“El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

bukowski escribió: No quito mérito a la forma de vida de Quest of knowledge, la prevención es mucho mas eficaz que cualquier pastilla. Pero renunciar a la asistencia sanitaria por una mala (muy mala) experiencia con ella me parece una actitud irresponsable.
Respeto tu opinión porque sé que eres inteligente y porque pienso que tus comentarios los haces con honestidad. No espero que cambies de opinión por varios motivos. Yo como tu nací me crie y vivo en la misma cultura que nos inculcó que sin fármacos todos falleceríamos. También veo los muchos curanderos que compiten con los fármacos tradicionales los cuales son en la mayoría de los casos aun más fraudulentos.

La mala experiencia que te conté no es la única que he sufrido; sino la primera que sufrí después de que mis amigos (los cuales son investigadores y profesores de universidad que enseñan a los médicos que te van a "curar") plantaron la semilla de la duda.

Mi médico de cabecera es buena persona a pesar de ser creyente de la ICAR y del fármaco. Hemos tenido varios intercambios de palabras porque él pensaba que estamos sanos por suerte, y que mi postura es irresponsable. Hace tres meses me dio un cabezazo una de mis vacas. Son mochas pero esa pesa unos 1000 kilos y me cogió por el brazo justo debajo del hombro y me tiro como un trapo. Me dejó paralizado de las dos piernas y mi médico me dijo con pena que yo iba a tener que "tragarme la píldora amarga de la cirugía". Mi médico me dijo que lo único que podía hacer de momento era recetarme anti-inflamatorios y pastillas para adormecer el dolor, y añadió, "que yo sé que tu no quieres".

Yo lo único que quería de él era una patología—saber cual era el daño para aprender como curarme. Mi médico me explicó que normalmente un latigazo de la columna vertebral paraliza solo una pierna excepto en casos mas severos. Me quedé en cama un fin de semana e inmediatamente seguí un régimen de ejercicios que yo me diseñé y solo perdí un día de trabajo. Fui a trabajar andando como el que se orinó los pantalones pero no dejé de moverme siempre que no me causara dolor agudo y así continúe mejorando aunque muy lentamente.

No sentir el dolor supone no saber cuando me estoy haciendo daño. Prefiero sentir el dolor para evitar continuar el daño. He continuado haciendo ejercicios y yo sé que aun no estoy curado totalmente porque siento el dolor cuando me siento mucho tiempo, cuando corro, cuando juego al futbol, etc. Pero mi medico que se jubila este año me dijo, "siempre pensé que estabas loco, y quizás no este equivocado, pero de tonto no tienes un pelo. Yo se bien el daño que te hizo esa vaca y no creo que ningún medico te pudiera haber curado ni tan bien ni tan rápido como lo has hecho tu. También sé que no es la primera vez. La primera vez dije, tuvo suerte, y la segunda también, pero ahora creo que tu suerte es tu manera de pensar".

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

A ver, yo pienso que medicarse innecesariamente es contraproducente, que tratar los medicamentos como un producto de mercado y no como una forma de tratar enfermedades es un error tremendo, y que el mejor tratamiento para una enfermedad es prevenir el contraerla mediante la vida sana, pero... no vacunarse? Quest, eso yo creo que es demasiado. Una cosa es no abusar de la medicación y otra cosa es no utilizar algo tan básico en la prevención de enfermedades como lo son las vacunas, que han librado a la población de muchísimas muertes desde que empezaron a aplicarse a la población.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

JohnyFK escribió:A ver, yo pienso que medicarse innecesariamente es contraproducente, que tratar los medicamentos como un producto de mercado y no como una forma de tratar enfermedades es un error tremendo, y que el mejor tratamiento para una enfermedad es prevenir el contraerla mediante la vida sana, pero... no vacunarse? Quest, eso yo creo que es demasiado. Una cosa es no abusar de la medicación y otra cosa es no utilizar algo tan básico en la prevención de enfermedades como lo son las vacunas, que han librado a la población de muchísimas muertes desde que empezaron a aplicarse a la población.
Comprendo perfectamente tu posición porque yo tuve esa perspectiva hasta hace dieciséis años cuando mi hijo nació. Investigue y conocí niños dañados permanentemente por ciertas vacunas, y pensé que mi hijo estaba sano, de padres sanos, y decidí, "if it ain't broken don't fix it" (es un refrán en inglés que quiere decir no arregles lo que no está roto) y no lo vacuné.
Después vi que mi hijo era un súper niño al lado de todos los niños de su edad, siempre el más sano, el mas inteligente, el mas fuerte, y casi siempre el mas grande. Pienso que la energía que no gasta en curarse ni en luchar contra las toxinas de las drogas lo usa en desarrollarse.

