Ke ironia!! Judios neonazis!!

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ke ironia!! Judios neonazis!!

Mensaje sin leer por Shé »

Tontxu escribió:
Shé escribió:
Tontxu escribió:Un matiz para aclarar los conceptos. Ser antisemita es estar e contra de todos las étnias que hablan un idioma con raíces semíticas, léase, árabe, hebreo, arameo, asirio, siríaco, acadio, yehén, tigriña, etc. Ser antisionista (yo por ejemplo) es otra cosa, es estar en contra de la pretensión judía de “recobrar” palestina (templo de Sión) para el pueblo elegido o como dice Pierrot, contra el expansionismo de Israel. Saludos.
Cierto que este es el significado semántico de la palabreja antisemita.

Pero se ha reducido, tanto en castellano como en inglés, y oficialmente significa: "ser enemigo de la raza hebrea, de su cultura y de su influencia".
El ingles dirá lo que diga y me parece una definición parcial. Estar en contra de la influencia de alguien, puede ser rebeldía e incluso revolucionario. El problema es cuando conceptos tan dispares (raza, cultura e influencia) se unen para conseguir otros fines. Solo existe (es mi opinión) una raza y como comprenderás no tengo nada contra la cultura de los pueblos. La definición es parcial e interesada, no podemos estar en contra de las injustas aspiraciones Israelitas, ya que nos tacharían de racistas. Tiene pelendengues el asunto. Gero arte.
Del DRAE, una única acepción:
antisemita.
1. adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia. Apl. a pers., u. t. c. s.

Estoy de acuerdo con lo que dices, la definición es parcial e interesada. Pero es lo que hay. Creo que proviene (la acepción de los diccionarios) de un consenso en Naciones Unidas después de la segunda guerra mundial. Yo también pienso, con los datos que conocemos hoy, que hablar de razas es una estupidez, y que sólo hay una. Desgraciadamente muchos se empeñan en lo contrario. Yo estoy completamente en contra de la actuación de Israel, e israelíes y pro israelíes me han llamado antisemita hasta el hastío. Pero es una pataleta demagógica por su parte, y lo saben.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ke ironia!! Judios neonazis!!

Mensaje sin leer por Tontxu »

Shé escribió:
Tontxu escribió:
Shé escribió:
Tontxu escribió:Un matiz para aclarar los conceptos. Ser antisemita es estar e contra de todos las étnias que hablan un idioma con raíces semíticas, léase, árabe, hebreo, arameo, asirio, siríaco, acadio, yehén, tigriña, etc. Ser antisionista (yo por ejemplo) es otra cosa, es estar en contra de la pretensión judía de “recobrar” palestina (templo de Sión) para el pueblo elegido o como dice Pierrot, contra el expansionismo de Israel. Saludos.
Cierto que este es el significado semántico de la palabreja antisemita.

Pero se ha reducido, tanto en castellano como en inglés, y oficialmente significa: "ser enemigo de la raza hebrea, de su cultura y de su influencia".
El ingles dirá lo que diga y me parece una definición parcial. Estar en contra de la influencia de alguien, puede ser rebeldía e incluso revolucionario. El problema es cuando conceptos tan dispares (raza, cultura e influencia) se unen para conseguir otros fines. Solo existe (es mi opinión) una raza y como comprenderás no tengo nada contra la cultura de los pueblos. La definición es parcial e interesada, no podemos estar en contra de las injustas aspiraciones Israelitas, ya que nos tacharían de racistas. Tiene pelendengues el asunto. Gero arte.
Del DRAE, una única acepción:
antisemita.
1. adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia. Apl. a pers., u. t. c. s.

Estoy de acuerdo con lo que dices, la definición es parcial e interesada. Pero es lo que hay. Creo que proviene (la acepción de los diccionarios) de un consenso en Naciones Unidas después de la segunda guerra mundial. Yo también pienso, con los datos que conocemos hoy, que hablar de razas es una estupidez, y que sólo hay una. Desgraciadamente muchos se empeñan en lo contrario. Yo estoy completamente en contra de la actuación de Israel, e israelíes y pro israelíes me han llamado antisemita hasta el hastío. Pero es una pataleta demagógica por su parte, y lo saben.
Sin embargo el DRAE expone;
Semita1.1. adj. Según la tradición bíblica, descendiente de Sem. U. m. c. s.
2. adj. Se dice de los árabes, hebreos y otros pueblos. U. m. c. s.
3. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos.

sionismo.1. m. Aspiración de los judíos a recobrar Palestina como patria.
2. m. Movimiento internacional de los judíos para lograr esta aspiración.

Luego y por lógica, persona que es antisemita o antisionista, deberán ser dos cosas diferentes.La manipulación está clara, no soy antisemita, soy antisionista.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Lbras
Participante habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Ke ironia!! Judios neonazis!!

Mensaje sin leer por Lbras »

Pierrot escribió:
Shé escribió:Para entender lo que ocurre en Israel, y por qué con un gobierno democrático llevan tantos años actuando ilegalmente en la zona, hay que tener en cuenta que sus habitantes tienen raices en otros paises del mundo. Además del apoyo de EEUU.

Muchos israelíes han estado y están en contra de las actuaciones de las IDF contra los palestinos, y de la política de expansión ilegal, crímenes contra la población y acoso a los palestinos de sus gobernantes. Pero se ven impotentes para cambiar las cosas. Esto ha hecho que muchos a lo largo de estos años decidieran irse de Israel.

Su población es pues parcialmente flotante, lo que dificulta por un lado que encuentre su identidad como país, y por otro que la suma del pensamiento de todos sus ciudadanos se plasme en un cambio político.

Existe una parte de israelíes que desearían el establecimiento de dos estados que convivieran en paz. Pero esa parte es, precisamente, la que se ve disminuida por los muchos que, desesperados, abandonan el país.

Sin embargo, los fundamentalisas religiosos siempre están ahí, apoyando a los gobiernos resultantes de las urnas, que nunca tienen suficiente mayoría para gobernar sin ellos.

Y Palestina, que era un pueblo pacífico, ni siquiera profundamente religioso, actualmente está cayendo en manos del fundamentalismo islámico, que lo único que hace es agravar el problema y dar argumentos a los detractores del establecimiento del Estado Palestino.

Se diga lo que se diga, esta es, en mi opinión, una guerra de religión. Que le viene muy bien a los intereses de EEUU y UK, y a las grandes corporaciones petroleras estadounidenses y británicas.

Que no de como resultado, además, que nos peleemos entre nosotros, por favor. Lo que allí está ocurriendo levanta pasiones, pero no perdamos la objetividad.

Shé, tu análisis me parece muy certero.

El triunfo de Hamás en los últimos comicios en Palestina, derrocando a la OLP de su posición de poder, y la simétrica radicalización hacia la derecha ultrareligiosa en Israel desplaza la naturaleza del histórico conflicto que opone a Israelies y Palestinos, del campo de lo político y territorial al campo de lo religioso. O, mejor dicho, le añade esta nueva dimensión, que no puede sino agravar la situación, ya de por sí muy tensa.

Pero en todo caso, me parece que para que un pueblo (el Judío, en el caso que nos ocupa y si lo tomamos como un todo indiviso) deje de imponer su superioridad militar a otro, cometiendo atrocidades de todo tipo, y mereciendo desde luego nuestra condena más firme, la solución NO es su exterminio, que es, me parece entender, lo que subyace en los escritos de Wilalgar.

Si me puedo permitir el símil, sería algo así como preconizar el exterminio del pueblo de los USA porque su política interior y exterior es (lo fue más de lo que es en la actualidad, parece ser), bárbara, racista, cruel y arrogante.
Imaginemos que alguien deseara que todos los Hutus muriesen, para que dejaran de asesinar concienzudamente a los Tutsis, durante los terribles sucesos de Ruanda en el 94.

No creo que este tipo de razonamientos conduzca a nada bueno...

De alguna forma, creo que el antisemitismo más o menos latente que lamentablemente aqueja a algunas personas les impide precisamente observar la situación en Oriente Próximo con objetividad e imparcialidad.
Y lo siento, pero el antisemitismo me parece uno de los muchos cánceres que padecen nuestras sociedades. Un cáncer tan peligroso, injustificable y absurdo como la homofobia, el racismo, o los fanatismos religiosos.
Nada que añadir (de momento), pero señalar que coincido con vosotros dos al 100% en este asunto. :clap: :clap: :clap:

Una cosa es criticar al gobierno israelí (al que critico no poco), otra cosa a la sociedad israelí (que también tiene elementos criticables, pero es lógicamente más diversa que el gobierno), y otra adoptar una postura antisemita (en el sentido cotidiano del término) contra los judíos con independencia de si son israelíes o no.

Por último (debo resistir las ganas de elaborar ahora, que me tengo que ir), señalar una vez más que el conflicto israelo-palestino se ve cada vez más agravado por cuestiones religiosas: la de unos haredíes fanáticos por un lado y la de unos islamistas no menos fanáticos por el otro, y el uso politico de unos y otros para destruir al adversario.
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

Avatar de Usuario
Nula
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 10, 2009 1:24 am
Ubicación: Madrileña-californiana living in Málaga (España, vamos)

Re: Ke ironia!! Judios neonazis!!

Mensaje sin leer por Nula »

bueno... esto si es curioso!
hace tiempo oí el término que usaban de judíos-nazis, para referirse a los judíos que están convencidos (como lo estuvo Hitler y sus brillantes amiguitos) de que su raza era superior y debía exterminar a las demás... estos todavía me imagino que pueden fundamentarse en que son el puto pueblo elegido de dios... así están las cosas.

Hay algo parecido que leí hace no mucho... no he conseguido encontrar el artículo concreto, pero básicamente era un extracto de prensa mexicana que hablaba del creciente número de neonazis en México... eso si es irónico

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Ke ironia!! Judios neonazis!!

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Perdonad la ausencia, pero... ¡estoy de vacaciones! xD Hoy me ha dado por entrar en un ciber y me he pasado a echar un vistazo... ya sé que hace tiempo que se han dicho cosas, pero bueno... antes tampoco pude verlo.

Ante todo deciros que el porcentaje de racismo en mi pensamiento es del 0%, a mí me es indiferente tanto el color de piel como la religión profesada (bueno, en algunos casos como en el de la cienciología sí puedo tener un desprecio generalizado, porque mira que hay que estar mal de la cabeza para profesar una fe como esa, lo del tipo que destruyó la civilización galáctica y tal).

Si os fijáis bien, en ningún momento he usado la palabra "judío", sino que he dicho claramente "israelita" (creo, en caso contrario fue un error). El tipo judío que vive en el piso de enfrente no participa en las elecciones legislativas israelíes, por lo que no se le aplica nada de lo que he dicho.

Estoy de acuerdo que no es el 100% de la población israelí la que quiere ver arrasados y exterminados a los palestinos, pero sí que representa un gran porcentaje de la población, tan solo unos pocos se oponen activamente a la política gubernamental y son casi despreciados por el resto de la población.

Y vale que quizá me haya pasado con eso de cerrarles las fronteras y dejar que se pudran, pero lo que sí tengo la certeza de que sería una idea excelente es la de quitarles el gobierno e imponer un gobierno de la ONU hasta que aprendieran a gobernarse a sí mismos sin intentar cometer un genocidio con el otro pueblo que comparte su tierra. Porque está clarísimo que ahora mismo no son capaces de hacerlo, y tan solo sobreviven gracias al apoyo de "papi USA".

Y no sé de qué os escandalizáis, cerrar fronteras y dejar que se las arreglen solitos se ha hecho anteriormente y nadie dijo nada, porque eran los "malos" de la peli (¿os suena de algo un país llamado Cuba?), y eso que en realidad lo único que habían hecho es tener un tipo de gobierno que "no molaba nada" a los supercapitalistas... éstos asesinan a diestro y siniestro, como sus amos los USA, pero como son quienes son hay que dejarles o eres un puto racista... y eso me repatea el hígado.

O sea que por eso mis opiniones tan drásticas, que me parece muy bien que tuvieramos que compensar al pueblo judío por permitir a los nazis hacer la monstruosidad que hicieron con ellos (de hecho poco hizo Europa por ellos, tendríamos que haber hecho más que darles un trozo de desierto y abandonarlos nuevamente), pero eso no es excusa para que ahora hagan lo que les salga de los bemoles con otro pueblo.

En fin, me calmaré y procuraré no opinar más sobre el caso, pero está claro que si algo pudiera yo hacer para detener al pueblo israelí en su masacre, su condición de judíos no me detendría ni un solo instante. Un monstruo es un monstruo, lleve en su brazo la esvástica o la estrella de David, sea hijo del Kaiser, de Washington o de Abraham.

Y lo dicho, no confundamos el antisemitismo con estar en contra de las decisiones del pueblo israelí, que el que la mayoría de los israelíes sean judíos no significa que todos los judíos del resto del mundo piensen como ellos. Y allí también hay ateos, agnósticos, cristianos, musulmanes, budistas, etc, que apoyan al gobierno en sus decisiones sobre los palestinos y me parecen igual de despreciables. Parece mentira que tenga que aclarar esto aquí precisamente.
Imagen

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Ke ironia!! Judios neonazis!!

Mensaje sin leer por Pierrot »

wilalgar.

Una vez más, y yo pararé de intentar dialogar, te lo aseguro:

Si alguien, durante la segunda guerra mundial, hubiera preconizado el exterminio del pueblo alemán como solución al genocidio del pueblo judío, a ti, ¿que te parecería?

Bien, déjame por favor que yo mismo conteste a esta pregunta: a mí, me parecería alguien tan loco y potencialmente tan peligroso como el mismísimo Adolf Hitler.

Si relees, con objetividad, lo que escribiste más arriba, verás que es exactamente lo que tú preconizas con los judíos, en castigo por su "genocidio" de los palestinos. Oh sí, no tan claramente, entre líneas, si quieres, pero la idea se entiende perfectamente...

Felices vacaciones!
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Ke ironia!! Judios neonazis!!

Mensaje sin leer por Darkko »

Pierrot escribió:wilalgar.

Una vez más, y yo pararé de intentar dialogar, te lo aseguro:

Si alguien, durante la segunda guerra mundial, hubiera preconizado el exterminio del pueblo alemán como solución al genocidio del pueblo judío, a ti, ¿que te parecería?

Bien, déjame por favor que yo mismo conteste a esta pregunta: a mí, me parecería alguien tan loco y potencialmente tan peligroso como el mismísimo Adolf Hitler.

Si relees, con objetividad, lo que escribiste más arriba, verás que es exactamente lo que tú preconizas con los judíos, en castigo por su "genocidio" de los palestinos. Oh sí, no tan claramente, entre líneas, si quieres, pero la idea se entiende perfectamente...

Felices vacaciones!
Editado por incumplir las normas del foro. https://iatea.org/foro.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Ke ironia!! Judios neonazis!!

Mensaje sin leer por Pierrot »

Darkko escribió:
Pierrot escribió:wilalgar.

Una vez más, y yo pararé de intentar dialogar, te lo aseguro:

Si alguien, durante la segunda guerra mundial, hubiera preconizado el exterminio del pueblo alemán como solución al genocidio del pueblo judío, a ti, ¿que te parecería?

Bien, déjame por favor que yo mismo conteste a esta pregunta: a mí, me parecería alguien tan loco y potencialmente tan peligroso como el mismísimo Adolf Hitler.

Si relees, con objetividad, lo que escribiste más arriba, verás que es exactamente lo que tú preconizas con los judíos, en castigo por su "genocidio" de los palestinos. Oh sí, no tan claramente, entre líneas, si quieres, pero la idea se entiende perfectamente...

Felices vacaciones!
Editado por incumplir las normas del foro. https://iatea.org/foro.php

No te entiendo.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Ke ironia!! Judios neonazis!!

Mensaje sin leer por Darkko »

Pierrot escribió:
Darkko escribió:
Pierrot escribió:wilalgar.

Una vez más, y yo pararé de intentar dialogar, te lo aseguro:

Si alguien, durante la segunda guerra mundial, hubiera preconizado el exterminio del pueblo alemán como solución al genocidio del pueblo judío, a ti, ¿que te parecería?

Bien, déjame por favor que yo mismo conteste a esta pregunta: a mí, me parecería alguien tan loco y potencialmente tan peligroso como el mismísimo Adolf Hitler.

Si relees, con objetividad, lo que escribiste más arriba, verás que es exactamente lo que tú preconizas con los judíos, en castigo por su "genocidio" de los palestinos. Oh sí, no tan claramente, entre líneas, si quieres, pero la idea se entiende perfectamente...

Felices vacaciones!
Editado por incumplir las normas del foro. https://iatea.org/foro.php

No te entiendo.
Lo que queria decir, es que si alguien con igual estado de salud mental que Hitler se le enfretaba, pues por mi parte no me importa que les pase.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ke ironia!! Judios neonazis!!

Mensaje sin leer por Shé »

Si no en la forma de expresarnos, parece que en el fondo estamos más o menos de acuerdo en el análisis general de la situación que se ha generado en Oriente Medio.

Discutir de este tema altera la bioquímica y el normal funcionamiento de cualquier cerebro. Y esto en personas que no estamos dentro del conflicto.

Por esto precisamente me parece tan dificil que se llegue a un consenso incluso con toda la mejor voluntad de la "comunidad internacional", si la hubiera, esta buena voluntad, en lugar de la cantidad de oscuros (y a veces descaradamente claros) intereses que hay detrás de cada paso que se da para, supuestamente, avanzar en una solución.

Dicho esto, hay bastantes israelíes y palestinos que están muy de acuerdo. Y deberíamos poder escuchar lo que dicen, pero ellos no están en las primeras páginas y en los telediarios.

En los medios de comunicación nos enteramos de una mínima parte de lo que nos interesa, nos enteramos de cantidad de estupideces que no nos interesan, y no nos enteramos en absoluto de cantidad de cosas de las que deberíamos estar al tanto (y no me refiero a de dónde saca el Madrid la pasta para fichar al marido de la mujer de Kaka)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Ke ironia!! Judios neonazis!!

Mensaje sin leer por Darkko »

Shé escribió:Si no en la forma de expresarnos, parece que en el fondo estamos más o menos de acuerdo en el análisis general de la situación que se ha generado en Oriente Medio.

Discutir de este tema altera la bioquímica y el normal funcionamiento de cualquier cerebro. Y esto en personas que no estamos dentro del conflicto.

Por esto precisamente me parece tan dificil que se llegue a un consenso incluso con toda la mejor voluntad de la "comunidad internacional", si la hubiera, esta buena voluntad, en lugar de la cantidad de oscuros (y a veces descaradamente claros) intereses que hay detrás de cada paso que se da para, supuestamente, avanzar en una solución.

Dicho esto, hay bastantes israelíes y palestinos que están muy de acuerdo. Y deberíamos poder escuchar lo que dicen, pero ellos no están en las primeras páginas y en los telediarios.

En los medios de comunicación nos enteramos de una mínima parte de lo que nos interesa, nos enteramos de cantidad de estupideces que no nos interesan, y no nos enteramos en absoluto de cantidad de cosas de las que deberíamos estar al tanto (y no me refiero a de dónde saca el Madrid la pasta para fichar al marido de la mujer de Kaka)
Totalmente de acuerdo, en los medios se produce una cesura muy descarada, que consiste en informar solo lo que interesa a los gobiernos. Y por desgracia, lo que interesa a los gobiernos es que nosotros no estemos enterados de lo que REALMENTE pasa en el mundo.

P.D. Bienvenida.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ke ironia!! Judios neonazis!!

Mensaje sin leer por Shé »

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder