Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

De acuerdo con Shé, me horroriza el recuerdo de las torturas a las que sometí a un par de hámster. Claro que si a un niño cabrón de 6 años (yo) le haces semejante regalo, pasa eso. :redface: :redface:
.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Sunami »

¿Es más grave que un niño sea cruel, o que lo sea un adulto?

.. :|
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Shé »

En mi opinión esos pequeños monstruos no son crueles, simplemente están aprendiendo experimentando. Tanto cuando tantean y maltratan a los adultos como cuando lo hacen con los animales.

Por eso es tan importante la educación, y que los padres estén a la altura.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados: NO A LA DECLARACIÓN DE BIC PARA LA TAUROMAQUIA

Imagen
Desde la organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis hacemos un llamamiento a los integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para que escuchen el clamor popular contra la declaración de Bien de Interés Cultural de la tauromaquia. Los grupos protaurinos han conseguido más de 587.000 a favor de su Iniciativa Legislativa Popular. Firma nuestra petición y ayúdanos a demostrar que somos muchos más los que estamos a favor del derecho a la vida de los animales.

AnimaNaturalis considera que es una barbaridad que se pueda admitir a trámite una ILP para declarar un espectáculo que tortura y mata animales Bien de Interés Cultural, mientras que los problemas que afectan directamente a la sociedad son aparcados y dejados de lado.

Desde AnimaNaturalis recordamos que el 67% de la población española se declara antitaurina o indiferente a las corridas de toros, mientras solo un 9,4% declara interés, según la última encuesta de 2009 de la empresa IG Investiga.

Según algunos estudios, la tauromaquia recibe cada año ayudas públicas, cantidades que podrían oscilar entre 500 – 600 millones de euros al año, ya que la UE destina fondos a la ganadería, y una parte acaba en las dehesas.

Si las corridas de toros son consideradas “bien cultural”, recibirán, además, subvenciones por parte del Ministerio de Cultura, con lo cual las aportaciones económicas a las corridas se van a multiplicar, tal y como ya lo han hecho en la comunidad de Madrid o la valenciana.

Por ello todo ello te invitamos a enviar tu carta firmando esta petición. ¡Ayúdanos a demostrar que los antitaurinos somos muchos más de 587.000!
Podéis firmar aquí...https://www.change.org/es/peticiones/co ... lhexXJJqkZ

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Shé »

Firmado, gracias!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Sunami »

Yo ya he dicho eso en mi pueblo y casi salgo crucificado. :niet:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Shé »

La evolución es lenta y requiere sus pequeños sacrificios. :mrgreen:

Hace un tiempo sí te hubieran crucificado -o quemado vivo-, así que no te quejes. De pequeña -y de mayor- tuve que aguantar de todo: que si era una ignorante, que a los toros no les duele, que no tenía sensibilidad para apreciar la belleza de una verónica, que me dejaba arrastrar por "la moda de los hippies" :anfry2: y más que ni me acuerdo.

Pero al final hasta en tu pueblo aprenderán a divertirse sin putear a los bichos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por skeptic »

A los toros si les duele, pero los humanos tendemos a extrapolar el sufrimiento animal al humano y eso es imposible.

Para evitar dobles interpretaciones quiero dejar claro me parezca mal el maltrato animal, aunque es algo que está en nuestra naturaleza como humanos, pienso que respetar nuestro entorno es una de las cosas que nos hace evolucionar como especie.

Un día hablando con un amigo entomólogo de la famosa frase ... por que le arrancas una pata a la hormiga ¿te gustaría que te arrancaran a ti una pierna?...

Me decía lo absurdo de la comparación, porque una hormiga tiene un nervio en una pata por millones que tenemos nosotros, dice que la hormiga ni siquiera sabe que le han arrancado la pata.

Por supuesto, un toro se parece mucho más a un humano que una hormiga, pero aun así perciben el dolor de una forma muy distinta, porque hay algo que nos diferencia mucho en la forma de percibir el sufrimiento respecto a otros animales, la consciencia.