Aunque era tan sano, siempre temí haber estado cometiendo un error, pero cuando nació el segundo 4.5 años después repetí la decisión y tampoco lo vacuné. El segundo además nació en casa en mi cama con 4.5 kilos en dos hora y media, aunque mi esposa pesa 51 kilos.

Cuando la matrona llegó a mi casa a ayudarnos con el tercero 2.5 años después, ya tenia el niño la cabeza casi fuera. Fue una cosa preciosa a tantos niveles pero no varío. Mi mayor que ya tenia 7 años me ayudó con el parto hasta que la matrona llegó. Cuando llegó la matrona mi mayor nos rogó quedarse y el cortó el cordón umbilical.

El primero nació en el hospital y fue como una operación militar de 13.5 horas con muchos mandones, sabelotodo, con malos modos, y poco respeto. A mi mujer le hicieron lo que pudieron desde un epidural hasta cortarle la vagina innecesariamente porque la cabeza ya estaba a la mitad. Aquí los médicos cobran a la seguridad social una tarifa mínima por el parto y todo lo que le hagan adicionalmente a la pobre victima es extra para ellos.

Aun así nunca me relajaba mucho con el asunto de las vacunas, siempre con el miedo “al infierno” hasta que una vecina mía murió hace 8 años de una reacción a la vacuna de la gripe H1V1. Desde entonces estoy convencido que mi decisión fue acertada. Realmente la teoría de las vacunas es solida, pero en la práctica no me convence.

Por otro lado pienso que en realidad mis hijos están todos vacunados, solo que sin fármacos. Pienso que cuando mis hijos se exponen a enfermedades mientras que el sistema inmune de ellos está en óptima condición se vacunan naturalmente. Han viajado por toda Europa y EEUU y han jugado al futbol con gente de todos los confines del mundo. Han estado en vestuarios de muchos países y pienso que no hay laboratorio farmacéutico que tenga tantas vacunas como las que mis hijos han debido recibir naturalmente.
Por otro lado, es posible que, incluso cuando las vacunas son efectivas y cumplen su objetivo, el sistema de inmunidad de los vacunados quizás no desarrolle, o desarrolle más débilmente, su habilidad de reconocer patógenos y crear anticuerpos rápidamente. Es una teoría. Lo único que sé con certeza es que mis hijos disfrutan de una salud que ni mi esposa ni yo disfrutamos durante nuestra niñez y que no he visto a persona alguna disfrutar.

Una cosa importante es que nunca compro azúcar, ni nada hecho con azúcar. En realidad no compramos ningún alimento procesado excepto pan integral y algún queso. Yo no como ninguna de esas dos cosas tampoco pero mis hijos si. Aparte de eso, comemos la mayor variedad de productos naturales imaginable desde mangos hasta caimán y desde brotes de alfalfa hasta marmotas.

Nunca les fuerzo a comer nada, y comemos casi siempre en casa y a la carta. Nunca les obligo a comer nada aunque a veces les animo a que prueben un mordisco de algo nuevo. Pienso que eso les ha ayudado a conocer sus cuerpos y a aprender sus necesidades fisiológicas y pienso que comen sintiendo instintivamente sus necesidades y no por antojo de sabores.

A propósito lo mismo he hecho con mis vacas. Comencé con quince terneras y un macho y ahora tengo 52, a parte de las que he vendido, y solo se me han muerto 2 en 9 años que las tengo. Una fue atacada por una manada de unos 20 coyotes, y la otra se murió de parto. Ninguna de mis reses están vacunadas, ninguna recibe ninguna droga, y no les doy comida alguna sino la yerba de mi finca. De la misma finca recojo una cosecha de hierba en rollos de heno y se los hecho en el invierno al campo abierto donde viven todo el año.

