Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Subforo público con todo lo relacionado sobre la Marcha Mundial Atea 2008 y de posteriores años.
Luisa Serrano

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

LuxFero escribió:
Estoy muy feliz porque por radio me enteré que aquí en mi ciudad (México) se realizó una expresión atea y que se puede encontrar a mis paisanos librepensadores en este medio.
aprobechando les comunico que está disponible el reportaje en youtube para los que no lo escucharon o lo quieran volver a hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=Q5ju7hWRzCQ

Saludos.
LuxFero, el vídeo os ha quedado de lujo. Merece la pena verlo.

A ver si en los próximos días podemos iniciar la creación de más videos con la recopilación de las convocatorias. Hay mucho material para ello.

:D


Enhorabuena.


Luisa

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por rafita »

tema para reflexionar despues de la marcha atea:

¿saben que en México la mayor parte de la población es atea? , si, porque si consideramos que aquí existen más de 6000 confesiones religiosas legalmente reconocidas por la secretaría de Gobernación, podremos concluir que la mayoría de mexicanos que creen en una religion son ateos con respecto a los mas de 5999 dioses o interpretaciones de dioses que las otras religiones dicen representar.

por cierto. ¿tiene alguien el dato actualizado de cuantas religiones tienen registro oficial en México? ,
y ¿ a cuantas religiones se les a negado el registro, por ejemplo: a las decenas de religiones de "santa muerte", "malverde" y otras tan de moda que le están haciendo la competencia a las religiones oficiales entre los drogadictos y traficantes mexicanos?
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

LuxFero
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:40 pm

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por LuxFero »

Permiteme reirme de todas tus respuestas
Te permito reirte, de hecho me da lo mismo.
pues donde vives que te obligan a creer en lo que tu no deseas?
Nadie me obliga a creer nada, mis ideas las tengo por convicción propia y porque es lo que creo correcto ya sea que a tu parecer estén erradas o no.
Como sea no voy a entrar a un debate interminable en este foro
Supongo que es una lastima por mi pues no tendré la oportunidad de ser iluminado con tu conocimiento, y no, no es sarcasmo.

Saludos amigos dejenme decirles que hay más cosas imprtantes que hacer y preocuparse, qué por la simple postura atea.
Estoy de acuerdo, también hay mejores cosas que hacer que rascarce los huevos pero siempre hay tiempo para darce un gusto y hacer algo que nos gusta.
LuxFero, el vídeo os ha quedado de lujo. Merece la pena verlo.
Muchas gracias Luisa.

Saludos.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Reficul »

Amigo loboescéptico:

Te he leído en más de una ocasión y conservo una excelente impresión. Sinceramente, pienso que deberías reconsiderar tu participación, porque esto también es tuyo al margen de que sean nuestros anfitriones de la Asociación quienes mantienen el foro.

Por otra parte, si todos los ateos sensatos y tolerantes abandonan y hacen dejación de su deber moral, en realidad están contribuyendo al aumento del fanatismo y a la mala imagen del ateismo.

Creo que la solución pasa por hacer todo lo contrario. De hecho, yo he comenzado a participar en foro-ateo a raíz de la publicación del Manifiesto de la Marcha en otro foro del cual también tú eres miembro. Allí expuse todas mis duras críticas tanto al fondo como a la forma, pero a continuación vine aquí para aportar mi granito de arena. Y, utilizando el tema del pastafarismo como ejemplo, me he permitido exponer el enfoque que considero correcto, de una forma leal y constructiva.

Siguiendo con la filosofía de sumar esfuerzos (y nunca restarlos), ahora es momento de aplaudir a quienes han arrimado el hombro con su mejor voluntad. Ya sabemos que todo es mejorable, por eso confío en que pronto se abra un periodo de profunda reflexión y debate que, con tu inestimable colaboración, puede dotar de orientación y contenido al incipiente movimiento ateo.

Anímate, y da un paso al frente. Te necesitamos más que nunca, compañero.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Admin »

Hola amigos:

Bueno, perdonad que no haya escrito estos días, pero el trabajo me está manteniendo muy ocupado hasta Navidad, momento en el cual (quiera Dios o no) acabaré mi doctorado :-)

Por supuesto acudí a la concentración en Madrid a las 12:00. Me podéis ver en las fotos, soy el chico con jarsey oscuro. Al llegar, la policía local vino y nos advirtió que no podíamos usar ni megafonía ni atar nada a las barras que teníamos detrás. Estupendo, pues tampoco teníamos megafonía (para el próximo año lo compramos... donaciones y nuevos socios serán bienvenidos amigos).