Si alguien te dice, ¿te gustaría que te hicieran lo que a un toro?, volvemos a la comparación absurda y falaz de la hormiga (salvando las diferencias), porque un toro, ni siquiera sabe que es un toro, ni que existe y los vínculos que tiene con otros animales son parte de su impronta genética, pero no piensa ¿que será de mis terneritos si me matan en este ruedo?

El toro es un animal, como el resto de los bobinos, bastante tonto. No trato de justificar el maltrato, que quede claro, pero tampoco me sirven las comparaciones que hacer los animalistas, porque sencillamente comparan cada animal con el nivel de consciencia humano y eso es un error.

Creo que el ataque a la fiesta de los toros en nombre de la defensa de los animales es un planteamiento que nunca va a funcionar, para empezar, porque esos animales son nuestra comida.

Los que están contra la fiesta de los toros deberían intentar la prohibición acudiendo a las regulaciones europeas sobre prevención de riesgos laborales, creo que el riesgo del torero es tan alto, que de tratarse de cualquier otra actividad hace tiempo que lo habrían prohibido y perseguido, como lo hacen con el "balconing".

Está claro que el gobierno de España, especialmente este de la añoranza del Franquismo, jamás lo va a prohibir, pero yo reclamaría ante los tribunales europeos por la defensa de la seguridad de los toreros, podríamos llevarnos una sorpresa como la de los desahucios.

A mi me da exactamente igual que prohíban los toros porque me parecen un coñazo, pero entiendo la motivación de la gente, no es por los capotes, por el arte, por la estética..., el motivo real de ir a los toros es el morbo, lo mismo que en los circos romanos, lo que atrae es la posibilidad de que el torero sea corneado.

Lo que no alcanzo a comprender entonces, es por qué no hacemos corridas con un tigre de 400Kg. Vamos a meter a un tipo vestido de fantoche con una espada en un ruedo con un tigre y a ver que pasa.

Está claro que al ser el tigre un animal protegido sería imposible, pero tengo la certeza que de no serlo lo prohibirían igual por la seguridad del humano, tampoco creo que permitieran meter a una persona en un ruedo con una manada de hienas hambrientas o un elefante furioso o en una piscina con un carcharias carcharodon, por mucho que le dieran un arpón.

Lo vergonzoso de los toros no es el maltrato animal, lo es que se permita que una persona entre ahí a jugarse la vida para satisfacer el morbo enfermizo de los que van a verlo, es una costumbre salvaje, más propia de civilizaciones antiguas y somos los únicos que aun hacemos estas barbaridades, porque hasta donde se, creo que los romanos ya han cerrado los coliseos.

Si hemos eliminado de nuestra sociedad muchas de las prácticas salvajes, como la tortura y la esclavitud, los toros y demás fiestas en las que se maltratan animales deberían desaparecer, pero no en defensa de los animales, sino de nuestra propia dignidad, de nuestro interés por ser una sociedad más evolucionada.

Creo que como humanos tenemos muchas cosas con las que entretenernos sin necesidad de maltratar a ningún animal, como por ejemplo el teatro, la danza, el cine, pero que podemos esperar como sociedad si votamos para que nos gobiernen a lo peor de la sociedad, que suben el IVA de la auténtica cultura al 21% y dejan el entretenimiento medieval y salvaje de los toros en el 10%.

Esto es una declaración de intenciones, la cultura es entretenimiento y el que quiera entretenerse sin pagar que se dedique al onanismo, pero el morbo de ver destripado a un torero, eso si es cultura y por eso tiene un tipo reducido de IVA.

La lucha para terminar con los toros debería ser primero contra los fascistas que nos gobiernan (nos vemos en las urnas), y después buscando la protección del torero, si es necesario, acudiendo a los tribunales europeos.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

skeptic escribió:... de tratarse de cualquier otra actividad hace tiempo que lo habrían prohibido y perseguido, como lo hacen con el "balconing".
...
Craso error el suprimir dicha actividad darwiniana consistente en que los tontos se tiren voluntariamente de los balcones y contribuyan a una adecuada selección natural ... :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Shé »

skeptic escribió:A mi me da exactamente igual que prohíban los toros porque me parecen un coñazo, pero entiendo la motivación de la gente, no es por los capotes, por el arte, por la estética..., el motivo real de ir a los toros es el morbo, lo mismo que en los circos romanos, lo que atrae es la posibilidad de que el torero sea corneado.
Exactamente lo mismo que las carreras de motos de gran cilindrada, y las de fórmula 1. Sin el morbo el espectáculo perdería un montón.
skeptic escribió:Lo que no alcanzo a comprender entonces, es por qué no hacemos corridas con un tigre de 400Kg. Vamos a meter a un tipo vestido de fantoche con una espada en un ruedo con un tigre y a ver que pasa.
Porque ya tenemos la fórmula 1. Además, el "tigrero" se luciría más bien poco dejando la belleza y el lucimiento de los movimientos a cargo del felino.

Por lo demás, la diferencia enorme entre el riesgo que corre el torero y el sufrimiento del bicho está en que el primero lo hace voluntariamente y a cambio de mucho dinero, mientras que al toro se le lleva a la plaza con menos miramientos que a un coche al circuito. Si hubiera que prohibir las corridas basándose en el riesgo que corre el torero, una buena parte de los oficios habría que prohibirlos igualmente, y no digamos cómo habría que penalizar el incumplimiento -cada vez más habitual- de las normas de seguridad en cantidad de trabajos, como los que llevan a cabo operarios y obreros en la calle en obras públicas en Madrid, por no alejarnos mucho. Y estamos hablando de personas que no lo hacen ni por mucho dinero, ni tan voluntariamente, sino como único recurso para vivir a duras penas.

En cuanto al dolor físico y sufrimiento psíquico, cierto que tendemos a antropomorfizar los de los animales -entiendo que es lo que quieres decir-. Pero no olvides que los toros son mamíferos y que no hay una diferencia tan enorme entre ellos y nosotros. Seguro que un toro no piensa en qué va a ser de sus terneritos -que ni tiene ni le preocuparían-, pero miedo sí siente, y dolor físico también, como lo suelen indicar claramente sus mugidos desgarrados en la plaza cuando está en las últimas. La no consciencia de uno mismo no es ningún impedimento para sentir dolor físico o miedo, aunque este no sea igual al nuestro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por skeptic »

Está claro que el toro siente dolor y sufrimiento, aunque nunca lo he visto de cerca, porque nunca fui a los toros ni por curiosidad.

Torturar a un animal por diversión es un acto de barbarie, pero creo que prohibir las corridas será complicado, más ahora que el pp lo va a convertir en bien de interés cultural.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Andarin »

La presencia de actos de maltrato y crueldad con los animales en las fiestas populares me repugnan especialmente. No alcanzo a entender el nexo de unión por el que muchas personas llegan a identificar diversión con actos de sadismo. Bueno, un poco sí. Demuestra que no hace mucho que salimos como especie de la caverna.

La forma de comportarnos con los animales refleja nuestro respeto por la vida en general. Quién no es capaz de maltratar a los animales es casi seguro que tampoco será capaz de maltratar a otras personas. De lo contrario no sabría que decir.

¿Prohibir este tipo de festejos?. No lo tengo claro.
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Mi padre no es de derechas pero le gustan los toros y los defiende hasta lo inverosímil. Es una afición que tiene desde niño, lo entiendo porque creció en una familia muy taurina, y en su momento intentó inculcarme esa misma afición. Evito hablar con él del tema porque tendríamos la bronca seguro. El caso es que una vez me llevó a la plaza de toros para ver una corrida, siendo yo muy crío.
Realmente no es una cuestión de ideologías. Recuerdo perfectamente la angustia que sentí en todo momento. Estaba más pendiente de la integridad física del toro que de las florituras del torero, y no pude evitarlo por muchos detalles que me explicara mi padre. Lo siento pero no podía ignorar toda esa sangre chorreando, no es que yo fuera de izquierdas, de arriba o de abajo, sencillamente era puro instinto. Cada arponazo en el lomo me hacía torcer el gesto. Lo peor fue ver al menda clavándole la espada hasta la empuñadura. Mientras veía al toro trastabillando con toda esa hoja atravesándole el cuerpo, pasaban los minutos y pensaba "¡por Dios que se muera ya! ¡que deje ya de sufrir!". Contemplar toda la ovación final me pareció la cosa más surrealista que jamás presencié. No volví a pisar una plaza de toros.

Los tipos estos no entienden que muchas personas sencillamente no soportamos actos impunes de barbarie contra personas o animales, es algo visceral que no podemos evitar. No importa lo mucho que se adorne con florituras y vestuarios estrafalarios (arte???). Belén Esteban con un precioso y carísimo vestido de novia sigue siendo Belén Esteban. A veces oyes justificaciones alucinantes, a una fascistorra la escuché decir una vez que "total, de todas formas se matan millones de animales cada día para la industria alimentaria, y sin embargo no protestan por eso". ¿De verdad pensarán eso en serio? No puede ser...

También recuerdo de crío que me encantaban los dibujos animados que emitía por la tarde la televisión autonómica de Andalucía. Después del almuerzo esperaba impaciente a que empezaran. Pero a veces, sin previo aviso, quitaban los dibujos para emitir una corrida de toros de especial relevancia. "¿En qué hueco emitimos esta corrida? Bah, quita los dibujos, que es lo menos importante". Creo que esto contribuyó a que muchos andaluces de mi edad seamos ahora antitaurinos, pues más tarde descubrí que mis amigos compartían conmigo la rabia que sentí en aquellos momentos. :lol:

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por skeptic »

Claro que NO es arte, es barbarie, por eso le han dejado el IVA reducido, porque el arte de verdad se paga al 21%.

Estas navidades estuve viendo El Lago de los Cisnes y pagué 15€ de IVA porque es "entretenimiento", de haber ido a ver como torturaban un bobino habrían sido sólo 7€.

Así las gastan aquellos que dicen estar legitimados porque tienen mayoría parlamentaria, argumento que usan cuando ya no hay más argumentos, como pasó hace dos días con Fátima Bañez cuando se quedó sin argumentos ante Llamazares...


http://www.youtube.com/watch?v=YLIspF7LMSg" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Andarin »

Los encierros: cientos de personas en masa corriendo al lado y entre toros bravos de 600 kg que podrían cornear y matar a todo el que quisieran .Todo está muy bien organizado; un montón de UVI móviles con personal sanitario para atender a los heridos. Las cámara de TV estratégicamente situadas para retrasmitir el evento festivo máximo.
Aún tengo gravada en mi memoria la angustiosa imagen de la montonera del penúltimo encierro de Sanfermines en la que se veían las cabezas apretadas de un montón de animales asustados, unos con cuernos y otros con camiseta blanca y pañuelico rojo. Cualquier imagen daría para un nuevo Guernica pero en vez de bélico, festivo.
¿Qué habrán pensado sobre los españoles los millones de personas sensatas que tuvieron la oportunidad de ver esas imágenes en todo el mundo?
¿Nadie ve la inconsciencia innata que conlleva el encierro en sí mismo tal y como se plantea? ¿Todo vale por el dinero y los turistas que atrae este tipo de actos colectivos suicidas y bárbaros?.

Cada vez me gustan más los animales y las plantas…….
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Shé »

Los turistas?

El Ayuntamiento de Pamplona se ha lucido este año. Siempre desde el día 6 de julio hasta el primer lunes de agosto se inhabilita la ORA, y se puede aparcar gratis en la ciudad. En algunas zonas de calles anchas y mediana, incluso se permite aparcar en los carriles centrales junto a la mediana, dado que una ciudad relativamente pequeña recibe a alrededor de 1 millón de incautos.

Por si fuera poco los robos de los carteristas y demás profesionales especializados en el despiste ajeno, este año el Ayuntamiento ha decidido, no solo no habilitar esas medianas para aparcar -hay que decir que el tráfico reducido a un solo carril no supone problema alguno en una ciudad que está prácticamente paralizada por las fiestas-, sino

EXTENDER EL COBRO POR APARCAR A LAS 24 HORAS!

Es decir, donde siempre se puede dejar el coche de 14h00 a 16h00 o de 20h00 a 8h00 gratis para comer o a oasar la noche, en estas fiestas hemos pagado, minuto a minuto a todas horas del día o noche.

Dado que la comunicación de este atraco -habrá sido por vergüenza, adrede?- solo se ha hecho mediante pegatinas colocadas en los parquímetros, mucha gente acostumbrada a que fuera gratis en julio, o a que al menos fuera gratis a mediodía o por la noche, que ni se aproximaba a los parquímetros, se han visto multados. Pero como las multas no se suelen cobrar a los foráneos, nunca se han visto tantas grúas retirando coches franceses, holandeses, británicos, italianos, etc. y alguno de Soria o Albacete de matrícula antigua o patriotas de pegatina, que no estorbaban a nadie, solo por no haber puesto el ticket.

En las fiestas populares medievales, los feudales echaban viandas y monedas al pueblo. Hoy seguimos manteniendo parásitos y encima nos atracan a mano armada.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por skeptic »

El año que viene cuando no vaya nadie, los comerciantes se lo podrán agradecer al ayuntamiento, por ejemplo cerrando y dejando de pagar los impuestos.

Genial demostración del pan para hoy y hambre para mañana.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Shé »

Es lo que debería ocurrir. :love:

Pero no caerá esa breva: tendrían que ponerse de acuerdo el millón de personas que no tienen nada mejor que hacer esos días que pasarlos en Pamplona. :rolleyes:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Arnold
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 12, 2013 3:23 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Arnold »

Shé escribió:Hay dos cosas en las fiestas populares que merecerían, a estas alturas de nuestra supuesta evolución, un cambio radical:

- Las procesiones, actos religiosos de todo tipo, ofrendas a dios, a la virgen y a todo tipo de santos, con nuestros representantes políticos a la cabeza haciendo la pelota al clero, es una de ellas.

- El uso de animales para la diversión de la gente, antes llamado populacho. Término que no debemos olvidar, pues lo renovamos con ganas cada vez que actuamos como tal.

Hoy, un año más, unos cuantos toros condenados a morir en la plaza de Pamplona esta tarde, han servido de diversión en el primer encierro de Pamplona. No es el acto más cruel,probablemente es más lamentable el "show" de los mozos con las vaquillas en la plaza, al terminar el encierro. Y muchos actos más celebrados por toda la geografía nacional.

Pero es el más mediático.

La liturgia que se ha creado alrededor de cómo se debe correr, qué se debe hacer y qué no en estos encierros, que en mi opinión son una aberración cultural y moral, me parece un insulto al sentido común de los ciudadanos. Igual que todas las supuestas tesis científicas alrededor de la fiesta nacional, como la de que los toros no sufren. Pero desgraciadamente, el sentido común de los ciudadanos es eso, común. Y en muchos casos de sentido tiene bien poco.

La fiesta es la fiesta.

¿Es posible la diversión sin rendir culto a la iglesia y sin maltratar a los bichos, hermanos nuestros?

En mi opinión, SÍ. Pero me da la sensación de que no hay intención alguna de abrir un debate serio.

Del culto a la Iglesia solo puedo decir que es cosa de ellos. Pero lo de los animales... ¿ Hermanos nuestros ? Míos no son.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Shé »

Evidentemente es una manera de hablar. No somos hermanos en el sentido literal, pero compartimos un alto porcentaje del ADN con los animales. Alrededor de un 50% con los insectos, y más del 98% con algunos primates.

O acaso eres de los que piensan que hay una diferencia esencial entre el ser humano y el resto de los animales?

Una mera cuestión de grado en el parecido, es lo que hay.

En cuanto al culto, es cosa de quién que nuestros representantes políticos acudan a actos religiosos y que, incluso, muchos de ellos -sobre todo en las fiestas populares- se financien con los fondos públicos?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder