ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.

¿Piensas que el aborto es algo bueno?

Si
14
45%
No
12
39%
No estoy seguro
5
16%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

He decidido crear una serie de encuestas para saber las opiniones de los ateos sobre los temas de actualidad,pero aquí me gustaría que agregárais un comentario tanto si estáis de acuerdo como si no,en el que argumentéis vuestra postura.
Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

vidocq
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 02, 2008 12:06 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por vidocq »

Yo he respondido que si, aun cuando pienso que tu pregunta esta mal planteada y la he respondido asumiendo (tal vez incorrectamente) su verdadera intencion. Literalmente tendria que responderte que no, que no es bueno, pero elegir hacerlo es el derecho de cada mujer gestante; y que bajo ciertas circunstancias es lo mas conveniente.
Imagen

Avatar de Usuario
bluenote
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 20, 2008 1:17 pm
Ubicación: Sada (A Coruña, España)
Contactar:

No estoy seguro.

Mensaje sin leer por bluenote »

Siendo la pena de muerte una salvajada, se hace sobre alguien que (muy teóricamente y con todas las salvedades que queramos) ha sido condenado y es culpable. Deberíamos abominar en todo caso de la pena de muerte. Ahora bien, el aborto es una pena de muerte sobre alguien que, no en teoría, sino realmente, es inocente. Otra cuestión es si debemos considerar al feto como una persona. Legalmente no lo es hasta que nace, pero...

Ya me jode coincidir con los cristianos cavernarios, ya.
viturro.com

Luisa Serrano

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Eduardo, pienso que pregunta está mal planteada viendo lo que expones o no sé.

El aborto siempre es algo malo.

Como norma ninguna chica o ninguna mujer quiere abortar. Como norma, el aborto es la necesidad a una situación no buscada, siempre no querida, a veces con un trasfondo incluso traumático, de grave peligro para la salud, etc ...

Un cordial saludo.

Luisa

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

vidocq escribió:Yo he respondido que si, aun cuando pienso que tu pregunta esta mal planteada y la he respondido asumiendo (tal vez incorrectamente) su verdadera intencion.
Si,ahora que me fijo veo que lo he planteado mal.
Quiero decir si pensáis que el aborto debería ser legal(más allá de los tres supuestos de violación,terapeútico,etc.).Me refiero a si pensáis que el aborto debería ser legalizado aparte de los tres supuestos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por Stolz »

Aquí he votado "no estoy seguro" porque no estoy seguro de cuando el feto deja de ser un puñado de celulitas y se convierte en niño, pues no soy médico.

Por esa razón me pareció muy loable la actitud de McCain, cierta vez que le preguntaron sobre "un tema de actualidad" y contestó: Touché. No sabía que responder!! Pero ciertamente es mejor que la actitud de los políticos ignorantes y religosos: "Ehhhhh...eeehh... pueeeesss... No, eso esta mal, la Biblia dice que está mal!"... Y plas!!, voto en contra en la asamblea.

Ahora, con el tema del aborto.. Algunos argumentan en contra diciendo que el cigoto está conformado por células pluripotenciales: Aunque en este momento no sean nada, luego se formarán órganos y tejidos a partir de ellas. Error! Desde esa perspectiva, sería ilegal eyacular y de paso los condones.

saludos
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por Pastranec »

He respondido que no porque la pregunta es "¿Piensas que el aborto es algo bueno?" Y no, no creo que el aborto, en sí mismo, sea algo bueno. Lo que sí es bueno es el derecho a abortar, que es una cosa muy diferente.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por debakan_buda »

nunca sera bueno ni muvho menos sera malo, aveces sera necesario hacerlo, otras no deberia permitirse, el asunto es tener la sabiduria para identificar cuando debe aplicarse y cuando debe impedirse.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por fran30 »

Pues yo he votado que es malo, puesto que cuado una mujer se ve obligada a abortar lo hace porque algo ha fallado, en cuanto a si debe ser legal opino que si debe ser legal hasta las minimas semanas posibles, lo que no estoy a favor es lo que ocurre en España con el supuesto de "daños psicologicos para la madre" donde algunas mujeres alegan esto a las 20 semanas estando en perfectas condiciones, si una mujer no quiere ser madre no es necesario esperar tanto distinto es que corra peligro su vida o venga con malformaciones pero es que lo de los daños psicologicos ocurre en mas del 90% de los casos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por Diógenes »

fran30 escribió:Pues yo he votado que es malo, puesto que cuado una mujer se ve obligada a abortar lo hace porque algo ha fallado, en cuanto a si debe ser legal opino que si debe ser legal hasta las minimas semanas posibles, lo que no estoy a favor es lo que ocurre en España con el supuesto de "daños psicologicos para la madre" donde algunas mujeres alegan esto a las 20 semanas estando en perfectas condiciones, si una mujer no quiere ser madre no es necesario esperar tanto distinto es que corra peligro su vida o venga con malformaciones pero es que lo de los daños psicologicos ocurre en mas del 90% de los casos.

