Un juego sorprendentemente no religioso

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Un juego sorprendentemente no religioso

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Ayer me instalé un nuevo juego... y hasta hoy no me he dado cuenta de su... arreligiosidad, por inventarnos un palabro que lo defina. No es ateo, en el sentido de que no niega a los dioses, sino que en él la religión ni se menciona, se vive como si no existiera.

Y es extraño que así sea, porque el juego está basado en la vida real. No es otro que Los Sims 3.

Nunca me había parado a pensar en ello, pero Los Sims son como su nombre indica una simulación de la vida real, y pese a que no resultaría nada difícil incluir en ellos a la religión... no se ha hecho.

Es un mundo como nos gustaría a muchos, un mundo en el que la religión no tiene un lugar en la sociedad... ¿serán ateos sus programadores? xD
Imagen

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Un juego sorprendentemente no religioso

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Nunca he jugado Los Sims, pero me han contado que es demasiado adictivo... cuando tenga $$, de repente me haré las ganas y me compro alguna de sus versiones.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Un juego sorprendentemente no religioso

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Qué honrado eres, Cesarmilton... yo me lo descargué pirata xD
Imagen

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Un juego sorprendentemente no religioso

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Más que honradez, soy videojugador declarado y es un placer tener el juego original con su caja, manual, etc.

He aquí parte de mi colección:


Imagen

Imagen

Imagen
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Un juego sorprendentemente no religioso

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Juas, qué enganche tienes al Zelda jajajaja

Yo es que tuve la desgracia de comprarme un juego... y después ya no me volvió a gustar ningún otro juego (bueno, hasta la llegada de los sims 2). Fue tan bueno y estuve jugando tanto tiempo a él gracias a la gran cantidad de mods que salieron, que los demás juegos me parecieron insulsos xD

Freelancer, juego para PC de simulación espacial... no caigas en la tentación y juegues, sobre todo con el Mod Discovery 4.85 xDD
Imagen

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Un juego sorprendentemente no religioso

Mensaje sin leer por DrSagan »

Wil, detalles porfa del Freelancer ese...simulacion espacial????????????? lo quiero!!
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Un juego sorprendentemente no religioso

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Jajaja

Pues nada, Freelancer, juego de Microsoft. Te pongo un vídeo de Youtube con la presentación larga del mismo (una peli animada de 7 minutos, aunque la que viene en el juego de intro es más cortita, claro)



Con eso se forman cuatro naciones, Liberty (yankis), Bretonia (ingleses), Kusari (orientales) y Rheinland (germanos)... y una quinta y sexta facciones, supervivientes del Hispania... que son los Corsairs y Outcasts... y son piratas (si es que los españoles estamos muy mal vistos xDDDD)

El juego es del tipo open universe, es decir, que aunque existe una historia que consta de 13 misiones, puedes pasar de ellas e ir a tu bola por donde quieras (bueno, después de la segunda misión, que antes que eso estás recluído en el primer sistema estelar). Y una vez finalizadas las 13 misiones... estás aproximadamente a un 30% del juego, porque hay innumerables sistemas que no has descubierto (total del juego básico, 52).

Y también, que cuando terminas las misiones... vas y descubres que hay una cosa que se llama Freelancer Mod Manager, y que hay infinitud de mods. Y hay uno en particular que casi todo el mundo coincide que es el mejor, que es el Discovery Mod v4.85 "Reunion", que sube la cifra de sistemas estelares a más de cien, e incluso incluye un nuevo "país", Gallia (tenían que aparecer los gabachos, claro), e incluso un sistema estelar con la facción "Coalición" (los malos originales del juego antes que los alienígenas Nomads, rusos y chinos). Con este mod, para descubrirlo todo, te llevará muuuuuucho tiempo.

Hay otro famoso, el Freeworlds, que es un Total Conversion (cambia totalmente las naves y sistemas estelares), que convierte al freelancer en Star Wars, con sus sistemas y naves y facciones, lo único que mantiene es el modo de juego. Va por la versión 1.66, pero está previsto que saquen una en breve que ampliará notablemente los sistemas, será bestial por lo que he leído.

Los gráficos, para el año en el que está hecho (2003) son acojontantes, y encima consume poquísimos recursos (yo jugaba a él con un portátil Pentium III 1,2 GHz con 128MB de RAM y me iba perfecto) y sobre todo y más importante, su sistema de control de juego es sencillísimo. Olvídate del resto de simuladores que necesitas el teclado entero para controlar la nave, en este sólo necesitas el ratón (movimiento de la nave y disparo), y dos o tres teclas fácilmente accesibles con la otra mano (bueno, si eres zurdo igual es un poco incómodo, no lo sé, es que son la tecla Tab, la X y a veces la W y la S).

Joe, se nota que me gusta un huevo, ¿no? xD

Se suponía que iban a sacar el Freelancer 2 (en principio para xBox), pero Digital Anvil cerró y abandonaron el proyecto. Una lástima, porque los dos o tres vídeos que hay en youtube eran flipantes.
Imagen

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Un juego sorprendentemente no religioso

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Por lo que se ve en el video, el Freelancer comparte con el Sims 3 la ausencia de aspectos religiosos en sus respectivas tramas ¿es así?. Y otra duda: no me queda claro si el Freelancer es un mmorpg (como el World Of Warcraft). Es que ese tipo de juegos demandan demasiado tiempo y si bien me encanta jugar, soy más de juegos en solitario y que puedo disfrutar ya sea con media hora como con media tarde.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Un juego sorprendentemente no religioso

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues sí, mira tú, tampoco tiene aspectos religiosos, solo muchos nacionalismos (en las noticias que puedes leer en los bares de las estaciones espaciales y planetas hay mucho sobre luchas nacionalistas, pero nada sobre luchas religiosas) xD

Y es un juego offline... aunque también se puede jugar online, todavía quedan muchos servidores para hacerlo. Pero vamos, que offline está muy bien, yo he jugado siempre así porque antes no tenía internet... y de hecho no me hago a la idea de jugar online con él.
Imagen

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Un juego sorprendentemente no religioso

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Gracias por la info, lo tendré en mi lista de pendientes. Tengo unos cuantos de los míos que aún no termino y otros tantos que ni siquiera he comprado, entre los cuales ya considero éste:

Imagen
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Un juego sorprendentemente no religioso

Mensaje sin leer por porfirio »

Wilalgar escribió:Qué honrado eres, Cesarmilton... yo me lo descargué pirata xD
Querrás decir que juegas con tu copia de seguridad ;)

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Un juego sorprendentemente no religioso

Mensaje sin leer por Wilalgar »

porfirio escribió:
Wilalgar escribió:Qué honrado eres, Cesarmilton... yo me lo descargué pirata xD
Querrás decir que juegas con tu copia de seguridad ;)

salu2
Ejem, cierto, cierto, eso hago.

El llamarlo pirata es que como a cualquier cosa ahora se le llama piratear...

:z12: :rolleyes: :z12:
Imagen

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Un juego sorprendentemente no religioso

Mensaje sin leer por DrSagan »

¿NO hay ningún videojuego de simulación...pero no de aviones, sino de naves espaciales? Daría cualquier cosa por llevar un transbordador o alunizar un LEM... :z17:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Un juego sorprendentemente no religioso

Mensaje sin leer por cesarmilton »

DrSagan escribió:¿NO hay ningún videojuego de simulación...pero no de aviones, sino de naves espaciales? Daría cualquier cosa por llevar un transbordador o alunizar un LEM... :z17:
Encontré ésto:



Y el sitio del Orbiter que es http://orbit.medphys.ucl.ac.uk/orbit.html. Para el download del simulador pincha en http://orbit.medphys.ucl.ac.uk/download.html.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Dinorah
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 24, 2009 5:22 pm

Re: Un juego sorprendentemente no religioso

Mensaje sin leer por Dinorah »

jajajaja
Hay muchos juegos que no mencionan la existencia de un Dios por consentrarse en balas y disparos a cosas del espacio...
Como Gears of Ward :lol: :lol:

manusixx
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:16 pm

Re: Un juego sorprendentemente no religioso

Mensaje sin leer por manusixx »

O cualquier juego de rol, que si bien sí habla de religión, ahí los dioses molan mucho, se pueden ir de cervezas contigo, te dan poderes, etc. No como el de los católicos, que sólo sabe pedir dinero XD.

Responder