Tengo una vaqueriza sin puerta donde pueden entrar si quieren pero donde solo entran voluntariamente durante las horas más calurosas del verano. Por lo demás viven como animales salvajes.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

No se, Quest, que el caso de tu familia sea fructífero, de lo cual me alegro, no significa que pueda funcionar bien para la mayoría. En otras épocas la ganadería y la alimentación eran similares a las que tú disfrutas y aun así las enfermedades causaban estragos por no existir las medicinas de las que ahora disfrutamos.

Y los partos pueden tener complicaciones que quieras o no requieren de asistencia médica y medicinas. Otra cosa es que en los hospitales cometan el típico timo de taller para sacar dinero, lo cual es una aberración. Ni tanto ni tan poco.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Yo este maniqueísmo no lo entiendo.

La farmacia es un logro extraordinario que cura. Y a ella se debe la longevidad que el hombre disfruta actualmente -del hombre que tiene acceso a ella, naturalmente-. Otra cosa son los abusos que pueda haber alrededor.

Pero denostarla en general para lanzarse en brazos de disparates que, o bien no funcionan (homoepatía), o bien no se sabe lo que realmente se toma (naturopatía), no puedo comprenderlo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Yo este maniqueísmo no lo entiendo.

La farmacia es un logro extraordinario que cura. Y a ella se debe la longevidad que el hombre disfruta actualmente -del hombre que tiene acceso a ella, naturalmente-.
Por supuesto que cura. Pero también daña la salud y mata, y contra eso hay que luchar con más información y formación por nuestra parte, y menos corrupción por parte de los organismos competentes.

En cuanto a la longevidad, la mayor parte se debe, en mi opinión, a la mejora en las condiciones de vida y avances de la ciencia en su conjunto, no únicamente en farmacia. Buena alimentación, mejor conocimiento y controles que impiden contaminaciones por la alimentación, campañas de prevención y vacunaciones bien organizadas, higiene, avances en ingeniería hospitalaria, en cirugía, creciente seguridad en transfusiones, en transplantes, etc.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Creo recordar que fue Ramón y Cajal quien dijo; "el jabón ha salvado mas vidas que la penicilina" :ugeek:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió: En cuanto a la longevidad, la mayor parte se debe, en mi opinión, a la mejora en las condiciones de vida y avances de la ciencia en su conjunto, no únicamente en farmacia. Buena alimentación, mejor conocimiento y controles que impiden contaminaciones por la alimentación, campañas de prevención y vacunaciones bien organizadas, higiene, avances en ingeniería hospitalaria, en cirugía, creciente seguridad en transfusiones, en transplantes, etc.
Sí, pero todo eso está trufado de farmacia. Alimentación incluida. Y la cirugía (anestesia, anticoagulantes, etc.), y las vacunaciones, higiene ... todo eso es en gran medida farmacia.

No hay que denostar la farmacia -no te lo digo a ti-, hay que denostar las prácticas fraudulentas en la farmacia -y en cualquier actividad humana-. Pero de ahí a condenarla en su conjunto y lanzarse hacia tonterías como la homeopatía, la naturopatía o similares, hay un buen trecho.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
Shé escribió: En cuanto a la longevidad, la mayor parte se debe, en mi opinión, a la mejora en las condiciones de vida y avances de la ciencia en su conjunto, no únicamente en farmacia. Buena alimentación, mejor conocimiento y controles que impiden contaminaciones por la alimentación, campañas de prevención y vacunaciones bien organizadas, higiene, avances en ingeniería hospitalaria, en cirugía, creciente seguridad en transfusiones, en transplantes, etc.
Sí, pero todo eso está trufado de farmacia. Alimentación incluida. Y la cirugía (anestesia, anticoagulantes, etc.), y las vacunaciones, higiene ... todo eso es en gran medida farmacia.

No hay que denostar la farmacia -no te lo digo a ti-, hay que denostar las prácticas fraudulentas en la farmacia -y en cualquier actividad humana-. Pero de ahí a condenarla en su conjunto y lanzarse hacia tonterías como la homeopatía, la naturopatía o similares, hay un buen trecho.
Parte de lo que menciono tiene que ver con la investigación farmacéutica, por supuesto.

