Página 1 de 5

¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Jue Ago 05, 2010 11:24 am
por skeptic
Una persona que insiste en que la homeopatía funciona me da este enlace:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16781624

¿Alguien sabe cual es la explicación de esto?

Sospecho que está en la misma línea de los estudios sesgados que demuestran que el aspartamo es inocuo, pero me gustaría conocer vuetra opinión.

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Jue Ago 05, 2010 2:34 pm
por Pastranec
No.

Aparte de los argumentos ya analizados en otro hilo viewtopic.php?f=26&t=2268 ten en cuenta que la homeopatía nace a comienzos del siglo XIX al tiempo que se desarrolla la medicina científica actual. Al contrario que esta la homeopatía no consiguió ningún resultado en la mejora de la salud pública. Si las dos tienen el mismo tiempo de desarrollo y una ha conseguido resultados comprobables, y la otra no ¿a ti qué te parece?

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Jue Ago 05, 2010 2:45 pm
por Uraniburg
Un estudio con tan poca gente con una enfermedad que no afecta a todos por igual ... no me dice mucho. También me quedo con:
"Patients receiving this homeopathic treatment were allowed other short-term medications, but long-term use of analgesics, antibiotics, and antiinflammatory agents was not permitted. Patients were allowed nonpharmacological therapies such as vitamins, thermotherapies, and others".
El refranero es muy sabio por ejemplo con la gripe/resfriado: "La gripe se cura sola en una semana y con tratamiento en 7 días" . Ha yqgente que a los ds o tres días esta recuperado y otros les cuesta un poco más .

El zumo de limón que aporta vitamina C aparte de hidratarse mucho también mejora la recuperación de estos casos.

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Jue Ago 05, 2010 7:50 pm
por skeptic
Uraniburg, ahí le has dado, y mira que he leído esa frase y no había caído. He descubierto otra cosa que huele mal, uno de los autores ha hecho más de 600 estudios para los laboratorios que hacen el producto y me imagino que este lo habrá pagado el propio laboratorio.

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Vie Ago 06, 2010 12:15 am
por Uraniburg
Hay alguna duda ¿? No sólo los laboratorios de la medicina oficial mueven mucho dinero y tienen intereses.

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Vie Ago 06, 2010 1:41 am
por skeptic
Mira que interesante entrevista sobre el tema...
http://dempeus.nireblog.com/post/2010/0 ... homeopatia

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Vie Ago 06, 2010 3:36 pm
por Pastranec
skeptic escribió:Mira que interesante entrevista sobre el tema...
http://dempeus.nireblog.com/post/2010/0 ... homeopatia
Pongo los enlaces a la tres entrevistas publicadas en Rebelión hechas a Eduard Rodríguez Farré.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104297
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104650
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105364

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Vie Ago 06, 2010 7:35 pm
por Shé
Uraniburg escribió:Hay alguna duda ¿? No sólo los laboratorios de la medicina oficial mueven mucho dinero y tienen intereses.
Los laboratorios farmacéuticos no desperdician una posibilidad de hacer negocio. Estoy segura de que sin su apoyo la homeopatía seguiría siendo tratada por ellos de superchería.

Creéis que la OMS acepta la homeopatía como tratamiento útil porque lo es, o porque los grupos de presión funcionan?

Y creéis que los grupos de presión de los laboratorios tradicionales se dejarían comer un solo centímetro de terreno por un fabricante de diluciones cuya eficacia científica no ha sido nunca contrastada?

En mi opinión (ni me molesto en buscar datos) es el dinero invertido por los laboratorios tradicionales (en laboratorios diferentes, suponiendo que no sean los mismos) lo que está estandarizando unas pildorillas que supuestamente debían ser diseñadas específicamente para cada paciente, según los chamanes de la homeopatía, eliminando así el espíritu tradicional de la misma. El negocio es el negocio.

Si me equivoco es que alguien con muchísimo dinero le ha dado un empujón a los medicamentos homeopáticos y está quitando mercado a los laboratorios tradicionales, lo que, francamente, me sorprendería mucho.

¿Qué no sirve para nada? La mayoría de los medicamentos que nos recetan tampoco, o pueden ser sustituidos por otros mucho más baratos, no nos engañemos. Si nos limitásemos a los tratamientos útiles y necesarios, el negocio se les vendría abajo. De eso saben mucho los herederos de las petroquímicas.

