¿Qué pinta España en Afganistán?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Responder
otsabio
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2009 7:10 pm

¿Qué pinta España en Afganistán?

Mensaje por otsabio »

Alguien puede decirme que coño de "labor humanitaria" hace el ejercito español en Afganistán?
Porque reconstruir no recontruyen ni leches¡

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Qué pinta España en Afganistán?

Mensaje por DrSagan »

Otsabio, te recomiendo el libro "gruñidos imperiales", de Robert Kaplan. En él, se detallan las misiones de las Fuerzas Especiales norteamericanas en todo el mundo, incluyendo Afganistán y su concepto de "bases de fuego". La OTAN, y por ende España, lo que hace es proporcionar cobertura a las zonas adyacentes a las bases adelantadas para permtir su supervivencia. Los motivos políticos de hacer tal cosa obviamente no los sabremos ni tú ni yo,ni ningún enteradillo de barra de café, las contraprestaciones se manejan en nivel de secreto de Estado y no han de ser baladíes...nada es gratis en este mundo.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Martinez
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:17 pm

Re: ¿Qué pinta España en Afganistán?

Mensaje por Martinez »

cesarnoragueda escribió:A menudo les insisto a los españoles en que organicen una megamanifestación ante las oficinas de Carme Chacón.

Que no vuelva a pasar lo que el 11M, que primero les metieron los bombazos y después se manifestaron. Ahora háganlo ANTES.
Te lo vuelvo a decir, no abras tu bocaza sino sabes de lo que hablas. La manifestacion del 11-M, que fue el 12-M, fue contra el terrorismo, especialmente de ETA. Algunos pensabamos que podia ser Al-Qaeda pero bueno lo normal en España es que fuera ETA y aun era un poco pronto. La manifestacion es de condena contra el terrorismo, es muy comun en España, cuando hay un atentado con victimas mortales la gente para de trabajar y se concentra durante 5 minutos en los trabajos y las escualas. Cuando es un atentado grave, entonces todo el mundo sale a la calle en protesta. Hay muchos mas casos, tomas y valiente, miguel angel mugica...

El 11-M fue el 11 de Marzo del 2004.

Protestas del 15 de Febrero de 2003

Madrid - 660.000 (gobierno)- 2.000.000 (organizacion).
Barcelona - 350,000 (gobierno) - 1,300,000 (policia y gobierno de cataluña)
Valencia - 500,000 (organizacion)
Sevilla - 200.000 (gobierno) - 250,000 (organizacion)
....

Mencion especial a Oviedo que se manifestaron 100.000 de una poblacion de 180.000.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/February_1 ... test#Spain

Aqui puedes ver la lista detallada de la manifestacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_ ... ro_de_2003
Madrid esta por debajo de Roma, esta ciudad vatio el record de los guines en manifestaciones contra la guerra con 3 millones de manifestantes.

En total los manifestantes son: 6.930.900 (organizacion) 4.847.900(policia local) 2.665.600(gobierno)

Fuente: http://www.sodepaz.net/modules.php?name ... le&sid=617

En Madrid hubo mucha gente. Fuente: Yo mismo, ese dia fuy a 3 manifestaciones: una de estudiantes, una no autorizada (pero la policia nos corto las calles para que prostestaramos) y la convocada por partidos, sindicatos y asociaciones.

Supongo que eres de America y no de España, digame si es tan amable su pais para buscar cuanta gente se manifesto en contra de la guerra de irak. Fue usted a alguna manifestacion??? O es de los que tanto hablan pero luego se quedan en su casa viendo el football???

La edicion de los goya del 1 de febrero de 2003 estuvo marcada por el no a la guerra.

Imagen
Imagen
Imagen

Hay mas artistas pero no voy a seguir buscando. Asique no sigas mentando el 11-M que no fue una protesta contra ninguna guerra, sino contra el terrorismo. Supongo que en colombia haran los mismo con las FARC, salir todos (o casi todos) a protestar por los secuestros. Digo colombia porque es el caso que conozco de terrerismo en sur america.

Martinez
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:17 pm

Re: ¿Qué pinta España en Afganistán?

