Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Skarface »

Y de la cocaina y sobre todo de las "pastis" que es ahora mismo la droga ilegal más consumida ¿que piensas?
Error, la droga ilegal más consumida es el hachís-marihuana, luego estaría la coca y luego los tranquilizantes.
Ahora mismo en el mercado las "pastis" son testimoniales porque es dificil decir si hay o no, pero nada o casi nada. El MDMA que se estaba imponiendo sobre los sintéticos (ha borrado las pastillas del mapa) tuvo un bajon y casi se extingue el año pasado, tras el control de un precursor en china, ahora parece que ha vuelto...
Mejor no dar datos si no sabeis, pero no deis datos falsos que encontrar pastillas es casi imposible desde hace 6 ó 7 años.

En la tele ni caso que solo hay becarios bocazas y desinformadores

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por skeptic »

No se, lo decían hace unos días en un programa que hablaba del tema, pero tienes razón, con toda seguridad el costo es lo que más se consume, es de puro sentido común.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Skarface »

Yo estoy a favor de la legalización total.
¿En que afecta a terceros las drogas de síntesis como el extasis? Una empresa fantasma compra safrol a una fábrica de china, un componente normal en perfumería, y en un laboratorio clandestino de alemania se sintetiza y procesa, luego se distribuye por europa. Oferta y demanda.
¿La diferencia con el alcohol es, que una substancia está en la lista 1 y la otra no? En un sólo fin de semana el alcohol produce más muertes en España que el éxtasis en toda la historia documentada de su utilización.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por skeptic »

Eso es lo que digo, que me parece que las causas reales de las prohibiciones no están tan claras, la salud como excusa no se sostiene.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Personalmente creo que la prohibición tiene raíces muy diversas, pero la protección de la salud del que se droga es secundario claramente pues choca con el derecho a meterse en el cuerpo lo que se considere oportuno. Como siempre en estos casos, son los efectos en los demás los que deben ser estimados.

Por un lado, creo que estaremos de acuerdo en que la drogadicción EN PRIVADO no es una cuestión que deba ser reprimida aunque quizá sí sus consecuencias ya que no veo porqué el sistema público de salud que pagamos todos deba correr con el costo correspondiente de alguien que ha decidido conscientemente destruir la suya. Esto es matizable en el caso del tabaquismo pues muchos fumadores empezaron a serlo sin ser plenamente conscientes de las consecuencias -por una actitud criminal a mi enfermo juicio de las empresas del tabaco y de los gobiernos- y lleva a un debate distinto que no creo que sea el caso plantear ahora.

Por otro, la generalización de un comportamiento en un ámbito en el que las drogas sean habituales lleva a multitud de situaciones que afectan claramente a los demás. Un ejemplo muy evidente es la conducción de vehículos. Pero también se podría argumentar que ya ocurre con el caso del alcohol y éste no se prohíbe.

Así mismo, el coste social que tiene la delincuencia asociada a la adquisición de drogas es enorme. Ese coste muy probablemente se reduciría de manera importante si fueran legales. La protección a los menores también tendría un costo importante que hoy se diluye en la represión general.

Holanda tuvo problemas importantes al ser el único país que admitió la legalización de ciertas drogas ya que se convirtió en la meca de los drogadictos europeos y tuvieron que tomar medidas al igual que Suiza las tomó en el caso del suicidio asistido. Creo que estas cuestiones son imposibles de resolver nacionalmente y que hay que hacerlo en un ámbito de tamaño suficiente.

Por lo demás, personalmente sigo siendo partidario de que cada uno se meta en el cuerpo los que considere oportuno siempre que no se moleste a los demás y se deje un cadáver presentable y limpito.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por SWAMI »

Suscribo todo el texto de Vitriólico. El problema es, como siempre, la afección a terceros.
skeptic escribió:Yo no consumo ninguna droga y ni siquiera bebo alcohol porque me sienta muy mal, pero no tengo tan claro que las prohibiciones sean beneficiosas,
skeptic escribió:De verdad que no soy partidario del consumo de drogas, pero tampoco tengo tan claro que sea bueno prohibir su venta.
Estamos igual, pues.
skeptic escribió:Lo que está claro es que si prohibiéramos los filetes la gente los compraría en el mercado negro, esto es lo que está llevando a la extinción animales como el tigre
Ésto no lo he entendido.
Skarface escribió:¿En que afecta a terceros las drogas de síntesis como el extasis?
Probablemente en nada. ¿Pero y otras como la coca o la heroína o las de síndrome de abstinencia más duro?
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por skeptic »