Luego se acercó una señora de unos 55 años que empezó a insultarnos... ninguno la contestábamos, pero ella se puso tan nerviosa que casi la da un infarto, y tuve que decirla: "¡Cálmese, señora!" (con buen tono), y entonces se fue. MaríaV, que estaba allí conmigo en ese momento, puede dar fé, jeje :-)

Luego vinieron Luisa y Ángel, un poco después de la hora porque se perdieron por Madrid, pero trajeron la pancarta, la cámara de vídeo, panfletos, carteles y más cositas. Estuvieron todo el Sábado (sus 25 horas) preparando un montón de cosas. Gracias por vuestro trabajo amigos. Luego me tocó el honor de escribir la pancarta, pero, como veis, no me cabía "I Marcha Mundial Atea", o sea que tuve que poner "Mundial" y "Atea" en la misma línea :-)

Entonces Luisa pronunció el discurso, escrito por Juan Carlos, mientras yo la grababa con mi PDA. Pero como vi que bastante gente se paraba a escucharla (pues Luisa lo hizo genial, y su acento andaluz es adorable), dejé la PDA a Eduardo (gracias tío) y me puse a repartir octavillas a la gente que se acercaba. Gracias a esas octavillas se han apuntado unas cuantas personas y hemos recibido 20 euros de donación (no es mucho, pero todo se andará).

Gracias a la AMAL (http://www.ateosdemadrid.com), en la cual también soy Tesorero, por apoyar la marcha y traer gente. Se echó en falta a su presidente, Luis Vega, y a su secretario, Iñaki, los cuales no pudieron venir por motivos personales. Muchísimas gracias a un socio de la AMAL (no sé su nombre, lo siento) por traer todas esas pancartas y gorras (Luisa y Ángel se llevaron a casa algunos, pero los cuidarán bien), aunque al final se enfadó un poco porque hubo un cierto retraso en leer el discurso (el próximo año tendremos que ser más puntuales). En cualquier caso, muchas gracias amigo por traer el material y por estar ahí desde el principio, y perdona a los que llegaron tarde. También eché en falta a varios asociados de CyberAteos (Jorge y Eliseo, por ejemplo) que por motivos personales no pudieron venir.

Fuimos en total unas 20 - 30 personas, dependiendo del momento, y lo bueno es que, como estábamos en una zona llena de gente, la concentración cumplió su función: mucha gente nos vio, se interesó, y salió de allí con la mente más abierta, al ver que los ateos estamos ahí y seguimos luchando, pacíficamente, por una sociedad laica. Comparto plenamente las opiniones de Reficul al respecto. Además, lo que hemos iniciado el Domingo en varios países no se va a quedar ahí, y eso es lo importante. Hemos iniciado un movimiento que irá creciendo año a año. Mi idea es hacerlo el último domingo de cada año, y convertirlo en el Día Mundial del Ateísmo. ¿qué pensáis?

Un gran camino se inicia con un pequeño paso. Ha sido todo un éxito porque hemos dado ese primer paso.

Ángel, mira a ver si puedes colgar el vídeo en YouTube si no lo has hecho ya. Yo, en cuanto pueda, pondré todas las fotos y vídeos de la marcha en la página web de la marcha (http://www.foroateo.com/marcha2008). Enhorabuena a los de México por la organización y por la publicidad que han dado.

Al terminar la marcha, unos cuantos fuimos a tomar unas tapas por el centro de Madrid. Luego, ya en casa, me llamó Lúsar (nuestro vicepresidente) desde México, para informarme de que iban a empezar la marcha en la Ciudad de México, y que cómo había ido la nuestra. Gracias por acordarte de mí Lúsar :-)

Con esta marcha hemos conseguido algo muy importante también: demostrar al mundo que Richard Dawkins se equivocaba y que los ateos no somos una manada de gatos... que podemos coordinarnos y trabajar juntos, e incluso hermanarnos y llevarnos bien, como ha ocurrido con "Ateísmo desde México", "Ateos en Perú", "Colombia Atea", "CyberAteos - ForoAteo", "Unión de Ateos y Librepensadores", "Ateos de Cataluña", "Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores" y todas las demás organizaciones que se han unido a la marcha en los diferentes países. Pues sí, estamos de enhorabuena. Un gran paso, desde luego.

