“El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Sunami »

Pastranec escribió:
Sunami escribió:
Organizada no por ingenieros sociales, no te confundas. Orden espontáneo es lo que está detrás de los países prósperos.
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Y la evolución de las especies menos mal que la guian los gobiernos que sino no habría supervivencia posible, EHHHH
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Sunami escribió: Y la evolución de las especies menos mal que la guian los gobiernos que sino no habría supervivencia posible, EHHHH
Que los mecanismos naturales que han propiciado la evolución de las especies se hayan demostrado ser los que son no significa que sean ni eficientes ni justos, y menos si lo aplicas a una sociedad. En realidad son tremendamente crueles. Si intentas concebir un mundo en el que la norma es la ley de la selva (darwinismo social) es que eres alguien tremendamente cruel y despiadado. Por culpa de pensamientos similares se concibieron aberraciones tales como los genocidios por cuestiones de eugenesia.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Sunami escribió:
Pastranec escribió:
Sunami escribió:
Organizada no por ingenieros sociales, no te confundas. Orden espontáneo es lo que está detrás de los países prósperos.
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Y la evolución de las especies menos mal que la guian los gobiernos que sino no habría supervivencia posible, EHHHH

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Sunami »

Menudo personaje.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Sunami »

JohnyFK escribió:
Sunami escribió: Y la evolución de las especies menos mal que la guian los gobiernos que sino no habría supervivencia posible, EHHHH
Que los mecanismos naturales que han propiciado la evolución de las especies se hayan demostrado ser los que son no significa que sean ni eficientes ni justos, y menos si lo aplicas a una sociedad. En realidad son tremendamente crueles. Si intentas concebir un mundo en el que la norma es la ley de la selva (darwinismo social) es que eres alguien tremendamente cruel y despiadado. Por culpa de pensamientos similares se concibieron aberraciones tales como los genocidios por cuestiones de eugenesia.

lol

Cómo no van a ser eficientes si los fenómenos vivos persisten en la tierra desde que comenzaron.

Qué van a ser crueles , madre del amor hermoso, crueles son los sujetos y sus efectos, no los acontecimientos. Joder, macho, que eso es pensamiento mágico. Estás a un paso de hacer teleología y achacar fines (objetivos) a los fenómenos naturales mezclándolos con personalismos también, que no es tan distinto.

Pensamiento mágico, controlate. :tongue:

La priorización mutualista del principio de no coacción no tiene nada que ver con la ley de la selva, y, por cierto, el ejemplo es de fenómeno espontáneo porque el troll de turno no digiere que sin una dirección política no hay lugar a progreso, ni bienestar, ni pollas en vinagre. Se debe pensar que el progreso humano surge de la coacción del poder político el muy parásito.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Sunami escribió: Cómo no van a ser eficientes si los fenómenos vivos persisten en la tierra desde que comenzaron.
Persistente no es igual a eficiente, my friend.
Sunami escribió: Qué van a ser crueles , madre del amor hermoso, crueles son los sujetos y sus efectos, no los acontecimientos. Joder, macho, que eso es pensamiento mágico. Estás a un paso de hacer teleología y achacar fines (objetivos) a los fenómenos naturales mezclándolos con personalismos también, que no es tan distinto.
Aplicar esas normas naturales a la sociedad cuando se disponen de medios para evitar pasar por ellas es lo que yo considero cruel. Llevamos nosecuantos miles de años progresando y generando infraestructuras sociales para evitarlas, hombre. Como por ejemplo la sanidad pública y la medicina.

Por cierto, te estas yendo al offtopic, como siempre :niet: .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Sunami escribió:
La priorización mutualista del principio de no coacción no tiene nada que ver con la ley de la selva, y, por cierto, el ejemplo es de fenómeno espontáneo porque el troll de turno no digiere que sin una dirección política no hay lugar a progreso, ni bienestar, ni pollas en vinagre. Se debe pensar que el progreso humano surge de la coacción del poder político el muy parásito.
¡Pero tú no eras anarcochorrista!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Sunami »

JohnyFK escribió:
Sunami escribió: Cómo no van a ser eficientes si los fenómenos vivos persisten en la tierra desde que comenzaron.
Persistente no es igual a eficiente, my friend.
Sunami escribió: Qué van a ser crueles , madre del amor hermoso, crueles son los sujetos y sus efectos, no los acontecimientos. Joder, macho, que eso es pensamiento mágico. Estás a un paso de hacer teleología y achacar fines (objetivos) a los fenómenos naturales mezclándolos con personalismos también, que no es tan distinto.
Aplicar esas normas naturales a la sociedad cuando se disponen de medios para evitar pasar por ellas es lo que yo considero cruel. Llevamos nosecuantos miles de años progresando y generando infraestructuras sociales para evitarlas, hombre. Como por ejemplo la sanidad pública y la medicina.