El problema, creo que no es la primera vez que lo digo aquí, es que la investigación científica -farmacéutica, técnica, y de todos los tipos- no esté en manos de los estados, única manera de conseguir mejores resultados al estar dirigidas las investigaciones hacia metas de salud pública frente a las de negocio actuales, y al no propiciar el mal uso y abuso de determinados fármacos, únicamente por que son fuente de negocio.

En lugar de esto, tenemos organismos estatales que supuestamente deberían regular la actividad farmacéutico-médica, aunque hacen lo contrario: recientemente la FDA se ha vuelto contra los científicos que denunciaban que se había pasado por alto una serie de errores en las pruebas técnicas de unos dispositivos para hacer mamografías y colonoscopias que podrían exponer a los pacientes a niveles de radiación peligrosos para su salud. Esto es posible por culpa de que el estado llega a ser rehén del mercado, que infiltra topos en la administración y soborna y coacciona mediante la labor -increíblemente legal- de los llamados lobbies o grupos de presión: La FDA de EEUU espió a sus científicos rebeldes
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Shé »

eduardo dd escribió:Creo recordar que fue Ramón y Cajal quien dijo; "el jabón ha salvado mas vidas que la penicilina" :ugeek:
Desde luego.

Sin embargo, Semmelweiss, el primer defensor de la asepsia hospitalaria y gran olvidado de la medicina, solo recibió rechazo por parte de sus colegas cuando en el el siglo XIX consiguió reducir, de entre el 10 y el 30% al 1%, la tasa de mortalidad por fiebre puerperal en el Hospital General de Viena, en el que los médicos pasaban de hacer una autopsia a atender a una parturienta sin lavarse las manos entre una cosa y otra. En lugar de reconocer las bondades de la asepsia, sus colegas le marginaron e ignoraron amparándose en que no fue capaz de aportar fundamentos científicos. Aunque la asepsia El reconocimiento le llegó gracias a las investigaciones de Louis Pasteur y su descubrimiento de los gérmenes, pero fue tiempo después de su muerte.

La historia tiene una deuda con este médico, que salvó muchas vidas, y con los que murieron aún durante años por la tozudez de quienes creían ampararse en la ciencia, cuando en realidad lo hacían en la prepotencia fruto de la ignorancia y de la falta de curiosidad científica.

Por cierto, otro factor de aumento de la longevidad radica en la cultura y la educación. Por ejemplo, el conocimiento, hoy generalizado, de la importancia de la asepsia y de la simple higiene, que hace que tengamos prácticas saludables como lavarnos las manos antes de comer, los dientes después, cuidarnos las heridas, acudir al médico por si es recomendable el uso de la vacuna antitetánica, o no exponernos innecesariamente a contagios de alto riesgo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Estoy completamente de acuerdo con lo dicho por @Vitriólico. La medicina moderna cura y es efectiva, pero como cualquier otra herramienta potente y que mueve muchísimo dinero es manipulable.

Las vacunas, los antibióticos, etc. han salvado millones de vidas y aumentado enormemente la esperanza y la calidad de vida en los países privilegiados que puedan permitírsela. Los analgésicos, los anestésicos, la insulina... ¿Qué pueden tener de malo? ¿Quién se sacaría una muela sin anestesia?

@Quest, lo que me dices de las vacunas me ha puesto los pelos de punta. Hace unos años murió un compañero de colegio y amigo que en su infancia quedó paralítico por la polio porque su padre no lo vacunó. Los que fuimos vacunados no la padecimos, el único del colegio fue él.

¿Qué los que menos medicamentos han tomado son más longevos? Toma, lógico, como que en principio tenía mucha mejor salud que los que los otros.

Yo al final, para que no perderme nada, me he vuelto diabético tipo II y recientemente insulinodependiente ¿Qué haría yo sin la insulina? ¿Qué el laboratorio se forra? ¡Seguro! Pero para eso tenemos a los padres de la patria, para evitar abusos por parte de nadie y que prevalezca el interés público. :laughing6:

Vamos, digo yo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

JohnyFK escribió:No se, Quest, que el caso de tu familia sea fructífero, de lo cual me alegro, no significa que pueda funcionar bien para la mayoría. En otras épocas la ganadería y la alimentación eran similares a las que tú disfrutas y aun así las enfermedades causaban estragos por no existir las medicinas de las que ahora disfrutamos.

Y los partos pueden tener complicaciones que quieras o no requieren de asistencia médica y medicinas. Otra cosa es que en los hospitales cometan el típico timo de taller para sacar dinero, lo cual es una aberración. Ni tanto ni tan poco.
La gente tenía vacas lecheras dentro de sus casas. No sé la edad que tienes pero yo las he visto cuando era pequeño dentro de la ciudad en los barrios periféricos y dentro de las casas de los pobres que tenían esas vacas, y caballos, burros, mulos, gallinas, y familias numerosas dentro de sus casas. Esa pobre gente tenía pocos conocimientos y no eran de lo más inteligente.

Tengo familiares que tenían vacas atadas a arboles durante la vida de la vaca y les daban de beber agua sucia de una charca que tenían a unos metros de las vacas y donde la lluvia y el viento llevaba los excrementos de los animales. Conocí agricultores que tenían de 10 a 20 hectáreas y docenas de reses todas atadas en una vaqueriza para poder tener arboles frutales y hortalizas en la finca. En esas condiciones no hay manera de tener ni las vacas ni las personas sanas. No se curaron esas enfermedades tanto por la medicina como por la prohibición de tener animales dentro de centros urbanos y dentro de las casas donde viven personas.

Yo solo tengo 52 cabezas de ganado y 33 hectáreas que incluyen dos arroyos y dos pozos artesianos (creo que así se llaman los pozos que solo tienen el diámetro de una tubería y que conectan con acuíferos) conectados al mayor acuífero de Norteamérica. El agua de este acuífero es extraída y embotellada en docenas de localidades por sus propiedades minerales y su pureza.

A pesar de la baja densidad que tengo, esta semana o la que viene voy a vender unos veinticinco toros para que la densidad de población continúe sana. Si no bajo la densidad, me temo que enfermen este invierno. También enfermarían si las encierro en la vaqueriza. La mejor medicina es el conocimiento de la prevención y la prevención.

En lo del parto también te comprendo, pero no creo en la suerte y no conozco a nadie que use medicamentos que disfrute de mejor salud que mi familia. Para mi los resultados hablan por si mismos. No soy mas inteligente que nadie, pero una cosa que siempre he tenido a mi favor ha sido la capacidad de ver “fuera del cascaron”, es decir del paradigma dominante.

Una anécdota más: Soy el mayor de siete hermanos. Los cuatro primeros nacimos entre 4 y 5 kilos solo con matronas y sin problemas. Los tres últimos pesaban todos menos de 4 kilos en el hospital con médicos y todos con “problemas” y mi madre también. Mi pobre madre que es creyente dice, “menos mal que fui al hospital, si no…”. Yo tengo diferente opinión.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Vitriólico escribió:Yo este maniqueísmo no lo entiendo.

La farmacia es un logro extraordinario que cura. Y a ella se debe la longevidad que el hombre disfruta actualmente -del hombre que tiene acceso a ella, naturalmente-. Otra cosa son los abusos que pueda haber alrededor.

Pero denostarla en general para lanzarse en brazos de disparates que, o bien no funcionan (homoepatía), o bien no se sabe lo que realmente se toma (naturopatía), no puedo comprenderlo.
Todos vuestros comentarios los he oído de familiares, amigos, médicos, y colegas. Al principio se reían, después los que no conocen a mis padres y hermanos se lo achacaban a mi genética, y mis padres y hermanos se lo achacaban a que vivo en Canadá. El 23 de diciembre hará 20 anos de mi desvío de la sabiduría dominante. Ya nadie dice nada negativo, algunos me desean secretamente algo malo para poder llevar razón, otros me hacen preguntas positivas, y otros oscilan entre una cosa y otra.