En un mes, si os parece bien, podemos empezar a organizar la "II Marcha Mundial Atea", que opino que podríamos celebrar en la misma fecha, es decir, el último domingo de Septiembre (27 Septiembre 2009).

Por favor, llamo a todos los interesados a que, además de estar apuntados en vuestras respectivas asociaciones regionales, os afiliéis a "CyberAteos - ForoAteo" (http://www.foroateo.com/asociarse.php), que, como sabéis, estamos registrados legalmente como asociación internacional (Reficul y Olteko, os estoy esperando, jeje). Nuestro objetivo es formar una asociación internacional fuerte de ateos, que pueda hacer de pegamento entre las distintas asociaciones regionales, y servir para un mejor hermanamiento y amistad entre todos y una colaboración más estrecha. Y todo ello, sin menospreciar la labor de nadie, sin querer pisar a nadie, ayudándonos unos a otros, sin afán de protagonismo por parte de nadie, y conscientes de que nos falta mucho por avanzar. La cuota es pequeña: sólo 12 euros al año (como ejemplo, diré que la AMAL tiene 50 euros al año). Pero, aún con esa cuota pequeña, entre todos podemos conseguir grandes metas. Como ejemplo diré que Noé, el líder de Ateísmo Desde México, también está asociado con nosotros.

Un abrazo amigos, y enhorabuena a todos, especialmente a nuestros amigos mexicanos.
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Me gusta la idea de un día ateo,y todavía más un domingo(día del Señor,jeje).Yo me ofrezco para lo que se necesite para la marcha del año que viene(fabricar pancartas,octavillas,etc.).
Un saludo.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Admin »

EduardoAteo escribió:Me gusta la idea de un día ateo,y todavía más un domingo(día del Señor,jeje).Yo me ofrezco para lo que se necesite para la marcha del año que viene(fabricar pancartas,octavillas,etc.).
Un saludo.
Eduardo, eres tú el que me sujetó mi PDA para grabar a Luisa no? Un chico de unos 16 años, con gafas?

Gracias por el ofrecimiento, lo tendremos muy muy presente amigo :-)
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org/asociarse.php

roanzel
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:34 pm
Contactar:

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por roanzel »

acabo de registrarme en su bellisimo foro, escribo desde Italia, me llamo Roberto y pertenezco a la UAAR Union de Ateos y Agnosticos Racionalistas de Italia.
Felicitaciones por su bella Marcha mundial de Ateos. En que otros paises tuvo lugar?
saludos
O se piensa o se cree
Schopenhauer

Luisa Serrano

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Carlos Grima escribió:Hola amigos:

Bueno, perdonad que no haya escrito estos días, pero el trabajo me está manteniendo muy ocupado hasta Navidad, momento en el cual (quiera Dios o no) acabaré mi doctorado :-)

Por supuesto acudí a la concentración en Madrid a las 12:00. Me podéis ver en las fotos, soy el chico con jarsey oscuro. Al llegar, la policía local vino y nos advirtió que no podíamos usar ni megafonía ni atar nada a las barras que teníamos detrás. Estupendo, pues tampoco teníamos megafonía (para el próximo año lo compramos... donaciones y nuevos socios serán bienvenidos amigos).

Luego se acercó una señora de unos 55 años que empezó a insultarnos... ninguno la contestábamos, pero ella se puso tan nerviosa que casi la da un infarto, y tuve que decirla: "¡Cálmese, señora!" (con buen tono), y entonces se fue. MaríaV, que estaba allí conmigo en ese momento, puede dar fé, jeje :-)

Luego vinieron Luisa y Ángel, un poco después de la hora porque se perdieron por Madrid, pero trajeron la pancarta, la cámara de vídeo, panfletos, carteles y más cositas. Estuvieron todo el Sábado (sus 25 horas) preparando un montón de cosas. Gracias por vuestro trabajo amigos. Luego me tocó el honor de escribir la pancarta, pero, como veis, no me cabía "I Marcha Mundial Atea", o sea que tuve que poner "Mundial" y "Atea" en la misma línea :-)

Entonces Luisa pronunció el discurso, escrito por Juan Carlos, mientras yo la grababa con mi PDA. Pero como vi que bastante gente se paraba a escucharla (pues Luisa lo hizo genial, y su acento andaluz es adorable), dejé la PDA a Eduardo (gracias tío) y me puse a repartir octavillas a la gente que se acercaba. Gracias a esas octavillas se han apuntado unas cuantas personas y hemos recibido 20 euros de donación (no es mucho, pero todo se andará).

Gracias a la AMAL (http://www.ateosdemadrid.com), en la cual también soy Tesorero, por apoyar la marcha y traer gente. Se echó en falta a su presidente, Luis Vega, y a su secretario, Iñaki, los cuales no pudieron venir por motivos personales. Muchísimas gracias a un socio de la AMAL (no sé su nombre, lo siento) por traer todas esas pancartas y gorras (Luisa y Ángel se llevaron a casa algunos, pero los cuidarán bien), aunque al final se enfadó un poco porque hubo un cierto retraso en leer el discurso (el próximo año tendremos que ser más puntuales). En cualquier caso, muchas gracias amigo por traer el material y por estar ahí desde el principio, y perdona a los que llegaron tarde. También eché en falta a varios asociados de CyberAteos (Jorge y Eliseo, por ejemplo) que por motivos personales no pudieron venir.

Fuimos en total unas 20 - 30 personas, dependiendo del momento, y lo bueno es que, como estábamos en una zona llena de gente, la concentración cumplió su función: mucha gente nos vio, se interesó, y salió de allí con la mente más abierta, al ver que los ateos estamos ahí y seguimos luchando, pacíficamente, por una sociedad laica. Comparto plenamente las opiniones de Reficul al respecto. Además, lo que hemos iniciado el Domingo en varios países no se va a quedar ahí, y eso es lo importante. Hemos iniciado un movimiento que irá creciendo año a año. Mi idea es hacerlo el último domingo de cada año, y convertirlo en el Día Mundial del Ateísmo. ¿qué pensáis?

Un gran camino se inicia con un pequeño paso. Ha sido todo un éxito porque hemos dado ese primer paso.

Ángel, mira a ver si puedes colgar el vídeo en YouTube si no lo has hecho ya. Yo, en cuanto pueda, pondré todas las fotos y vídeos de la marcha en la página web de la marcha (http://www.foroateo.com/marcha2008). Enhorabuena a los de México por la organización y por la publicidad que han dado.

Al terminar la marcha, unos cuantos fuimos a tomar unas tapas por el centro de Madrid. Luego, ya en casa, me llamó Lúsar (nuestro vicepresidente) desde México, para informarme de que iban a empezar la marcha en la Ciudad de México, y que cómo había ido la nuestra. Gracias por acordarte de mí Lúsar :-)

Con esta marcha hemos conseguido algo muy importante también: demostrar al mundo que Richard Dawkins se equivocaba y que los ateos no somos una manada de gatos... que podemos coordinarnos y trabajar juntos, e incluso hermanarnos y llevarnos bien, como ha ocurrido con "Ateísmo desde México", "Ateos en Perú", "Colombia Atea", "CyberAteos - ForoAteo", "Unión de Ateos y Librepensadores", "Ateos de Cataluña", "Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores" y todas las demás organizaciones que se han unido a la marcha en los diferentes países. Pues sí, estamos de enhorabuena. Un gran paso, desde luego.

En un mes, si os parece bien, podemos empezar a organizar la "II Marcha Mundial Atea", que opino que podríamos celebrar en la misma fecha, es decir, el último domingo de Septiembre (27 Septiembre 2009).

Por favor, llamo a todos los interesados a que, además de estar apuntados en vuestras respectivas asociaciones regionales, os afiliéis a "CyberAteos - ForoAteo" (http://www.foroateo.com/asociarse.php), que, como sabéis, estamos registrados legalmente como asociación internacional (Reficul y Olteko, os estoy esperando, jeje). Nuestro objetivo es formar una asociación internacional fuerte de ateos, que pueda hacer de pegamento entre las distintas asociaciones regionales, y servir para un mejor hermanamiento y amistad entre todos y una colaboración más estrecha. Y todo ello, sin menospreciar la labor de nadie, sin querer pisar a nadie, ayudándonos unos a otros, sin afán de protagonismo por parte de nadie, y conscientes de que nos falta mucho por avanzar. La cuota es pequeña: sólo 12 euros al año (como ejemplo, diré que la AMAL tiene 50 euros al año). Pero, aún con esa cuota pequeña, entre todos podemos conseguir grandes metas. Como ejemplo diré que Noé, el líder de Ateísmo Desde México, también está asociado con nosotros.

Un abrazo amigos, y enhorabuena a todos, especialmente a nuestros amigos mexicanos.

jejejeje, pues es cierto, además del atasco, nos perdimos por Madrid y al final tuvimos que coger un taxi de acompañamiento para que nos llevara al lugar, porque no teníamos ni idea de dónde se encontraba la Plaza Mayor esa en Madrid, y lo del aparcamiento .... ya ni te cuento, vamos, es que ni aún en el parking. En fin.

:D

Así es Carlos, llegamos unos 20 minutos más tarde, pero bueno, llegamos, y mereció la pena, desde luego. Pido disculpas por esa demora al resto de compañer@s, pero es que Madrid, ufff, para conducir por ahí, pues muy mal, al menos para mi, y aún más si no te lo conoces y vienes de fuera como fue nuestro caso, desde Segovia con un callejero que, ahora lo sé, no estaba actualizado.

Al llegar a la Plaza Mayor, que es enorme, y que por cierto, nunca había estado allí, vimos a un montón de gente y no sabíamos si estábais en un lado, en el centro, al fondo, ..... Vi un grupo de personas a lo lejos con unas pancartas pero, no sé porqué, supongo que por la prisa de llegar a la cita, no lo relacioné con lo nuestro.

Fue Ángel Judas cuando me señaló al centro de la Plaza, justo debajo de donde está la estatua de ese señor a caballo (no sé quien es, lo siento, pues no me dio tiempo a leerlo), ¡allí estan!, que vi a todos nuestros amigos y compañeros juntos y, te lo aseguro, mi alegría fue enorme.

Cargados con todos los apeos que trajimos de Segovia, allí que nos fuimos, pues era nuestro pequeño sitio en Madrid, con nuestra gente y nuestro momento.

El resto ya lo ha contado Carlos, y sí, fue un éxito.

Por cierto, parte de las pancartas las tengo yo aquí, bien conservadas, las cuales entregaré a la AMAL para que se las dé al compañero que las hizo, en cuanto vuelva un día de estos por Madrid.

Por lo demás, insisto en que se ha sembrado esa pequeña semillita, importantísima, para un movimiento que va a más, que es crucial en el activismo ateo, el cual es, en palabras de los clérigos, justo y necesario para que haya un equilibrio y un avance social.

Y sí, se puede ir preparando ya la II Marcha Mundial Atea a partir del mes que viene, contando ya con la experiencia de esta, con la experiencia y con lo que sabemos de todos estos años y en consenso con todas las asociaciones, plataformas, grupos y colectivos sociales, tanto ateos como afines, tales como laicos, librepensadores, humanistas que, de una u otra manera, están luchando desde la ley y el respeto también por una sociedad laica.

Como bien dice Carlos, nuestro tesorero, y también insisto yo, el éxito es un éxito colectivo, de todas las asociaciones y grupos que ha mencionado.

Igualmente pido ayuda y apoyo, como sea, económicamente, personalmente, en material e infraestructura, .... para echarnos una mano en la siguiente Internacional Atea.

Mil gracias a todos los que han participado, y adelante!!!!

:D

Luisa Serrano

Luisa Serrano

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Por cierto, estamos unidos, y seguiremos unidos.

Es la unidad lo que más temen los obispos, y demás jerarcas vive-del-cuento-divino, ... y es ahí donde estos verán con preocupación que continuemos, unidos.

:D

Luisa Serrano

Angel Judas

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Angel Judas »

Weird escribió:
LibreySoberano escribió:
Luisa Serrano escribió: Disculpad si no sale todo el mundo, pues aún estamos recopilando fotos. Luisa Serrano
Luisa esa no es una MARCHA es un simple PLANTÓN. :o
¿Y el multitudinario plantón como de cuantos miles de participantes fueron? :(
Por lo que muestran las fotos escogidas para no ver la "multitud", parece que no fueron más que los 5 o 10 organizadores. :D
Saludos cordiales
Pa' eso estás tú, hombre, pa' que los cuentes.
Ya sabes:

dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis
seis y dos son ocho y ocho dieciséis

:D
:D

Weird, y tú por ahí, sin venir. Con las ganas que tengo de conocerte en persona.

¿Te apuntas a la siguiente?.

Ángel Judas

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Carlos Grima escribió:
EduardoAteo escribió:Me gusta la idea de un día ateo,y todavía más un domingo(día del Señor,jeje).Yo me ofrezco para lo que se necesite para la marcha del año que viene(fabricar pancartas,octavillas,etc.).
Un saludo.
Eduardo, eres tú el que me sujetó mi PDA para grabar a Luisa no? Un chico de unos 16 años, con gafas?

Gracias por el ofrecimiento, lo tendremos muy muy presente amigo :-)
Pues si,fui yo el que te sujetó la PDA.Pero no tengo 16 años,tengo 14 :D :D .
Ya sabéis,contad conmigo para lo que queráis.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Weird »

Angel Judas escribió:
Weird escribió:
LibreySoberano escribió:
Luisa Serrano escribió: Disculpad si no sale todo el mundo, pues aún estamos recopilando fotos. Luisa Serrano
Luisa esa no es una MARCHA es un simple PLANTÓN. :o
¿Y el multitudinario plantón como de cuantos miles de participantes fueron? :(
Por lo que muestran las fotos escogidas para no ver la "multitud", parece que no fueron más que los 5 o 10 organizadores. :D
Saludos cordiales
Pa' eso estás tú, hombre, pa' que los cuentes.
Ya sabes:

dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis
seis y dos son ocho y ocho dieciséis

:D
:D

Weird, y tú por ahí, sin venir. Con las ganas que tengo de conocerte en persona.

¿Te apuntas a la siguiente?.

Ángel Judas
Pues yo es que no estoy del todo de acuerdo con todo este asunto, aunque me alegra que se hayan cambiado algunas cosas desde la primera propuesta que me pareció una cagada. Pero vamos, que si tú me dices que después hay cervecitas y cachondeo...a mí se me soborna fácilmente ¿eh?

Si voy el año que viene me llevo a YoSoY conmigo, para hartarme de reir con él e ir el domingo a misa, y a Lys para que haga el conteo de los asistentes y nos separe en filas.

Fila 1.- ateos verdaderos innatos, o sea, Él.
Fila 2.- ateos de diccionario
Fila 3.- miserables agnósticos
Fila 4.- aún sin catalogar por no haber pasado por el filtro CIV, con C de científico.


Luisa: ¿Cómo se te ocurre intentar ir a la Plaza Mayor en coche? ...alma de cántaro.

En los Madriles deja uno el coche tirado en el primer sitio libre que encuentra y luego se pilla uno el metro hasta SOL, de ahí a la Plaza Mayor son dos minutos andando.

Aunque no sé qué es peor, en Toledo recuerdo habernos quedado unos amigos, con el coche empotrado literalmente en una "calle-embudo" y ni palante ni patrás. Joder con las callecitas toledanas, son una trampa mortal.

Saludos.

Luisa Serrano

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Weird escribió:
Angel Judas escribió:
Weird escribió:
LibreySoberano escribió:
Luisa Serrano escribió: Disculpad si no sale todo el mundo, pues aún estamos recopilando fotos. Luisa Serrano
Luisa esa no es una MARCHA es un simple PLANTÓN. :o
¿Y el multitudinario plantón como de cuantos miles de participantes fueron? :(
Por lo que muestran las fotos escogidas para no ver la "multitud", parece que no fueron más que los 5 o 10 organizadores. :D
Saludos cordiales
Pa' eso estás tú, hombre, pa' que los cuentes.
Ya sabes:

dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis
seis y dos son ocho y ocho dieciséis

:D
:D

Weird, y tú por ahí, sin venir. Con las ganas que tengo de conocerte en persona.

¿Te apuntas a la siguiente?.

Ángel Judas
Pues yo es que no estoy del todo de acuerdo con todo este asunto, aunque me alegra que se hayan cambiado algunas cosas desde la primera propuesta que me pareció una cagada. Pero vamos, que si tú me dices que después hay cervecitas y cachondeo...a mí se me soborna fácilmente ¿eh?

Si voy el año que viene me llevo a YoSoY conmigo, para hartarme de reir con él e ir el domingo a misa, y a Lys para que haga el conteo de los asistentes y nos separe en filas.

Fila 1.- ateos verdaderos innatos, o sea, Él.
Fila 2.- ateos de diccionario
Fila 3.- miserables agnósticos
Fila 4.- aún sin catalogar por no haber pasado por el filtro CIV, con C de científico.


Luisa: ¿Cómo se te ocurre intentar ir a la Plaza Mayor en coche? ...alma de cántaro.

En los Madriles deja uno el coche tirado en el primer sitio libre que encuentra y luego se pilla uno el metro hasta SOL, de ahí a la Plaza Mayor son dos minutos andando.

Aunque no sé qué es peor, en Toledo recuerdo habernos quedado unos amigos, con el coche empotrado literalmente en una "calle-embudo" y ni palante ni patrás. Joder con las callecitas toledanas, son una trampa mortal.

Saludos.

jejejeje, pues sí, lo mejor es ir en metro, pero es que llevaba dos varales o palos, o como se llame, para sujetar la pancarta en alto (que al final no sirvieron, pero bueno) y no me pareció el Metro el mejor medio para ir con eso y algunas cosilla más que, en fin ... el coche se prestaba mejor para todo eso pero vamos, que sí, que lo mejor es dejar el coche en algún sitio bien estacionado y coger el Metro. Para la siguiente.

:D

Por lo que dices de Toledo, jejejeje, sí que es verdad, pues hay calles-embudo, auténticas emboscadas para los conductores. Vamos, yo que he estado años allí viviendo (pues ahora resido en Segovia) no me se ocurría ir por el caso antiguo con el coche ni de broma, jejejeje

Ah! y por lo de traer a YOSOY y a LYS a la siguiente Marcha, si le pones un bozal a YOSOY y a LyS, de esos tipo Anibal Lester (el del Silencio de los Corderos) pues por mi que se vengan, jejejejeje


Saludos.

Luisa

Argos
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:30 pm

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Argos »

Mis felicidades a tod@s las y los activistas ateos que se pusieron de cara al mundo para anunciar que estamos aqui, que no nos vamos para ningun lado, y que entramos al juego!!, las fotos hablan por si solas, y si: acaba de plantarse una semilla, cuyos frutos no se verán mañana, ni pasado, sino al cabo de algunos años. Creo firmemente que en este caso los numeros no importan, estoy convencido de que cada ateo cuenta en lo que es el inicio de una "Cruzada por la humanidad".

Aprovecho para expresar mi vergüenza y pena como colombiano, por la (para mi) sensible ausencia de una marcha en Bogotá (que se las dá de "Atenas de America", despues de esto no se sabe si reir o llorar), y la aparente invisibilidad e irrelevancia de la marcha en Bucaramanga, de la que no he encontrado ni una foto...

Sorprendente lo hecho en Mexico, un pais con una tradicion catolica tan fuerte; ver una manifestacion atea me llena de orgullo y esperanza.

Queda todo por hacer, se dio el primer paso; y sé que vendran más; ojalá más y más resonantes a los oidos de la humanidad.

Verguenza para nosotros, colombianos; hemos quedado en deuda con nuestros compañeros: pero lo que es más: quedamos en deuda con nuestras convicciones, nuestra integridad intelectual y con nuestra valentía, quedandonos mudos en un mundo amenazado por la credulidad y la pusilanimidad de espiritu.

Arley Gonzalez, desde Bogotá, Colombia.

Luisa Serrano

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Argos escribió:Mis felicidades a tod@s las y los activistas ateos que se pusieron de cara al mundo para anunciar que estamos aqui, que no nos vamos para ningun lado, y que entramos al juego!!, las fotos hablan por si solas, y si: acaba de plantarse una semilla, cuyos frutos no se verán mañana, ni pasado, sino al cabo de algunos años. Creo firmemente que en este caso los numeros no importan, estoy convencido de que cada ateo cuenta en lo que es el inicio de una "Cruzada por la humanidad".

Aprovecho para expresar mi vergüenza y pena como colombiano, por la (para mi) sensible ausencia de una marcha en Bogotá (que se las dá de "Atenas de America", despues de esto no se sabe si reir o llorar), y la aparente invisibilidad e irrelevancia de la marcha en Bucaramanga, de la que no he encontrado ni una foto...

Sorprendente lo hecho en Mexico, un pais con una tradicion catolica tan fuerte; ver una manifestacion atea me llena de orgullo y esperanza.

Queda todo por hacer, se dio el primer paso; y sé que vendran más; ojalá más y más resonantes a los oidos de la humanidad.

Verguenza para nosotros, colombianos; hemos quedado en deuda con nuestros compañeros: pero lo que es más: quedamos en deuda con nuestras convicciones, nuestra integridad intelectual y con nuestra valentía, quedandonos mudos en un mundo amenazado por la credulidad y la pusilanimidad de espiritu.

Arley Gonzalez, desde Bogotá, Colombia.

Argos, así es, ... a mi también me llena de tristeza ver como, en plena época de información, con internet, radio, televisión y demás, no existe nada o casi nada de movimiento ateo ni aún siquiera en los países democráticos, laicos, en comparación con el movimiento que tienen los religiosos. Ni que decir tiene en aquellos países donde los clérigos aún gobiernan.

Los ateos y ateas en general, NO tenemos nada, o casi nada en pleno siglo XXI, la buena voluntad (y algunos, porque otros, en fin....), comparado con el poder económico, mediático, político, de infraestructura, .... que tienen los clerigos. Pero aún a sabiendas de ello, seguimos adelante, y el año que viene también. Allá cada cual con su conciencia.

Gracias por esas palabras a todos los que hemos participado, desde México, Perú, España, ....

Luisa

Avatar de Usuario
sextus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 04, 2008 12:00 am
Ubicación: Colombia

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por sextus »

¡¡¡Felicidades!!! :D :D

La marcha se realizo también en Colombia? Hay fotos?

Me alegra ver que cada vez más gente, pone a la religión y a su dios de fantasía en su lugar. esas ideas que explican fácil y absurdamente nuestros orígenes, deben ser remplazadas…

Saludos.
"No es evidente que Dios exista." [Santo Tomás de Aquino]

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Garabato »

YoSoY escribió:
Garabato escribió:Me sorprende que no haya postead precisamente la persona que mas estuvo pidiendo las fotos. ¿Que tal te parecen, YoSoy?
Oye, tranquilo, que era domingo y no habia ido a misa.

Lo que te puedo decir es que es muy linda la ciudad de Mexico.

Ahora que salieron del closet mis machazos mexicanos, espero que se les unan muchísimos más.

Cuánto tiempo de organización?, Cuantos asistenetes?
Garabato, tu marchaste?
No. Imagínate que a esa hora estaban pasando los Simpson... y pues ni modo, uno tiene que tener sus prioridades.
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Reficul »

Queridos amigos:

Antes de que se vayan enfriando los ánimos, me gustaría sugerir que fueramos planteando otras posibles actividades en común. Es conveniente que los actos queden distanciados en el calendario para que se puedan organizar con tiempo y esmero, y también para ir consolidando una presencia permanente en la calle.

Aquí les dejo una propuesta para realizar en el último domingo de marzo. No importa empezar en el 2010 en lugar del 2009, pero es preciso planificar y coordinar bien hasta el último detalle.

http://www.foroateo.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=861
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Luisa Serrano

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Reficul escribió:Queridos amigos:

Antes de que se vayan enfriando los ánimos, me gustaría sugerir que fueramos planteando otras posibles actividades en común. Es conveniente que los actos queden distanciados en el calendario para que se puedan organizar con tiempo y esmero, y también para ir consolidando una presencia permanente en la calle.

Aquí les dejo una propuesta para realizar en el último domingo de marzo. No importa empezar en el 2010 en lugar del 2009, pero es preciso planificar y coordinar bien hasta el último detalle.

http://www.foroateo.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=861
Gracias por esa propuesta Reficul. Y no te preocupes que por mucho que se enfríe lo que sea que se haga, te puedo asegurar que aquí en esta asociación y en este foro hay personas que, aunque hubiesen mil grados bajo cero, no se nos enfriarían los ánimos para nuevos proyectos.

:D

Ya te he respondido en el post http://www.foroateo.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=861 y espero que salga adelante para estar ahí codo con codo con esta nueva propuesta.

Un cordial saludo.

Luisa

Cerrado