Por cierto, te estas yendo al offtopic, como siempre :niet: .
¿Nosecuantos miles de años para generar infraestructuras sociales? WTF

No son infraestructuras, están por pagar y se sostienen en la ficción monetaria que concede una fuente de crédito IRRACIONAL haciendo trampa a los usuarios. Eso no es tenerlas, al igual que alguien que se hipoteca para realizar su sueño de donar 200 mil euros a ayudas humanitarias no es que se lo pueda permitir. lol

El offtopic es el tema en sí mismo planteando algo tan absurdo como que la mayor utilidad pensable no tiene valor subjetivo. Hay que estar manipulado eh.

Sumas lo siguiente

Capacidad reflexiva de un idiota
+
Prejuicios respecto a los negocios/empresas
+
Ignorar que dar con una solución definitiva es la posibilidad más remota porque es más complicado que tratar los síntomas

= Título del hilo
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Sunami »

Pastranec escribió:
Sunami escribió:
La priorización mutualista del principio de no coacción no tiene nada que ver con la ley de la selva, y, por cierto, el ejemplo es de fenómeno espontáneo porque el troll de turno no digiere que sin una dirección política no hay lugar a progreso, ni bienestar, ni pollas en vinagre. Se debe pensar que el progreso humano surge de la coacción del poder político el muy parásito.
¡Pero tú no eras anarcochorrista!
El capitalismo es mutualismo http://es.wikipedia.org/wiki/Mutualismo ... %C3%ADa%29" onclick="window.open(this.href);return false;
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Sunami escribió:
¿Nosecuantos miles de años para generar infraestructuras sociales? WTF

No son infraestructuras, están por pagar y se sostienen en la ficción monetaria que concede una fuente de crédito IRRACIONAL haciendo trampa a los usuarios. Eso no es tenerlas, al igual que alguien que se hipoteca para realizar su sueño de donar 200 mil euros a ayudas humanitarias no es que se lo pueda permitir. lol
Me refiero al tejido social que hemos construido como especie. Algo mucho más antiguo que el actual sistema económico. Pero claro, tú a tu rollo.
Sunami escribió: El offtopic es el tema en sí mismo planteando algo tan absurdo como que la mayor utilidad pensable no tiene valor subjetivo. Hay que estar manipulado eh.

Sumas lo siguiente

Capacidad reflexiva de un idiota
+
Prejuicios respecto a los negocios/empresas
+
Ignorar que dar con una solución definitiva es la posibilidad más remota porque es más complicado que tratar los síntomas

= Título del hilo
Pues si no te gusta el tema del hilo (cosa muy respetable) abre otro que se llame "Las inmensas ventajas del anarcocapitalismo" para hablar de tus cosas y ya está, pero no vayas llenando cada hilo del foro con lo mismo de siempre sin atender al tema del mismo.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Sunami escribió:
Pastranec escribió:
Sunami escribió:
La priorización mutualista del principio de no coacción no tiene nada que ver con la ley de la selva, y, por cierto, el ejemplo es de fenómeno espontáneo porque el troll de turno no digiere que sin una dirección política no hay lugar a progreso, ni bienestar, ni pollas en vinagre. Se debe pensar que el progreso humano surge de la coacción del poder político el muy parásito.
¡Pero tú no eras anarcochorrista!
El capitalismo es mutualismo http://es.wikipedia.org/wiki/Mutualismo ... %C3%ADa%29" onclick="window.open(this.href);return false;
¡Porque tú lo digas!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Sunami escribió:
Quest of knowledge escribió:
En una cosa que pienso estamos de acuerdo es que la gente cuidaria mas su salud si tuvieran que pagar directamente sus intervenciones medicas/farmacéuticas.
:occasion14:

Yo también hago handstand push ups, push ups, pull ups (chin ups) y squats sin salir de casa y sin dedicar mucho tiempo a ello haciéndolo con intensidad y descansos pequeños (si lo quiero mantener mejor que no me robe tiempo de ocio :lol: ).

Aunque eso que dices, yo también sin calentar, pero ojo, ¡si es con lastres grandes en frío te puedes hacer un buen desastre!

PD: ¿lo de la sal cómo va? ¿sal marina? ¿hay en el súper? Igual lo pruebo para el acné de la espalda. :lol:
Me preparo para los lastres pesados "hyperventilating" (no se si se dice hiperventilando en español) un minuto o dos.

