¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.

¿Crees los gays tienen derecho a casarse?

-No.
8
20%
-Si.
33
80%
-No lo sé.
0
No hay votos
 
Votos totales: 41

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Hay una cosa que me viene rondando por la cabeza desde hace tiempo y es si hay ateos homófobos,y si es así,cuales son los motivos de su homofobia.De modo que si contestas no,pon los motivos de tu respuesta,porfaplis.Si pones si,también puedes poner los motivos,pero me interesa principalmente saber los motivos de un ateo homófobo.
P.D.:Que solo contesten los ateos,ya me sé la respuesta católica.
Última edición por EduardoAteo el Vie Nov 28, 2008 10:14 pm, editado 1 vez en total.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por mauricio »

EduardoAteo escribió:Hay una cosa que me viene rondando por la cabeza desde hace tiempo y es si hay ateos homófobos,y si es así,cuales son los motivos de su homofobia.De modo que si contestas no,pon los motivos de tu respuesta,porfaplis.Si pones si,también puedes poner los motivos,pero me interesa principalmente saber los motivos de un ateo homófobo.
P.D.:Que solo contesten los ateos,ya me sé la respuesta católica.
La respuesta es que la religión es un tipo de neurosis y la homosexualidad también.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Luisa Serrano

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

EduardoAteo escribió:Hay una cosa que me viene rondando por la cabeza desde hace tiempo y es si hay ateos homófobos,y si es así,cuales son los motivos de su homofobia.De modo que si contestas no,pon los motivos de tu respuesta,porfaplis.Si pones si,también puedes poner los motivos,pero me interesa principalmente saber los motivos de un ateo homófobo.
P.D.:Que solo contesten los ateos,ya me sé la respuesta católica.
Por mi parte, sin lugar a dudas: las personas homosexuales tienen derecho a casarse y/o a formalizar legalmente su compromiso como pareja, ya que, diga quien lo diga, de hecho son pareja.

Por tanto, ya lo confirmo, aunque podría votar anónimamente como todo el que quiera hacerlo, mi voto personal ante la pregunta en concreto es SÍ.

Sobre tu pregunta de si puede haber algún ateo homófobo, pienso que sí, que alguno puede haber. Pienso que, como norma, no hay ateos homófobos. La mayoría, conscientes, suelen ser humanistas en todos los sentidos.

Ahora bien, cada cual que vote y opine como estime oportuno.

Un cordial saludo.

Luisa

Zítriko
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 04, 2008 9:58 pm

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por Zítriko »

mauricio escribió:La respuesta es que la religión es un tipo de neurosis y la homosexualidad también.
Lo de la religión no hace falta que te expliques, porque yo mismo sé qué razones -razonadas- hay. ¿Podrías razonar el por qué no del homosexualismo?

LooZombie
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:28 pm

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por LooZombie »

Mi respuesta concreta y sin dudas es SI, son humanos, son personas, y aunke se casen o no pueden estar juntos. Casarse solo es un modo mas formal e incluira cosas legales a su relacion. GAY PEOPLE RULES!! Jejeje tengo varios amigos gay y los quiero mucho. SAludos a toda la comunidad atea.

Por cierto! Saliendome del tema un poquito del tema como le hago para poner una cita al final de mis comentarios?
"Cuando una persona tiene delirios se llama locura
cuando muchas personas tienen un delirio se llama religion"

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por loboesceptico »

EduardoAteo escribió:Hay una cosa que me viene rondando por la cabeza desde hace tiempo y es si hay ateos homófobos,y si es así,cuales son los motivos de su homofobia.De modo que si contestas no,pon los motivos de tu respuesta,porfaplis.Si pones si,también puedes poner los motivos,pero me interesa principalmente saber los motivos de un ateo homófobo.
P.D.:Que solo contesten los ateos,ya me sé la respuesta católica.
Bueno si eres menor de edad tendrías que pedirle permiso a tus padres............. aunque supongo que en primera intancia tendrás que decirles que eres homosexual. Dependidendo entonces del país en que vivas, supongo que habrá que revisar las leyes a ver si se puede o no se puede.

Supongo que el principal motivo para que un ateo sea homófobo ha de ser que no gusta de los maricas :D

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por rafita »

EduardoAteo escribió:Hay una cosa que me viene rondando por la cabeza desde hace tiempo y es si hay ateos homófobos,y si es así,cuales son los motivos de su homofobia.De modo que si contestas no,pon los motivos de tu respuesta,porfaplis.Si pones si,también puedes poner los motivos,pero me interesa principalmente saber los motivos de un ateo homófobo.
P.D.:Que solo contesten los ateos,ya me sé la respuesta católica.
Para mí el asunto del matrimonio de los homosexuales es solamente un capricho reminiscencia de las malas costumbres que nos inculcó la religión.
Me explico: Yo tengo derecho a casarme y no lo he hecho a mis 52 años de edad.
¿Cuáles son las razones?
¿Acaso no he encontrado la mujer ideal?
¿Acaso soy gay?
¿Acaso no me han aceptado mi petición de matrimonio?
¿Acaso soy marciano?
¿acaso no soy normal?

La respuesta a todas estas preguntas es muy simple:

A mi compañera y a mí no se nos ha dado la gana, vivimos juntos desde hace 30 años sin papeles, y qué, así de simple, y repito: y qué, así de simple.

Bueno, desde mi punto de vista puedo decirle a los amig@s heterosexuales, homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero y todas las definiciones que se inventen: nada importan las leyes cuando el amor es sincero.

La palabra “matrimonio” es solo un terminejo legaloide, pueden sacarle la vuelta como con la “ley de sociedades de convivencia” que se aprobó en la ciudad de México, en el caso de los heterosexuales les comento que desde hace muchos años el Código Civil Mexicano reconoce a la “unión libre” exactamente los mismos derechos y obligaciones del matrimonio a partir de quinto año de concubinato, siempre y cuando no exista matrimonio supérstite.

Insisto: "matrimonio" es solo una palabra, lo que importan son los hechos, ¿me explique? ¿fui claro?, lo que digo es que todos tienen o tenemos derecho a "matrimoniarnos" por eso voté "sí"... que las leyes impuestas por los poderosos lo nieguen eso es otra cosa.

Como resumen uso un dicho mexicano que dice:

¡¡NO HAY COSA MAS BUENA Y MAS SANA, QUE CADA QUIÉN HAGA LO QUE LE DÉ SU FREGADA GANA!!
O LO QUE ES LO MISMO ¿POR QUÉ SE PREOCUPAN?: EL AMOR LO PUEDE TODO
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por Stolz »

Claro que tengo derecho a casarme, y el gobierno no tiene porqué levantar la sábana para ver con quien me acuesto. El Estado debe ser laico, no religioso, y fuera del marco religioso, la homosexualidad es natural, y se da en casi todos los seres vivos, pero el rechazo es exclusivo de los seres humanos, o más bien, de la religión.

Va muy bien la votación.

saludos
Última edición por Stolz el Jue Nov 20, 2008 7:18 pm, editado 1 vez en total.
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por loboesceptico »

Eduardo ya le dijiste a tus padres que te quieres casar?

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por Stolz »

loboesceptico escribió:Eduardo ya le dijiste a tus padres que te quieres casar?
LOL, yo también lo imaginé desde el principio, pero no quería presionar al chico. Un hetero nunca pregunta esto. :D :D

saludos.
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por loboesceptico »

Stolz escribió:
loboesceptico escribió:Eduardo ya le dijiste a tus padres que te quieres casar?
LOL, yo también lo imaginé desde el principio, pero no quería presionar al chico. Un hetero nunca pregunta esto. :D :D

saludos.
Nada de estar presionando a menores de edad, puedes ser acusado de intento de seducción de menores

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por Stolz »

Joder, pobre niño.
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por loboesceptico »

Stolz escribió:Joder, pobre niño.
Nada de joder tampoco.

que si te lo jodes es pederastía.

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por Stolz »

Jaja, no porque también soy menor, aunque al decir "joder" me refería a algo tipo "diablos" o "rayos" .. o un poco más folclórico "mierda!! pobre niño"
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por loboesceptico »

Stolz escribió:Jaja, no porque también soy menor, aunque al decir "joder" me refería a algo tipo "diablos" o "rayos" .. o un poco más folclórico "mierda!! pobre niño"

Y tu también te quieres casar?

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por Stolz »

loboesceptico escribió: Y tu también te quieres casar?
Ohh claro que sí homófobo, sube 200 pixeles y encontrarás mi primera respuesta.
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por loboesceptico »

Stolz escribió:
loboesceptico escribió: Y tu también te quieres casar?
Ohh claro que sí homófobo, sube 200 pixeles y encontrarás mi primera respuesta.
y ya se lo dijiste a tus papas?

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por rafita »

loboesceptico escribió:
EduardoAteo escribió:Hay una cosa que me viene rondando por la cabeza desde hace tiempo y es si hay ateos homófobos,y si es así,cuales son los motivos de su homofobia.De modo que si contestas no,pon los motivos de tu respuesta,porfaplis.Si pones si,también puedes poner los motivos,pero me interesa principalmente saber los motivos de un ateo homófobo.
P.D.:Que solo contesten los ateos,ya me sé la respuesta católica.
Supongo que el principal motivo para que un ateo sea homófobo ha de ser que no gusta de los maricas :D
Difiero de la opinión de lobo, creo que el principal motivo para que un ateo (y cualquier otra persona) padezca una fobia es que padeciéndola no se la haya haya tratado con un buen médico. Allí podrán explicarle las causas profundas de su desorden mental llamado homofobia.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por Stolz »

rafita escribió: Difiero de la opinión de lobo, creo que el principal motivo para que un ateo (y cualquier otra persona) padezca una fobia es que padeciéndola no se la haya haya tratado con un buen médico. Allí podrán explicarle las causas profundas de su desorden mental llamado homofobia.
Exacto, y la culpa de que casi todos la sufran es de él:

Imagen

El argumento que es antinatura está desechado, esto es pura imbecilidad religiosa, en todo su esplendor.
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
cd45ra
Participante
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 02, 2008 9:56 am
Contactar:

Re: ¿Crees que los gays tienen derecho a casarse?

Mensaje sin leer por cd45ra »

Yo voté SI, un gay tiene tanto derecho a casarse como un heterosexual. Por allí uno escribió que lleva 30 años de unión y no han deseado casarse. Esto es una decisión del cual nada tengo que agregar. Pero ... en caso de muerte de uno de los dos compañeros no habrán leyes que protejan al que le sobrevive. Les quiero contar un film que vi, no me acuerdo su nombre, pero es la historia de tres parejas homosexuales femeninas que vivieron en la misma casa pero en diferentes épocas, desde el 1920 hasta el 2000.

La primera parte cuenta la historia de dos mujeres que se amaron por 40 años. Compraron una casa que, por causas legales, tenía que estar a nombre de una sola de ellas. Un día, luego de regresar del cine, una de ellas sufrió un accidente doméstico y su compañera la llevo al hospital. Les recuerdo que estamos hablando del año 1963. A su compañera no se le permitió estar con la infortunada porque ella no era "oficialmente" nada. En una parte del film hay una mujer que está llorando porque su marido sufrió de un ataque cardíaco le pregunta: ¿Usted está aquí por su marido? A lo que ella respondió: No, nunca me casé. La mujer que lloraba le dijo: Ah, entonces usted nunca sufrirá el perder a un ser amado. Al final, su compañera muere y el personal médico le pregunta si conoce a los familiares para darles la noticia y que la puedan enterrar. Obviamente, su compañera, a pesar de los 40 años juntas, no contaba nada. Finalmente, localizaron a un sobrino que jamás le importó de su tía y éste era el unico con derecho a la casa (a nombre de la mujer que murió). Se observa la escena de la mujer de éste sobrino que como una arpía, está depredando la casa, llevándose todo lo que puede y sin importarle los sentimientos de la otra mujer. Sólo la hija de la arpía llega a comprender la situación y le "ofrece" la colección de cerámicas de pájaros que perteneció a su amada. Al final, el hombre, sin escrúpulo, la echa de su casa porque por ley, la casa es de los "familiares". Sin escuchar que ella le decía que la casa era de las dos, pues las dos la compraron con su dinero.

¡Este es el verdadero meollo del asunto! Tengo una amiga lesbiana que me dice de estar preocupada, pues si le llegara a pasar algo su compañera no estaría amparada por ley. Y tiene razón de serlo, pues es parte del Ejército USA en Afganistán. Me dice que cada vez que debe irse por su trabajo, se preocupa mucho pues seguramente si le pasa algo a ella, su familia le quitaría todo a su compañera. Yo le he aconsejado de que contraiga matrimonio con su mejor amigo, que es gay, y de hacer un acuerdo ético y moral pues de otra forma no hay; que en caso de muerte de ella, él proteja a su amada de los "peligros" de su familia, pues seguramente le quitarían casa, automóvil, cuenta bancaria, etc por "derecho". Increíble que personas normalísimas tengan que llegar a estos extremos. ¿Porqué? Ni yo mismo me se responder.

Por esto que estoy de acuerdo de que a los homosexuales se les permita también poner en orden y bajo protección de la ley sus relaciones con las personas que ellos aman.
http://www.breizhsterzresponde.co.cc/
Niños aprended a hacer las cosas difíciles: hablar a los sordos, mostrar al ciego una rosa, liberar a los esclavos que creen libres.

Responder