirse en esta vida aplicando esos principios, hasta la SALUD. Como has tenido contratiempos, serios, y has salido bien librado de ellos, has llegado a la conclusión de que tú, y sólo tú, controlas tu salud. Te equivocas y te sobrevaloras.

El episodio que cuentas de la lesión cerebral lo único que demuestra claramente es que "el salvavidas" se equivocó por completo en la evolución y el pronóstico de tu enfermedad (algo muy frecuente en lesiones neurológicas). No quiero quitar valor a todas las cosas hiciste para mejorar, que seguro que influyeron en el proceso de forma decisiva, pero si tu lesión hubiese sido realmente extensa, grave y hubiera afectado a zonas concretas del cerebro, el resultado habría sido bien distinto pese a toda tu determinación por mejorar. Créeme la gente no se queda hemipléjica, parapléjica o con alteraciones cognitivas severas por falta de determinación, valentía o de inteligencia...........
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Por muy trágica que haya sido tu vida, Quest of knowledge, sigue desarrollándose en un entorno social sin la cual no es posible. No solo depende de ti.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder