Mañana me suicido...homeopáticamente

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por DrSagan »

El evento 10 23: Suicidio homeopático

El próximo 30 de enero a las 10,23 horas (hora británica, las 11,23 hora peninsular española), más de trescientos escépticos británicos cometerán un suicidio masivo. Pero que los vendedores de misterios no echen las campanas al vuelo para celebrarlo, porque la cosa tiene trampa: se trata de un "suicidio homeopático".

La iniciativa forma parte de la campaña "10:23. Homeopathy: There's Nothing in it", organizada por la Merseyside Skeptics Society. "10:23" informa, de una manera clara y contundente, acerca de lo absurdo de los principios homeopáticos, la falta de evidencias que avalen su supuesta efectividad, y los riesgos que supone el empleo de una pseudoterapia puramente ficticia.

El acto del día 30 es una buena forma de dar a conocer públicamente los argumentos en los que se basa la campaña. Ese día cada uno de los participantes en la campaña, escépticos y miembros de organizaciones de defensa de los consumidores, ingerirá de forma pública el contenido completo de una botella de un medicamento homeopático. Si se tratara de un medicamento de verdad, los participantes se expondrían a sufrir los graves efectos de una sobredosis, pero teniendo en cuenta las características de los productos homeopáticos, todo lo más verán saciada su sed.

Desde Círculo Escéptico queremos sumarnos a la iniciativa de nuestros compañeros británicos, por lo que les invitamos a todos a acompañarnos en el "suicidio" del día 30, en defensa de una medicina científica y de calidad, basada en la evidencia y sin la presencia de supersticiones sin ningún fundamento.

Animamos además a sumarse a la campaña anunciándolo también en sus blogs, grupos de Facebook, Twitter, etc; a acompañarnos, diciéndonos si usted también va a participar en esta sobredosis homeopática mortal y, por supuesto, filmarlo en vídeo y subirlo a YouTube (u otros servicios). No deje de apoyarnos, hay mucho en juego si el sinsentido homeopático sigue ganando popularidad sin demostrar que sirva para algo.

Me sumo, también me voy a suicidar tragandome un frasco entero de Hamammelis y Passiflora, con algunas "flores de Bach" de postre.

Fuente: Círculo Escéptico
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por Wilalgar »

¿Vale coger un vaso de agua del grifo? Es que no tengo ganas de gastar dinero en homeopatía para "suicidarme" xD

P.D.: Hostia, no, que el agua del grifo en Las Palmas es potable pero hay que tener muchos arrestos para bebértela xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por Shé »

DrSagan escribió: Me sumo, también me voy a suicidar tragandome un frasco entero de Hamammelis y Passiflora, con algunas "flores de Bach" de postre.
Ten cuidado con las hierbas, Sag. El hamamelis, como seguro que sabrás, es vasoconstrictor (por eso se usa en colirios, por ejemplo), y como tal, en exceso, comporta sus riesgos . Otras son más peligrosas. Suicidarte con flores de bach (aunque sea de postre) es cursi, muy cursi.

Los tratamientos homeopáticos en cambio son completamente inocuos. Del suicidio colectivo ese con la homeopatía, lo que me fastidia es el ingreso extra que van a tener los fabricantes.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por Reficul »

En España la legislacion anti-fraude deja mucho que desear. Basta con tener un medico en plantilla para montar una clinica y recetar agua azucarada o cualquier otro placebo a precio de oro.

Si no ha cambiado la Ley, en Inglaterra se da la paradoja que premite a un carpintero abrir una clinica y forrarse de la noche a la mañana, mientras que si se te ocurre tratar animales sin ser veterinario titulado se te cae el pelo.

Aunque, sabiendo como son estos hjos de la Gran Bretaña, no es tan paradojico. Deben pensar que, si eres tan tonto como para poner tu salud en manos de un charlatan, te mereces todo lo que te pase. Por su parte, los animales no tienen eleccion; son sus dueños los que deciden por ellos. Por eso deben ser protegidos de la estupidez. :thumbup:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por Shé »

Creo que estas cosas se deben a la creación y actualización irregular (conforme se van presentando las necesidades) de las leyes y normativas. El cuidado veterinario y la alimentación animal se han regulado después que un enorme número de leyes pretegiendo a los ciudadanos, así que los bichos tienen normativas más modernas.

En ocasiones es por falta de estudios o análisis. En España estaba permitido el uso de dióxido de titanio en alimentación humana, y más concretamente en algunas golosinas para niños, porque la ingesta máxima diaria para evitar toxicidad en personas estaba definida. Como no lo estaba en los gatos, en su comida estaba prohibido.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Feliz suicidio doctor Sagan! :D ¡Como la práctica homeopática recomienda, soltaré profusas lágrimas de cocodrilo en vuestro seudo funeral! Luego las embotellaré y las venderé como antidepresivo. ;)
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿Y yo cómo me enveneno si ya estoy envenenado? .... ¿me tendría que tomar una vitamina?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por DrSagan »

Shé, querida amiga, no te preocupes por mi salud. Te puedo asegurar que la "dilución homeopática" de hamammelis es bastante más inocua que el agua del grifo de aquí, que huele a lejía. No me refería a una infusión ni preparado farmacéutico. :occasion14:

P.S.: Me has llamado cusi :llorar:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por estintobasico »

Epa¡ Esto sí que me mola. Yo ya tuve esa inicitiava hace dos años pero en privado para convencer a mi pareja de lo tonto de la homeopatía, me tomé ante su horrorizados ojos el contenido de varios tubos de bolitas de azucar previamente mojadas con una gota de... agua. Ella no es que fuera una creyente en esas chorradas pero su médico (no pongo médico entre comillas porque resulta que el tipo sí es un médico titulado, cómo los demás) le recetaba esas "substancias" y además sus padres son clientes habituales de homeópatas. Quedó convencida de una vez... en la misma vez que me gané para siempre la antipatía de sus progenitores.

¿Cómo no creer en eso si las calles están plagadas de farmacias, con sus licenciados en farmacia al frente? Farmacias repletas de productos homeopáticos ostentosamente publicitados. Una farmacia es un establecimiento serio ¿No? Las farmacias están bajo la responsabilidad de farmaceúticos ¿No? Los farmaceúticos saben de farmacología ¿No? Para saber de farmacología hay que entender de química ¿No? En fin...

Yo creo que esa es una buena iniciativa la del "suicidio" colectivo. Tan buena que podríamos intentar montar algo similar aquí como tomar masivamente y en público frascos completos de productos homeopáticos delante de los laboratorios fabricantes.

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por Shé »

pablov63 escribió:¡Feliz suicidio doctor Sagan! :D ¡Como la práctica homeopática recomienda, soltaré profusas lágrimas de cocodrilo en vuestro seudo funeral! Luego las embotellaré y las venderé como antidepresivo. ;)
Te vas a forrar. Con una sola lágrima tienes para 30 o 40 palets de 560 Kg de botecillos de pastillas. Si compras a buen precio los botecillos tienes para prejubilarte y vivir como un papa. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por Shé »

DrSagan escribió:Shé, querida amiga, no te preocupes por mi salud. Te puedo asegurar que la "dilución homeopática" de hamammelis es bastante más inocua que el agua del grifo de aquí, que huele a lejía. No me refería a una infusión ni preparado farmacéutico. :occasion14:

P.S.: Me has llamado cusi :llorar:
Es que no decías que fuera a ser passiflora o hamamelis en dilución homeopática...

Y si eliges de postre unos buenos profiteroles con chocolate negro caliente y crema fría (sin diluir, claro), no te llamaré cursi nunca más.

Pero flores de bach... :kteden:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por DrSagan »

Pues ya me he suicidado y me encuentro lo más bien. Ahora los magufos dirán que la cantidad ingerida no era suficiente :laughing6: :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por pablov63 »

O que el agua que tomaste tenía "mala memoria" :eek: Si de dosis se trata el problema no es el supuesto veneno sino el ahogamiento. :tongue:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por isimac »

Imagen
Imagen
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por beltzean »

Es que ser farmacéutico o médico no exime de ser gilipollas. Son cosas compatibles.
No hace ni dos meses que fuí a la consulta de mi médica porque me encontraba muy cansada . Me costaba dormir, me levantaba hecha un trapo.... fataaaaaaaal
Antes de nada me preguntó por mi situación personal, mi trabajo, mis funciones en casa...Una charla amena y relajada. Ya entradas en estos temas me preguntó si me pegaban o creía estar expuesta a malos tratos psicológicos.
Después me largo una charleta de media hora acerca de la paz interior, el "yin" y el "yan", la espiritualidad y los beneficios de la homeopatía y la meditación. Y todo esto sin despeinarse y sin conocerme de nada.
Mire, me gusta mi trabajo, en casa no me mato, nadie me pega, psicológicamente estoy "sana", de todo lo que me ha contado ni puta idea y ni ganas... Tengo antecedentes familiares de diabetes, tengo sobrepeso, la tensión baja y migraña...¿nos hacemos unos análisis?.
Me fui con mi volante para la analítica , y la certeza de que ser médico y estúpido no es incompatible..
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por Vitriólico »

beltzean escribió:Es que ser farmacéutico o médico no exime de ser gilipollas.
(...)
¿Farmaceútico? .... ¡puff! ... ¡un frutero con estudios!.
(© Faemino&Cansado, humoristas y borrachos)
:mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
beltzean escribió:Es que ser farmacéutico o médico no exime de ser gilipollas.
(...)
¿Farmaceútico? .... ¡puff! ... ¡un frutero con estudios!.
(© Faemino&Cansado, humoristas y borrachos)
:mrgreen:
Frutero sofisticado y con bata (a veces). :mrgreen:

Pero con los estudios generalmente olvidados que dan paso a la creencia en las fábulas chafarrinadas difundidas en el medio por los charlatanes buhoneros (generalmente sin ningún estudio, pues no repetirían lo que les manda el jefe :ugeek: ) de los laboratorios farmacéuticos. :anfry2:

Pido disculpas a los profesionales del gremio escépticos, con mente científica y bien informados, por si queda alguno. :z16:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ampeyro
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:02 pm

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por ampeyro »

Hablando de placeboides, alguien sabe si hay minerales con propidades malignas en la cristaloterapia? es solo para probar por enesima vez que no funciona
El camino recto solo te lleva a estamparte en la pared
Eso lo dijo alguien importante o me lo he inventado?

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por DrSagan »

Cuando enfermes de algo, ponte un cacho de cuerzo en la coronilla pegado con celo, y llévalo unos días. Verás como no mejoras :laughing6: :lol: :heavy:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: Mañana me suicido...homeopáticamente

Mensaje sin leer por p pinky sa »

¡DrSagan! hace tanto tiempo que no te veía por aquí que empezaba a creer que lo del suicidio era en serio :lol:
bueno, me alegra volver a leer tus post
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

Responder