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Vie Ago 06, 2010 8:14 pm
por skeptic
El mercado farmacéutico mueve 800.000 millones de USD al año y el homeopático no llega a los 800 millones, la homeomatía no es nada al lado de las farmacéuticas.

Pfizer tiene $1100 millones de asignación de publicidad para 2010, más que toda la facturación en homeopatía del mundo, y facturó 50.000 millones el año pasado, y hablamos sólo de Pfizer, si añado MSD, Lilly, Bayer, etc, ya ni te cuento, todas estas superan los 20.000 millones de facturación.

No creo que la homeopatía esté en disposición de quitarle a las farmacéuticas absolutamente nada, y ya supongo que el día que lo estén un poco más que ahora, serán adquiridas en un segundo por las buenas o por las malas. Una empresa como Boiron que cotiza en bolsa no tendría ni la más mínima posibilidad de resistir una OPA hostil y sólo estos son el 40% de la cuota de mercado.

Además, creo que sobre la homeopatía hay una espada de Damocles, una regulación podría destruirlos de la noche al día. Si jodieran a las farmacéuticas no necesitarían ni gastar dinero, un lobby bien conducido en Europa para aprobar una regulación que obligara a probar la eficacia de los remedios en un estudio a doble ciego y se terminó el negocio. Monsanto ha demostrado con creces que puede hacerse, probaron que las dioxinas no producen cáncer y que consumir metanol no es dañino a largo plazo.

Por cierto que la OMS apoya el uso de homeopatía dentro de las llamadas medicinas tradicionales, pero en el sudeste asiático y otros sitios donde la gente no tiene para pagarse la medicina de verdad, es decir, azúcar para los pobres y medicina para los occidentales, Quino lo explicó muy bien, se llama hipocresía...
Imagen

A los occidentales les dice que mejor que no usen estos remedios, que estos si tienen para gastar:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecn ... s_jg.shtml

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Vie Ago 06, 2010 9:29 pm
por pablov63
Skeptic escribió: "El mercado farmacéutico mueve 800.000 millones de USD al año y el homeopático no llega a los 800 millones, la homeomatía no es nada al lado de las farmacéuticas."
Bueno, cerca de 800 millones de dólares al año por agua destilada, sin necesidad de inversión en investigación y desarrollo o tomar responsabilidad por metidas de pata no está mal para una superchería sin fundamento ni resultados más allá del placebo. Si eso les jode a las farmacéuticas me tiene sin cuidado, pero lamentablemente a quien joden de verdad es a gente enferma que busca una solución a su problema y puede terminar tomando agua en lugar de seguir un tratamiento que sea de ayuda.

Sobre el que la OMS recomendara la homeopatía yo tenía entendido todo lo contrario. Sin ir muy lejos, el artículo que tu mismo citas se titula: "OMS advierte contra uso de homeopatía". O quizás yo te entendí todo mal, no estoy en un buen día, lo admito. ;)

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Sab Ago 07, 2010 1:00 am
por skeptic
Pablo,

Desde luego que tienes razón, es una inmoralidad facturar 800 millones vendiendo tabletas de azúcar y lactosa, son los bombones más caros y malos de la historia.

Lo de la OMS es fácil, por un lado reconocen la homeopatía como medicina tradicional para los países pobres, y por otro nos dicen a los occidentales que es peligroso curar enfermedades con homeopatía, doble rasero según seas rico o pobre.

Resultan muy convenientes las medicinas "tradicionales" si alivian el sistema de salud de países sin recursos, aunque no den tratamiento real.

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Sab Ago 07, 2010 1:08 am
por pablov63
skeptic escribió:Pablo,Lo de la OMS es fácil, por un lado reconocen la homeopatía como medicina tradicional para los países pobres, y por otro nos dicen a los occidentales que es peligroso curar enfermedades con homeopatía, doble rasero según seas rico o pobre.
Ah, ok. Entiendo el punto, gracias. Por acá (Perú) la homeopatía está cobrando fuerza al punto que hasta los seguros de salud privados te dicen "por un plus te damos tratamiento homeopático y acupunutra". Jajaja. "No gracias. Ya tengo agua y agujas en casa.". :rolleyes: Un abrazo.

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Sab Ago 07, 2010 4:07 pm
por Uraniburg
Shé con esa frase sólo quería señalar un argumento de los fieles de la homeopatía, el que había muchos intereses de la medicina oficial para que la homeopatía no fuera reconocida, como si los de homeopatía fueran hermanitas de la caridad.

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Sab Ago 07, 2010 8:41 pm
por Pastranec
pablov63 escribió:Por acá (Perú) la homeopatía está cobrando fuerza al punto que hasta los seguros de salud privados te dicen "por un plus te damos tratamiento homeopático y acupunutra". Jajaja. "No gracias. Ya tengo agua y agujas en casa.". :rolleyes: Un abrazo.
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Ayyyyy, ¡Y habrá quien lo pague!

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Jue Sep 02, 2010 3:14 pm
por Pastranec
Hazte experto en homeopatía… en 3 minutos

Siempre nos habíamos preguntado qué clase de formación y experiencia sería necesaria para convertirte en un experto en homeopatía. Pues bien, desde Laboratorios Boiron, la multimillonaria multinacional homeopática, nos ofrecen un rápido cursillo de homeopatía con videos, fotos y con la posibilidad de conseguir tu título al final del curso.

Como teníamos interés en el tema, nos hemos acercado a la web y hemos seguido el curso. En realidad puedes saltarte la mayoría de los pasos y no ocurre nada porque, después de 3 agotadores minutos te conviertes en “Boiron certificated homeopathy specialist” con título incluído expedido por Lab. Boiron.

Un esfuerzo que ya han realizado otros interesados como Fernando Frías, Mauricio Schwarz o Rinze, riéndose de paso de los pobres ilusos que dedican años de su vida a estudiar una carrera de medicina, prepararse el MIR… qué perdida más tonta de tiempo, cuando puedes ser experto homeopático en una mañana.

Aunque bien pensado, para vender agua… tampoco es necesario mucho.


Leer más en http://amazings.es/2010/09/02/hazte-exp ... 3-minutos/

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Jue Sep 02, 2010 5:19 pm
por Shé
No creas.


Hay mucha competencia. Hay que saber darle una cualidad única que la distinga de las demás aguas. Imagen

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Jue Sep 02, 2010 8:23 pm
por Uraniburg
Me he partido de risa cuando lo he leído en el Blog de Fernando Frías, tampoco es muy díficil ser homeopata prescriban lo que prescriban todos los "medicamentos" tienen el mismo efecto, vaciarte el bolsillo.

:salut:

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Jue Sep 02, 2010 8:47 pm
por carlis
Ni homeopatía ni farmacéuticas ni leches... yo tengo el secreto para el 99% de las enfermedades comunes: mucho sexo y vitamina C. De lo primero, al menos una vez al día. De lo segundo, al menos 0,5 gr al día (en forma de ácido ascórbico).

PD: Lo segundo no es broma. De lo primero no sé si quitará enfermedades, pero da mucho gustito :laughing6:

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Jue Sep 02, 2010 10:59 pm
por Shé
carlis escribió:Ni homeopatía ni farmacéuticas ni leches... yo tengo el secreto para el 99% de las enfermedades comunes: mucho sexo y vitamina C. De lo primero, al menos una vez al día. De lo segundo, al menos 0,5 gr al día (en forma de ácido ascórbico).

PD: Lo segundo no es broma. De lo primero no sé si quitará enfermedades, pero da mucho gustito :laughing6:
La vitamina C, mejor de origen natural: pimientos del piquillo, tomate (de huerta), naranjas (con nombre y apellido, nada de ésas embellecidas para engañar). También se pueden comprar en pastillas, de origen natural y muy buena calidad.

En cuanto al sexo, no sé si cura o no, pero prevenir enfermedades seguro que las previene. :lol:

Re: ¿Funciona la homeopatía?

Publicado: Vie Sep 03, 2010 7:55 am
por Vitriólico
carlis escribió:Ni homeopatía ni farmacéuticas ni leches... yo tengo el secreto para el 99% de las enfermedades comunes: mucho sexo y vitamina C. De lo primero, al menos una vez al día. De lo segundo, al menos 0,5 gr al día (en forma de ácido ascórbico).

PD: Lo segundo no es broma. De lo primero no sé si quitará enfermedades, pero da mucho gustito :laughing6:
¿Conoces las tesis de Linus Pauling -dos veces Premio Nobel- sobre el ácido ascórbico?.