Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Tontxu »

"Para la tierna Vesalia"

En otro hilo del 17 del corriente, dijiste; “Yo sinceramente no ayudaría a nadie a morir, no puedo, no tiene nada que ver con religiosidad o no, simplemente no puedo hacerlo. Si alguien quiere morir, que se lo pida a su familia, ellos decidirán. Pero yo no. No me atrevo a decir nunca jamás porque puede que me tenga q tragar mis palabras en el futuro, pero tendría q ser un caso muy especial. Otra cosa diferente es dejar morir, son cosas distintas, dejar q la enfermedad siga su curso y acabe con el paciente, yo estaré al lado del paciente para acompañarlo hasta el final. Pero aún así todo depende del caso”...


Tres días después sueltas esta perla....

"Pues yo en general estoy en contra, aunq creo que hay casos especiales que son incorregibles y que lo mejor señía matarlos (yo tampoco pienso usar eufemismos). Coincido con vosotros en vuestros argumentos para estar en contra, pero si hubiera un caso extremadamente atroz y que sabemos con seguridad quién es el culpable, creo que no merece seguir entre nosotros, el riesgo de que pudiera volver a hacer lo mismo sería demasiado alto, yo no me arriesgaría.

Las atrocidades están a la orden del día, pero estas nunca deben estar supeditadas a la discrecionalidad de una ley general que establece la “pena de muerte” en "justa" correspondencia con el mal ocasionado, “ley del Talión”. Por otro lado, no se resuelve nada y además está comprobado que no persuade a los futuros criminales.
Veo que te falta coherencia entre lo que expones y las conclusiones que seguidamente extraes; "sí la vida mana es un valor incalculable, como bien dices, no entiendo que metro utilizas para medir el tal “incalculable”, ya que de seguido y una vez de haber utilizado tu especial “metro”, apelas al asesinato legal en contraposición al horror que te desata el acto criminal cuando este es ilegal.
La Justicia nunca puede ser una venganza, es en los países donde la justicia es entendida de esta forma donde se comenten los mayores excesos y aberraciones, como la de ejecutar a un mejor y disminuido psíquico.
No voy a utilizar el argumento manido, de las guerras contra los pueblos y de los líderes que están a favor de la pena de muerte y a su vez a favor de la “vida” (antiabortistas), pero que no les tiembla la mano en firmar ejecuciones por doquier o emprender guerras contra pueblos por unos cuantos “bidones”. En fin, espero que en España siga siendo anticonstitucional el “asesinato legal”. Si algún día ocurriese una involución que nos mandaría de vuelta al Franquismo, sé que, algunos se sentirán más seguros y hasta habrá personajes que hagan cola para apuntarse a Verdugos.

¿Estás estudiando medicina?, no te quiero aconsejar, pero es indudable que no es vocacional. Decir que los perturbados mentales deberían ir al médico, es lo más absurdo que había oído en mi vida, salvo que, no sepas que un perturbado, normalmente nunca sabe que lo es.
Sin seguridad social universal (pagada por los Estados) estarás condenando a todos los perturbados pobres, no a los pobres perturbados. Las condiciones sociales determinan ciertos comportamientos “criminales” que en otras circunstancias (económicas) podrían haberse evitado. Te apuntaré en la lista a verdugo, por si llegara el momento... habrá que ser coherente.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

A los que buscan venganza y que, pareciéndoles poca cosa la pena de muerte, prefirieren el sufrimiento de una dura reclusión de por vida:
¿añadimos la tortura al paquete?. Por seguir su "razonamiento", nada más....
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Vesalia
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 16, 2009 1:54 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Vesalia »

Para Tontxu:

Para empezar, ya me estás quitando de tu lista imaginaria de verdugos. No he matado a nadie ni lo pienso hacer. Pero si tu no entiendes la diferencia entre el primer caso y el segundo es tu problema. En el primer caso hablo de pacientes, personas que, por lo general, no tienen culpa ninguna de estar sufriendo y padeciendo, no han hecho nada malo y quieren ser curadas, no dejarse morir. Esa es la norma general. Hay casos raros tanto en un sentido (que ellos mismos se hayan producido la enfermedad, p. ej. cirrosis hepática por alcoholismo) como en el otro (que no quieran seguir con el tratamiento y prefieran morir).

