Y vinieron los hombrecillos verdes

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por roget »

Sí, habéis leído bien el título y no es lo que os esperáis. Según mi trayectoria en el foro pensáis que me voy a reír y voy a mofarme de la historias de hombrecillos verdes abduciendo a alguna rubia cachonda, pero no, os voy a contar una anécdota que permanece en mi hucha de cosas que no me han podido explicar: o es real, y tela, o es una falsificación, pero a mi no me contaron ni una ni otra, de hecho cuando pregunté, pasaron de mi. (he de decir que abogo por teorías explicativas de hombre famoso y feo).

Bueno pues el año pasado fui a Egipto y ya sabéis, guía muy majete, sobretodo cuando te lleva a las tiendas de los amiguetes de las comisiones, mucha historia, fíjate tú que pedazo pirámide, pues no te pierdas el templo de este lado y del otro, todos flipando como debe ser. La verdad es que el viaje merece la pena, te deja con la boca abierta a poco que te pares a pensar la de años que tienen los jeroglíficos, las construcciones, etc, nosotros prácticamente andábamos con el taparrabos y ellos construyendo megaconstrucciones. Pero además tuve la suerte de contar con guía alternativo forofo de Iker Jimenez - si podéis, exigirlo en la agencia, es el acabose meterte en la pirámide de Keobs con un adorador de extraterrestres, casi nos tienen que venir a sacar porque no se quería ir y a alguno nos temblaban las piernas de la risa, te dejas una pasta en propinas a los que supuestamente no te dejan echar fotos y grabar dentro de los monumentos (de buen rollo que él era el primero que se partía de risa, es que además se tomaba a mofa su propia teoría conspirativa, divertídísimo, debería ser un extra en los viajes organizados). Pero al grano, mi cofre de cosas inexplicables.

En uno de los templos, creo recordar que en el de Karnak (pero no estoy segura), en una de las paredes había un jeroglífico más, grabado en piedra:
imgp2247.jpg
Fijaos bien, en las tres columnas de la izquierda de la foto, en la primera por la derecha, a media altura: mirad lo que había:
imgp2248.jpg
Tenemos un hombrecillo verde (es que es la misma cara que aparece en una de las tumbas de los reyes en el techo de frente con cara verde/amarillenta). O era un tío muy feo, o lo pusieron ahí después para tomar el pelo a los turistas.

Os dejo una de mis cosas de mi cofre de las cosas que no me han podido explicar. Desde luego alucinábamos y nuestro guía oficioso estaba más feliz que una perdiz. Ahí os dejo una de las anécdotas más divertidas de este viaje que supuso horas de conversación alrededor de unas cervezas (y después de muchas cervezas) para urdir las más extravagantes de las teorías.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por Reficul »

Dudo mucho que los egipcios compartieran los mitos propios de una civilización tecnológica. Es más, los magufos modernos, para distanciarse de los patéticos testimonios de los años 50, estiran mucho el cuello y te dicen: No son verdes, sino grises.

Seguro que hay explicaciones alternativas mucho más secillas.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por roget »

Sí, como he dicho me tiro por el famoso egipcio bajito y feo, pero no me digas que no mola el careto del marciano en medio de las ruinas egipcias, y más cuando te lo encuentras sin buscarlo.
:mrgreen:
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por estintobasico »

¡Caramba roget! Yo no veo nada raro. ¿Qué te extraña de ese grabado? Lo que yo veo es un típico rostro africano (nariz), eso sí con orejas de soplillo pero yo mismo las tengo y no soy extraterrestre... ¿O me he perdido algo que no he sabido ver?

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por Vitriólico »

estintobasico escribió: .... con orejas de soplillo pero yo mismo las tengo y no soy extraterrestre...
¡Bueno! .... eso lo dices tú. :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por Hagamenon »

roget escribió:
[img]https://iatea.org/foro/download/file.php?id=420&t=1[/img]
sin animo de herir susceptibilidades :mrgreen: , a mi me recuerda ligeramente a zapatero.








diosssssss, como cambian los cánones de belleza...
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vitriólico escribió:
estintobasico escribió: .... con orejas de soplillo pero yo mismo las tengo y no soy extraterrestre...
¡Bueno! .... eso lo dices tú. :mrgreen:
Vale, puntualizo: Al menos que yo sepa
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por olteko »

:D :D :D ¿Y los vehiculos en que llegaron no te lo mostraron???

Imagen
Imagen

:lol: :lol: Cada quien lo interpreta como mas le convenga... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por Agustín »

Como estintobasico, yo tampoco veo al hombrecillo verde por ninguna parte: sólo veo un calvo orejón. Lo de tu guía me parece un caso extremo de ver lo que se quiere ver (algo así como la patata con la supuesta efigie de Elvis que vi una vez en un documental). Realmente, me parece mucho más intrigante lo del parecido con Zapatero,... mmmh, habrá que investigar.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
danann90
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:26 am
Ubicación: Cádiz

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por danann90 »

¿Nunca os han entrado ganas de chocar a Zapatero contra la pared? A lo mejor alguien se dio el gusto. :D
✿✿La verdad os hará libres. La mentira creyentes.✿✿
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por Hagamenon »

ImagenImagen




:z13: :z13: :z13: :z13: :z13:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por Agustín »

danann90 escribió:¿Nunca os han entrado ganas de chocar a Zapatero contra la pared?
Yendo por delante que no soy nada amante (en el sentido ideológico, se entiende, en el otro menos) de Zapatero, lo cierto es que antes chocaría a otros. Cuestión de prioridades. Pero mejor no entremos en ese terreno y sigamos como amigos.

En cuanto a la foto que aporta Hagamenon, ¿ese sí es por fin el hombrecillo verde del que hablaba el guía de roget? Empiezo a estar muy confundido.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por Reficul »

estintobasico escribió:¡Caramba roget! Yo no veo nada raro. ¿Qué te extraña de ese grabado? Lo que yo veo es un típico rostro africano (nariz), ....
Lo que primero se me vino a la cabeza fueron los faraones negros (nubios), uno de los cuales añadió algo a lo construido en Karnak en honor a su padre, creo.

Pero Roget dijo:
(es que es la misma cara que aparece en una de las tumbas de los reyes en el techo de frente con cara verde/amarillenta)
Lo que me hizo pensar en máscaras funerarias de jade, aunque esto es más típico en el otro lado del atlántico.

Estoy seguro que leyendo el jeroglífico se aclara totalmente el enigma. De lo contrario, lo ufomaniacos ya habrían hecho bandera de esa cara.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
swan38
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 06, 2009 10:28 am

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por swan38 »

olteko escribió::D :D :D ¿Y los vehiculos en que llegaron no te lo mostraron???

Imagen
Imagen

:lol: :lol: Cada quien lo interpreta como mas le convenga... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¡Esas son las cosas que te hacen temblar la razón! A poco sagaz que uno sea, se ve claramente que dos de las figuras representan claramente un elicóptero y una nave espacial. ¿O es que aún vais a decir que no? ¿Einnnn? ;)
:salut:
Quien cree estar en posesión de la verdad, está cada vez más lejos de ella. Y tanto más cuanto más firme sea su creencia. ¿No os parece...? O a lo mejor me equivoco... No se...

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por Agustín »

Es más: a la derecha del helicóptero y sobre la nave espacial, hay una pluma estilográfica Pelikan Modelo 450. ¡¡¡Acojonantes estos egipcios!!!
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por Shé »

También podría ser un calamar manco estirándose. :ugeek:

O una Cross Towndsend.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por Hagamenon »

swan38 escribió:¡Esas son las cosas que te hacen temblar la razón! A poco sagaz que uno sea, se ve claramente que dos de las figuras representan claramente un elicóptero y una nave espacial. ¿O es que aún vais a decir que no? ¿Einnnn? ;)
:salut:

he estado mirando las imágenes durante 1 hora, y he llegado a la conclusión de que se trata de 2 coños

oye, cada uno a lo suyo

te pongo la imagen REAL de una na ve espacial para que veas que son diferentes

Imagen
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por Shé »

Está mal aparcada.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por Hagamenon »

ya, además es un modelo viejo
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y vinieron los hombrecillos verdes

Mensaje sin leer por Shé »

Me la quedo. Te doy 3 € y pago la multa si tiene el tanque lleno y GPS
:ugeek:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder