10 razones para no pasarse a Linux

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

10 razones para no pasarse a Linux

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Esto lo encontré por ahí, y me ha hecho bastante gracia xD Si alguno conoce más, que las añada...

1. Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. (Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador)
2. No volverás a ver el mensaje "Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar" ya que en Linux no es necesario. (¿Qué seguridad nos aporta esto?)
3. No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antivirus o antiSpyware. (Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito)
4. Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet. (¿Qué demonios harás con ese dinero sobrante? Más basura en casa)
5. Dejaras de buscar "Acuerdo de licencia para el usuario final" o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante. (Ya ves, con lo emocionante que es el riesgo)
6. Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. (Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesadosoftware que les acompaña)
7. Olvidate de tu PC Doctor favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerias corrompen las de otro programa que acabas de instalar. Tambien puedes desinstalar una aplicacion estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.
8. Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. (¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?)
9. En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorias, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rapidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano. (Qué fastidio, con lo emocionantes que son las aventuras de búsqueda)
10. Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva version de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañía. (¿Dónde está la gracia? Que antiguo parece Linux)
Imagen

dudoson
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Oct 15, 2009 8:09 pm

Re: 10 razones para no pasarse a Linux

Mensaje sin leer por dudoson »

Y tú usas linux?
Yo soy usuario de Debian y estoy muy a gusto con esa distribución :). Hay que promover el software libre :heavy:

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: 10 razones para no pasarse a Linux

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Yo soy de Ubuntu desde hace poco, coincidiendo con el lanzamiento del Karmic Koala más o menos.
Imagen

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: 10 razones para no pasarse a Linux

Mensaje sin leer por isimac »

El problema que tenían ANTIGUAMENTE las distribuciones de linux era la configuración.

Ahora mismo que puedas ejecutar tooooodo instalandolo hasta en un pendrive.

Hace un par de añitos, yo llevaba una distro llamada "Molinux" junto con toodo en un pendrive. Solo tenía que arrancar desde el pen para tener "mi ordenador".

"Desafortunadamente" tuve que renovar el portatil y empecé a utilizar un sistema UNIX... y la manzanita me absorvió.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: 10 razones para no pasarse a Linux

Mensaje sin leer por Pastranec »

¡Qué sí, qué ya sabemos que habemos mucho linuxero en el foro! :heavy:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: 10 razones para no pasarse a Linux

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

acá otro ubuntero, una lastima que todavía tenga problemas con la jodida cámara integrada del portátil
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

sol93
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:29 pm

Re: 10 razones para no pasarse a Linux

Mensaje sin leer por sol93 »

muy bueno... ya lo había leído :lol:

yo empezé con linux hace un par de años, con ubuntu concretamente, pero al tiempo me supo a poco.
Ahora utilizo gentoo y me encanta... creo que soy una compiladora compulsiva :lol: :lol:

En el portátil lo instalé pero no me reconocía ni la tarjeta gráfica, ni el wifi, ni la tarjeta de sonido, ni el touchpad, ni la cámara... :llorar: asi que he caído en una procrastinación indefinida.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: 10 razones para no pasarse a Linux

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Y así,de buen rollo,¿el Linux se puede descargar pirata o va a ser que no?
Y otra cosilla más:¿los juegos,por ejemplo el Counter Strike o uno de esos de estrategia,necesitan el Windows de sistema operativo o les vale un Linux?
Saludos :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy:
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: 10 razones para no pasarse a Linux

Mensaje sin leer por Wilalgar »

El Linux no se puede descargar pirata... porque es gratuito jajajaja

Buscas la distribución que más te guste y te la descargas (para novatos en Linux, la más recomendable es Ubuntu).

Y no, la mayoría de los juegos se hacen para Windows, así te pueden cobrar por ellos (en Linux tendrían que ser gratuitos, y como que eso no les daría el suficiente dinero). Pero bueno, siempre puedes usar el Linux para todo menos para jugar, te haces una pequeña partición con Windows o lo tienes corriendo en una máquina virtual (esto último es lo que hago yo).
Imagen

sol93
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:29 pm

Re: 10 razones para no pasarse a Linux

Mensaje sin leer por sol93 »

Wilalgar escribió:El Linux no se puede descargar pirata... porque es gratuito jajajaja

Buscas la distribución que más te guste y te la descargas (para novatos en Linux, la más recomendable es Ubuntu).

Y no, la mayoría de los juegos se hacen para Windows, así te pueden cobrar por ellos (en Linux tendrían que ser gratuitos, y como que eso no les daría el suficiente dinero). Pero bueno, siempre puedes usar el Linux para todo menos para jugar, te haces una pequeña partición con Windows o lo tienes corriendo en una máquina virtual (esto último es lo que hago yo).

o con wine...
Todas las religiones aparecen simplemente por fraude, miedo, codicia, imaginación y poesía.
Edgar Allan Poe.

Arioch
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:23 pm

Re: 10 razones para no pasarse a Linux

Mensaje sin leer por Arioch »

Saludos, alguien me puede decir xk me da error al instalar el opensuse? Gracias.

Barbol
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:16 pm

Re: 10 razones para no pasarse a Linux

Mensaje sin leer por Barbol »

Wilalgar escribió:Y no, la mayoría de los juegos se hacen para Windows, así te pueden cobrar por ellos (en Linux tendrían que ser gratuitos, y como que eso no les daría el suficiente dinero). Pero bueno, siempre puedes usar el Linux para todo menos para jugar, te haces una pequeña partición con Windows o lo tienes corriendo en una máquina virtual (esto último es lo que hago yo).
Un programa para linux no tiene porque ser gratuito, los juegos se hacen para windows porque linux tiene relativamente pocos usuarios
:occasion14:

Responder