Historias ateas

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
JaCk
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:36 pm

Historias ateas

Mensaje sin leer por JaCk »

Buenas con todos estimados amigos.

Como muchos de ustedes, yo también soy de una familia católica y eh notado algo curioso.

Mi madre, tiene en la sala (enmarcado y todo) una historia llamada "Carta de tu papá dios" en donde dios lanza su resentimiento hacia nosotros ("sus hijos"), por no acordarnos de él y solo acudir cuando tengamos problemas... en fin... leo en el periódico una anécdota religiosa (incluye moraleja), luego, caminando por el centro comercial, leo rapidamente una revista "CASSINELLI", en donde se encuentran muchas historias de "Auto-ayuda", pero !oh sorpresa!, en la mayoría de esas historias hay una divinidad de por medio (varias historias de ellas muy buenas, tengo que admitirlo) y siempre terminan con una "moraleja", al estilo "Siempre hay alguien vigilandote", "Confía ciegamente", etc :leer:

Bueno paseándome por internet, pongo en el buscador "Anécdotas" y nuevamente, en muchas de ellas, hay un ser divino de por medio y en una de ellas veo como desvergonzadamente, difaman el nombre del gran "Albert Einstein" (Mas ateo que panteista, pero nunca creyente) inventandole historias sobre que en una clase le dijo a su profesor que asi como la oscuridad es ausencia de luz, que dios existia y la maldad solo es ausencia de él en nuestros corazones :z6: (Entre otros grandes difamados) :z10:

Sin mas rodeos :sleep: déjenme proponer algo.

Escriban una anécdota (ya sea inventada o famosa -especificarlo, por favor-) algo corta, con moraleja y que resalte el ateísmo o en donde la moraleja sea "no necesitas a dioses para ser feliz" o algo por el estilo, no lo sé, su imaginación es el limite, una historia concisa, algo corta como para poder enmarcarlo y ponerlo en mi cuarto, espero su colaboración... muchas gracias.

Un saludo y un abrazo para todos. :salut:
"Las complicaciones surgen, se consideran y superan..."

Avatar de Usuario
disidente
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:25 pm

Re: Historias ateas

Mensaje sin leer por disidente »

Ahí va un primer pensamiento de no creyente:

Cuando los creyentes hacen el bien, lo hacen porque esperan una recompensa a cambio (el cielo). Cuando lo hacemos los no creyentes, lo hacemos sin esperar nada a cambio, por puro amor.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Historias ateas

Mensaje sin leer por Reficul »

Bueno, no te quejarás. Ya sólo tienes que imprimir y enmarcar. Esta lámina quedaría bien en un marco de esos que tienen plaquita para poner título: "SENTIMIENTOS CRISTIANOS"

Imagen
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Historias ateas

Mensaje sin leer por uceda »

Un email que me conmovio, fue en la ciudad de Nueva York, en un incendio.

Un bombero arriesgando su vida, salva a una perra embarazada de las llamas,
esta con quemaduras en su cuerpo, y con gran debilidad se queda postrada
en la calle, el bombero sigue haciendo su trabajo, vuelve a entrar en el edificio,
cuando sale ya, extenuado y sucio, la perra se levanta y entre la incredulidad
de los presentes le da las gracias lamiendile las manos.
habia muchos bomberos, pero el animal reconocio a su salvador y al que habia
salvado a sus posibles cachorros.

Este hecho, nos demuestra el camino que ha ejercido el ser vivo en su evolucion,
por una parte la domesticacion y sociabilidad de nuestros amigos,
y por otra parte la actitud profesional que la responsabilidad de nuestros
deberes nos implica.
No es la primera vez, que se da la vida por un semejante sin conocerlo
esto es la grandeza del nuestra sociabilidad.
Imagen

Avatar de Usuario
JaCk
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:36 pm

Re: Historias ateas

Mensaje sin leer por JaCk »

Muchas gracias por sus respuestas, interesante cada una a su estilo, son muy buenos.

La frase de "disidente", se puede colocar al final de la historia de "Jose Luis Uceda", mientras que el León de "reficul" a un costado, dandóle la cuota humoristica :lol:

Sigo esperando mas historias, enriquezcamos las anécdotas ateas.

Un saludo a todos...
"Las complicaciones surgen, se consideran y superan..."

Responder