SWAMI escribió:
skeptic escribió:Lo que está claro es que si prohibiéramos los filetes la gente los compraría en el mercado negro, esto es lo que está llevando a la extinción animales como el tigre
Ésto no lo he entendido.
Me refiero a que si hay demanda de un producto está será cubierta legalmente o ilegalmente, sean filetes, pezuñas de tigre, drogas o caramelos. Cuando prohibes la venta de un producto, bien o servicio (como la prostitución), que tiene demanda, automáticamente lo envías a la marginalidad y a la ilegalidad.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por SWAMI »

OK. Pero el tigre está en peligro de extinción sí o sí. Haya o no legalidad de por medio. Y creo que su protección se aumentó precisamente por eso ¿o no?
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Skarface »

Vitriolico escribió:Por un lado, creo que estaremos de acuerdo en que la drogadicción EN PRIVADO no es una cuestión que deba ser reprimida aunque quizá sí sus consecuencias ya que no veo porqué el sistema público de salud que pagamos todos deba correr con el costo correspondiente de alguien que ha decidido conscientemente destruir la suya. Esto es matizable en el caso del tabaquismo pues muchos fumadores empezaron a serlo sin ser plenamente conscientes de las consecuencias -por una actitud criminal a mi enfermo juicio de las empresas del tabaco y de los gobiernos- y lleva a un debate distinto que no creo que sea el caso plantear ahora.

Por otro, la generalización de un comportamiento en un ámbito en el que las drogas sean habituales lleva a multitud de situaciones que afectan claramente a los demás. Un ejemplo muy evidente es la conducción de vehículos. Pero también se podría argumentar que ya ocurre con el caso del alcohol y éste no se prohíbe.
Cuando una susbstancia es legal, sus impuestos pagan sus gastos, con los impuestos del tabaco se paga su gasto sanitario. Los gastos de la cocaina no los paga nadie (o los pagamos todos) porque es ilegal, además que mucho de su gasto proviene de hecho de su adulteración que si tuviese un control de calidad no tendría.

¿La generalización de un comprortamiento donde las drogas sean habituales? ¿ahora no son habituales? Porque vamos yo las veo a diario donde vivo, y no en plan yonki-tirao sino en plan normal. Ahora mismo hay tanta y su acceso es tan sencillo, que incluso dudo que fuera más facil comprarlas en la farmacia. Por lo menos habria una restriccion de edad y un horario.
SWAMI escribió:Probablemente en nada. ¿Pero y otras como la coca o la heroína o las de síndrome de abstinencia más duro?
Lo malo de la heroína es que se transforma en lo único que el usuario puede hacer, no puedes trabajar, ni hacer vida familiar, ni na de ná cuando estás puesto. Con la coca no existe ese problema, mientras el consumo no sea una burrada se puede hacer vida normal y nadie va a darse cuenta de que te metes. Dependiendo del entorno y rango de edad, es bastante posible que varios de tus conocidos sean consumidores de cocaina habituales o esporádicos y nunca lo sepas.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por skeptic »

SWAMI escribió:OK. Pero el tigre está en peligro de extinción sí o sí. Haya o no legalidad de por medio. Y creo que su protección se aumentó precisamente por eso ¿o no?
El tigre está en peligro de extinción por la medicina china, aunque el gobierno chino ha prohibido todos los productos del tigre y ha hecho campañas publicitarias, da igual, mucha gente aun sigue con sus supersticiones y sigue demandando los productos del tigre (y de otros animales), así que probablemente termine habiendo unos pocos en reservas y zoos, si no desaparece por completo.

Triste destino para este impresionante animal, da pena la verdad. Otra más de las consecuencias del pensamiento mágico.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por SWAMI »

julher escribió:Algo así como los parches de nicotina, pero no con el objetivo de dejar la adicción, sino para mantenerla de otra manera. Pues así se eliminaría el problema de fumadores pasivos e incluso los efectos nocivos del humo mismo y el alquitrán.
Pero el problema no es sólo la adicción, sino el gesto guay de fumar. Un hábito cool y sexy que si se les quita, lamentablemente no saben qué hacer con las manos. Yo propongo el onanismo como gesto sustituto y saludable.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Venga, ahora yo.