Aquí podemos tener “infinidades” de conversaciones filosóficas de todas clases, pero este asunto en mi opinión es numérico y tangible, y las opiniones erróneas tienen caducidad cercana. Dentro de 20 años podemos jugar un partido de futbol. Si no te gusta el futbol, podemos jugar al tenis, correr medio maratón, o hacer un par de horas en bici. El que esté presente y no necesite silla de ruedas ni oxigeno tendrá algo que celebrar. :heavy:

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

jasimotosan escribió:Estoy completamente de acuerdo con lo dicho por @Vitriólico. La medicina moderna cura y es efectiva, pero como cualquier otra herramienta potente y que mueve muchísimo dinero es manipulable.

Las vacunas, los antibióticos, etc. han salvado millones de vidas y aumentado enormemente la esperanza y la calidad de vida en los países privilegiados que puedan permitírsela. Los analgésicos, los anestésicos, la insulina... ¿Qué pueden tener de malo? ¿Quién se sacaría una muela sin anestesia?


Yo, cuatro muelas de juicio (no simultáneamente). Me anestesiaron anteriormente para empastarme un par de muelas y el dolor de la anestesia para mi era mucho más molesto y duradero. El daño y el dolor de los bocados que me di dentro de la boca por falta de tacto me duro días. El dolor de las extracciones fue mínimo y desparecía casi completamente a los minutos después de las extracciones. Hablo por experiencia y no soy masoquista.
@Quest, lo que me dices de las vacunas me ha puesto los pelos de punta. Hace unos años murió un compañero de colegio y amigo que en su infancia quedó paralítico por la polio porque su padre no lo vacunó. Los que fuimos vacunados no la padecimos, el único del colegio fue él.
Sé que me lo dices con la mejor intención y sin afán de insultar. Sin afán de insultar te comparto que mi madre también me hablaba de dios con la mejor intención y lo hacia de la manera mas bondadosa. Ella sigue creyendo y no la voy a convencer, y ella a mi tampoco.
¿Qué los que menos medicamentos han tomado son más longevos? Toma, lógico, como que en principio tenía mucha mejor salud que los que los otros.

Yo al final, para que no perderme nada, me he vuelto diabético tipo II y recientemente insulinodependiente ¿Qué haría yo sin la insulina? ¿Qué el laboratorio se forra? ¡Seguro! Pero para eso tenemos a los padres de la patria, para evitar abusos por parte de nadie y que prevalezca el interés público. :laughing6:

Vamos, digo yo.
Siento mucho tu condición y espero que nunca te falte el cuidado medico y la medicina de que sientas necesidad. Yo en el campo de las enfermedades soy analfabeto y no doy opinión. Yo solo me concentro en el campo de la salud.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por bukowski »

Sé que me lo dices con la mejor intención y sin afán de insultar. Sin afán de insultar te comparto que mi madre también me hablaba de dios con la mejor intención y lo hacia de la manera mas bondadosa. Ella sigue creyendo y no la voy a convencer, y ella a mi tampoco.
La diferencia es que tu madre te hablaba de algo que no tenía ni el mas mínimo respaldo científico. Las vacunas sin embargo tienen un método de estudio, se realizan las pruebas pertinentes y lo que es mas importante: se ha demostrado que funcionan. No es como tener una pata de conejo que llevas porque dicen que da suerte sin que se pueda comprobar su utilidad. Gracias a las vacunas hay enfermedades que anteriormente eran comunes y han sido erradicadas como por ejemplo la viruela. Cuando hablas de "los creyentes de la medicina" no utilizas los términos adecuados porque no es cuestión de creer o no creer en ella. Y por favor, si de verdad son tan inútiles las vacunas y los medicamentos, me gustaría que hicieras un estudio serio para que todo el mundo se diera cuenta de que es un engaño, como se ha hecho con la homeopatía.