En el segundo caso hablo, no de personas malas, sino de personas extremadamente malas y crueles. A mi me importa tres pitos que vaya un tío y robe nosecuantos millones a un banco siempre y cuando no haya ni un rasguño a otra persona, pero hay gente que hace el mal porque sí, le gusta ver sufrir a los demás. A mí no me valen "es que están enfermos". Pueden no ser conscientes de que sufran un trastorno, pero sí saben diferenciar el bien del mal, como todos, se lo han enseñado desde que eran pequeños, siempre están ahí tus padres o la sociedad para decirte esto está bien y esto mal, aunq tu no lo sepas diferenciar, asi que lo sabe, otra cosa es que él decida pasar del asunto voluntariamente porque no le interese; y una de las características del ser humano que también la poseen muchos animales es la empatía, si una persona carece de empatía con los demás no sé a qué nivel lo deja eso.

No he mencionado en absoluto a los discapacitados por ningún lado y mucho menos para decir que podría querer matarlos. Te digo que mis padres trabajan ambos en un colegio de educación especial, así que estoy más que acostumbrada a tratar con ellos. Esas personas son buenas, saben diferenciar el bien del mal y son felices. Muchos de ellos pueden realizar trabajos y tareas de mediana dificultad (estoy pensando ahora en los Down en concreto) son útiles a la sociedad, buenos y felices. No veo en qué momento pudiera alguien querer quitarlos de en medio. En cuanto a otros, pues he visto casos que simplemente los niños eran unos monstruitos porque sus padres se lo permitían y pasaban de su educación, hasta que entraron en el colegio y poco a poco fueron cambiando. En ningún caso he visto ninguno que sea malo, mucho menos al nivel de los anteriores.

Ni siquiera he contemplado la posibilidad de la tortura, como han hecho otros, porque evidentemente me parece espantoso en causar daño tal a una persona por muy mala que fuera, además no sirve de nada, ni para que se reinserte y cambie ni para quitarlo de en medio y deje de molestar. Pero la verdad, hay casos concretos que ni por todo el trabajo y bien que hicieran en el resto de su vida compesarían todo el mal que han hecho, sin contar que no me pienso arriesgar a que hagan daño a alguien inocente otra vez. Otra opción sería encerrarlos de por vida sin opción ninguna a libertad, cosa que me parece bien, tendríamos que estar manteniéndolos el resto de su vida pero al menos no tengo que matarlo y se cumplen las mismas condiciones de que no vuelva a hacer daño a nadie nunca.

EN cuanto al resto, no tienes ni puta idea de mi vida, así que no deberías de hablar de lo que no sabes, no tienes ni idea de si es vocacional o no mi carrera. Afortunadamente vivo en un país donde existe la seguridad social, por lo que no estoy condenando a nadie, según tu. Y por lo demás, si así es como tratas a todo el mundo la primera vez que hablas con él, mejor no seguir hablando contigo. Sacas mis palabras de contexto y me juzgas de antemano sin dejar que me explique, muy bonito.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Me estaba refiriendo a esto; “algunos hombres son malos porque sí, y no me vengáis con que tienen traumas o están enfermos. Cuando yo estoy enferma voy al médico, y si empezase a tener ideas de tipo violento o de deseo sexual hacia niños o algo así voy al psicólogo o al psiquiatra, busco algún tipo de ayuda, no me quedaría en mi casa ocultándolo todo y maquinando un plan de cómo llevar a cabo esas brutalidades sin que nadie me pille”. Los hombres son malos porque sí, ¿son demonios?, sin motivos.
Te anuncio que me dan igual los perversos motivos que puedan haber en las cabezas de esos “hombres malos”, conozco a muchos que nunca se han “manchado” directamente las manos de sangre, eso si, mandan a sus ejércitos a hacer la labor. Por lo que, ni están todos los que son, ni son todos los que están.
La primera condición de toda Justicia es, que esta debe ser equitativa y proporcional y si no, habrá que arreglar el desaguisado y no seguir con esta práctica inhumana. La vendetta es la sinrazón, sea selectiva o no.

.Hablo de lo que me da la real gana. Si no estás conforme con las críticas, te convendría abrir un Blog personal y así poder censurar las inconveniencias que te sean molestas.
Prefiero decir a la primera de cambio exactamente lo que opino de todos aquellos que SIN TENER NI PUTA IDEA acerca de la pena capital, más la tortura que lleva implícita (en las comisarías no dan pasteles), pasar seguidamente 10 años en el corredor de la muerte (muy divertido). ¿Qué coño crees que es torturar?. No voy a entrar en los apaños que las policías y los sistemas judiciales de turno hacen para endosar al “cuitado” de turno crímenes que ni siquiera han cometido o al afroamericano que es un recurso que cunde mucho, al margen del agravante de proteger al verdadero asesino, al fin y al cabo el “cuitado” ya no podrá decir nada.

Tienes toda la razón, no tengo ni puta idea de tu vida, más aún, ni falta que me hace. Todos los que “selectivamente” están a favor de la pena capital deberían por coherencia hacer un cursillo a verdugos, eso sí, para matar dulcemente, son ustedes unos considerados y nosotros somos los que defendemos a los criminales. Como dice Goméz de la Serna “La tortícolis del ahorcado es incurable”. Ya sé que, hay hombres malos, malísimos, peores, y algunos más aún que estos últimos, ¿Tienes pensado que hacer y cómo aplicarás el metro?, rotundamente te vetaría como jurado popular.
Se me olvidaba, yo no he hablado de discapacidad, sino de perturbación mental, dos estados psíquicos diferentes.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Vesalia escribió:....
En el segundo caso hablo, no de personas malas, sino de personas extremadamente malas y crueles......
¿Qué es ser una mala persona?. ¿Conoces a muchas?.
Personalmente nunca he conocido a nadie que tuviera una conciencia clara de ser "malo". Al hablar de estas cosas, siempre cito las últimas palabras de Adolf Eischmann (co-responsable de la muerte de millones de judíos, gitanos, etc.), ante la horca antes de ser efecutado por los israelíes, manifestando a gritos que no entendía la razón de lo que le estaban haciendo ya que él había cumplido con su deber y era un buen padre de familia.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Vesalia
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 16, 2009 1:54 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Vesalia »

El caso de Eichmann es igual que el de cualquier ultrarreligioso que atenta y pone bombas porque se lo han dicho sus superiores o lo pone en su libro sagrado. Eichmann no es que no tuviese conciencia de lo que hacía, claro que es consciente, como todos, pero le habían comido la cabeza en su juventud. Le habían hecho creer que aquello era justificable de alguna forma. Es la típica escusa de yo sólo cumplía órdenes.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Vesalia escribió:El caso de Eichmann es igual que el de cualquier ultrarreligioso que atenta y pone bombas porque se lo han dicho sus superiores o lo pone en su libro sagrado. Eichmann no es que no tuviese conciencia de lo que hacía, claro que es consciente, como todos, pero le habían comido la cabeza en su juventud. Le habían hecho creer que aquello era justificable de alguna forma. Es la típica escusa de yo sólo cumplía órdenes.
¿¿Una excusa?? .... ¿¿cuando le están ahorcando??
:lol:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Sacado de la Wikipedia pongo un mapa mundial con los países pintados según su posición respecto a la pena de muerte (06/2005).

El código por los colores es el siguiente:

Azul: Suprimida para todos los crímenes
Verde: Suprimida para los crímenes no cometidos en circunstancias excepcionales (como aquellos cometidos en tiempo de guerra)
Anaranjado: Contemplada como sanción penal, pero suprimida en la práctica
Rojo: Contemplada como sanción penal, aún aplicada

Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

¿por qué no voy a una clase de parvularios y mato a 10 y sodomizo al resto?
no lo sé.
porque no me apetece. soy perezoso.
porque es algo que no me motiva ni interesa.

desde luego no me cuesta ningún esfuerzo no hacerlo. no es porque soy una "buena" persona.
de hecho, si lo tuviese que hacer, ni tan siquiera sé si podría. pero, repito, en cualquier caso no es que no podría hacer porque sea "bueno".


¿por qué lo haría alguien? no lo sé. pero si sé que no lo haría por ser "malo".
por diosssss, si es que nos pesa tanto la herencia judeocristiana que ni nos enteramos, amiga Vesalia.


lo que le ocurrió a Eichmann, probablemente no tiene nada que ver con el fanatismo (o quizás el fanatismo también está dentro de tal fenómeno). al menos eso creo. tiene más que ver con lo mismo que ocurrió con los empleados de Enron. ¿por qué disfrutaban como enanos puteando a viejecitas californianas?
la gran masa de las personas tiende a engranar bastante bien en cualquiera que sea la situación en la que se ven inmersos. cuando todo una nación, o todo un entorno cree que algo se debe hacer, todos tienden a hacerlo. el que sea algo "bueno" o "malo" es completamente intrascendente, porque estos conceptos sólo se pueden materializar en un contexto determinado. sólo tienen sentido en un momento histórico concreto y en entorno concreto de dicho concreto momento histórico y con una persona en concreto que ha tenido una experiencias y una educación concreta. lo demás son putas tonterías de gente que no es capaz de ver un elefante si les está soplando en la cara con la trompa.
el número de personas capaces de analizar una situación, tomar una decisión independiente del entorno y actuar consecuentemente en contra de todas las personas que le rodean tiende a 0 patatero.

0000000000000000000000000000

la carencia de empatía es una carencia como la del que nace ciego. es un problema cerebral, y muy serio para desenvolverse socialmente. no es necesariamente una razón para que alguien se convierta en un asesino, aunque supongo que puede hacer el camino más fácil.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Shé »

Vesalia escribió:Cuando yo estoy enferma voy al médico, y si empezase a tener ideas de tipo violento o de deseo sexual hacia niños o algo así voy al psicólogo o al psiquiatra, busco algún tipo de ayuda, no me quedaría en mi casa ocultándolo todo y maquinando un plan de cómo llevar a cabo esas brutalidades sin que nadie me pille. Acaso creéis que si Hitler o el Monstruo ese de Austria que tenía encerrada a su propia hija tenían posibilidad de reinserción en la sociedad? Creéis que pueden cambiar? Cuantas veces dicen en la tele cosas de violadores que vuelven a atacar a alguna chica después de salir de prisión? No cambian y dudo mucho que la mayoría de ellos quiera cambiar. No mataría a alguien por robar algo ni mucho menos, ni siquiera porque mate a una persona, pero hay gente que simplemente es demasiado peligrosa como pa que estén vivos.
Vas al médico cuando sabes o crees que estás enferma.

Si una voz te dijera constantemente lo que tienes que hacer, o si supieras "cosas" que nadie sabe, no sabrías que estás enferma, ¿verdad?

Pretender juzgar el comportamiento de los demás desde tu manera de ser y ver las cosas no es muy útil.
Vesalia escribió: En el segundo caso hablo, no de personas malas, sino de personas extremadamente malas y crueles. A mi me importa tres pitos que vaya un tío y robe nosecuantos millones a un banco siempre y cuando no haya ni un rasguño a otra persona, pero hay gente que hace el mal porque sí,
Personas malas, buenas... son criterios subjetivos muy del gusto de las religiones, y que no ayudan en nada a hacer justicia. Para el catolicismo una persona buena puede perfectamente ser un asesino en serie arrepentido que se acaba de confesar. Para muchos, una persona buena es alguien que ha desvalijado un supermercado para dar de comer a los pobres, para un musulman una persona buena es quien castiga ejemplarmente a su hija por no llevar velo.