Propongo que todas las personas que tengan sobrepeso paguen un impuesto extra, no voy a estar pagando yo de más porque a un gordo le de por inflarse a comer y después sufra paros cardíacos.
Además, que se jodan los gordos, ¿quién les manda comer tanto? Encima que son unos insolidarios, con todo el hambre que hay en el mundo, y en nuestro propio país, y ellos metiéndose atracones... ¡que se prohíban los gordos!
Y dan asco verles, tener que andar viendo a gente gorda cuando camino por la calle... nada, nada, por la estética de nuestras ciudades, todos encerrados en casa que me ofende verlos.



Cómo mola esto de soltar barbaridades metiendo a todo el mundo en el mismo saco. Creo que lo haré más a menudo, parece entretenido, y si alguien se siente injustamente clasificado ahí... bah, que se joda.
Total, es la costumbre de este foro. Que no entre.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Skarface escribió: Cuando una susbstancia es legal, sus impuestos pagan sus gastos, con los impuestos del tabaco se paga su gasto sanitario.
Con los impuestos del tabaco se pagan parte de los presupuestos del Estado. En cualquier caso, es irrelevante a los efectos que nos ocupan.
Skarface escribió: ¿La generalización de un comprortamiento donde las drogas sean habituales? ¿ahora no son habituales? Porque vamos yo las veo a diario donde vivo, y no en plan yonki-tirao sino en plan normal. Ahora mismo hay tanta y su acceso es tan sencillo, que incluso dudo que fuera más facil comprarlas en la farmacia. Por lo menos habria una restriccion de edad y un horario.
Las drogas ilegales son marginales. La mayoría de la población no se droga (salvo con alcohol y tabaco). Cambia de barrio.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por skeptic »

Wilalgar escribió:Cómo mola esto de soltar barbaridades metiendo a todo el mundo en el mismo saco. Creo que lo haré más a menudo, parece entretenido, y si alguien se siente injustamente clasificado ahí... bah, que se joda.
Total, es la costumbre de este foro. Que no entre.
Tomaré nota.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por skeptic »

SWAMI escribió:Yo propongo el onanismo como gesto sustituto y saludable.
Que fino te pones para cascártela. Yo creo que lo que hace tu pitufo con las manos también es una opción.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Mizton
Participante
Mensajes: 147
Registrado: Jue May 14, 2009 3:43 pm
Ubicación: España

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Mizton »

julher escribió: En el asunto de las drogas, un punto importante es su efecto principal. El de la nicotina parece ser un estímulo intelectual o de control de los nervios. Fumo un "par" de cigarrillos al año y particularmente me ayuda a postergar los efectos del alcohol. Entonces, es una droga muy defendible. :ugeek:
Muy interesante tu planteamiento, Julher, como a los que ya nos tienes acostumbrados. Y ya poniéndonos en el asunto, ¿por qué no ir más lejos?. ¿Por qué no se fabrican parches también para cocaína, marihuana, etc? Y lo más importante: ¿por qué no se para de una vez con la hipocresía de demonizar sólo cierto tipo de drogas y se le mete mano a estudiar sustancias que contrarresten efectivamente los efectos secundarios (resaca y otros a largo plazo) de dichas drogas? Esto evitaría que el consumo convierta a los usuarios en personas con producen menos, que es lo que al final interesa al "sistema". Esa es una de las razones por las cuales los antidepresivos se han convertido en las drogras contemporáneas por excelencia, ya que no afectan el ciclo de productividad del individuo.

... Y ya nos iríamos acercando cada vez más al bravo mundo de Huxley.

Cordiales saludos para todos.
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por skeptic »

Impresionante novela, ahora mismo la estoy releyendo.

Que razón llevas con los antidrepresivos, pero en realidad son mucho más peligrosos que la mayoría de las drogas prohibidas.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Skarface »

Vitriolico escribió:Las drogas ilegales son marginales. La mayoría de la población no se droga (salvo con alcohol y tabaco). Cambia de barrio.
Bueno igual es dependiendo el rango de edades de la gente con la que se relaccione uno. Yo no tengo apenas relación con gente mayor de 40 años, y absolutamente ninguna con menores de 18. Y un porcentaje importante de la gente que conozco en ese rango, consume, ha consumido en algun momento o por lo menos ha probado como poco hachís. Cuando iba al instituto y lo poco que vi de la universidad, al menos un 20% de la gente en total fumaba porros. De los curros que he tenido he acabado invitado por algún jefe o compañero en todos.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por SWAMI »

julher escribió:Parece que estás pensando sólo en los varones
Ey ey, que el onanismo vale para ambos sexos. :eek:
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por SWAMI »

Bien, bien. Y de Sara Montiel sólo me viene a la cabeza los carrillos comprimidos tipo así >o<

Pena que no haya un icono.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Responder