[OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

[OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por Stolz »

Hola holaaa

En otro hilo un comentario de cd45ra me llamó la atención. De ahí me surge preguntar esta tontería :D los nicks ateos pueden ser muy interesantes.

¿Qué significa tu avatar y tu nick?

Yo empiezo:

"Stolz" en alemán, significa "orgulloso" haciendo referencia al orgullo gay. Mi avatar, es un abanico de fibra de vidrio iluminada con colores bonitos.. Simplemente me gustó. =D

saludoooos
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Pues mi nick,de original poco.Eduardo,mi nombremy ateo,mi creencia religiosa.
En cuanto a la foto,es una del Subcomandante Insurgente Marcos,líder y portavoz del EZLN(Ejército Zapatista de Liberación Nacional),por quien siento gran respeto y admiración.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Mi avatar es una representacion el hombre (ser humano), en estado de iluminacion, en otra palabras liberado de las ataduras conceptuales y los apegos, dueño de si mismo, libre de miedos, centrado en el momento presente y conciente de su realidad efimera.

mi nick se compone de dos palabras Debakan, que se escribe correctamente Devakan, significa basicamente un lugar o morada o un estado, yo lo uso como morada, y Buda, que no es un nombre personal si no un titulo que significa aquel que esta consiente o despierto, basicamente seria la morada del que esta despierto.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por VIMARA »

Mi nick es mi nombre, creo que significa CABALLO DE COMBATE, es de origen Germánico y tipical de una de las edades medias, no se si la baja o la alta.

El caudillo/señor de la guerra gallego al servicio del reino de asturias que reconquisto Oporto a los musulmanes se llamaba VIMARA Perez, y a las afueras de oporto fundo un pueblo fortificado con su nombre (vimaraes creo) que los portugueses han ido degenerando hasta GUIMARAES.

http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADmara_P%C3%A9rez

Mi padre es profesor de historia ya dijo, ni en castellano ni en euskera.. y ala... VIMARA ... jajaja.

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por rafita »

rafita diminutivo de Rafael, rafita soy, rafita es mi padre y rafitas son dos de mis hijos.
Así de sencillo, ¿o no?
No me oculto, nunca fui ateo de closet, soy algo precavido por la historia criminal de las iglesias en México, pero incansable discutidor de mis opiniones con quién pueda, por eso mi nick es “rafita”: Solamente el retrato del rafita de carne y hueso
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por Stolz »

rafita escribió:pero incansable discutidor de mis opiniones con quién pueda, por eso mi nick es “rafita”
Muy bueno, muy bueno, bien dicho. Felicidades ateo declarado.
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por SWAMI »

S.W.A.M.I: Sure We Are More Intelligent.

Curioso no?? Pues no se lo puse estrictamente por eso! sino porque en sánscrito, SWAMI significa (según el Hinduismo) "dueño de sí mismo". Pero no soy hinduista, sino que tal definición me sirve perfectamente para mi ateísmo.

La imagen (avatar) es el símbolo escrito SWAMI.

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por Osolini »

Cuando tenía como 7 años me imaginaba que era rey en un ciudad a la cual le puse el nombre Osolini, tenía que ver algo con una ciudad en el sur de Chile donde viví en ese tiempo, Osorno.

Einstein, porque fue el sabio más grande del siglo 20, y también por ser ateo, y claramente en el cuadro está dicxiendo "Usa tú cabeza, piensa". Es uno de los personajes que más admiro ;)
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por VIMARA »

Osolini escribió:Cuando tenía como 7 años me imaginaba que era rey en un ciudad a la cual le puse el nombre Osolini, tenía que ver algo con una ciudad en el sur de Chile donde viví en ese tiempo, Osorno.

Einstein, porque fue el sabio más grande del siglo 20, y también por ser ateo, y claramente en el cuadro está dicxiendo "Usa tú cabeza, piensa". Es uno de los personajes que más admiro ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Osorno_la_Mayor

El pueblo español que dio nombre al pueblo donde viviste, que dio nombre a tu nick..xd

Está relativamente cerca del pueblo de la madre de mi novia, en la provincia de Palencia, en Castilla y león.

Avatar de Usuario
Dekow
Participante
Mensajes: 62
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:18 pm

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por Dekow »

Aunque ya lo pongo en otro hilo, copypasteo:

Me llamo o hago llamar Dekow. El por qué es que desde hace años me gusta mucho coleccionar cosas de vacas (facilitando la elección de regalos a familiares y amigos) y creé el nombre spanglizando "la vaca" = "the cow" = "dekow".

Y mi avatar, pues es el símbolo de un grupo que me gusta mucho, Bad Religion, y que desde que empecé el proceso de apostasía, pues me había vuelto a escuchar el material que tenía de ellos, a leer sobre su cantante, que resultó ser todo un Doctor en Paleontología Evolutiva... ¡y yo que pensaba que era sólo otro músico drogadicto mujeriego! Como yo también estoy realizando un doctorado, pues me sentí identificado y me "apropié" del símbolo para el avatar.
De todos modos, creo que incluso sin ser el símbolo del grupo, es bastante explícito, aunque me gustaría que fuese extensible a otros símbolos, además de la cruz.
"Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias." Carl Sagan.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por Osolini »

VIMARA escribió:
Osolini escribió:Cuando tenía como 7 años me imaginaba que era rey en un ciudad a la cual le puse el nombre Osolini, tenía que ver algo con una ciudad en el sur de Chile donde viví en ese tiempo, Osorno.

Einstein, porque fue el sabio más grande del siglo 20, y también por ser ateo, y claramente en el cuadro está dicxiendo "Usa tú cabeza, piensa". Es uno de los personajes que más admiro ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Osorno_la_Mayor

El pueblo español que dio nombre al pueblo donde viviste, que dio nombre a tu nick..xd

Está relativamente cerca del pueblo de la madre de mi novia, en la provincia de Palencia, en Castilla y león.
La ciudad de Osorno/Chile
Osorno está situado a 913 Km. al sur de Santiago de Chile, en la confluencia de los ríos Rahue y de Damas. Posee 128.340 habitantes. Es la puerta de entrada a los numerosos lugares de recreo, lacustres y montañosos, situados al este y sureste, y de los Parques Nacionales que se encuentran al otro lado de la cordillera de los Andes.
Osorno fue fundada en 1553, en el lugar donde se hallaba la aldea indígena de Chauracaín, por los españoles, al mando del conquistador Pedro de Valdivia. Su nombre original fue Santa Marina de Gaete.
Tras el abandono del asentamiento original, fue refundada en 1558 por García Hurtado de Mendoza, con el nombre de San Mateo de Osorno, en honor a su abuelo, el conde de Osorno en España.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por VIMARA »

je, osorno de españa

Población 1.499 hab. (INE 2007)

y la osorno de chile 128.340 habitantes.

Vaya palizón la ha dado la nueva a la que dio nombre al condado y luego el conde al pueblo.

Avatar de Usuario
Apokathastasis
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 30, 2008 2:21 am
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por Apokathastasis »

Apokathastasis es el nombre de una canción. La palabra en español es "Apocatástasis" y su significado es "restitutio in pristinum statum", retorno de todas las cosas o de cualquiera de ellas a su primitivo punto de partida. Es una idea filosófica que se puede encontrar en muchos pensamientos o doctrinas. Dentro del cristianismo es la doctrina que enseña que llegará el tiempo en que todas las criaturas libres participarán de la gracia de la salvación, incluso los demonios y las almas perdidas.

"now my body turns into star
now the star becomes my soul
now my soul swallows the world
now my inner world becomes The God"

Mi avatar es una foto mia.
"...y es tan arraigada esta idea en mí, que si fuese Director y no encontrase quien me hiciera la revolución, me la haría yo mismo."
--Manuel Rodríguez.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Mi nick no tiene mucho secreto, es un retortijón de mi apellido "Pastrana", pero no es idea mía, si no de mis amigos de infancia, que siempre me llamaron así.

MI avatar, que hasta hoy no lo había subido pero que es el que suelo utilizar, es la letra-número phi, que simboliza la razón áurea. Siempre me fascinó esa relación que phi tiene entre la eficacia matemática y la belleza, y en el fondo la relación entre la verdad y la belleza, inseparables.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

betorki
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 26, 2008 5:55 pm
Ubicación: Valladolid

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por betorki »

Hola.
Pues el mío no es más que tres sílabas que junté por casualidad y me gustaron en conjunto.

Avatar de Usuario
El Primo Ralsa
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 22, 2008 3:55 pm
Contactar:

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por El Primo Ralsa »

Bueno como voy a volver al foro al menos por una temporada a ver si no me quemo, jeje, emepzaré por aquí.
El Primo Ralsa es un personaje de ficción creado por H.P. Lovecraft que era un ser medio batracio-pez-humano, una quimera de fantasía. El avatar que luzco responde aproximadamente a la descripción que el autor hace del personaje en su novela "la habitación cerrada", que es el nombre de un blog que llevo sobre escepticismo y pensamiento críticos.

Les saludo a todos.
“La cura para un argumento falso es un mejor argumento, no la supresión de ideas.” Carl Sagan

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por estintobasico »

uff... bueno, estoooo... mi nick... (joder qué vergüenza) mi nick no tiene ninguno de esos profundos y adecuados significados, lo uso tanto aquí como en otros foros donde no es necesaria una identificación personal:

estintobasico = es-tinto-básico, por la película: Instinto Básico. Dicha película no me interesó nada en absoluto, en cambio el vino tinto sí.

No tengo avatar de momento ni tampoco sé como demonios se sube.

saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Pues el mío es escandalosamente evidente, y no voy a cometer la gaffe de explicar quién es Carl Sagan en un foro ateo...
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Mamba
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 28, 2009 11:52 am

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por Mamba »

Mi nick es el nick que utilizo en casi todos los foros donde escribo y viene de la película Kill Bill, la protagonista es la Mamba Negra y debido a mi devoción por el cine de Tarantino y por este personaje en particular me puse ese nick hace ya tiempo.
Mi avatar, es Jessica Lovejoy, la hija del pastor de la iglesia de Los Simpsons, simplemente es porque es un personaje muy secundario de la serie pero que me divierte porque se revela contra el padre religioso, no acata las normas que le impone, es seductora y manipuladora, vamos,toda una femme fatale contemporánea jajajajaja

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: [OT] ¿Qué significa avatar y tu nick?

Mensaje sin leer por DrSagan »

¿Sabías que la mamba negra es una serpiente africana? Su veneno es tan letal que se ha hallado gente muerta junto a la caja de suero antiofídico...no tuvo tiempo ni de abrirla. Curiosamente es verde, recibe ese nombre porque el interior de su boca es negro.

(Detalles cortesía de Peter Hathaway Capstick y su libro "Muerte en los pastizales")
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Responder