Vivir en un ambiente natural, tener una buena alimentación y que no haya sido procesada, hacer ejercicio, todo eso ayuda muchísimo al sistema inmunológico y seguramente gracias a eso tú y tu familia gocéis de tan buena salud. Seguramente que tengáis una gran talla también estará relacionado con el ejercicio y la buena salud pero tampoco me sorprende, en España también ha subido la estatura media . Solo tienes que darte una vuelta por un instituto para ver que los críos de ahora son mas altos que los de la generación anterior. Si todo el mundo siguiera tu estilo de vida estoy seguro de que harían falta menos medicamentos, pero estos siguen siendo necesarios. Antiguamente cualquier enfermedad era un grave peligro para la salud y de una fiebre alta podías morir ¿Quieres que retrocedamos en el tiempo?
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Shé »

bukowski escribió:Cuando hablas de "los creyentes de la medicina" no utilizas los términos adecuados porque no es cuestión de creer o no creer en ella.
Cuando sigues a ciegas las recomendaciones del médico que te receta antibióticos para una gripe, o la vacuna contra ésta cada año sin pertenecer al grupo de riesgo, o una vacuna nueva -que se ha acompañado de ruido mediático, como ocurrió con la del papiloma virus o la gripe A-, o antidepresivos para los parados, los adolescentes o las menopáusicas, y en cientos de casos más, sí es cuestión de creer.

Tampoco se debe, ni mucho menos, negar todo por principio. En mi opinión, lo que procede es cuestionar cada decisión que se toma sobre tu organismo o el de los que dependen de ti, recabando información y tomando una decisión responsable. Leer todos los prospectos de los medicamentos antes de comprarlos -se pueden mirar en internet-, y preguntar al médico sobre cualquier duda. Son bastantes los médicos que, desgraciadamente, recomiendan a los pacientes no leer los prospectos, asumiendo así, como se hacía hasta hace relativamente poco, una responsabilidad que no les corresponde. Eso sí, los riesgos no los corre el médico ni el laboratorio que les habla de todas las bondades de sus productos minimizando sus riesgos de forma torticera pero racionalmente argumentada.

No es lo mismo la vacuna contra una infeccion de riesgo y peligrosa como era la viruela o la polio, que la vacuna contra la gripe en una persona joven y sana, por ejemplo.

Esperemos de todas maneras que las investigaciones en el terreno de las vacunas sigan la deriva racional que inició Patarroyo -ciencia- y no la que rige la situación actual -negocio, con la ciencia como herramienta a su servicio-. Y que ocurra así con todo, principalmente con la prevención, verdadera vocación -hoy distorsionada- de los servicios nacionales de salud. Por esperar que no quede.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Que levanten el dedo virtual los que tengan coche y analicen la gasolina antes de ponérsela.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

bukowski escribió:
La diferencia es que tu madre te hablaba de algo que no tenía ni el mas mínimo respaldo científico. Las vacunas sin embargo tienen un método de estudio, se realizan las pruebas pertinentes y lo que es mas importante: se ha demostrado que funcionan. No es como tener una pata de conejo que llevas porque dicen que da suerte sin que se pueda comprobar su utilidad. Gracias a las vacunas hay enfermedades que anteriormente eran comunes y han sido erradicadas como por ejemplo la viruela. Cuando hablas de "los creyentes de la medicina" no utilizas los términos adecuados porque no es cuestión de creer o no creer en ella. Y por favor, si de verdad son tan inútiles las vacunas y los medicamentos, me gustaría que hicieras un estudio serio para que todo el mundo se diera cuenta de que es un engaño, como se ha hecho con la homeopatía.
El problema mi querido bokowski es que la salud al igual que el ateísmo no son rentables, mientras que la medicina y la religión si lo son. Es cuestión de marketing. Solo hace falta crear la necesidad. Carezco de los recursos necesarios para hacer lo que propones de forma filantrópica. Aparte de eso, aquí esta prohibido cobrar por cualquier consejo sobre la salud si no eres médico. Es un monopolio fabuloso. Yo comparto con vosotros mis experiencias sin objeto de lucro, sin esperanza de cambiar vuestras opiniones, y a gran riesgo de ser tomado y tratado como tarado. Lo comparto por ética y por afecto a personas que comparten conmigo sus ideas basadas en que dios no es mas que un negocio y herramienta de control.

[quote}Vivir en un ambiente natural, tener una buena alimentación y que no haya sido procesada, hacer ejercicio, todo eso ayuda muchísimo al sistema inmunológico y seguramente gracias a eso tú y tu familia gocéis de tan buena salud. Seguramente que tengáis una gran talla también estará relacionado con el ejercicio y la buena salud pero tampoco me sorprende, en España también ha subido la estatura media . Solo tienes que darte una vuelta por un instituto para ver que los críos de ahora son mas altos que los de la generación anterior. Si todo el mundo siguiera tu estilo de vida estoy seguro de que harían falta menos medicamentos, pero estos siguen siendo necesarios. Antiguamente cualquier enfermedad era un grave peligro para la salud y de una fiebre alta podías morir ¿Quieres que retrocedamos en el tiempo?[/quote]

No hace falta retroceder mucho para ver cuantos antibióticos se han recetado para "curar" enfermedades virales. La historia de la medicina es una historia donde el tema más importante ha sido distanciarse de la historia anterior. La medicina ha taladrado agujeros en los cráneos de enfermos, ha sangrado a muerte a enfermos, ha arrancado amígdalas (tonsilas) para "curar" a niños que orinaban sus camas de noche, ha recetado "antidepresivos" que provocan tendencias suicidas, y una gran cantidad de otras obras "científicas". La respuesta de todos los que apoyan la medicina ha sido siempre la misma, "eso pasaba antiguamente, pero ahora...". Dentro de diez anos usaran la misma frase para describir lo que esta aconteciendo ahora. Por eso la medicina siempre se esta reinventando.

Lo que dices de mi salud es cierto. Ya lo dijo Shé anteriormente y estoy de acuerdo con vosotros. Yo no pretendo saber de medicina ni enfermedades porque ninguna de las dos me interesa. De lo que se mucho es de mi salud y la de mis hijos. Lo del tamaño de los niños es cierto porque la alimentación es mas abundante que era hace treinta años, pero yo no comparo a mis hijos solo con sus padres y sus abuelos sino con mis sobrinos y los hijos de algunos sobrinos y a todos los superan en tamaño.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Shé escribió:
bukowski escribió:Cuando hablas de "los creyentes de la medicina" no utilizas los términos adecuados porque no es cuestión de creer o no creer en ella.
Cuando sigues a ciegas las recomendaciones del médico que te receta antibióticos para una gripe, o la vacuna contra ésta cada año sin pertenecer al grupo de riesgo, o una vacuna nueva -que se ha acompañado de ruido mediático, como ocurrió con la del papiloma virus o la gripe A-, o antidepresivos para los parados, los adolescentes o las menopáusicas, y en cientos de casos más, sí es cuestión de creer.

Tampoco se debe, ni mucho menos, negar todo por principio. En mi opinión, lo que procede es cuestionar cada decisión que se toma sobre tu organismo o el de los que dependen de ti, recabando información y tomando una decisión responsable. Leer todos los prospectos de los medicamentos antes de comprarlos -se pueden mirar en internet-, y preguntar al médico sobre cualquier duda. Son bastantes los médicos que, desgraciadamente, recomiendan a los pacientes no leer los prospectos, asumiendo así, como se hacía hasta hace relativamente poco, una responsabilidad que no les corresponde. Eso sí, los riesgos no los corre el médico ni el laboratorio que les habla de todas las bondades de sus productos minimizando sus riesgos de forma torticera pero racionalmente argumentada.

No es lo mismo la vacuna contra una infeccion de riesgo y peligrosa como era la viruela o la polio, que la vacuna contra la gripe en una persona joven y sana, por ejemplo.

Esperemos de todas maneras que las investigaciones en el terreno de las vacunas sigan la deriva racional que inició Patarroyo -ciencia- y no la que rige la situación actual -negocio, con la ciencia como herramienta a su servicio-. Y que ocurra así con todo, principalmente con la prevención, verdadera vocación -hoy distorsionada- de los servicios nacionales de salud. Por esperar que no quede.
Completamente de acuerdo en todo Shé. Nunca le negaría a mis hijos cuidado medico si lo necesitaran. Pero si ocurre, no me sentiré libre de culpa porque pienso que la salud de mis hijos es una garantía que les debo mientras estén a mi tutela.

Lo de la vocación/negocio ya sabemos quien gana siempre a corto plazo.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Vitriólico escribió:Que levanten el dedo virtual los que tengan coche y analicen la gasolina antes de ponérsela.
Yo la analizaria antes de beberla :) Autos he tenido muchos; salud solo tengo una.

Responder