Un saludo
¿Alguien puede pensar que una mujer toma la siempre desagradable decisión de abortar, como un método anticonceptivo más?

El mero hecho de que se plantee la interrupción de la gestación, que se vea asaltada por la más mínima duda, es ya, razón suficiente, para considerar un embarazo no deseado.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por adelin »

Estoy totalmente de acuerdo con Maria Luisa en su comentario. Que facil lo tienen los hombres! Te embarazan y se largan, menos mal que en este foro veo gente"hombres" muy tolerantes e inteligentes. Yo voto que si, que las mujeres sin ser un plato de gusto, tenemos pleno derecho a desear una maternidad responsable y no una maternidad impuesta por.......llamemosle accidente.
Un saludo

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por VIMARA »

Yo no pienso que sea bueno ni malo... lo que sí tengo claro es que la mujer es la que debe decidir que hacer con SU cuerpo y que nadie más tiene derecho a meterse en lo que ella haga o deje de hacer.

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por fran30 »

VIMARA escribió:Yo no pienso que sea bueno ni malo... lo que sí tengo claro es que la mujer es la que debe decidir que hacer con SU cuerpo y que nadie más tiene derecho a meterse en lo que ella haga o deje de hacer.
Pero se deberia permitir abortar a una mujer embarazada de 7 meses? segun tu comentario parece que si yo estoy a favor del aborto pero con limites, no creo que se necesario esperar ni 7 ni 6 ni 5 ni 4 meses para abortar (siempre hablando por propia voluntad de la madre claro)

Un saludo

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por debakan_buda »

¿Cual seria la diferencia entre asesinar un niño de 7 meses de gestacion a verlo nacer y luego trozarlo en pedacitos para mandarlo al basurero?.


Me parece que es un tema demaciado complejo y deberia no solo analizarse el tema de que efectivamente luego de x tiempo que se debe definir mas acertadamente, un aborto salvo que sea cuestion de vida o muerte para la madre no es mas que un asesinato como cualquier otro, con la agravante de que se elimina un ser que no puede defenderse.

no estamos hablando de un grupito de celulas indefinidas, si no de un ser humano, a los 7 meses ya es viable para vivir fuera del vientre materno.

repito en si mismo no veo que el aborto deba ser calificado de malo o bueno en si mismo, si no en conjuto con todas las variables de cada caso en particular y las motivaciones que llevan en ese caso particular a pretender realizarlo.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por VIMARA »

Ha salido del cuerpo, NO, entonces sigue siendo de la madre.. que haga lo que le salga de la punta de la nariz.

Los derechos de las personas primero... mientras no molesten a los demás.

Y su embarazo o aborto ni a ti, ni a ti, ni a tí, ni a cualquier otro, EN NADA OS MOLESTA ni tenéis voz ni voto en el tema. (bajo mi opinión)

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por rafita »

Definitivamente yo sugiero que se cambie el nombre a este hilo. Salvo su mejor opinión creo que un nombre correcto sería: ¿que opinas de la despenalización del aborto y cuál es el periodo dentro del cual se puede despenalizar?.

En lo personal estoy en contra del aborto, pero apoyo fervientemente su despenalización dentro de las doce primeras semanas.
Felicito a todos y todas l@s que opinan que hombres y mujeres no debemos de opinar ni calificar a una mujer que ha tomado la nada fácil decisión de abortar.

Bastante sufren las mujeres que viven este drama, para además ser criticadas por los que nada tenemos que ver con el asunto.Los fanáticos religiosos fueron derrotados.

Nuestra lucha ha triunfado en mi ciudad, aquí el aborto voluntario, y además pagado por el gobierno es un hecho, los únicos requisitos son la manifestación de voluntad de la mujer o sus tutores si es menor, que declare ser residente en la ciudad (sin que se le exijan pruebas) y ya: La ley obliga al gobierno a pagar todo.

Los miles de muertes de mujeres que se registraban a causa de los abortos clandestinos han sido erradicados. Pero sí les suplicaría que si me van a criticar primero se documenten, aquí les pego el link del debate que se llevó al más alto nivel técnico – legal y sobre todo científico acerca del tema, les anticipo que es larguísimo, ni yo, que estuve lo más al tanto que pude, he tenido tiempo de leerlo todo (solamente el proyecto de sentencia tiene 610 páginas). Pero éntrenle, ojalá que puedan difundir estas buenas nuevas por sus países, no del diario se ve a Juristas y Científicos de primera línea enfrascarse en una investigación tan profunda para llegar a la conclusión de que en México es totalmente Constitucional la Despenalización del aborto que hizo la asamblea de representantes de D.F.

:D :D :D :D Saludos del tal rafita feliz (Bueno, es que ya nos tocaba una a nuestro favor) :D :D :D :D

Éste es el micro sitio en que pueden ver todo el debate (incluso buena parte está en videos): http://informa.scjn.gob.mx/

Éste es el boletín de prensa:
La Suprema Corte de Justicia de la Nación escribió:
CONSTITUCIONAL, NORMA DE ALDF QUE DESPENALIZA EL ABORTO EN DF HASTA LA SEMANA 12 DE GESTACIÓN
28 de agosto de 2008
No. 205/2008

o Los ministros analizaron durante más de 17 horas, las acciones de inconstitucionalidad 146/2007 y su acumulada 147/2007.

o La resolución no penaliza ni despenaliza el aborto, porque no es facultad de la SCJN establecer delitos ni sus penas, dijo el ministro presidente Guillermo I. Ortiz Mayagoitia.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es constitucional la norma que despenaliza el aborto en el Distrito Federal hasta la semana 12 de gestación, emitida por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Luego de más de 17 horas de sesiones públicas, los ministros resolvieron las acciones de inconstitucionalidad 146/2007 y su acumulada 147/2007, y por mayoría de ocho votos determinaron que son constitucionales los artículos 144, 145, 146, 147 y 148 del Código Penal del Distrito Federal, así como los artículos 16 bis 6, y tercer párrafo, y 16 bis 8, último párrafo de la Ley de Salud del Distrito Federal. Tres ministros votaron en contra.

El presidente del Tribunal Constitucional, ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, precisó que la resolución no penaliza ni despenaliza el aborto, porque no es facultad de la SCJN establecer los delitos ni sus penas.

“Hemos determinado la constitucionalidad de una norma aprobada por un órgano representativo, y en este caso particular hemos participado en una definición de gran trascendencia nacional”, comentó.

Reconoció el interés y participación de la sociedad, a través de sus exposiciones en audiencias públicas y sus aportaciones a través del micrositio creado en Internet, y destacó la función de los ministros para garantizar la supremacía constitucional que es el fundamento del estado democrático.

El ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia hizo un reconocimiento a la madurez de la sociedad mexicana, que encauzó su opinión de forma ordenada, respetuosa y seria, y que mantuvo su opinión sin manifestaciones ni demostraciones violentas

El asunto se abordó en condiciones de respeto y tolerancia, expresó el presidente de la SCJN, quien comprometió que en el Tribunal Constitucional se seguirá trabajando con entrega, responsabilidad y seriedad en todos los demás casos listados, con transparencia y respeto

Una vez concluida la votación, se encargo al ministro José Ramón Cossío Díaz el engrose correspondiente, que ordenará y sistematizará los argumentos expuestos por cada uno de los ministros durante el debate.

Las sesiones fueron transmitidas en vivo por el Canal Judicial, sistemas de cable en los estados, canales 633 de Sky y 112 de Cablevisión digital, e Internet (http://www.scjn.gob.mx).

Suprema Corte de Justicia de la Nación
Pino Suárez Número 2, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06065, México, Distrito Federal.
.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por Stolz »

debakan_buda escribió:¿Cual seria la diferencia entre asesinar un niño de 7 meses de gestacion a verlo nacer y luego trozarlo en pedacitos para mandarlo al basurero?.
Toda la polémica gira en torno a este punto... ¿Un espermatozoide y un ovulito juntos son una vida? Si nos ponemos a hacer estas comparaciones, los condones también deberían penalizarse...

Más bien, estoy a favor de que el aborto sea legal dentro de las primeras X semanas de gestación (cuantas, no tengo idea, porque no soy médico) No creo que desechar un puñado de celulitas sea un asesinato.

Y su contraparte: No estoy a favor que se permita a una mujer embarazada de 8 meses abortar solo porque el bebé no fue deseado.
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por fran30 »

Si os parece voy a crear un hilo nuevo sobre el aborto para poder debatir cuando se puede considerar ser humano a un feto que aun esta el el vientre materno.

Un saludo

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

ENCUESTA¿Hasta que que plazo permitir el aborto libre?

Mensaje sin leer por fran30 »

Bueno votad y decid vuestra opinion

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: ENCUESTA¿Hasta que que plazo permitir el aborto libre?

Mensaje sin leer por fran30 »

Esta claro que yo no voy a tener que abortar nunca pero opino que 3 meses es tiempo suficiente para saber que estas embarazada y el feto aun no esta formado del todo, mas alla de eso ya es practicamente un ser humano (mi mujer esta embarazada de 4 meses)

Un saludo

Cerrado