Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Ahora no se olerá a tabaco en los bares y discotecas, pero me se de unos cuantos lugares que terminan echando peste a sobaquina que tiran patrás, y el bar o discoteca no tiene la culpa. Pero bueno, por lo menos no se te pega ni te da cáncer de pulmón :rolleyes: .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

JohnyFK escribió:Ahora no se olerá a tabaco en los bares y discotecas, pero me se de unos cuantos lugares que terminan echando peste a sobaquina que tiran patrás, y el bar o discoteca no tiene la culpa. Pero bueno, por lo menos no se te pega ni te da cáncer de pulmón :rolleyes: .
Siguiendo ese razonamiento, nos podemos poner todos a tirarnos pedos para que no huela a sobaquina, ¿no?.
:snorting:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Pastranec »

JohnyFK escribió:Ahora no se olerá a tabaco en los bares y discotecas, pero me se de unos cuantos lugares que terminan echando peste a sobaquina que tiran patrás, y el bar o discoteca no tiene la culpa. Pero bueno, por lo menos no se te pega ni te da cáncer de pulmón :rolleyes: .
Es que a ligar hay que ir duchado ¡por Dios! :nono:

Por cierto, ¿es verdad que se liga con el fumenteo? :bounce: ¡A ver si me tengo que poner a fumar! :occasion14:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Pastranec escribió: Es que a ligar hay que ir duchado ¡por Dios! :nono:
Si duchados irán, pero o el desodorante los abandona o directamente no se echan. :crazy:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues yo he reducido mis visitas a los bares, ahora los cafés mañaneros me los tomo en la oficina. El café es un poquito peor, pero puedo fumar... y compensa. El café sabe mejor si te puedes echar un cigarrito.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Wilalgar escribió:Pues yo he reducido mis visitas a los bares, ahora los cafés mañaneros me los tomo en la oficina. El café es un poquito peor, pero puedo fumar... .
¿Puedes fumar en la oficina? ... ¡delincuente! :mrgreen:
Wilalgar escribió: El café sabe mejor si te puedes echar un cigarrito.
Y seguro que si te tiras un pedo, sabe todavía mejor. :snorting:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Shé »

JohnyFK escribió:Ahora no se olerá a tabaco en los bares y discotecas, pero me se de unos cuantos lugares que terminan echando peste a sobaquina que tiran patrás, y el bar o discoteca no tiene la culpa. Pero bueno, por lo menos no se te pega ni te da cáncer de pulmón :rolleyes: .
Esto me recuerda los tiempos en que se podía fumar en los aviones en todas partes. No había ni humo ni olores, porque la renovación del aire de la cabina era lo suficientemente buena como para tenerlo siempre en condiciones.

Ahora llegas vivo a duras penas al destino. Y como cojas un avión de esos que hacen escala a mitad de camino, del que han bajado unos pocos y montan otros, es mucho mejor ser de los que ya están acatarrados y tener la pituitaria completamente adormecida.

El que ahora huela a zorrillo en los bares no siempre es falta de higiene. Contribuye, y mucho, el aire hermanadamente compartido y respirado por todos un montón de veces, en un local cerrado y mal ventilado.

Respirar consume oxígeno, que lo sepáis. Aire libre de olor a tabaco, sí, pero pobre en oxígeno y lleno de miasmas de todo tipo, porque los locales suelen estar muy mal ventilados. Ah, y duchados y limpitos y todo, olemos, que para eso somos mamíferos y tenemos unas glándulas sudoríparas cuya misión es regular la temperatura corporal, y que no solo se ponen a trabajar cuando hace calor, sino cuando falta oxígeno.

Así que menos algarabías, que os engañan con una piruleta. Y a exigir que se ventilen los locales, que el humo no es lo único que vicia el aire, y respirar (y sudar) es una manía que tenemos todos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
Wilalgar escribió:Pues yo he reducido mis visitas a los bares, ahora los cafés mañaneros me los tomo en la oficina. El café es un poquito peor, pero puedo fumar... .
¿Puedes fumar en la oficina? ... ¡delincuente! :mrgreen:
Chivato, delator! :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Vitriólico escribió:
Wilalgar escribió: El café sabe mejor si te puedes echar un cigarrito.
Y seguro que si te tiras un pedo, sabe todavía mejor. :snorting:
Pues no, el metano no combina tan bien con el café. Qué se yo, será cuestión de gustos, pero me das que pensar... contigo no me tomaría un café jajaja

Shé escribió:
Vitriólico escribió:
Wilalgar escribió:Pues yo he reducido mis visitas a los bares, ahora los cafés mañaneros me los tomo en la oficina. El café es un poquito peor, pero puedo fumar... .
¿Puedes fumar en la oficina? ... ¡delincuente! :mrgreen:
Chivato, delator! :nono:
No hay problema, mi oficina no está dentro de la jurisdicción de la Policía Nacional o la Guardia Civil xD
Imagen

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Skarface »

Observaciones mias desde que se aprovó la ley del tabaco.

La gente en las discotecas es una cerda y hiede a sobaco y a pedos. Los puertas en vez de mirar si llevas deportivas ya podian dejar en la calle al que no huela a desodorante, champu o colonia.

Se liga un montón en la puerta, mis amigos no fumadores han empezado a acompañarme a la calle.

Tambien ayuda dentro de la disco a ligar con chicas fumadoras, si llevas un rato hablando con una, el ¿Te vienes a echar un cigarro? le va a sonar a musica celestial (o infernal si es heavy), hala los dos solitos compartiendo afición en la calle.

Situaciones absurdas, en el bar de mi barrio hemos acabado 8 personas en la puerta, camarero incluido y nadie dentro. ¿Donde están las hordas de no fumadores que por fin iban a abarrotar los bares?

Ahora hay más gente que se lleva a los niños al bar o a la cafeteria, lo que es una putada.

Los bares son sitios para el vicio, a los bares les convienen más los que en una tarde se beben 10 tercios o 7 cubatas que normalmente también fuman, que los sanotes que se echan un cafe con leche y un trinaranjus.

Yo también me echo el café en el curro con mi cigarro en vez de bajar al bar como hacía antes. Que al final me tomaba un cafe y luego una cocacola con un pincho tortilla, mientras me fumaba 2 o 3 cigarros.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

A mi me han fastidiado el binomio desayuno periódico, y la verdad es que me desmotiva y voy menos, también de cañas, copas... :z9:

Los hosteleros lo están pasando mal.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Sois unos raros. Yo veo los bares tan llenos como siempre, y no es más fácil reservar en un restaurante; siguen hasta la bandera.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por estintobasico »

eduardo dd escribió:A mi me han fastidiado el binomio desayuno periódico, y la verdad es que me desmotiva y voy menos, también de cañas, copas... :z9:

Los hosteleros lo están pasando mal.
Pobrecitos :llorar: Me dais mucha pena

Para que tú y los pobres hosteleros os consoleis un poco yo os invitaría a pasar unos días velando a un familiar internado por cáncer de pulmón, hasta su muerte, en una planta de neumología de cualquier hospital donde además pudieseis ver (y oír) a otros enfermos de enfisema, bronquiectasia y otras muchas lindezas que nos brinda el tabaco a todos, fumadores y fumadores involuntarios. Seguro que ya no os quejaríais tanto...


Me olvidaba. A mi me han fastidiado el binomio desayuno periódico durante toda mi puñetera vida, y tengo muchos años ya...
:violent1:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

estintobasico escribió:... Me olvidaba. A mi me han fastidiado el binomio desayuno periódico durante toda mi puñetera vida, y tengo muchos años ya...
:violent1:
Me has quitado las palabras de las yemas de los dedos: años sin poder entrar a desayunar en ningún maldito bar por el humazo irrespirable. Con lo que me gusta leer el periódico con un café con churros. (Por cierto, el que me he tomado esta mañana ... delicioso. Como un señor -y no como lo que soy-. No quepo en mí de gozo).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Mojar el churro sin cigarro despues??.. sois unos esnop :D

Recordabamos con añoranza, aquellos tiempos en que entre caladas verificabas un enfisema pulmonar con tu medico 8-)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió: No quepo en mí de gozo).
Mientras no vivas sin vivir en ti, todo tiene arreglo. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Shé »

No, si esto despierta unos fantasmas...


:laughing6:


Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Fumado estaba el que lo escribió.. , sin duda Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Las mentiras de la hostelería sobre el tabaco
Alegato en defensa de la prohibición de fumar en los bares y locales públicos

Algunos hosteleros asturianos acaban de reunirse para anunciar protestas del sector contra la ley antitabaco que entró en vigor este año. Alegan que la ley está creándoles fuertes pérdidas económicas, que es una ley más dura que en el resto de Europa y que se basa en el prohibicionismo, mientras que en otros países supuestamente se estarían «dulcificando» las limitaciones sobre el tabaco.

Hay que recordar que esta ley, tan ampliamente apoyada por la sociedad, tiene por objetivo la salud de los trabajadores, la mejora de la salud de los niños y de los ciudadanos en general y no persigue obtener beneficios monetarios. Por tanto, el conjunto de los representantes de la ciudadanía ha valorado el balance entre la salud y la economía a la hora de aprobarla. ¿Tendremos que seguir provocando incendios para contratar a más bomberos?

Pero aunque la preocupación de algunos empresarios sea comprensible, los datos no avalan los argumentos de las organizaciones de hostelería. Lamentablemente, las posiciones numantinas sobre prácticas insalubres, como es la de fumar en locales públicos, persistirán durante algún tiempo entre aquellos que ven sus beneficios perjudicados y no ven la menor salud de los trabajadores del sector, su menor supervivencia y el malestar de la sociedad en general con el humo del tabaco. Afortunadamente, son los menos los que se sitúan en estas posiciones tan retrógradas. La mayoría de los hosteleros sabe que más del 70% de los posibles consumidores no fumamos ni nos gusta que nos dañen con el humo, como ha quedado patente con los estudios realizados para avalar esta ley.

Pero es oportuno combatir las mentiras de ese grupo irreductible de hosteleros insolidarios. Veamos su primera mentira: «Las pérdidas medias de la hostelería se sitúan en el 30% con la nueva ley del tabaco», dice la Federación de Hostelería. Adelantar pérdidas económicas sin datos objetivos, rigurosos e independientes, sin análisis de tendencias, es un fraude y una clara falta de responsabilidad por parte de estas organizaciones de hostelería que ofenden la inteligencia de los españoles. Un lamentable ejemplo es el «estudio», si se puede llamar así, de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) que publica la web de la Federación de Hostelería. Dicen en su nota de prensa que el 55% de los autónomos tendrá que despedir a algún trabajador. Pero si se observa el estudio en su página web, sólo el 37% de estos establecimientos regidos por autónomos tiene trabajadores asalariados. Entonces, ¿cómo es posible que el 55% vaya a despedir a alguien?

Hablar de pérdidas en una situación de crisis de consumo como la que estamos viviendo y hacerlo sin bases objetivas supone una grave falta a la verdad. Es posible que algún local tenga problemas, como casi toda la economía española, pero la causa principal no va a ser la ley del tabaco, sino la caída del consumo y de la confianza provocada por la crisis económica. También podría aceptarse la existencia de un efecto pasajero con respecto a otros períodos. Un efecto en que, en todo caso, los beneficios superan a los perjuicios. Desde luego, la salud pública puede tener algunos costes y estos efectos pudieran afectar transitoriamente. Pensamos que el objetivo lo merece.

Algunas variables que seguramente no se tienen en cuenta para valorar en este momento la actividad del sector hostelero, y que habría que ponderar, tendrían que considerar el sobredimensionamiento del sector, que en Asturias probablemente da para menos de lo que hay, la naturaleza de la prestación constituida por servicios fácilmente prescindibles en época de crisis, el incremento de los precios, que ha supuesto más del 100% en los últimos 10 años, y la menor disponibilidad de excedentes para el ocio de la población general, debido a las rebajas reales del salario de la mayoría de la población. Además, la falta de calidad en la oferta de productos en muchos establecimientos: diversidad, asimetría, falta de profesionalidad y oportunismos coyunturales y estacionales podrían explicar lo que les puede estar sucediendo a algunos hosteleros mucho más que la ley antitabaco.

Pero, en todo caso, alguien debería decir cuál es el precio que le damos a la salud, porque fumar en espacios cerrados equivale a mala salud, enfermedades y muertes evitables para trabajadores y clientes, y eso no hay dinero que lo justifique. Por el contrario, con la exigencia de quien desea hablar con honestidad habría que recomendarle a estas organizaciones de la hostelería que evaluasen también las ganancias que les están reportando los nuevos colectivos que ahora sí van a la hostelería y antes no lo hacían: los que ahora disfrutan el ambiente en los locales después de la entrada en vigor de la ley, el acceso de grupos de no fumadores que antes no acudían y el apoyo a la ley de una gran parte de los fumadores, que confiesan que les ayudará a dejarlo o al menos a fumar menos.

Las mentiras interesadas de unos pocos, alentadas por la industria tabaquera, no pueden servir para justificar muertes innecesarias y pérdidas de salud lamentables. La ley española no es la más restrictiva de Europa: 12 países europeos y más de 200 millones de ciudadanos disfrutan de espacios públicos sin humos con prohibición de fumar en la hostelería y sin posibilidad de crear zonas para fumadores: Irlanda, Reino Unido, Lituania, Chipre, Grecia, Letonia, Alemania (Baviera), Noruega, Islandia, Montenegro, Turquía, Macedonia. Esto sin relacionar a otros estados como los de USA, que nos han antecedido.

Hoy hay al menos tres grandes retos en la mejora de los comportamientos saludables. Uno de ellos es la reducción de los efectos del tabaco sobre la mortalidad prematura, los otros son la mejora de la alimentación y el ejercicio físico. Al contrario de lo que dicen algunos hosteleros, afortunadamente, las leyes contra el humo del tabaco en los espacios públicos avanzan en todo el mundo y el esfuerzo colectivo merece la pena. En el último año analizado, y según la metodología de la OMS, en Asturias se estiman 2.384 muertes en varones y 1.527 en mujeres atribuibles en un año al humo del tabaco.

Por último, habrá que evaluar los efectos de esta ley con rigor, con datos ciertos y con el tiempo necesario para hacerlo. Lo que están diciendo algunos negociantes interesados no se sostiene, entre otras cosas porque ni hay rigor ni se ha tomado la distancia necesaria para medir los efectos de esta ley. Una ley que tiene la legitimidad de haber sido aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

El médico Julio Bruno Bárcena firma este artículo junto a los profesionales de la salud Manuel Menéndez García, Dolores Rico Piñeiro Piñeiro, María Luisa Redondo Cornejo, Beatriz Fernández Gutiérrez, Tomás Gutiérrez Renedo, Covadonga Martínez González, Rosario García Pidal, Elena Pérez Iglesias, Anaisabel Calvo Suárez, Elena Couto Rey, Ana María Castillero Rodríguez, Alejandra Oliveira Martínez, Elena Díaz Díaz, Ángeles Villoslada Aguado, Ildelfonso Serrano Sánchez, Hortensia Cocaña del Corro, Juan Vila Santos, Victoria Díaz Fernández, Verónica Díaz Rivero, Mónica Regueira Álvarez, Luisa María González Gutiérrez, José Antonio González Fernández, Nadia María García Alas, M.ª Camino Gontan Menéndez, José Ramón Hevia Fernández, Laudina Rodríguez Suárez, M.ª Rosario Hernández Alba, Josefina Suárez Torre, Marta González Sánchez y Marta Martínez Marquínez.

Fuente: http://www.lne.es/opinion/2011/02/27/me ... 39357.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Lucrecio
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 12, 2011 6:25 am

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Lucrecio »

No soy español pero opino que la ley antitabaco está muy bien.

Fumar crea demasiadas complicaciones de salud. Tanto a las personas que lo consumen como las que están alrededor respirando todo ese humo. Además fumar crea adicción.

Si quieres morir antes de tiempo y ser un pobre adicto, entonces fuma.

Responder