Liberados dos españoles en Gambia acusados de homosexualidad

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Liberados dos españoles en Gambia acusados de homosexualidad

Mensaje sin leer por Romu »

Liberados los dos españoles detenidos en Gambia acusados de homosexualidad

Los dos ciudadanos catalanes fueron detenidos el pasado viernes en la localidad turística de Kotu. -Dos taxistas denunciaron que les habían hecho proposiciones sexuales

Los dos ciudadanos españoles retenidos en Gambia acusados de haber hecho proposiciones sexuales a dos taxistas locales han sido puestos en libertad esta tarde, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. El Gobierno de Gambia ha comunicado la noticia al ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, en una conversación telefónica.
Los dos ciudadanos catalanes fueron detenidos el pasado viernes en la localidad turística de Kotu, próxima a la capital gambiana, Banjul. A pesar de que varios medios habían afirmado que los turistas, identificados por la versión digital del periódico gambiano The Point como P. J., de 56 años, y J. M., de 54, pasarían hoy a disposición judicial, estaba previsto que los dos ciudadanos españoles rindieran mañana declaración ante el juez y para conocer las acusaciones en su contra, según informa Tomás Bárbulo.

Fuentes gubernamentales habían asegurado desde Roma, donde se lleva a cabo la cumbre de la FAO, que había "ciertos motivos para el optimismo". Las fuentes explicaron que un diplomático español que trabaja en Gambia en la aplicación del Plan África se ha ocupado "personal y directamente" de su situación, bajo la supervisión de la Embajada de España en Senegal. Los turistas, cuya identidad no confirma Exteriores, pero que al parecer son residentes en Cataluña, permanecen desde el viernes en la comisaría de Kotu, cerca de la capital Banjul.

El Front d''Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) ha confirmado hoy el arresto de dos catalanes. Algunos medios señalan que los turistas afrontan hasta 14 años de cárcel por presuntas ofensas contra los principios del Islam.

La 'amenaza' homosexual


La homosexualidad es delito en Gambia y los gays se enfrentan a penas de hasta 14 años de prisión. Además, el Gobierno islamista del presidente Yahya Jammeh condenó el pasado 15 de mayo cualquier tipo de práctica homosexual y emitió un ultimátum para que todos los homosexuales abandonasen el país en 24 horas. De lo contrario tendrían que enfrentarse a las rígidas leyes anti homosexuales del país.

Los dos taxistas presuntamente acosados interpretaron que los ciudadanos españoles se habían trasladado a Manjai para mantener relaciones homosexuales, por lo que alertaron a las autoridades.

El presidente Jammeh, que lleva el poder desde que en 1994 dio un golpe de Estado y que ha revalidado su poder en sucesivas elecciones desde entonces, anunció hace dos semanas que no toleraría "actos pecaminosos e inmorales como la homosexualidad" en Gambia, un país "de gente civilizada y creyente" y llegó a advertir de que "cortaría la cabeza" a cualquier persona con esta tendencia sexual. Además, avanzó que en breve se elaborará una legislación al respecto "más estricta incluso que la de Irán".
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Liberados dos españoles en Gambia acusados de homosexualidad

Mensaje sin leer por Romu »

Algunos ejemplos del extranjero hacen que los dramas cotidianos personales con el gobierno de turno sean tan tan pequeños ...
Hay que hacer una pausa de un minuto , besar el suelo como hacia Juan Pablo II , y despues de eso seguir dando caña ...
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Invitado

Re: Liberados dos españoles en Gambia acusados de homosexualidad

Mensaje sin leer por Invitado »

Este es un buen ejemplo de la moral musulmana, que no es sino una copia de la moral judeo cristiana, a todos aquellos pro-arabes, que sirva de ejemlo de lo que defienden.

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: Liberados dos españoles en Gambia acusados de homosexualidad

Mensaje sin leer por draco »

Esto no es sino un claro ejemplo de la moral musulmana, que no es sino una copia de la judeo-cristiana, espero que sirva a todos lo occidentales pro-arabes, para plantearse lo que defienden realmente.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Liberados dos españoles en Gambia acusados de homosexualidad

Mensaje sin leer por debakan_buda »

draco escribió:pro-arabes, para plantearse lo que defienden realmente.
Arabe y Musulman no son sinonimos, asi como tienes Arabes musulmanes, los tienes cristianos y hasta ateos.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Liberados dos españoles en Gambia acusados de homosexualidad

Mensaje sin leer por Romu »

Lamentablemente muchos paises con mayoria de gente arabe es musulman que forma parte de sociedades que aceptan la intolerancia en contra de los homosexuales (entre otras cosas).
Ya sea el iman rezando , el extremista matando o parte de la poblacion aceptando la intolerancia generalizada , al menos para mi , son todos culpables.
Lamentablemente cada dia me parece mas que el mundo se inclina a que o bien se destruye a las sociedades musulmanas y su estilo de vida , o bien esta nos destruye a nosotros cuando tenga su minima posiblidad , cuando me refiero a destruccion puede ser o no mediante guerras , tambien con influencia occidental , o bien presion politica e instalacion de gobiernos mediadores , todo eso en la poblacion de oriente medio destruye su modo de vida , es cuestion solo de observar la censura que hay por doquier.

Para mi el enemigo mas temido por los musulmanes es occidente y su modo de vida liberal.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Liberados dos españoles en Gambia acusados de homosexualidad

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Romu escribió:Lamentablemente muchos paises con mayoria de gente arabe es musulman que forma parte de sociedades que aceptan la intolerancia en contra de los homosexuales (entre otras cosas).
Ya sea el iman rezando , el extremista matando o parte de la poblacion aceptando la intolerancia generalizada , al menos para mi , son todos culpables.
Lamentablemente cada dia me parece mas que el mundo se inclina a que o bien se destruye a las sociedades musulmanas y su estilo de vida , o bien esta nos destruye a nosotros cuando tenga su minima posiblidad , cuando me refiero a destruccion puede ser o no mediante guerras , tambien con influencia occidental , o bien presion politica e instalacion de gobiernos mediadores , todo eso en la poblacion de oriente medio destruye su modo de vida , es cuestion solo de observar la censura que hay por doquier.

Para mi el enemigo mas temido por los musulmanes es occidente y su modo de vida liberal.

pùes si tenemos algo de suerte : sex, drugs and rock and roll. y hasta los convetimos. (sorry hoy ando algo inclinado al chiste)

saludos
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Responder