Mensaje por Martinez »

Sobre el tema de Afganistan... bueno me tengo que documentar un poquillo mas antes de dar mi opinion. La guerra de Afganistan cuenta con el apoyo de la ONU y la comunidad internacional. Es un poco dificil el tema, porque por supuesto como ateo y laico los talibanes tienen todo mi desprecio como personas.

El tema es ver si esta justificado que un grupo de paises ayuden a un sector de otro pais en contra de un grupo que comete crimenes contra la humanidad. Yo soy partidario de que francia e inglaterra deberian haber ayudado a la republica en la guerra civil. Si hubiera habido un levantamiento en Alemania antes de la II-GM en contra de los nazis no estaria bien que los paises democraticos apoyaran militarmente a ese sector de la poblacion alemana??? Tambien es cierto que no se puede ir de salva-vidas por la vida, y que hay muchos dictadores que a los occidentales nos la suda porque no nos afecta.

Luego esta otro dilema, es legitimo que un pais invada a otro porque protege y se niega a extraditar a terroristas conocidos que han cometido actos terroristas tremendos como el 11-S.

Por supuesto guantanamo es una verguenza y un crimen contra los derechos humanos, la declaracion de ginebra y cualquier derecho civil minimo, pero eso no es el tema. Y por supuesto estoy en contra del uso de minas, bombas de racimo y cualquier otra tecnica militar que tenga como objetivo civiles.

Por supuesto que España no esta haciendo labores "humanitarias". Esta en la guerra contra los talibanes, otra cosa es que de vez en cuando levanten una escuela o den de comer a los crios.

Sigamos debatiendo sobre afganistan porque mi posicion no es clara. A veces estoy en contra y a veces a favor.

Martinez
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:17 pm

Re: ¿Qué pinta España en Afganistán?

Mensaje por Martinez »

Es decir tu apoyas que se mate a civiles indiscrinadamente, aunque estos esten en desacuerdo con el gobierno (el 90%), e incluso de matar niños porque poner bombas en un tren no es muy "selectivo" que digamos. Pero en cambio ves indignante que un ejercito ataque a otro ejercito que por supuesto para nada es fundamentalista, solo se cargaron los budas milenarios porque no les cabia las nuevas estatuas compradas en IKEA.

Y los talibanes ya eran fundamentalistas antes de la guerra de afganistan.

Si los talibanes declaran la guerra a España entonces me alistare,cogere un fusil y me ire a pegar tiros. Pero eso de matar a civiles es de terroristas cobardes. Espero que jamas en tu ciudad sufras un atentado.
cesarnoragueda escribió:muchas rabietas de españoles contra "sudacas" que se burlaron de los atentados del 11M
Y de que extrañas???? Si yo me rio de las mujeres asesinadas en juarez sera normal que me llamen cabron, o me rio de los asesinados por los narcos, o hago videomontajes con los secuestrados por las FARC vestidos de payasos, sus amigos no me van a dar 5 estrellitas en el youtube??? Si ves normal reirte de la desgracia de 192 muertos y 1400 heridos, solo muestra tu poca humanidad y tu crueldad.

Sigues sin decirme de pais eres, no se si por verguenza.... Lo que veo es que odias mucho a España, y la verdad es que me gustaria saber porque. Normalmente me da igual de que pais es cada uno, pero puesto que estas empeñado en ir contra España juguemos limpio.

Puede que alguien cambiara el voto, pero para la mayoria de los votantes del PSOE, muchos de IU votaron al PSOE (voto util), lo tenian muy claro desde hace tiempo. Sabes algo del prestige, jak-42, LOU, decretazo, prepotencia de aznar.... son muchas de las cosas por la que la gente estaba hasta los cojones del PP. Se fue a una guerra con el 90% de la poblacion en contra, para mi una de las cosas mas graves que hay. Yo me pasaba el dia protestando contra el PP, asique no sabes nada. Y sigo diciendo que hay gente que fue el 14 de marzo creyendo que fue ETA, cuando ya habia gente gritando que dijeran la verdad.


Para mi, el 11-m es como el 23-f que muchos mayores vivieron.

otsabio
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2009 7:10 pm

Re: ¿Qué pinta España en Afganistán?

Mensaje por otsabio »

Yo tambien soy ATEO pero no las tengo todas conmigo para despreciar llamando fundamentalistas a gentes de países musulmanes que llevan siglos siendo pisoteados,robados,expoliados y asesinados por la "civilización europea",creo que cuando a una persona se le reduce a la miseria más extrema y se le reprime de manera brutal se agarra a lo suyo,es decir al CORÁN ,lo repito soy RABIOSAMENTE ATEO pero comprendo a gentes pisoteadas que se aferran a lo único que les da esperanza.

¿Acaso pensaís que si la población de Afganistán tuviera buenas condiciones de vida como son :Trabajos bien pagados,cuidados médicos,buenas viviendas,alimentación de calidad asegurada y auténticas libertades democráticas,el movimiento TALIBAN tendría esa fuerza?

Yo creo que no existirían Talibanes en Afganistán, lo mismo ha ocurrido en España,hasta 1.967 España era considerado un país del TERCER MUNDO ,el país era ultracatólico,hoy en día tenemos un buen nivel de vida y la fuerza del catolicismo está desapareciendo a toda velocidad.

A medida que nuestro nivel de vida mejora dejamos a un lado todas las religiones.

Martinez
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:17 pm

Re: ¿Qué pinta España en Afganistán?

Mensaje por Martinez »

Ojo yo desprecio a los talibanes, no a los afganos. No saquemos las cosas de contexto. Es curioso que la wiki española (hispana mejor) apenas tenga contenido sobre los talibanes, y en cambio la inglesa, francesa y alemana tienen mucho mas contenido.

Me parece perfecto que la gente recurra al Coran, la Biblia o al libro gordo de petete pero desprecio las atrozidades que se hacen basandose en esos textos. El destruir las estatuas de los budas, que son patrimonio de la humanidad, por que son simbolos de otra religion es fundamentalismo. Y todos sabemos que se empieza quemando libros y se acaba quemando personas, o gaseandolas. Prohibir la televion, fotografias, cines, teatros por una religion es fundamentalismo. Y no hablemos del trato a las mujeres...

Que los occidentales tengan interes economicos en el medio oeste y que cometan atrocidades no legitima las acciones de los talibanes. O ahora resulta que los talibanes son unos santos??? Buscando informacion me he encontrado con un video de un niño de 12-13 años decapitando a un espìa, considerado por los talibanes enemigo del islam. Creo que eso no es de gente medianamente civilizada.

No confundan a los talibanes con el pueblo afgano, que no es lo mismo. Es cierto, no hace falta ser ateo para despreciar los actos de los talibanes, simplemente con tener dos dedos de frente.
otsabio escribió:A medida que nuestro nivel de vida mejora dejamos a un lado todas las religiones.
No estoy de acuedo. Hace poco salieron mucha gente en defensa de la "familia" a las calles de España, y no eran cuantro gatos. Y si salieron es precisamente porque la religion cristiana. O cuando viene el Papa, la semana santa.... Ya por no hablar de los evangelistas y su DI, no creo que en EEUU vivan en el tercer mundo. El quitar a la religion de la ciencia, la ley y el estado mejora la calidad de vida, no al reves.

cesarnorragueda
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 03, 2009 3:11 pm

Re: ¿Qué pinta España en Afganistán?

Mensaje por cesarnorragueda »

Editado. Usuario expulsado del Foro.

Martinez
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:17 pm

Re: ¿Qué pinta España en Afganistán?

Mensaje por Martinez »

Imagen

No den de comer al troll!!! Aqui se habla de Afganistan, talibanes y la implicacion de españa en Afganistan. No del aborto, no desvies el tema.

moderador3
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 03, 2009 10:20 am

Re: ¿Qué pinta España en Afganistán?

Mensaje por moderador3 »

No os molestéis en contestarle. Sus mensajes se guardan para una eventual denuncia cunado esté transgrediendo la ley española, pero son borrados de aquí en cuanto son detectados.
Gracias.

Responder