Vamos a compartir... ¡un libro! xD

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Responder
Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Vamos a compartir... ¡un libro! xD

Mensaje por Wilalgar »

Hace poco me comentaron si tenía este libro colgado en algún sitio, y sí lo tenía pero la web tuvo que cerrar sus puertas al público por miedo a represalias judiciales y ahora sólo se puede acceder por registro mediante suscripción.

Así que vamos a compartir algo con todos los que se pasen por aquí, a ver si os gusta. No tengo planeado publicarlo (lo he presentado en algunos sitios pero no es lo suficientemente bueno), pero al menos puede resultar entretenido de leer. Hasta ahora quienes lo han leído son amigos, o sea que su crítica puede estar demasiado influenciada por esa misma amistad.

Aquí... ¡salgo a la palestra! Podreis hacer críticas duras si lo consideráis oportuno, que no me voy a enfadar xD Tiene tan solo 84 páginas porque las exigencias en base a las que lo escribí eran de 120 páginas con ciertas carácterísticas, que bajaron a esas 84 al pasarlo a Word. Siempre he querido rehacerlo y ampliarlo mucho, pero llevo ya un tiempecito sin inspiración y no me gusta nada de lo que escriben mis dedos xDD

Bueno, una pequeña presentación del libro. Se trata de una ucronía (un relato de historia alternativa, un ¿qué habría pasado si...?) al que no pude evitar añadir un poquito de ciencia-ficción (es mi vicio literario xD), sobre la historia mundial de la segunda mitad del siglo XX (1.956-1.992). Está escrito como si un futuro autor de finales del siglo XXI relatase la historia pasada del mundo.

Y ya sin más, aquí tenéis. Un poco de entretenimiento XD

http://www.4shared.com/file/108361764/1 ... erial.html
Imagen

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Vamos a compartir... ¡un libro! xD

Mensaje por ramon1809 »

Que tal Wilalgar,
Ayer estuve leyendo tu libro, me parece que tienes gran habilidad para la literatura, está bastante bien estructurado y de facil lectura, muy buen trabajo, creo que si deberías tomarte el tiempo y complementarlo,

Tengo algunos comentarios (que creo que es lo que realmente te interesa) acerca del contenido,
Aquello del volante inercial como que no me convence mucho, no le veo mucha base, sé que es ficción, pero si lo quisieras ver como ciencia ficción creo que debería de modificar ese concepto, como lo estás escribiendo en la actualidad y en el presente eso no se ve como una tecnología viable deberías de partir de lo que tienes disponible hoy de avances y luego extrapolarlo al pasado,
Por otro lado creo que existe una laguna en el contexto de como llega el viajero a orbitar la tierra, creo que ahí se debería de profundizar un poco más, como llegó, quien lo condujo, con que propósito, que pasó con los gatotes?,

De la CSA creo que le falta el cierre, como que entendí al principio que iban a acabar mal pero en el cierre no lo vi de forma clara,
Y por otro lado, tal vez por mi falta de cultura general, no comprendí cual fue el cambio que dió el "efecto mariposa" en toda la historia, probablemente deberías de remarcarlo para que los poco cultos como yo no nos quedemos en el limbo,
también creo que le falta un poco de sustento al motivo de que todos quieran aliarse, digo en la actualidad pareciera que todos quieren dividirse y no al contrario, con la única exepción de la UE que se cuece aparte, para soportarlo creo que también se debería de plantear algún hecho que haya hecho este cambio de mentalidad mundial,
Ah y otro punto que creo importante, según he leido por ahí el hecho de los pulgares oponibles del hombre fueron una de las características desarrolladas que permitieron la manipulación de herramientas que eventualmente dieron paso al avance de la tecnología por lo que si los gatotes no tienen pulgares oponibles o no pueden manejar herramientas ergo no pueden desarrollar tecnología o se tienen que valer de algun otro método, en cualquiera de los dos casos creo que deberías incluir cual es tu posición al respecto,
En general esos serían mis comentarios y te repito que me pareció muy bueno y con gran facilidad de lectura, no encontré ningún punto aburrido,
Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Vamos a compartir... ¡un libro! xD

Mensaje por Wilalgar »

Muchas gracias por tu opinión, ramón, tendré muy en cuenta lo que me has dicho porque tras releerlo (hace ya unos añitos que lo escribí) vi bastantes fallos que ahora no tendría, además de los que me has señalado. Pero bueno, la perfección está en la práctica xD

Comencé a escribir porque se me acabaron los libros que me gustaban en la biblioteca del pueblo, o sea que siempre lo hice por entretenimiento, pero alguna que otra vez me picaban para los concursos, y quería meter tantas cosas que al final de unas cuantas tenía pocos conocimientos, y de otras tenía prisa por contarlas xD

Pero antes de ponerme con este de nuevo a mejorarlo, a ver si termino de una vez mi obra magna, el libro más ambicioso que he escrito nunca, un intento de unir la fantasía y la ciencia-ficción en un solo ejemplar. Espero terminarlo algún día, que planeo tres partes con un total de mil doscientas páginas al menos, y de momento sólo llevo doscientas de la primera (sin terminar) y trescientas y pico de la segunda (también sin terminar). Y la tercera no me puedo poner con ella porque es donde se unen las otras dos xDDD
Imagen

Responder