Conspiraciones

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
enmanol17
Nuevo participante
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 08, 2009 1:53 pm

Conspiraciones

Mensaje sin leer por enmanol17 »

Hola a todos,

Este tema me ha inquietado mucho últimamente, debido a la oleada conspiranoica que estamos viviendo:

Hay muchas conspiraciones famosas entre ellas el primer viaje a la luna, los ataques del 11-s que al final parece ser que fueron una demolición planeada, las falsas vacunas del HINI entre otros, me gustaría saber cual es la evaluación escéptica que se le hacen a estas conspiraciones y a la final a quien se le debe creer mas.

Si tienen alguna informacion mas detallada acerca de las conspiraciones mas famosas, si en realidad son ciertas o no, bienvenidas :)

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Conspiraciones

Mensaje sin leer por Wilalgar »

¿Valoración de un escéptico?

NO HAY PRUEBAS. Si las hubiera, ya no serían conspiraciones, serían delitos.

Esto es como el Halloween, americanadas que se extienden por el mundo gracias a la globalización. Y como todas las americanadas, tendrán un 95% de estupidez y un 5% de retorcer los hechos para adaptarlos a la estupidez.
Imagen

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Conspiraciones

Mensaje sin leer por isimac »

Que los ataques del 11S fue culpa de los americanos es seguro. Entrenaron y dotaron a Ben Laden y a los talibanes para luchar con los rusos... y cuando ya no hizo falta lo mandaron a tomar por saco.
Y ya lo dice el dicho: "Cria cuervos, que te sacaran los ojos"
Y lo del pentagono fue un misil o un camion. Hay tropecientas fotos y no se ve nada del avioncito que colisionó.

No quiero resultar conspiranoico, pero el ataque les vino de perlas a algunos y hubo gente que ha ganado muchisimo dinero.
Cuando Bush llego a la casa blanca en enero de 2001 el barril de petroleo brent estaba en 15USD llegando a los 147USD en julio del 2007 ( Fuente http://ec.europa.eu/energy/reports/Dated_Brent.pdf )
Es decir que en poco menos de 7 años multiplico el precio en un 1000% con una subida de los costes del 30%. Eso es muuuuucho dinero.

Y lo de la demolicion del WTC .... Pues no se que decirte.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
La Gallina Omnipotente
Participante
Mensajes: 114
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:32 am

Re: Conspiraciones

Mensaje sin leer por La Gallina Omnipotente »

-Las empresas alimentarias crean cada día más hambre en el mundo gracias al control de los precios, las nuevas patentes de las semillas o el cultivo de la materia prima para los nuevos combustibles tales como el etanol.

-Los bancos controlan la economía a su antojo.

-Las empresas hacen lo que quieren con los trabajadores. Las ETT's están a la orden del día, y las empresas que no las utilizan hacen auténticos "contratos basura".

-Las grandes cadenas acabarán definitivamente con la pequeña empresa y los negocios familiares.

-Las religiones, parece que en lugar de ir desapareciendo, están creciendo (las sectas no necesitan volver a la edad media para fundarse).

-En pleno siglo XXI sigue existiéndo el islam, con sus burka, su terrorismo suicida, etc.

Pero la gente, en lugar de intentar acabar con todo esto, prefiere difundir "la verdad" sobre el proyecto Apollo, los contactos del gobierno con los extraterrestres, la exterminación de una parte de la población mundial (parece que sobra gente), etc. Mientras tanto, África sigue muriéndose de hambre.

Los auténticos "illuminatti" (por llamarlos de alguna manera) deben estar encantados con los conspiranoicos, ya que lo único que hacen es crear la cortina de humo necesaria para que las grandes corporaciones sigan jodiendo el mundo.

La gente ve el documental "Zeitgeist" y parece que ya lo han descubierto todo, ¡han visto la luz!
Si Jesús levantara cabeza...

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Conspiraciones

Mensaje sin leer por DrSagan »

Visita este sitio: PINCHAR AQUÍ. Otro buen sitio es ÉSTE
Después que te hayas leído unos cuantos de esos libros, hablamos. Como estas cosas ya cansan, sólo postearé una cosa: la foto del tren de aterrizaje del avión que se estrelló contra el Pentágono. Los misiles no llevan ruedas, y los camiones no usan llantas de avión. Naturalmente, un conspiranoico alegará que esa rueda calcinada se puso alli aposta, sin pruebas (naturalmente), con lo cual volvemos al mismo rollo que con los creyentes: la fe. Y paso de los que se basan en la fe, sea en dioses, lo sobrenatural o lo para-anormal.

Imagen
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
La Gallina Omnipotente
Participante
Mensajes: 114
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:32 am

Re: Conspiraciones

Mensaje sin leer por La Gallina Omnipotente »

Por si te interesa, aquí se refuta el Zeitgeist:

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

No la he leído entera, pero lo poco que he leído me hace pensar que no está mal.
Si Jesús levantara cabeza...

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Conspiraciones

Mensaje sin leer por pablov63 »

¿Llanta de avión doctor Sagan? ¡Mis polainas! ¿Es que no ves que se trata de un Ovni hombre de dios? Con el núcleo de antimateria y los cubículos para sus ocho tripulantes a vista. Vamos, un poco mas de rigor! :D :D :D

Fuera de joda, excelente aporte, gracias por compartir! :z3: Hace unos años esa foto me habría servido en un debate con un amigo conspiranóico al que ya le perdí el rastro. Me temo que fue "adbucido". :think:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Conspiraciones

Mensaje sin leer por DrSagan »

Pablo, ¿sabes qué es lo que me jode más de estos temas absurdos? No me importan tanto los chiflados del fraude de la llegada a la luna, de la cara en Marte ni otras soplapolleces para-anormales y/o magufas. Pero el tema del 11-S es otra cosa. Las teorías de la conspiración (que USA lo sabía, que el ataque fué perpetrado de acuerrdo con Israel, y varias más) tvieron su origen en los círculos neonazis y supremacistas blancos de EEUU. Las primeras teorías indicaban detalles (fraudulentos) como el que afirmaba que en el WTC no había muerto ningún judío, porque Israel les había avisado que ese día no fueran a trabajar. Imagínate tamaña insensatez... te llaman el 10-S, y te dicen..."hola, le hablo del Mossad, mañana no vaya a currar que vamos a volar las torres". Por increíble que parezca, este bulo cobra fuerza y es adoptado por los integristas islámicos, y comienzan a surgir delirios como la demolición, el misil fantasma y un largo etcétera. Si alguien quiere creer que el Apollo 11 fué un fraude (más caro y complejo que mandar unos tipos a la Luna, con lanzamiento de cohete incluído y visto por miles de personas) o que los enanitos verdes que la Fuerza Aérea de USA tiene prisioneros les soplan secretos, allá ellos. Pero seguirle el juego a los cerdos de las Naciones Arias o el NAP, me parece demasiado.
Saludos.

Edito: hoy ha salido una noticia relacionada con el 11-S... ver El País
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Conspiraciones

Mensaje sin leer por isimac »

Dr Sagan, gracias por el aporte. La verdad es que es la primera rueda que veo.
Otra foto mas esplicita.
Imagen
By Isimac

Buscando en la red he encontrado dos páginas que desmontan muchos mitos sobre el 11S
http://www.debunking911.com/conspiracy.htm
http://layscience.net/?q=node/124

PD: ya les valdría al gobierno de EEUU haber mostrado mas imágenes y dar informacion mas accesible. Que aprendan algo de SEO que había que rebuscar muy y mucho (ahora no tanto) entre las conspiranoicas para ver esas fotos.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Conspiraciones

Mensaje sin leer por Hypatia »

¿Tiene base genética la irracionalidad humana? Seguramente sí, en alguna medida. En exceso, desperdicia energía huyendo de sombras. Demasiada racionalidad, y nos comen los perros mientras discutimos si son galgos o podencos. Como la cola del pavo real, la tendencia a creer es un producto de la evolución darwiniana, un apéndice tan vistoso como inútil.
No me acuerdo quién, en inglés, escribió: "Habría que construir un basurero al que arrojar todas las explicaciones. El mundo será un lugar hermoso, hasta que alguien explique el basurero."
Los sabios de la antigüedad diseñaron rituales con los que desterrar la irracionalidad religiosa ocupando su sitio, muy en la línea de la teoría de Antonio Brú sobre el cáncer. Si tenemos esa tendencia, tal vez pueda servirnos de vacuna adoptar festivales y ceremonias que celebren la alegría de vivir, el amor de la comunidad, la bienvenida a los recién nacidos y la despedida de los difuntos, sólo que ahorrándonos la miseria involucionista y sin pasar por caja.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Conspiraciones

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hypatia escribió:¿Tiene base genética la irracionalidad humana?
Pues según lo entiendo, lo que tiene base genética es la racionalidad, no la "irracionalidad". Sobre este tema en particular (la racionalidad) no creo que admita grados. O uno es racional o no lo es. Esto de "eres muy racional" o "eres un radical de la razón" generalmente viene de gente que habla desde las creencias religiosas. Por supuesto, si queremos debatir el tema tenemos que tener claro que una cosa es el concepto de "racionalidad" y otro el uso doméstico y cotidiano que le damos a la palabra razón. Si mezclamos ambas cosas no me parece que podamos ir muy lejos. Y para terminar de complicar el asunto está el asunto de los sistemas de creencias que tenemos los humanos. Es decir hay personas muy racionales a la hora de buscar el técnico que les arregle el televisor, y que no se quedan con la primera recomendación e insisten en el mejor y tal. Y es que bueno, un televisor -sobre todo si es grande y de HD- es un gran bien. Esa misma persona puede ir a pretender curarse con el homeópata. ¿Es que aprecia más su televisor que su propio cuerpo? ¿Es que usa una racionalidad para un ámbito y otra para otro sin darse cuenta de la contradicción? Parece que sí. En mi experiencia hace tiempo "unificar mis sistemas de creencias" bajo un único paradigma: el escepticismo científico.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Conspiraciones

Mensaje sin leer por Hypatia »

pablov63 escribió:
Hypatia escribió:¿Tiene base genética la irracionalidad humana?
En mi experiencia hace tiempo "unificar mis sistemas de creencias" bajo un único paradigma
Muy noble, elevado propósito. Igual que tratamos de conservar indefinidamente salud y vida, debemos intentar ser coherentes. Aun sabiendo que ambas cosas son completamente imposibles, en la teoría y en la práctica.

Tikirocks
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:35 am

Re: Conspiraciones

Mensaje sin leer por Tikirocks »

Creo que algo que nos caracteriza a los ateos es que formulamos preguntas. Algunas veces la contestamos y otras no. Las teorias de conspiracion hay que admitir que muchas veces se usan para dar un explicacion facil a las cosas, y por la falta de conocimiento del tema. Ejemplo, muchos que afirman que el hombre no llego a la luna no tienen conocimientos de lo que es el espacio. No he escuchado a un astronomo, ingeniero aeroespacial etc. que diga que es imposible llegar a la luna. Conclusion, no lo entendemos le buscamos una solucion facil y simple, hubo planeamiento por parte de personas de mayor poder que uno (suena familiar a Dios?)


Ahora el 11s es otra indole, no creo que se hallan plantado bombas, es algo irracional. Han visto como se vuela un edificio, es una joda y es imposible hacerlo a puerta cerrada (a que hora las pudieron haber puesto siendo que los edificios funcionan a todas horas?) Ahora que el pentagono y el vuelo 93 si me parecen extraños tengo dudas. Pero no las puedo responder ya no se la respuesta (y vaya que las he buscado) Sobre todo el hecho de que el vuelo 93 practicamente no tiene restos (y los que hay son muy pequeños) siendo que al caer aviones dejan rastros. Lo se si estoy seguro es que ya se tenia conocimiento previo de este ataque y no se hizo nada al respecto (o se menosprecio a los atacantes). Pero eso tema de otra converacion.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Conspiraciones

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Tikirocks escribió:Creo que algo que nos caracteriza a los ateos es que formulamos preguntas. Algunas veces la contestamos y otras no. Las teorias de conspiracion hay que admitir que muchas veces se usan para dar un explicacion facil a las cosas, y por la falta de conocimiento del tema.
No estoy de acuerdo. Creo que lo que atrae de esas gilipolleces es la sensación emocional de posesión de la verdad que muy pocos conocen y, eventualmente, la pertenencia al grupo de los elegidos poseedores de ella. Cuestiones emocionales disfrazadas de búsqueda racional.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Conspiraciones

Mensaje sin leer por DrSagan »

Vitriólico :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Conspiraciones

Mensaje sin leer por Hypatia »

Mirad lo que me he encontrado por ahí, chemtrails, una conspiración seria, no una chapuza de 3.000 muertecitos de nada. Lo mejor que he visto desde el turbante de papel aluminio contra la máquina de comer el coco.

Responder