Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por pablov63 »

roget escribió:Parece que estás mal informado, si no tienes dinero eres inmigrante ilegal, si te cogen te devuelven. Sencillo. La libertad para salir depende del dinero que tengas en el bolsillo, regla de oro en el sistema actual: eres lo que tengas en el bolsillo.
Me parece que estás mal informada. En EEUU hay inmigrantes peruanos ilegales, es verdad. Pero en relación con los mexicanos y centroamericanos son los menos. En Argentina y Chile la mayoría vamos en regla. Como no es delito salir y compartimos el mismo continente, no hay necesidad de hacer balsas ni de navegar evitando las guardias costeras de Cuba y EEUU, ni los tiburones.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por Shé »

roget escribió:Parece que estás mal informado, si no tienes dinero eres inmigrante ilegal, si te cogen te devuelven. Sencillo. La libertad para salir depende del dinero que tengas en el bolsillo, regla de oro en el sistema actual: eres lo que tengas en el bolsillo.
No. Eres un inmigrante en situación irregular si no tienes el permiso de residencia.

Y el permiso de residencia, que se consigue si tienes trabajo legal, no depende de la situación económica del inmigrante, sino de la del país de acogida y de su capacidad de regular una situación real.

En España esta capacidad es lamentable debido al porcentaje tan alto de economía sumergida que tenemos.

Nada de esto tiene que ver con la libertad de los peruanos para salir de su país.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por roget »

Está claro, yo vivo en otro planeta en el que el movimiento de personas es claramente discriminatirio y no es libre según el poder adquisitivo del que disfrutes.
Felicidades por el vuestro.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por Shé »

roget escribió:Está claro, yo vivo en otro planeta en el que el movimiento de personas es claramente discriminatirio y no es libre según el poder adquisitivo del que disfrutes.
Felicidades por el vuestro.
Todo es claramente discriminatorio y la libertad de acción se ve limitada si eres pobre.

¿Quién está diciendo lo contrario?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por roget »

Shé escribió:Nada de esto tiene que ver con la libertad de los peruanos para salir de su país.
Shé escribió: Todo es claramente discriminatorio y la libertad de acción se ve limitada si eres pobre.
¿Vivimos o no vivimos en el mismo planeta propiedad privada S.A.?
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por Shé »

roget escribió:
Shé escribió:Nada de esto tiene que ver con la libertad de los peruanos para salir de su país.
Shé escribió: Todo es claramente discriminatorio y la libertad de acción se ve limitada si eres pobre.
¿Vivimos o no vivimos en el mismo planeta propiedad privada S.A.?
Que las cosas sean difíciles no es lo mismo que que estén prohibidas.

Deja de retorcer las cosas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por roget »

ah, vale, que soy retorcida. Que no es imposible que un señor sin un euro entre en Europa, sólo es difícil.
Bueno corrijo: que algo sea imposible, no es que esté prohibido, tienes razón, en la legislación (aún) no se ha prohibido, pero todo se andará, ya se ha empezado a prohibir la presencia de gitanos en algunos países si no tienes dónde caerte muerto (y esa no es imposible, sino que está prohibida).
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por Shé »

Y qué tiene que ver todo eso con si está o no prohibido salir de perú a un emigrante?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por roget »

Pues que no está prohibido que un peruano con un nivel de ingresos muy por debajo de lo que se considera suficiente pueda salir libremente (y legalmente) del Perú. Tienes razón, vivimos en un mundo de imposibles, pero no de prohibiciones.
PD. No me hagas caso que al final pediré que levanten la calle, que debajo están las flores. Sólo divago.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por Hypatia »

Por decir alguna idiotez (ἰδιωτηθ), me alegra el día que alguien compare a Fidel Castro con el Generalérrimo, porque el muy καβρόν estará removiéndose en su tumba del valle de los Caídos :risa: . Ya dijo Mayor Oreja que el franquismo fue "una época extraordinariamente plácida", y así fue... para algunos. Posiblemente los cubanos de Miami "con Batista vivían mejor", lo que da una idea general de su calaña. Con comunismo, un pringao es un pringao culto y sano con alguna clase de trabajo y alguna clase de casa, en vez de un homeless alcohólico con 40 años de esperanza de vida; el resultado no es muy diferente si no puedo ir de turismo porque no tengo un céntimo o porque el comisario político no me sella el informe. Y ya en serio, la forma más diabólica de perpetuar la explotación es desposeer a los países de su juventud y su fuerza de trabajo, especialmente la cualificada, como intenta hacer nuestra avariciosa Europa. En el s. XVII por lo menos les daban transporte gratis a los esclavos.

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por uceda »

Eduardo nos pone esta reflexion.-
Cuba es el único país de Latinoamérica que ha eliminado la desnutrición infantil[ahora falta la intelectual, que la gente pueda pensar[/size]], tiene un índice de desnutrición al nivel de los países desarrollados[si no fuera por el arroz y los frijoles], menos mortalidad infantil que EEUU[creo que a falta de carne se los comen], la segunda esperanza de vida más alta de Latinoamérica y muy cerca de la de EEUU (es que el domino eleva y rejuvenece la piel y asi se pasan los dias entre plato y plato)( depende de que estadísticas tomes, nunca he visto dos que coincidan en la esperanza de vida de la mayoría de países de América, pero la regla general es esa), ocupa el puesto 51 en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU ( solo superado en Latinoamérica por Argentina, Paraguay y Chile)[ya los he visto en los camiones cuando van a la zafra, hasta con aire acondicionado y sin capota], y una tasa de analfabetismo del 0,2 %[el problema es que sepan interpretar lo leido].
Pues no veo la crisis constante de la que hablas. De hecho, contando con que tienen un bloqueo económico brutal desde hace 40 años (EL TABACO SE DISTRIBUYE POR ARTARIS, 130 EMPRESAS EXTRANJERAS NUTREN LAS NECESIDADES CUBANAS Y AHORA LOS CHINOS ESTAN TOMANDO LAS RIENDAS QUE DEJARON LOS RUSOS)y a la mayor potencia del mundo en su contra ( la cual no tiene ningún pudor en financiar atentados terroristas en su contra), (LES MANDAN POR CANALES INTERNACIONALES LOS ULTIMOS TRABAJOS DEL FARY, LO QUE PASA QUE NO SABEN TODAVIA LO QUE SON BOTINES)sumado con el bloqueo mediático que hacen alrededor del mundo ( como es el caso del delincuente común de Orlando Zapata Tamayo, elevado al estatus de mártir de la libertad por los anticastristas de todo el mundo) que impide que tenga buenas relaciones comerciales con otros países, me parecen bastante impresionantes las estadísticas cubanas.( todo es el cristal como se mire, lo de las madres de blanco, no salen de la nada, pero mantener el aburrido mito porque sera)
Además, lo de dictadura.... pues que quieres que te diga, no lo veo yo para nada claro(HOMBRE SI NO ES DICTADURA APRENDERSE DE MEMORIA LOS DISCURSOS DE TRES DIAS Y SUS NOCHES DE FIDEL Y COMO CASTIGO TE ACUESTAS SIN CENAR SI NO LOS SABES, BUENO SIN CENAR SE ACUSTAN MUCHOS). Los disidentes pueden presentarse para las elecciones ( y de hecho lo hacen [no me jodas, que llamo a mi primo el exiliado]), pero como demuestra esa noticia ( de la BBC, no del Granma ni del Mundo Obrero, es decir, que no creo que sean precisamente pro-Castro), si no las ganan no se debe a una feroz represión contra esos pobres disidentes, sino a que carecen completamente del apoyo de la población, y que si tienen que elegir entre un miembro del PCC y un disidente, lo más posible es que elijan al primero. (Muchas gracias eduardo por tu concisa explicacion de la realidad cubana, que nos dejen a todos claro que el que no come, no estudia o no trabaja en cuba es porque no quiere, que suerte de mi primo que es sordo, ciego y manco y la solidaridad cubana le proveera de alguien que le ayude a mear.)
Un fuerte abrazo eduardo es solo una broma.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

uceda escribió:(Muchas gracias eduardo por tu concisa explicacion de la realidad cubana, que nos dejen a todos claro que el que no come, no estudia o no trabaja en cuba es porque no quiere, que suerte de mi primo que es sordo, ciego y manco y la solidaridad cubana le proveera de alguien que le ayude a mear.)
Un fuerte abrazo eduardo es solo una broma.
Eso de poner el ejemplo de alguien que ha estado en Cuba no me sirve. Yo te puedo poner el ejemplo de gente que ha estado en Cuba, ha vuelto y en vez de ponerse a despotricar a los cuatro vientos contra Fidel se ha unido al PCE y defiende ( criticando aquello que sea necesario, evidentemente) el modelo económico cubano.
Un saludo Uceda, y a ver si algún día nos vemos :heavy: :heavy: :heavy:
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por uceda »

Siguendo la guasa Eduardo, el otro dia celebramos el comite general del partido comunista de españa, lo celebramos en una cafeteria, en mesa de cuatro, y el secretario general del Psuc, no vino lo que nos jodio el mus, ah tu amigo el que se habia apuntado al partido, dejo de pagar las cuotas, lo que nos impidio mojar algo en el café, le daremos de baja como siga con esa postura antirevolucionaria, otro gusano mas para la contrarevolucion.
Por cierto, ahora Fidel con eso de la liberacion de la economia, esta aprendiendo macramé, y punto de cruz y los ira exponiendo por los paladares, a 5 dolares la pieza, lo intento con sus discursos, recogidos en un libro, y los tiene debajo de la cama, no logro vender ninguno. un abrazo, y propon un dia a los de madrid y quedamos. :risa: :risa: :risa: :risa:
Imagen

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por roget »

uceda escribió:Siguendo la guasa Eduardo, el otro dia celebramos el comite general del partido comunista de españa, lo celebramos en una cafeteria, en mesa de cuatro, y el secretario general del Psuc, no vino lo que nos jodio el mus, ah tu amigo el que se habia apuntado al partido, dejo de pagar las cuotas, lo que nos impidio mojar algo en el café, le daremos de baja como siga con esa postura antirevolucionaria, otro gusano mas para la contrarevolucion.
Por cierto, ahora Fidel con eso de la liberacion de la economia, esta aprendiendo macramé, y punto de cruz y los ira exponiendo por los paladares, a 5 dolares la pieza, lo intento con sus discursos, recogidos en un libro, y los tiene debajo de la cama, no logro vender ninguno. un abrazo, y propon un dia a los de madrid y quedamos. :risa: :risa: :risa: :risa:
Mira tú por dónde, cómo en otros sitios, sólo aparecen cuatro.
Por otro lado, algunos partidos, grupos, comités y asociaciones se morirían por la décima parte de los afiliados al PCE, algunos hasta venderían el alma al diablo si creyesen en él.
Este ha sido el mejor argumento-chiste que he leido para socavar al regimen castrista, uceda yo que tú, hablaba con los miami por si podían darte un espacio de humor en alguna radio de la zona.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por roget »

uceda escribió:menos mortalidad infantil que EEUU[creo que a falta de carne se los comen],
No puedo dejarlo pasar, es la mejor parte del chiste: ¡QUE VIENEN LOS COMUNISTAS COMENIÑOS!
Creía que esa parte estaba ya superada en España, pero parece que sigue en el subconsciente colectivo.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por uceda »

Querido amigo Roger, no saques las cosas de contesto, ni soy anticomunista, ni soy anticubano, el humor ha sido una forma de contestacion en broma a mi querido amigo Eduardo.
Pero acepto tu rapapolvo y desde mañana ire con pico y pala, para demostrarte mis ideales y destrozare el valle de los caidos, me cagare en la tumba de franco y me leere todos los discursos de fidel.
Espero que con esta muestra de fidelidad a los ideales que bajaron de las montañas los guerrilleros cubanos, este saldada mi felonia, y si no es bastante estare dispuesto a beberme todos los mojitos y daiquiris que me pongas en una hora, mientras me educas, con las canciones revolucionarias.
Y a llevar en mi pechera el carnet del partido, tras pasar tan duras pruebas.
Lo dicho VIVA EL CUBA LIBRE. Un emocionado abrazo camarada.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por roget »

uceda escribió:Querido amigo Roger, no saques las cosas de contesto, ni soy anticomunista, ni soy anticubano, el humor ha sido una forma de contestacion en broma a mi querido amigo Eduardo.
Pero acepto tu rapapolvo y desde mañana ire con pico y pala, para demostrarte mis ideales y destrozare el valle de los caidos, me cagare en la tumba de franco y me leere todos los discursos de fidel.
Espero que con esta muestra de fidelidad a los ideales que bajaron de las montañas los guerrilleros cubanos, este saldada mi felonia, y si no es bastante estare dispuesto a beberme todos los mojitos y daiquiris que me pongas en una hora, mientras me educas, con las canciones revolucionarias.
Y a llevar en mi pechera el carnet del partido, tras pasar tan duras pruebas.
Lo dicho VIVA EL CUBA LIBRE. Un emocionado abrazo camarada.
Allá cada uno con sus obsesiones, a mi librarte de las tuyas no me resulta para nada enriquecedor. Que te aprovechen los daiquiris y los grandes argumentos al estilo que has expuesto.
Una comunista comeniños, o al menos, eso parece.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Lo que parece que nunca vamos a saber es que pasaría si Cuba hubiera recibido el tratamiento de socio prioritario que recibió China hace una década (con los republicanos al frente), por parte de EEUU, mientras el bloqueo se acentuaba, la lógica dice que hubiera seguido una pauta parecida de apertura (salvando las enormes distancias).

Esta política la dicto únicamente el mercado. :llorar:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

eduardo dd escribió:Esta política la dicto únicamente el mercado. :llorar:
¿Y quién es ese señor o ser sobrenatural que guía nuestras acciones -nunca mejor dicho-?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni aquí"

Mensaje sin leer por eduardo dd »

...
Vitriólico escribió:
eduardo dd escribió:Esta política la dicto únicamente el mercado. :llorar:
¿Y quién es ese señor o ser sobrenatural que guía nuestras acciones -nunca mejor dicho-?.
Pequeño Zarathustra. :z11:

Creo que no estas preparado aún. :z13:

Responder