Pare el acné de tu espalda, yo usaría una solución de 95% agua y 5% ácido acético. Escuece un poco al principio, pero cada vez que lo usas lo sientes menos, y el acné desaparece mas rápido. Limpiando la piel dos o tres veces diarias con servilletas de papel en seco es una manera efectiva de mantener la piel sana.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Sunami »

Quest of knowledge escribió:
Sunami escribió:
Quest of knowledge escribió:
En una cosa que pienso estamos de acuerdo es que la gente cuidaria mas su salud si tuvieran que pagar directamente sus intervenciones medicas/farmacéuticas.
:occasion14:

Yo también hago handstand push ups, push ups, pull ups (chin ups) y squats sin salir de casa y sin dedicar mucho tiempo a ello haciéndolo con intensidad y descansos pequeños (si lo quiero mantener mejor que no me robe tiempo de ocio :lol: ).

Aunque eso que dices, yo también sin calentar, pero ojo, ¡si es con lastres grandes en frío te puedes hacer un buen desastre!

PD: ¿lo de la sal cómo va? ¿sal marina? ¿hay en el súper? Igual lo pruebo para el acné de la espalda. :lol:
Me preparo para los lastres pesados "hyperventilating" (no se si se dice hiperventilando en español) un minuto o dos.

Pare el acné de tu espalda, yo usaría una solución de 95% agua y 5% ácido acético. Escuece un poco al principio, pero cada vez que lo usas lo sientes menos, y el acné desaparece mas rápido. Limpiando la piel dos o tres veces diarias con servilletas de papel en seco es una manera efectiva de mantener la piel sana.
vinagre?? un poco asqueroso xD
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Prefieres el acné?

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Si vais a empezar a hablar de estallar granos con pus, por fin la conversación puede llegar a ser interesante ...
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico escribió:Si vais a empezar a hablar de estallar granos con pus, por fin la conversación puede llegar a ser interesante ...
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por bukowski »

Quest of knowledge no sé si te has enterado de lo ocurrido en España, pero al ver las noticias me he acordado de este post:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/02/ ... 43084.html

¿Entiendes ahora porqué defendemos lo necesaria que es la vacunación como método preventivo de enfermedades?
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por skeptic »

En España 4,90€ la caja de 30 comprimidos, en EEUU $22.500 por lo mismo.

No veo la diferencia entre lo que hace Martin Shkreli y un asesino en serie, excepto porque uno sólo busca dinero. Creo que las patentes sobre medicamentos deberían ser abolidas en todo el planeta para evitar estos abusos.

Por otro lado es absurdo, porque sale más barato coger un avión en primera clase a Mallorca, alojarse en un hotel de 5 estrellas por un año y comprar allí el medicamento.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... araprim_ig" onclick="window.open(this.href);return false;

La ira por el medicamento de US$13,50 que pasó a costar US$750
"Avaricia corporativa", "capitalismo rampante", "una locura" y "una vergüenza".

Estos son sólo algunos de los comentarios con los que respondió Twitter a la noticia de la repentina subida de un 5.000% en el precio de un medicamento utilizado por enfermos de VIH/SIDA en Estados Unidos.

La decisión la tomó Turing Pharmaceuticals, una compañía con sede en Nueva York, que adquirió en agosto los derechos para Estados Unidos de las pastillas comercializadas como Daraprim, que se usan para tratar la toxoplasmosis.

Tras esa adquisición, la caja de Daraprim pasó de costar US$13.50 a venderse en US$750.

Mientras que producir cada pastilla cuesta US$1, aunque según el director de la compañía farmacéutica, Martin Shkreli, eso no incluye otros costos como los de marketing y distribución.

Y Shkreli también defendió la decisión de su empresa diciendo que usarán el dinero generado por las ventas para financiar la investigación de nuevos tratamientos.
"Teníamos que generar beneficios"

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa que afecta a los pacientes con un sistema inmunológico debilitado, como los pacientes de VIH/SIDA, los que han tenido un tratamiento de quimioterapia o algunas mujeres embarazadas.

Daraprim, que también se utiliza para tratar la Malaria, fue aprobado por la Administración Federal para los Medicamentos de Estados Unidos por primera vez en 1953 y fue comercializada durante años por la farmacéutica GlaxoSmithKline.

"Las compañías que nos precedieron lo estaban prácticamente regalando", le dijo sin embargo Shkreli a la cadena de televisión Bloomberg.

"Teníamos que generar beneficios con este medicamento", se justificó el lunes el ejecutivo.

Y, en Twitter, el ex director de fondos de inversión se burló de varios usuarios que cuestionaron la decisión de la compañía y llamó a un reportero "imbécil".
"El costo es injustificable"

La decisión de Turing Pharmaceuticals, sin embargo, no sólo se está debatiendo en Twitter.

A inicios de mes, la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América, la Asociación de Medicina para el VIH y otras instituciones del mundo de la salud ya le había escrito una carta abierta a la empresa urgiéndole a reconsiderar su decisión.

"Este costo es injustificable para la población de pacientes médicamente vulnerables que necesitan este medicamento e insostenible para el sistema de salud", decía la misiva grupal.

Y la doctora Wendy Armstrong, de la Asociación de Medicina para el VIH, también disputó la necesidad de desarrollar nuevos tratamientos para la toxoplasmosis.

"Esta no es una infección para la que hayamos estado buscando medicamentos más eficaces", le dijo a la página web de noticias sobre enfermedades infecciosas Infectious Disease News.

Y este lunes las acciones de la industria de la biotecnología cayeron significativamente en Wall Street, después de que la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton se comprometiera a tomar medidas contra las compañías que aumentan los precios de medicinas especializadas.

"Sacar los precios de esta manera en el mercado de medicamentos especializados es escandaloso", dijo Clinton, mencionando a Daraprim.

Y los analistas del sector ya les han advertido a las empresas farmacéuticas que deben prepararse para la reacción ante la decisión de la empresa de Shkreli.

"No creo que Turing tenga alguna defensa. Y mientras esto esté en el centro del debate, nada bueno pueden esperar las industrias e inversionistas en biotecnología", le dijo Steve Brozak, de WBB Securities, a la agencia AP.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Skeptic, liberar todas las patentes de los medicamentos sería pan para hoy y hambre para mañana. A la larga tan sólo se conseguiría que no se invirtiera en investigación privada, que aunque su objetivo sea buscar beneficio, investigación es y aporta bastante a la ciencia y al progreso. Además los que desarrollan algo pienso que es lícito que puedan cobrar por ello. Eliminar las patentes haría que, por cuestiones de beneficio, las farmacéuticas simplemente esperaran que alguien desarrollara los fármacos por ellos, y a partir de ese momento los producirían, puesto que desarrollarlos no supone ningún beneficio extra y no sería rentable. Así sólo conseguiríamos desaprovechar los recursos de los que disponen.

Yo creo que lo único que hay que regular es que quieran aprovecharse y cobrar con un margen de beneficio desorbitado. Esto por supuesto ocurre, como con el famoso medicamento de la Hepatitis C y Turquía. Y no sólo en la industria farmaceutica, sino en cualquier producto de consumo, solo que el campo de la medicina es especialmente sensible por ser una necesidad básica.

Por poner un ejemplo de regulación, mucha gente piensa que la banca es el origen de todo mal, y resulta que es uno de los sectores comerciales mejor regulados. Quizás lo está tanto por el hecho de ser el origen de todo mal, pero el caso es que lo está. Por ejemplo, para el interés que puede cobrar un banco en un préstamo existe un límite que se llama tasa de usura, que es fijado según la ley de cada país. En España es 2.5 veces el interés legal del dinero, que este año el Banco de España fija en el 3.5%, por lo que cobrar un interés de más de 8.75% en 2015 es ilegal.

Poner ese tipo de límites me parece muy lógico. Estableciendo un porcentaje máximo de margen de beneficio entre el costo de desarrollo-producción-distribución y el precio final de los productos se podrían limitar los abusos de monopolios, oligopolios e intermediarios a los consumidores, y aun así nos podríamos beneficiar de las ventajas de la libre competencia, pero dentro de unos límites razonables.

Por poner un ejemplo, recuerdo que estuve trabajando en una tienda de electrodomésticos en la época en la que aparecieron las pantallas de plasma y LCD. Me sorprendí muchísimo cuando me enteré que la fabricación de los nuevos televisores costaba menos que la de los antiguos de tubo y en cambio el precio final era unas 10 veces superior. Hoy en día cuestan lo mismo que costaban los de tubo y siguen sacando beneficio. Me pareció un abuso, y no creo que este tipo de cosas hayan dejado de ocurrir.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por skeptic »

Entiendo tu punto, pero no lo comparto. La prueba de que el desarrollo puede ser mejor a coste cero lo tienes en el GNU/Linux y todo el software de licencias GPL que permite aprovechar el trabajo de otros siempre que tu hagas lo mismo.

La investigación médica de nuevos fármacos no parte nunca de cero, sino del trabajo previo de millones de investigadores y de siglos de estudios y pruebas, por lo que no se puede afirmar que cada nuevo fármaco sea 100% resultado de la propia investigación, pero además, los presupuestos en investigación de las farmacéuticas son ridículos, inferiores siempre al 5% cuando tres cuartos de sus presupuestos van a publicidad.

Lo que tenemos que hacer es asignar fuertes sumas de dinero público a la investigación de medicamentos para ser liberados libres de patentes, las empresas farmacéuticas de genéricos viven de ello sin necesidad de patentes y no es comparable el mercado de televisores con el de los fármacos, porque si te quitan la tele no te vas a morir.

Sobre lo que dices de los intereses bancarios, por favor dime donde está esa ley, porque me acaba de enviar una carta Bankinter ofreciéndome un crédito al 18% TAE. Y ya me dirás tu como es con las tarjetas de crédito que cobran cerca del 20%. ¿Tu estás seguro de que eso es así?
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder