Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Canarias y ahora Cataluña, seguimos...

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Toros :niet: , a entretenerse con otra cosa.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Shé »

Cataluña prohíbe los toros

El Parlamento autónomo ha abolido las corridas por 68 votos contra 55. - La ley entrará en vigor en enero de 2012. - El PP anuncia que llevará la fiesta a las Cortes para declararla de interés general y así blindarla

MAIOL ROGER / CARLES GELI / MIQUEL NOGUER - Barcelona - 28/07/2010

Se agota el tiempo de los toros en Cataluña. Por 68 votos a favor, 55 en contra, y 9 abstenciones, el Parlamento catalán ha aceptado la Iniciativa Legislativa Popular que pedía prohibir las corridas de toros en la comunidad. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2012, por lo que a los taurinos catalanes les queda año y medio para disfrutar de los astados en la Monumental.
Dentro de unos años se habrán olvidado las trifulcas políticas que pretenden teñir este avance de manipulación política. De hecho, seguro que más de uno habrá votado a favor o en contra por razones políticas y no por respeto a los animales.

Pero me da exactamente igual.

La realidad es que ya tenemos una comunidad en la que no habrá más toros sufriendo ante la indiferencia de personas que se divierten.

Agradezcamos a los catalanes esta iniciativa, que nos acerca un pelín más a la parte más avanzada de Europa. :occasion14:

Una buena noticia anunciada
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Pastranec »

julher escribió:
Shé escribió:La realidad es que ya tenemos una comunidad en la que no habrá más toros sufriendo ante la indiferencia de personas que se divierten.

Agradezcamos a los catalanes esta iniciativa, que nos acerca un pelín más a la parte más avanzada de Europa
En realidad tenemos dos, con la Comunidad Canaria como pionera.
Agradezcamos a los canarios esa iniciativa :mrgreen: .

Pero en Canarias no se prohibieron las peleas de gallos. Sólo las de toros y perros y el tiro al pichón.
¿En Cataluña se prohibió algo más aparte de las corridas de toros?
No, los toros embolados (típicos de Tarragona y el bajo Ebro) no sólo no se prohíben si no que se protegen, se ve que hacer correr a un toro en medio del populacho con los cuernos en llamas es uno de los placeres de la vida para un toro. :violent1:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Shé »

julher escribió: En realidad tenemos dos, con la Comunidad Canaria como pionera.
Agradezcamos a los canarios esa iniciativa :mrgreen: .

Pero en Canarias no se prohibieron las peleas de gallos. Sólo las de toros y perros y el tiro al pichón.
¿En Cataluña se prohibió algo más aparte de las corridas de toros?
Tienes razón. Pero entonces no estábamos en este foro. Enhorabuena a los canarios por ser los primeros. Lo que de verdad me gustaría es estar felicitando a los últimos. :mrgreen:

Que yo sepa, las peleas de perros son ilegales en España. Acabo de enterarme de que las de gallos son legales en Canarias y en Andalucía (en el resto están prohibidas).

Otra cosa es que haya peleas clandestinas y por lo que parece bastante dinero por medio. La policía debería emplearse un poco más en este asunto, que conlleva además un problema de animales peligrosos y también abandonados.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Canarias y ahora Cataluña, seguimos...

Mensaje sin leer por eduardo dd »

En esta encuesta queda clara la opinión de los españoles... :z13:

http://www.20minutos.es/encuesta/3355/0/0/

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Por cierto, que según las estadísticas, http://www.mir.es/SGACAVT/juegosyespec/ ... tadistica/ Cataluña es una región bastante taurina. Fuera parte de Canarias, las regiones menos taurinas son Asturias (que como todo el mundo sabe es España y lo demás tierra conquistada), León y Galicia. Sólo Barcelona (con ser ciudad antitaurina) celebró más corridas de toros que todos estos territorios juntos, y ya sin hablar de los festejos populares con toros, que aquí casi no existen.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Canarias y ahora Cataluña, seguimos...

Mensaje sin leer por Pastranec »

eduardo dd escribió:En esta encuesta queda clara la opinión de los españoles... :z13:

http://www.20minutos.es/encuesta/3355/0/0/
Ahora mismo en Twitter Toros, Corrida y Cataluña son temas del momento, cosa diflicilísima para un tema centrado en España.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Shé »

Lamentablemente estas encuestas en la prensa no son científicas, ni representan a la media de la población.

En este caso, por ejemplo, es lógico pensar que los que han votado son personas interesadas en el tema. Me temo que a la mayoría de los españoles les sorprende aún hoy que algo tan habitual como las corridas, los encierros, las vacas y vaquillas en las fiestas puedan tener algo que ver con la ética.

Edito: me refiero a la encuesta de 20 Minutos
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Umm no lo veo, los pro-taurinos están igualmente activos, y la politizacion del tema debería restarle votos no catalanes a la encuesta. :leer:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Shé »

He buceado un poco por algún artículo y blog, y parece que tienes razón. Más o menos he visto (no eran estadísticas oficiales) que las corridas les gustan a aproximadamente al 30% de los españoles.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Tontxu »

eduardo dd escribió:Umm no lo veo, los pro-taurinos están igualmente activos, y la politizacion del tema debería restarle votos no catalanes a la encuesta. :leer:
Lo que es lamentable es la politización. Parece ser que si los catalanes votan en el parlamento contra la lidia, están votando contra los símbolos españoles (anti-españolismo), pero si lo hacen los canarios, aquí no pasa nada. El espectáculo es de risa, si no fuera, porque hay ciertos partidos políticos que quieren sacar partido a costa del enfrentamiento inter-comunitario. Lamentable desde cualquier punto de vista.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Yo diría patético, acorde con ellos mismos. :snorting:

Y mantener el toro embolado no tiene nombre. :culo:

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Imagen

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Según los ultimos comentarios que leí (no voy a leer todos) parece que todos acá en el foro están en contra de las corridas de toro y de la mutilación de animales sin fines alimenticios y sin sentir dolor. La mayoría de los españoles estan a favor de la ley, que creo que se pondrá en marcha en el 2112 (si seguimos en este mundo :wtf: )??

Tiene algo que ver esto con el mundial? Como que el fútbol se hizo el entretenimiento "populacho" (como le llaman ustedes) y dejó de lado los toros? El fútbol impone su hegemonía sobre las corridas de toro? (típica pregunta polémica de periodista argentino) :laughing6:
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Imagen
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Viajero_invernal
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Jue Jun 10, 2010 10:51 am

Prohibición de la fiesta brava...

Mensaje sin leer por Viajero_invernal »

Primero quisiera decir que se me hace un verdadero horror y estupidez la fiesta brava. EL animal es sistemáticamente asesinado.
Por ello, quisiera inquirir a los compañeros de foro por su opinión respecto a la medida tomada en Barcelona de prohibir la fiesta brava.
¡Γνοθι σεαυτον, y antes no molestes!

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Prohibición de la fiesta brava...

Mensaje sin leer por skeptic »

Aquí decimos corridas de toros. La medida es una gilipollez que responde a intereses políticos y de hecho nada de tocar el correbou en las fiestas de Cataluña, así que todo es una mascarada.

Lo de decir que los toros son asesinados suena muy dramático, (tengo un "pollo asesinado" en la nevera, no se si comerlo o hacerle un sepelio), te recuerdo que asesinar sólo se puede aplicar a una persona que mata a otra, no vale para animales.

Si los toros fueran mansos terminarían muertos y en filetes exactamente igual, con la diferencia de que los toros bravos viven mejor que ningún bobino del planeta y de hecho no todos mueren en una plaza, muchos terminan como cualquier otro bobino, como carne picada.

La gente tiende a empatizar con los animales y a extrapolar su sufrimiento, pero es imposible empatizar con el sufrimiento de un animal que ni siquiera sabe que existe, no digo que no les duela ni que esté bien, sólo que no hay que olvidar que son animales y no personas. Para mi el ganado es comida y lo ha sido desde que el hombre cría animales para su provecho. Por este camino lo siguiente es prohibir los mataderos y el proscribir el chorizo, por las mismas insustanciales razones.

A mi no me gustan los toros y me la trae floja que los prohíban, pero creo que es un error hacer estas cosas para sacar provecho político (y ya veremos que hacen con la monumental, igual también es especulación inmobiliaria).
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Viajero_invernal
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Jue Jun 10, 2010 10:51 am

Re: Prohibición de la fiesta brava...

Mensaje sin leer por Viajero_invernal »

Bueno, bueno, digo "asesinado" por la alevosía y ventaja del acto. Estrictamente hablando, asesino viene de una expresion árabe, "fumador de hachís". Yo como carne y hasta he llegado a matar mi comida. Pero me parece innecesario hacerlo lenta, dolorosa e inútilmente. Inventamos toda una parafernalia desde que nuestros antepasados eran Homo Habilis hasta el día de hoy para que matar animales sea más rápido, incruento y por ende eficiente. Esa es mi perplejidad y sobre todo mi queja respecto a la corrida de toros. Y la pregunta fue respondida, pues inquiría por la recepción que ustedes le dieron a la medida, por lo que gracias por tu aportación.
¡Γνοθι σεαυτον, y antes no molestes!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fiestas Populares - ¿Seguimos siendo populacho?

Mensaje sin leer por Shé »

Ahora están todos los mensajes en el mismo hilo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Prohibición de la fiesta brava...

Mensaje sin leer por Shé »

skeptic escribió:Aquí decimos corridas de toros. La medida es una gilipollez que responde a intereses políticos y de hecho nada de tocar el correbou en las fiestas de Cataluña, así que todo es una mascarada.
La medida es un avance, no una gilipollez.

Dejar de utilizar animales haciéndoles sufrir para divertirnos nosotros nos dignifica como personas.

Personalmente hubiera preferido que, por falta de interés por parte del público, las corridas hubieran desaparecido. Pero dado que, incluso con poco interés como era el caso en Cataluña o lo es en Galicia, las corridas se siguen celebrando por el negocio que hay detrás, la única vía es la prohibición.

Y sí, efectivamente sigue habiendo abusos contra animales en las fiestas populares, que habrá que ir erradicando, pero por algo hay que empezar.

Si crees que esto que se ha logrado en Cataluña obedece a intereses políticos espurios, cual fue la razón de la anterior prohibición en Canarias?

Si has leído este hilo, habrás observado que también abogamos por dejar de hacer sufrir inútilmente a los animales que nos comemos, y por que ese pollo que tenías en la nevera hubiera tenido una vida decente de pollo en lugar de la que seguramente habrá tenido, y una muerte rápida y sin sufrimiento.

No somos los reyes de la creación, ni los dueños de todo lo que nos rodea. Simplemente estamos en situación de abusar, pero no necesitamos hacerlo. Reconocer derechos a los animales es un avance que nos hace menos brutos como especie. Respetar a los demás animales y el planeta que nos sustenta es simplemente un síntoma de inteligencia en contraposición a la estupidez reproductora y depredadora predicada en el génesis.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder