De interés para francófonos (o sinófonos).

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

De interés para francófonos (o sinófonos).

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

En gran medida, este certerísimo análisis socio-económico de Francia, realizado por un divertido y brillante politólogo Chino, es extrapolable a España y al resto de la UE.
Es posible que se trate de un montaje, pero en cualquier caso, unas verdades como templos (jeje)...
(Idioma Chino, subtitulado en Francés)

http://www.youtube.com/watch?v=mSSuaz3imXg
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: De interés para francófonos (o sinófonos).

Mensaje sin leer por Shé »

Pues sí que es falso, unos subtítulos puestos sobre una entrevista real sobre vaya usted a saber qué tema en la CCTV en china.
Mais pourquoi se livrer à une telle plaisanterie ? Quand on lui pose la question, l'auteur du fake répond : "j'ai juste fait ça pour déconner et accessoirement faire passer certaines idées que je partage avec des potes". Lesquelles ? Notre faussaire explique : "j'ai des idées libérales". Trop d'impôts, trop de fonctionnaires, trop d'aides sociales, trop de fainéants... Tous les classiques du genre y passent en effet, sous une forme qui peut paraître indigne d'un professeur d'économie, même né dans le Thatcheristan... Il reconnaît d'ailleurs qu'il y a là "juste des idées en vrac que mes oreilles ont captées au café du Commerce", mais il estime que c'était nécessaire pour obtenir une efficacité digne d'une bonne publicité : "j'ai juste voulu faire simple avec un texte simple et des idées qui percutent sans trop non plus rentrer dans les détails techniques et/ou économiques, il fallait quelque chose avec une lecture simple et accessible à tous." Ce qui a fonctionné, peut-être même un peu trop.
Entrevista con el autor

Pero, lamentablemente, pone el dedo en todas las pupas, y lo retuerce.

Efectivamente la crítica se podría aplicar también a otros países, como España excepto por la santé de Johnny Halliday, dont on s'en fou, chez nous :mrgreen: .
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder