¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por isimac »

Porque si hemos de enfrentarnos a los problemas del mundo, como por ejemplo la seguridad de un avión podemos:

Utilizar el poder de la Fe y ponernos a rezar para que no nos caiga un rayo
Imagen

o la inteligencia y construirlo como una jaula de faraday
Imagen
(Impacto sobre un avion en Osaka)

¿tu que eliges?
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

De acuerdo, pero tampoco hay que desdeñar la utilidad de las drogas -químicas o psicológicas- en ciertos casos, ¿no?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por Tontxu »

La ciencia no es lo importante, lo importante es la felicidad, con o sin tecnología.
Para entender la ciencia se necesita algo de lógica, muy poco conocimiento y mucha fe en los científicos. La religión es mucho más llevadera, requiere muy poco conocimiento, mucha fe y nada de lógica, porque las inexistencias no necesitan la lógica. Si tengo que elegir, me quedo con la religión, me estoy convirtiendo en un idiota consentido… eso sí, pero muy feliz. Joderos que vosotros soy unos lógicos, pero resentidos, porque no sabéis disfrutar. Bueno... esto es, lo que me ha dicho la “Misionera”, ella me ha traído la Paz… sí, la paz física, la química y la gripe A.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Mett711
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:06 am
Ubicación: Celaya, Mexico

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por Mett711 »

De acuerdo y creo que ya existen religiosos que sienten que es una estupidez eso y piensan que es mejor apoyar a la ciencia.
Imagen
jaja la chava de lentes ni se la toma enserio sera que piensa que no sera suficiente para la tormenta que hay afuera del edifico?
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
Imagen

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por Godterminator »

Me la pones muy dificil. Dejame pensarlo. Ya lo pensé. Elijo a la CIENCIA.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por isimac »

Tontxu escribió:La ciencia no es lo importante, lo importante es la felicidad, con o sin tecnología.
Para entender la ciencia se necesita algo de lógica, muy poco conocimiento y mucha fe en los científicos. La religión es mucho más llevadera, requiere muy poco conocimiento, mucha fe y nada de lógica, porque las inexistencias no necesitan la lógica. Si tengo que elegir, me quedo con la religión, me estoy convirtiendo en un idiota consentido… eso sí, pero muy feliz. Joderos que vosotros soy unos lógicos, pero resentidos, porque no sabéis disfrutar. Bueno... esto es, lo que me ha dicho la “Misionera”, ella me ha traído la Paz… sí, la paz física, la química y la gripe A.
:wtf: :lol: :lol: :lol:
Casi das el pego.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por Tontxu »

isimac escribió:
Tontxu escribió:La ciencia no es lo importante, lo importante es la felicidad, con o sin tecnología.
Para entender la ciencia se necesita algo de lógica, muy poco conocimiento y mucha fe en los científicos. La religión es mucho más llevadera, requiere muy poco conocimiento, mucha fe y nada de lógica, porque las inexistencias no necesitan la lógica. Si tengo que elegir, me quedo con la religión, me estoy convirtiendo en un idiota consentido… eso sí, pero muy feliz. Joderos que vosotros soy unos lógicos, pero resentidos, porque no sabéis disfrutar. Bueno... esto es, lo que me ha dicho la “Misionera”, ella me ha traído la Paz… sí, la paz física, la química y la gripe A.
:wtf: :lol: :lol: :lol:
Casi das el pego.
Me ha faltado muy poco. :occasion14:
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por uceda »

Yo pienso, que en el mundo actual, no es contestable esta pregunta, por que seria polarizar, la discusion.
La religion, se acomoda a los avances de la ciencia y adopta sus descubrimientos, poniendo la figura eterea de dios, dioses, etc, a una altura superior a lo conocido.
Ellos no estan atados aun pasado, a unas creencias antiguas, ellos evolucionan a sus dioses, en el presente y se aseguran de perpetuar el futuro.
La irrealidad de la figura divina, les importa un pito, esto hay que mantenerlo, hay que comer, y el negocio no se puede ir por la borda.
Y cuando se comete una barbaridad, de pedofilia, u otras, es el silencio en la maquinaria que tienen, y cuando se da una pelicula como Agora, que les deja mal, actuan en consecuencia, en silencio martir donde no pueden o prohibiendolo donde pueden.
Todo es segun su campo de influencia.
Hay cientificos creyentes en todas las religiones y en todos los paises del mundo.
El soltar amarras de la fé, es mas complicado, que apoyarse solo en la ciencia, se pierde esta, por muchas razones, psicologicas,emocionales,razonales, por dolor, etc, pero lo que yo creo que es mas fuerte, es la enmancipacion personal e intelectual a cualquier totem, sentirte dueño de tus pensamientos, aunque estos esten limitados a nuestra cultura e inteligencia, ver a los demas como iguales, sentirte individualmente libre, auque estemos presos fisicamente, en nuestras obligaciones diarias.
Sin estos conceptos, somos caldo de cultivo, para cualquier "pico de oro". un abrazo.
Imagen

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por Morzillo »

isimac escribió:o la inteligencia y construirlo como una jaula de faraday
Imagen
(Impacto sobre un avion en Osaka)
Buenisima imagen. Dicen que Faraday metía a sus gatos en "jaulas de Faraday" y les aplicaba descargas eléctricas, y después salían los gatos como si nada. Pero no me extrañaría que alguna ves le haya salido mal y esa noche haya terminado comiendo churrasco de gato, jeje.

saludos!

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Porque da respuestas reales, no ilusorias, y cuando se equivoca lo admite, corrige y sigue adelante, porque no tolera el fraude, porque contribuye a ampliar las fronteras de nuestro conocimiento, porque nos pone en nuestro justo lugar en la vastedad del Universo, porque para los que no somos religiosos es una fuente de deleite, asombro, maravilla y sentido de profunda unidad con el Cosmos sin necesidad de patochadas sobrenaturales... podría seguir, pero creo que mi posición está clara...
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por uceda »

[quote="DrSagan"]Porque da respuestas reales, no ilusorias, y cuando se equivoca lo admite, corrige y sigue adelante, porque no tolera el fraude, porque contribuye a ampliar las fronteras de nuestro conocimiento, porque nos pone en nuestro justo lugar en la vastedad del Universo, porque para los que no somos religiosos es una fuente de deleite, asombro, maravilla y sentido de profunda unidad con el Cosmos sin necesidad de patochadas sobrenaturales... podría seguir, pero creo que mi posición está clara...[/quote]

Estoy completamente de acuerdo con tu opinion, apuntarme un voto a la ciencia para mi.
He querido divagar, pues todos los ateos, firmamos esa opinion tuya.
He expuesto, que con solo, la ciencia no se haran más ateos, hace falta mucho más trabajo, sacar a la palestra, desde el sarcofago de cristo, o que vean los fieles, que las calles y sitios que veneran en jerusalem, no son reales, que estan a mas de 13 metros debajo del suelo que pisan, o que la sabana sidona es del 1300, que las reliquias que veneran estan multiplicadas, que las imagenes que lloran es por un sistema de condensacion de humedad, poner una por una todas las estupideces en que se asientan el pensamiento cristiano, y la historia que lo sustenta,
la infabilidad, el celibato,la trinidad, y su herencia del paganismo y su iconografia, de esta y de todas las religiones.
Ademas mientras las religiones esten mimetizadas, con etnias, naciones, grupos humanos, el trabajo para desenmascararlas sera mas arduo.
tenemos que crear sociedades laicas, cultura laica y que la gente sin apegos, decida. un abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por deloeste33 »

jose luis uceda escribió:La religion, se acomoda a los avances de la ciencia y adopta sus descubrimientos, poniendo la figura eterea de dios, dioses, etc, a una altura superior a lo conocido.
Ellos no estan atados aun pasado, a unas creencias antiguas, ellos evolucionan a sus dioses, en el presente y se aseguran de perpetuar el futuro.
La irrealidad de la figura divina, les importa un pito, esto hay que mantenerlo, hay que comer, y el negocio no se puede ir por la borda.
En esto, pienso que la sola intención de evolucionar la creencia es falaz y contradictorio.
Lo dije más extensamente en el hilo sobre científicos creyentes:
viewtopic.php?f=3&t=3853&start=0#p50837
jose luis uceda escribió:Ademas mientras las religiones esten mimetizadas, con etnias, naciones, grupos humanos, el trabajo para desenmascararlas sera mas arduo.
tenemos que crear sociedades laicas, cultura laica y que la gente sin apegos, decida.
Muy de acuerdo.
:clap:

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Que manía en hacer comparaciones, cuando en la Naturaleza (por consiguiente todo lo que existe) tiene su cometido. Que queramos usar la palabra "más" o "menos" para diferenciarlas, es totalmente subjetivo.

Saludos.

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por deloeste33 »

Tanpinxu escribió:Que manía en hacer comparaciones, cuando en la Naturaleza (por consiguiente todo lo que existe) tiene su cometido. Que queramos usar la palabra "más" o "menos" para diferenciarlas, es totalmente subjetivo.
Justo no. Se ha propuesto una diferencia de grados.
Podrías plantear en qué te parece inviable diferenciar por grados creencia de evidencia.
Pero la cuantificación es precisamente lo más objetivo que puedo imaginar.
Te sugeriría repensar la idea de necesidad, si te gusta traer a colación el cometido de la cosas en la naturaleza.
Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por Shé »

Porque con la ciencia avanzamos, mientras que con la religión nos estancamos o retrocedemos.

Las aparentes concesiones que hacen las religiones a la ciencia son solo maniobras para no perder fieles. Si en sus manos estuviera, seguiríamos sin ni siquiera saber leer.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por deloeste33 »

Claro. Maniobras que generan todo tipo de contradicciones y deshonestidad intelectual, pero qué importa.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

deloeste33 escribió:Justo no. Se ha propuesto una diferencia de grados.
Podrías plantear en qué te parece inviable diferenciar por grados creencia de evidencia.
Pero la cuantificación es precisamente lo más objetivo que puedo imaginar.
Te sugeriría repensar la idea de necesidad, si te gusta traer a colación el cometido de la cosas en la naturaleza.
Saludos.
Esta pregunta solo puede ser hecha por un ateo o materialista, ¿Tu crees que un teísta hubiera formulado la pregunta de la misma manera? Si esto no es ser subjetico ¿que será?

Si hablamos de cuantificación, ¿has tenido en cuenta que los teístas nos ganan de forma abrumadora?

Saludos.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Tanpinxu escribió:la Naturaleza (por consiguiente todo lo que existe) tiene su cometido.
¿Podrías ampliar el concepto por favor?

Gracias

salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

estintobasico escribió:
Tanpinxu escribió:la Naturaleza (por consiguiente todo lo que existe) tiene su cometido.
¿Podrías ampliar el concepto por favor?
No es fácil ampliar un concepto cuando ya parece bastante claro.

Las cosas tienen su cometido o razón de ser, precisamente porque todo es multicausal, es decir, que todo actúa con el todo, aúnque podamos ver las cosas como unidades o separadas de otras.

En lo referente a la ciencia, ésta puede ser más necesaria para un ateo, pero para un teísta, a lo mejor no. Las dos cosas pueden interactuar en nosotros en la búsqueda de la felicidad o bienestar. "Tanto el materialista como el espiritual tienen su propio dios, el primero la Ciencia y el segundo Dios"

Saludos.

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: ¿Porque la ciencia es mas NECESARIA que la religion?

Mensaje sin leer por uceda »

Tanpinxu.- dice:
"Tanto el materialista como el espiritual tienen su propio dios, el primero la Ciencia y el segundo Dios"


Yo no tengo, ninguna deidad a la que adorar, ni tengo reverencias, ni formo mentalmente ningun apego,obligacion, a doctrinas, ni consustancialmente siento las teorias cientificas como verdades inmutables, estoy eso si, unido ,a mi intelecto y a mi limitada cultura, a mi necesidad de ser libre, empatico con mi especie, y a nutrirme de esos avances contrastables en resultados y aceptados como logros de la evolucion humana.
Todos los debitos al poder,social o religioso, culto a la personalidad, empatia tribal o grupal,nacional o local, son barreras que tendremos que romper para Universalizar, todas las mejoras, avances sociales,cientificos, humanos que nos separan como especie.
Por lo que mi Utopia, es la enmancipacion de la especie de todas esas lacras que la inmovilizan.
Hay una diferencia notable, por otra parte estoy contigo que nos llevan muchos años de ventaja, y mucha clientela, nosotros intentaremos que sean socios libres. un abrazo.
Imagen

Responder