Por lo demás, todos nos creemos buenos y justificamos siempre lo que hacemos por una razón u otra.

Es un criterio impreciso y engañoso. Inútil para impartir justicia. Sólo les vale a los religiosos para manipular a la gente. Bueno es el que hace lo que a ellos les conviene, y malo el que no. Es así de simple. E injusto.
Vesalia escribió: le gusta ver sufrir a los demás. A mí no me valen "es que están enfermos".
A mí sí me vale, porque la medida a tomar es diferente a la hora de hacer justicia.

A la hora de decidir quién está libre, quién encerrado y en qué medida (tiempo, seguridad, dónde), el criterio debe ser quién es un peligro y quién no, tipo de crimen, y por supuesto si se trata de un caradura criminal o de una persona psiquicamente dañada. Por mucho que tú pienses que todo el mundo es igual de responsable que tú, desgraciadamente no es así. Y como futura médica, deberías reflexionar sobre esto, que no afecta sólo a la justicia, sino a todos los órdenes de la vida. No todo el mundo es libre y responsable.

En cuanto a la pena de muerte, me parece un atraso, y pienso que una sociedad democrática y que pretende ser ejemplar, debe huir de esta aberración, pues la vida es de cada cual y nadie tiene derecho a arrebatársela como no sea en defensa propia. Y no me vale la "prevención". Para eso están las cárceles y los frenopáticos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Vesalia escribió:... le gusta ver sufrir a los demás. A mí no me valen "es que están enfermos".
¡Uy!... esto se me había pasado.

Yo creo que nuestra contertulia, o no ha pasado por la Facultad de Medicina como dice en su presentación, o de lo contrario, la Facultad de Medicina no ha pasado por ella. ¿O es que la Psiquiatría no forma parte ya de sus planes de estudio?.

Claro que, a lo peor, la Universidad no es lo que era, o ha asistido a una Universidad Católica -bonito oxímoron- u otra similar en la que la carga ideológica superpuesta a lo que se imparte es tan fuerte, que anula su objetividad en gran medida.

"Buenos", "malos", "enfermos", "sanos" ... son conceptos superados hace ya mucho tiempo y que utilizamos como procedimiento expresivo sin creernos la carga maniqueísta que contenían. Bueno, no nos lo creemos ... algunos. Otros siguen pensando en términos de "indios" y "vaqueros". Y, además, en la Universidad, al parecer.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Vesalia
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 16, 2009 1:54 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Vesalia »

Vamos a ver... Para intentar que cambie mi opinión no hace falta atacar, y podéis dejar de lado completamente lo que estoy estudiando, no tiene que ver con lo que piense con respecto a temas de este estilo. Antes de todo dar gracias a Shé por su comentario, la verdad es que ese si me ha hecho pararme a pensar el asunto más detenidamente.

Si Shé, tienes razón totalmente. Pero no sé por qué se pone todo el mundo contra mí. (No sé manejar esto aún, así q no puedo citar) Copio-pego:
A la hora de decidir quién está libre, quién encerrado y en qué medida (tiempo, seguridad, dónde), el criterio debe ser quién es un peligro y quién no, tipo de crimen, y por supuesto si se trata de un caradura criminal o de una persona psiquicamente dañada.
Y que pienso yo, si no es eso mismo? Prefiero tener a una persona encerrada de por vida que a matarla. Para mí el objetivo final es que no haga daño a nadie más, ya sea porque se reinserte socialmente o porque no cambie y se quede encerrado de por vida. Sólo estoy diciendo que en el hipotético caso de que no se pudiera tener por alguna causa encerrado a alguien siempre (en plan imaginario, porque el gobierno o la gente en general no quisiera mantener a alguien así toda su vida) y sólo en un caso concreto y muy atroz aceptaría el que se le matase. Afortunadamente, hoy en día no tengo que plantearme este asunto en serio porque no hace falta, ya que en mi país ni siquiera se contempla la cadena perpetua, que es mi primera opción. Pero vamos no sé por qué me atacais tanto, ¿porque antepongo la seguridad de mucha gente (la vida, al fin y al cabo) a la vida de una sola persona?

Y por cierto, aún no he dado Psiquiatría, no por ello debéis de utilizarlo para criticar, si quería participar en parte en este foro era también para aprender cosas nuevas, así que si queréis hablar de Psiquiatría, por mí perfecto, pero dejad esa actitud de ataque. Si siempre estáis así no me extraña que siempre estéis los mismos en el foro y la gente nueva no dure mucho, la verdad, y no lo digo con intención de ofender, sólo para que lo tengáis en cuenta.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Vesalia escribió:Pero no sé por qué se pone todo el mundo contra mí.
Vesalia escribió:Pero vamos no sé por qué me atacais tanto
no seas tan sensible, coño. tú aquí, al igual que yo, sólo eres un nick, un dibujito y tus opiniones o lo que cuentes.
si te sientes atacada personalmente es tu culpa y tu problema.
Vesalia escribió:Si siempre estáis así no me extraña que siempre estéis los mismos en el foro y la gente nueva no dure mucho
a mi tampoco :lol:
pero ya ves, el mundo está lleno de gente hipersensible que prefiere quejarse que defender lo que piensa... o cambiar de idea.
Vesalia escribió:Para mí el objetivo final es que no haga daño a nadie más
estoy completamente de acuerdo con esto. si hubiese un maravilloso padre de familia y persona fenomenal con una bomba atómica interna que fuese a explotar en un momento indeterminado destruyendo todo en un radio de 2000 km, y no hubiese otra solución para evitar la explosión salvo el asesinato, habría que matarle por muy fenomenal persona que fuese.

el problema es que te contradices cada 5 sg., como dos líneas más tarde, aquí:
Vesalia escribió:y sólo en un caso concreto y muy atroz aceptaría el que se le matase.
¿ves? empezaste bien y ya las cagao.

ahora, si crees que estoy equivocado, rebate, pero no vengas otra vez con que se meten contigo, por favor, que queda fatal. :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Vesalia escribió:Vamos a ver... Para intentar que cambie mi opinión no hace falta atacar, y podéis dejar de lado completamente lo que estoy estudiando, no tiene que ver con lo que piense con respecto a temas de este estilo.
......
Sólo estoy diciendo que en el hipotético caso de que no se pudiera tener por alguna causa encerrado a alguien siempre (en plan imaginario, porque el gobierno o la gente en general no quisiera mantener a alguien así toda su vida) y sólo en un caso concreto y muy atroz aceptaría el que se le matase. Afortunadamente, hoy en día no tengo que plantearme este asunto en serio porque no hace falta, ya que en mi país ni siquiera se contempla la cadena perpetua, que es mi primera opción.
....
Y por cierto, aún no he dado Psiquiatría, no por ello debéis de utilizarlo para criticar, si quería participar en parte en este foro era también para aprender cosas nuevas, así que si queréis hablar de Psiquiatría, por mí perfecto, pero dejad esa actitud de ataque. Si siempre estáis así no me extraña que siempre estéis los mismos en el foro y la gente nueva no dure mucho, la verdad, y no lo digo con intención de ofender, sólo para que lo tengáis en cuenta.

Si te refieres a mí, te aclararé que, ni te ataco ni intento convencerte de que cambies nada en tu manera de pensar. Simplemente expreso públicamente lo que pienso en función de lo que públicamente dices. Tus pensamientos privados me traen sin cuidado -como es lógico ya que no te conozco- y, consecuentemente, no tiene sentido "atacarte". Lo que ataco, si acaso, son tus opiniones públicas.
Y lo hice -y seguiré haciendo- teniendo en cuenta las circunstancias que estimo oportunas en función de lo que tú voluntariamente has querido manifestar -tus estudios incluidos-, ya que me parece relevante que alguien emita una opinión tan abiertamente maniqueísta como la tuya, teniendo -teóricamente- conocimientos de Psiquiatría.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Tontxu »

"El habito no hace el monje, pero lo identifica"
La profesión es importantísima para mantener la cordura anímica, al margen de que, en la historia ha habido ministros de defensa que nunca han hecho la “mili” (Solana) o que, pacifistas de pro fueron ministros del interior y sin intención de ofender a los desafiados verticalmente, estos son los que con letras más grandes escriben en los encerados.

Tierna Vesalia; el cabreo está justificado. Sin embargo, no se puede justificar el asunto, arguyendo que la culpa la tengamos los demás y/o que somos unos brutos. No todos los futuros médicos opinan cómo tú, sino estaríamos arreglados, tendríamos que dale la razón a Morzillo.
Todo el personal sabe que serías incapaz de matar una mosca, pero es fundamental que te apuntemos que, sí a las moscas las matan -aún y a pesar de que tú no estás dispuesta a ejecutar dicha acción-, alguien lo tendrá que hacer en tu nombre o en el de aquellos que estén a favor de matar a la “malas moscas”. La puñetera coherencia, no dejes hacer a otros lo que puedas hacer tú misma, solamente sería una cobardía, pero eso sí, serías bailarín de la misma fiesta. Es duro, lo sé, pero más duro es el corredor de la muerte. Recapacita en ello, termina la carrera y dedícate a salvar vidas o por lo menos a evitarles el dolor, eso es lo que la mayoría del personal solicita de un médico que se precie como tal.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
grama
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Jue Jun 25, 2009 3:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por grama »

Vesalia escribió:Cuando yo estoy enferma voy al médico, y si empezase a tener ideas de tipo violento o de deseo sexual hacia niños o algo así voy al psicólogo o al psiquiatra, busco algún tipo de ayuda, no me quedaría en mi casa ocultándolo todo y maquinando un plan de cómo llevar a cabo esas brutalidades sin que nadie me pille.
Bueno aquí ya veo yo 2 problemas. En primer lugar yo creo que la mayoría de los pedófilos tienen un miedo tremendo de darse a conocer como tal, aunque sea en la privacidad de una consulta médica. El odio, y el nivel de agresión del discurso social que hay hacia un persona pedófila (que no tiene ninguna culpa de serlo a todo esto) es altísimo. Hace un tiempo leí que en no se que país, se ofreció terapia psicologíca absolutamente anónima y gratuita a pedófilos, y que la cantidad de pacientes que se acercaron fue enorme. Que nos dice eso, que la segunda parte de tu afirmación muestra precisamente el nivel de prejuicio y rechazo que detiene a los pedófilos de buscar ayuda, el hecho que la gente piense que por sentirse atraídos por niños, eso los convierte automáticamente en abusadores.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

grama escribió: Bueno aquí ya veo yo 2 problemas. En primer lugar yo creo que la mayoría de los pedófilos tienen un miedo tremendo de darse a conocer como tal, aunque sea en la privacidad de una consulta médica. El odio, y el nivel de agresión del discurso social que hay hacia un persona pedófila (que no tiene ninguna culpa de serlo a todo esto) es altísimo. Hace un tiempo leí que en no se que país, se ofreció terapia psicologíca absolutamente anónima y gratuita a pedófilos, y que la cantidad de pacientes que se acercaron fue enorme. Que nos dice eso, que la segunda parte de tu afirmación muestra precisamente el nivel de prejuicio y rechazo que detiene a los pedófilos de buscar ayuda, el hecho que la gente piense que por sentirse atraídos por niños, eso los convierte automáticamente en abusadores.
Yo, por ejemplo, me siento atraído por los niños. No, me he equivocado, ... quería decir, repelido.
Y no me los quiero cargar. (Bueno, sí quiero, pero me corto un pelo :mrgreen: ).

¿Existirá el término paidofóbico?.


Edito: sí existe.
http://html.rincondelvago.com/criminologia_13.html
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Vesalia escribió:Y por cierto, aún no he dado Psiquiatría, no por ello debéis de utilizarlo para criticar, si quería participar en parte en este foro era también para aprender cosas nuevas, así que si queréis hablar de Psiquiatría, por mí perfecto, pero dejad esa actitud de ataque. Si siempre estáis así no me extraña que siempre estéis los mismos en el foro y la gente nueva no dure mucho, la verdad, y no lo digo con intención de ofender, sólo para que lo tengáis en cuenta.
Jaja, Vasalia, no te preocupes, la misma persona que te habló de psiquiatría es la misma que en otro hilo dice que el 98% de la población mundial (los creyentes) padecen de esquizofrenia :z3: :laughing6: :lol: :risa: :D :clap: . Te podrás imaginar que una persona que dice cosas así no puede estar hablando muy en serio, o sino es que de psiquiatría no sabe nada. Creo que el porcentaje de esquizofrénicos no supera el 1% y Vitriólico dice que los creyentes son esquizofrénicos cuando son el 98% de la población mundial. Lamento los ataques, lamento que haya gente que no pueda mantener un debate serio durante más de 2 minutos, es lamentable la actitud intransigente de algunos :salut: :happy11: , es lamentable que no sean capas de mantener un debate respetuoso sin caer en burlas baratas, pero bueno.......

Lassdom
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 17, 2009 11:54 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Lassdom »

Morzillo escribió:Uff, qué tema, la verdad dudo, no se si estoy a favor o en contra. Tal ves esté ligeramente en contra..... no, pero sin tener ninguna seguridad, la verdad no se.

Es redundante pero está claro que cuando alguien dice estar a favor de la pena de muerte está diciendo que está a favor para ciertos casos que no los está especificando, por lo que podrían haber posiciones bien distintas dentro de los que están a favor, poniendo ejemplos absurdos, una persona podría querer pena de muerte para las personas que matan a mas de 1000 personas, y otra podría estar a favor de la pena de muerte para las personas que roban 1 manzana, y son posiciones bien distintas dentro de los que están a favor de la pena de muerte. No pasa lo mismo con los que están en contra, porque cuando alguien dice que está en contra está diciendo que está en contra de la pena de muerte para cualquier persona, independientemente de lo que haya hecho.
Esa persona que mata a 1000 personas, si llegó a matar a mil es porque no lo penaron de muerte cuando mató a la primera. La pena de muerte es un precio. Si tu matas, tienes que morir ejecutado. Si tu robas una manzana, lo pagas de otra manera. Cada delito su justo precio. No puede ser que delincuentes que arruinaron miles de vidas sigan viviendo. Hay que condenarlos de inmediato. No para terminar con la criminalidad, sino para que ellos paguen el justo precio por el daño irreparable que hicieron a otros.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Shé »

Lassdom escribió: Esa persona que mata a 1000 personas, si llegó a matar a mil es porque no lo penaron de muerte cuando mató a la primera. La pena de muerte es un precio. Si tu matas, tienes que morir ejecutado. Si tu robas una manzana, lo pagas de otra manera. Cada delito su justo precio. No puede ser que delincuentes que arruinaron miles de vidas sigan viviendo. Hay que condenarlos de inmediato.[/size] No para terminar con la criminalidad, sino para que ellos paguen el justo precio por el daño irreparable que hicieron a otros.
:wtf: :wtf: :wtf:
Lassdom escribió: Observen todo lo que gusten, lo pasado pisado, hoy es hoy, me siento libre, he roto las ligaduras de la religion y el fanatismo
Yo ya he observado lo suficiente como para retirar la invitación que, precipitadamente, te hice el primer día. No sé si te habrás librado de las ligaduras de la religión, pero desde luego no del fanatismo. Que nubla la inteligencia y el buen juicio.

Adios, lassdom. :z7:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder