Aviso sobre los peligros de una nueva bebida

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
diegopintos
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:24 pm

Aviso sobre los peligros de una nueva bebida

Mensaje sin leer por diegopintos »



Para que luego nos quejamos del poco rigor de la prensa, si es que no te informas y pasa lo que pasa.

PD:EL grog es una bebida ficticia que aparece en el gran videojuego Monkey island.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Aviso sobre los peligros de una nueva bebida

Mensaje sin leer por DrSagan »

El grog es una bebida de antigua tradicón británica... Veamos qué nos cuenta la wiki:

"El grog es una bebida hecha de agua caliente azucarada, mezclada con un licor, generalmente ron, aunque también kirsch, coñac u otros. Suele contener algún aromatizante, por ejemplo, limón."

Resto del artículo

Una de mis canciones irlandesas favoritas, de las que se cantan en los pubs, es precisamente "All for a grog" :lol:

Edito: es "All for me grog"
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

diegopintos
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:24 pm

Re: Aviso sobre los peligros de una nueva bebida

Mensaje sin leer por diegopintos »

DrSagan escribió:El grog es una bebida de antigua tradicón británica... Veamos qué nos cuenta la wiki:

"El grog es una bebida hecha de agua caliente azucarada, mezclada con un licor, generalmente ron, aunque también kirsch, coñac u otros. Suele contener algún aromatizante, por ejemplo, limón."

Resto del artículo

Una de mis canciones irlandesas favoritas, de las que se cantan en los pubs, es precisamente "All for a grog" :lol:
Gracias, por la aclaración, no conocía yo su contraparte real ni tampoco la canción de pub. AÚn así el reportero se refería a la receta del clásico juego para SCUMM, que tiene una preparación ficticia (consistente en queroseno, ron, liquido de batería, aceite de engranaje, acetona, SCUMM y pepperoni, esto último opcional) y que tiene la increíble habilidad de derretir barrotes de acero.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Aviso sobre los peligros de una nueva bebida

Mensaje sin leer por DrSagan »

Sí, en el artículo de la Wiki mencionan que hay gente que se ha creído que eso era verdad :lol:

Mira, esta es la canción, interpretada aquí por The Dubliners:




:occasion14:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Aviso sobre los peligros de una nueva bebida

Mensaje sin leer por Shé »

Ah, el grog... el de Monkey Islands tenía una receta muy especial, solo para piratas avezados y con vajilla resistente. :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Aquí nuestro héroe Guybrush Threepwood, un personaje torpe y gracioso como pocos.

Mi gato se llama Taxi, porque en principio le puse Guybrush Threepwood, y claro, no venía. Así que Taxi es su nick. Tampoco viene ahora, pero al menos no se me traba la lengua cuando le llamo. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Aviso sobre los peligros de una nueva bebida

Mensaje sin leer por Shé »

Una preciosa canción de piratas (o al menos de marineros). El folk irlandés sin el alcohol se quedaría en nada. 8-)

Por cierto, no sabía que grogui (groggie) venía del Grog. Siempre se aprenden cosas útiles. :leer:
:occasion14: :occasion14: :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Aviso sobre los peligros de una nueva bebida

Mensaje sin leer por estintobasico »

Shé escribió:Mi gato se llama Taxi, porque en principio le puse Guybrush Threepwood, y claro, no venía. Así que Taxi es su nick. Tampoco viene ahora, pero al menos no se me traba la lengua cuando le llamo. :mrgreen:
Me extraña porque los gatos son muy inteligentes. Será que no lo llamas adecuadamente. Yo tenía un gato llamado Xitu y cuando le llamaba le decia: ¡Xitu! ¿Vienes o no vienes?... En todos los casos (100%) el gato venía o no... :ugeek:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Aviso sobre los peligros de una nueva bebida

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues con mi "pequeño" Bastet no tengo esos problemas, no necesito llamarle con ningún tipo de sonido. Si quiero que venga, le miro, le hago un gesto con la cabeza invitándole a venir, y el gato viene xD

Y de hecho muchas veces es al revés, cuando llegan las 00:00 se pone en la puerta del pasillo que da a la habitación y me llama para que me vaya para la cama, solo entre semana. A los fines de semana me deja hasta más tarde. Sabe hasta cuándo trabajo xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Aviso sobre los peligros de una nueva bebida

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:
Shé escribió:Mi gato se llama Taxi, porque en principio le puse Guybrush Threepwood, y claro, no venía. Así que Taxi es su nick. Tampoco viene ahora, pero al menos no se me traba la lengua cuando le llamo. :mrgreen:
Me extraña porque los gatos son muy inteligentes. Será que no lo llamas adecuadamente. Yo tenía un gato llamado Xitu y cuando le llamaba le decia: ¡Xitu! ¿Vienes o no vienes?... En todos los casos (100%) el gato venía o no... :ugeek:
Le llamo poco, la verdad, pero le llamo (suele estar a mi lado, así que no suele hacer falta). Y él no viene nunca. Los gatos no saben qué es eso de que les llamen. En cambio "mira" o "toma", o "qu'il est beau le petit chaton" (lo crié en Francia) le hace venir ronroneando. Simplemente no están dotados para tener nombre (ni para venir) :ugeek:

En cambio tuve un perro enooorme que se llamaba Gorka. Y ése venía aunque le llamase Fernando, Demetrio o Pili. Con tal de que se lo llamase a él, sabía que yo quería que viniese, y como era un pelota venía siempre, el 100% de las veces. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Aviso sobre los peligros de una nueva bebida

Mensaje sin leer por DrSagan »

Vaya que si los gatos responden al nombre!! Basta que yo mencione el nombre de la mía, alza las orejas y me mira, y si la llamo dando unos golpecitos en mi pierna, viene y se sube. Pero todo hay que decirlo: es una siamesa, que son los gatos más domésticos y simbióticos con el ser humano (o al menos eso he leído).
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Aviso sobre los peligros de una nueva bebida

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:Pues con mi "pequeño" Bastet no tengo esos problemas, no necesito llamarle con ningún tipo de sonido. Si quiero que venga, le miro, le hago un gesto con la cabeza invitándole a venir, y el gato viene xD

Y de hecho muchas veces es al revés, cuando llegan las 00:00 se pone en la puerta del pasillo que da a la habitación y me llama para que me vaya para la cama, solo entre semana. A los fines de semana me deja hasta más tarde. Sabe hasta cuándo trabajo xDDD
Saben contar. Y siempre saben qué hora es. Memorizan rutinas semanales y mensuales. Y todo eso sin reloj, ni lápiz ni nada. Y los perros también. Y supongo que todos los animales que conviven con nosotros saben hacerlo. Todos lo hacen en la naturaleza con el día y las estaciones. Pero a los domésticos, hay que ver lo que les gusta nuestra rutina.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Aviso sobre los peligros de una nueva bebida

Mensaje sin leer por Shé »

DrSagan escribió:Vaya que si los gatos responden al nombre!! Basta que yo mencione el nombre de la mía, alza las orejas y me mira, y si la llamo dando unos golpecitos en mi pierna, viene y se sube. Pero todo hay que decirlo: es una siamesa, que son los gatos más domésticos y simbióticos con el ser humano (o al menos eso he leído).
Eso no es porque sea siamesa... Es porque es hembra, que no van todo el día a su puta bola como los machos. :lol:

Lo de dar unos golpecitos en la pierna es lenguaje de signos. Al mio le encanta que le deje subir a la mesa, y lo hago así también. Porque si no le hago eso no sube (se cree que está prohibido, no sé por qué)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder