Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Subforo público con todo lo relacionado sobre la Marcha Mundial Atea 2008 y de posteriores años.
CRON

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por CRON »

Enhorabuena y felicitaciones por su audacia señores y señoras de la I MARCHA MUNDIAL ATEA.

CRON

Avatar de Usuario
Gerardo
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Gerardo »

Bueno, desde la Argentina no puedo más que felicitar a los amigos españoles que se animaron a salir a las calles gritando otras verdades más que las pre-establecidas durante siglos.

Aquí, según tengo entendido, no se realizó, pero las que se organizaron en algunas partes de Sudamérica en cierta manera contribuyen a darle el marco que necesita el movimiento para su punto inicial como tal.

Ahora bien, si somos ateos debemos ser sinceros, sino no somos ni una cosa ni la otra.

Y en honor a la verdad, pese al lógico entusiasmo que nos desata el haber sido organizadas, lejos estuvieron esas marchas de ser un éxito.

No podemos atribuir su escaso número en cuanto a presencias el hecho de tratarse de marchas organizadas por una minoría, porque otros movimientos que también se consideran como tales (el gay, por ejemplo) movilizan una enorme cantidad de gente, extremadamente superior a las que indican las fotos arriba publicadas.

Francamente, la mayoría de los ateos de mi país estuvimos previendo que las marchas serían escasas, no tanto por tratarse de un movimiento minoritario (como expliqué más arriba) sino porque como movimiento apenas es un bebé de pecho.

Me parece que, a diferencia de otros movimientos minoritarios, el de los ateos todavía está muy inmaduro como tal. Al moimiento gay le costó varios años de lucha para llegar a donde está hoy, el ateo recién empezó a balbucear, y con balbueos no se concientiza a la gente.

Falta, falta mucho.

Para marchar primero hay que aprender a caminar, y los ateos como movimiento ni siquiera empezamos a dar nuestros primeros pasos.

Que nos sirva de experiencia.

;) Saludos...
Cuando somos autoindulgentes y acríticos, cuando confundimos las esperanzas con los hechos, caemos en la pseudociencia y la superstición. Carl Sagan (1934-1996)

Luisa Serrano

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Gerardo, gracias por tu comentario.

En parte, en mucha parte, llevas razón, no te digo que no, pero hay que mirar las circunstancias, internas (entre ate@s) y externas (sociales, mediáticas, económicas, culturales ...) que han rodeado a esta I Marcha Mundial Atea.

Lo primero que dije referido a la concentración en Madrid (representando dicha concentración en su conjunto, no yo, a España), y se puede ver en mi primer post, es que salió mejor de lo que nos esperábamos. Imagínate lo que esperábamos, sabiendo como sabíamos ya de antemano como iban las cosas, como digo, por diversas circunstancias que, en fin, se tendrán en cuenta para la siguiente, más aún a sabiendas de todo ello fuimos, y eso es lo que importa, porque no nos importó el número, sino la voluntad firme de iniciarlo y de cumplir con lo prometido, y se inició y cumplió.

Lo que sí puedo decir, es que si este año ha salido así, cosa que aunque no lo parezca es muchísimo, la siguiente marcha, ojalá, es posible que sorprenda en relación a esta primera, y a lo mejor sorprende una tercera en relación a una segunda. Yo estoy convencida de ello, si hacemos las cosas bien hechas, coordinad@s, con ilusión y convencimiento de que es positivo, y lo es, como es nuestra voluntad (y nuestro derecho negado durante más de 1500 años, que se dice pronto, y aún negado en muchos otros lugares de la Tierra).

Gerardo, es cierto todo cuanto dices y no te falta razón, pues apenas hemos RE-nacido como ate@s, apenas hemos salido de ese coma-social virulentamente dogmatizado, encadenad@s durante siglos, en el que nos metió y sometió el sistema-clerical, más aun sin fuerzas para gatear, ni pañales ni padrinos, totalmente descalz@s, nos hemos puesto en pie con dignidad y hemos andado, eso sí, un pequeño, permíteme, un pequeño-gran paso, en medio de pedruscos. Eso es mucho, o como poco, en el peor de los casos posibles, es mucho más que nada. Desde mi óptica lo veo así y, sabiendo lo que sé y como ha transcurrido todo, considero que ha sido un éxito, de verdad, lo digo sinceramente. Ahora bien, está claro, es mi opinión. Quizás desde un punto de vista objetivo pues, bueno, sea otra cosa.

Como quiera que fuere, esto es un testimonio de como van las cosas y de ahí también la importancia del evento. Ojalá reflexionemos sobre la necesidad de UNIÓN.

Ni que decir tiene que todo es mejorable y que de todo se aprende, hasta de lo menos exitoso (aunque, como opino, no sea el caso), con lo cual, está claro que todo esto nos sirve de experiencia en el futuro.

Y también te puedo decir, que si para la siguiente Marcha Mundial Atea estamos aunque sea la mitad de ate@s organizando organizados y al pie del cañón, de los que hemos estado presentes a pie de calle este año, también, siquiera con la mitad de empeño de la que se ha puesto, y con tiempo suficiente para ello, que se preparen los clérigos para un futuro evento similar sin precedentes en la historia, siempre desde el respeto y el derecho, como así ha sido por parte de todos los que han participado.

:D

Lo dicho, gracias por tu comentario y un cordial saludo.

Luisa Serrano.

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por rafita »

LUISA DIJO:

"Y también te puedo decir, que si para la siguiente Marcha Mundial Atea estamos aunque sea la mitad de ate@s organizando organizados y al pie del cañón, de los que hemos estado presentes a pie de calle este año, también, siquiera con la mitad de empeño de la que se ha puesto, y con tiempo suficiente para ello, que se preparen los clérigos para un futuro evento similar sin precedentes en la historia, siempre desde el respeto y el derecho, como así ha sido por parte de todos los que han participado"

Bravo Luisa: ¡esa actitud es la que necesitamos!

Esa actitud de tod@s l@s valientes que salieron a marchar es la que nos animó a otros a unirnos a este movimiento

Y no es que se trate de ocultar errores, es que da gusto sentirse compañero de personas que aún sabiendose en desventaja se atreven a luchar.

Quizá porque sabían que ustedes son ese pequeño montecito blanco, que en realidad resulta ser la cabeza de un iceberg.

O quizá porque solo son una bolita de nieve que en una empinada y grande cuesta ya empezó a rodar y crecer.

Cuales de estas suposiciones son las correctas, no lo sé, pero te repito: ¡esa actitud es la que necesitamos!.

GRACIAS.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
Gerardo
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Gerardo »

rafita escribió:Cuales de estas suposiciones son las correctas, no lo sé, pero te repito: ¡esa actitud es la que necesitamos!.

GRACIAS.
O sea que debo asumir que mi actitud es mala.

No creo que expresar la realidad tal cual es implique malas actitudes. De hecho, no es en absoluto lo que deja traslucir Luisa en su contestación hacia mí.

rafita, estas marchas no son de ateos para ateos, si lo fueran tendría poco sentido.

Como cualquier marcha de cualquier movimiento, son para concientizar a la gente común, la de la calle, de que existen alternativas de pensamiento y de que esas alternativas merecen ser tenidas en cuenta.

Pero eso se logra con una marcha, y 30 personas con pancartas en la mano no conforman una marcha, sólo son 30 personas con pancartas en la mano.

Entiendo lo que me dice Luisa y hasta te entiendo a ti, pero lo que yo quise decir en mi anterior intervención (y creo que claramente) puede resumirse en una sola palabra, que por concreta y contundente no daría lugar a dudas: apresuramiento.

Eso no quiere decir que yo proponga medir nuestros entusiasmos, sólo que los canalicemos hacia otros puntos que son necesarios encarar antes para fortalecer el movimiento y hacerlo crecer en vez de hacerlo hacia el que a primera vista más entusiasmo conlleva, como es el de las marchas.

Porque, en definitiva, las marchas ya de por sí implican una apuesta fuerte, y como todas las apuestas fuertes, tienen sus riesgos.

Y me parece a mí que todavía no estamos en condiciones de asumirlos.

;) Saludos...
Cuando somos autoindulgentes y acríticos, cuando confundimos las esperanzas con los hechos, caemos en la pseudociencia y la superstición. Carl Sagan (1934-1996)

Luisa Serrano

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Rafita, gracias por tu comentario, ya que alienta a seguir adelante y denota interés e ilusión por la continuidad del movimiento ateo.

Gerardo, gracias también a tí por tu comentario, pues tu crítica constructiva, llena de razón, nos ayuda a pensar las cosas con detenimiento y a mejorar.

Desde mi punto de vista, es hora de ponerse a trabajar en un proyecto común que nos ilusione a todos, como bien puede ser, por ejemplo, preparar el Día de Hipatia o iniciar la preparación de la próxima Marcha Mundial Atea. Pienso que debemos ir al grano, a lo práctico.

Al margen de ello, ni que decir tiene, que animo a asociarse a la Asociación Internacional Unión de CyberAteos-ForoAteo, la cual promete ser un medio eficaz para el activismo ateo y el movimiento, por supuesto, donde voy a poner para que eso esa así todo mi empeño y voluntad.

Se necesita hacer mucho, muchísimo, así que, si hay buena voluntad y ganas de hacer cosas, os animo a engancharos al carro.

:D

Un cordial saludo.

Luisa Serrano

Avatar de Usuario
Gerardo
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Gerardo »

Luisa Serrano escribió:Rafita, gracias por tu comentario, ya que alienta a seguir adelante y denota interés e ilusión por la continuidad del movimiento ateo.

Gerardo, gracias también a tí por tu comentario, pues tu crítica constructiva, llena de razón, nos ayuda a pensar las cosas con detenimiento y a mejorar.
Fijate, Luisa, lo bien que has resumido el contenido de ambas posturas y como las dos (tanto las de Rafita como la mía) apuntan a exactamente lo mismo, sólo que desde puntos de vista o lecturas de la realidad diferentes.

Pero apuntan a lo mismo, de eso no tengas la menor duda.

Un saludo cordial a ambos.

;) Saludos...
Cuando somos autoindulgentes y acríticos, cuando confundimos las esperanzas con los hechos, caemos en la pseudociencia y la superstición. Carl Sagan (1934-1996)

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por rafita »

Gerardo escribió:Fijate, Luisa, lo bien que has resumido el contenido de ambas posturas y como las dos (tanto las de Rafita como la mía) apuntan a exactamente lo mismo, sólo que desde puntos de vista o lecturas de la realidad diferentes.

Pero apuntan a lo mismo, de eso no tengas la menor duda.

Un saludo cordial a ambos.
Saludos...
¿Saben?, yo creo que Luisa usó la palabra correcta que es: ilusión, es la ilusión de un mundo diferente lo que nos mueve a muchos, por eso es que soy tan férreo defensor de nuestros sueños e ilusiones y siempre trato de enfrentar hechos y razones a cualquier cosa que suene a desesperanza y desilusión.

¿Saben?, alguien dijo por acá (refiriéndose a otro tema) cuando le hacían notar su infinita inferioridad militar: “nosotros somos invencibles porque somos un ejército de soñadores y los sueños no pueden ser derrotados”.

¿Saben? Los ateos somos minoría socialmente y aún cuando trabajemos durante años y nuestras marchas juntaran un millón de personas seguiríamos siendo una minoría.

Pero la cantidad no debe desanimarnos, por el contrario: son las condiciones adversas las que deben darnos más ánimo y más brío, por eso le digo a Luisa ¡esa actitud es la que necesitamos!.

Gerardo tú dices:
“estas marchas no son de ateos para ateos, si lo fueran tendría poco sentido.” ,
yo lo diría así : “estas marchas no solo son de ateos para ateos”,

tú dices:
“Como cualquier marcha de cualquier movimiento, son para concientizar a la gente”
yo lo diría así :
“Como cualquier marcha de cualquier movimiento, entre otras muchas cosas también son para concientizar a la gente”

tú dices
“Porque, en definitiva, las marchas ya de por sí implican una apuesta fuerte, y como todas las apuestas fuertes, tienen sus riesgos.”
yo lo diría así :
“Porque, en definitiva, las marchas ya de por sí implican una apuesta fuerte, y como todas las apuestas fuertes, tienen sus riesgos y sus ventajas.

Y así sucesivamente

Lo que quiero transmitir es la idea de que hay que ser incluyentes, optimistas y aceptar todas las posibilidades, entre ellas, que el camino que tu propones sea tomado también por los que nos sentimos felices de saber que había ateos marchando, aquí, en este país (México) donde ya hay más de seis mil diferentes religiones legalmente registradas, además de las que como dice el anuncio de los pronósticos deportivos ¡MÁS LO QUE SE ACUMULE ESTA SEMANA!

Y YA SABES GERARDO CUENTA CONMIGO EN LA MEDIDA DE MIS HUMILDES POSIBILIDADES, QUE UNA GOTA DE AGUA QUE SE JUNTA CON OTRA DE PRONTO SE CONVIERTE EN AGUACERO
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

CRON

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por CRON »

Pues sí, esa es la aptitud que necesitamos, porque con cuatro aguafiestas de los que veo por aquí andaríamos arreglados.

CRON

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por CRON »

Luisa, para tí, espero disfrutes estos dos videos de la revolución atea que habéis iniciado en este foro.


REVOLUCIÓN ATEA: PARTE 1 http://www.youtube.com/watch?v=-0unWy_qRWI
REVOLUCIÓN ATEA: PARTE 2 http://www.youtube.com/watch?v=pr9IVgugZic

Gravina
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:47 pm

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Gravina »

Me alegro que la marcha haya ido tan bien. Por lo que se ve en las fotos y para ser una convocatoria mundial, se ve a casi tanta gente como en la última cena de Nuestro Señor o como en cualquier parroquia en misa de siete de la mañana en día de diario.

¡Enhorabuena!
No es que nada importe, es que importa que no importe nada. Nietzshe.
¡¡Toma ya!! Por lo menos Nietzshe no ocultaba sus intenciones.

CRON

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por CRON »

Gravina escribió:Me alegro que la marcha haya ido tan bien. Por lo que se ve en las fotos y para ser una convocatoria mundial, se ve a casi tanta gente como en la última cena de Nuestro Señor o como en cualquier parroquia en misa de siete de la mañana en día de diario.

¡Enhorabuena!

Bueno, para ser tu señor un Dios tampoco reunió a mucha gente.

Gravina
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:47 pm

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Gravina »

Sí, ese día quedó con algo menos de gente que el día de los panes y los peces.

Esta foto que se ve, es de otro día con el Señor bastante más reciente. Perdonad al fotográfo por no haber conseguido que todos los que asistierons salieran en la foto.
Imagen

slds
No es que nada importe, es que importa que no importe nada. Nietzshe.
¡¡Toma ya!! Por lo menos Nietzshe no ocultaba sus intenciones.

Luisa Serrano

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

CRON escribió:Luisa, para tí, espero disfrutes estos dos videos de la revolución atea que habéis iniciado en este foro.


REVOLUCIÓN ATEA: PARTE 1 http://www.youtube.com/watch?v=-0unWy_qRWI
REVOLUCIÓN ATEA: PARTE 2 http://www.youtube.com/watch?v=pr9IVgugZic

CRON, gracias por traer y compartir con todos esos videos. Nos vemos.

:D

Un cordial saludo.

Luisa.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Hombre,YoSoY,por fin has vuelto,el foro estaba aburridillo sin ti.Por cierto,ya no sé ni como llamarte,tienes tantos nombres:YoSoY,Compostela,Gravina....chico,yo con tantos nombres acabaría con una crisis de personalidad.
Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Gravina
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:47 pm

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Gravina »

EduardoAteo escribió:Hombre,YoSoY,por fin has vuelto,el foro estaba aburridillo sin ti.Por cierto,ya no sé ni como llamarte,tienes tantos nombres:YoSoY,Compostela,Gravina....chico,yo con tantos nombres acabaría con una crisis de personalidad.
Saludos.
Agua, Eduardo, agua
No es que nada importe, es que importa que no importe nada. Nietzshe.
¡¡Toma ya!! Por lo menos Nietzshe no ocultaba sus intenciones.

Avatar de Usuario
Noe
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Jue May 22, 2008 5:24 pm

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Noe »

Gravina escribió: Imagen
Moraleja:

Las balas son reales, dios no!!!

Luisa Serrano

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Señor Gravina, ¿de donde sacará el Papa el dinero para todos esos escoltas (y los que no se ven), el PapaMovil y todo ese séquito que siempre le sigue (aunque tampoco se vea en la foto)? .... ¡uhmmm? .... puede ser, por casualidad, ¿del dinero de millones de pobres en las limosnas que se suponen iban destinadas a otros pobres más pobres?, ... ¿por ejemplo? ....

Dígame, ¿cuántas velitas se necesitan encender, por el alma de los seres queridos, para costear ese PapaMóvil y sus accesorios?, igual usted que está más puesto en cosas Vaticanas lo sabe, porque yo no, pero supongo que harán falta muchas velitas, ¿verdad? .... en fin.

Más al margen de esa foto del Papa en el PapaMovil que, más que cualquier otra cosa es puro marketing comercial, simple puesta en escena, para nada algo espiritual, ni místico, ni divino, ni con motivos nobles, ni aún siquiera algo señorial, ni humanamente algo digno de ser tenido en cuenta, sino que es mera farsa .... y aún a pesar de ese colosal teatro .... ¿acaso tiene más razón el Papa, porque tenga más dinero, que un grupo de ate@s? .... (otra cosa es que con dinero compre la razón, no que lleve razón).

Referido a ello, aunque en la I Marcha Atea fuéramos diez mil veces menos personas, ni aunque fuesen cien mil veces mil menos, aún con eso, eso no importa, pues l@s que fuimos, no es llevásemos ni mil, ni un millón, sino que llevábamos toda la razón de ser y de estar, de ser como eramos y de estar donde estuvimos, no ya solo por nosotr@s mismos, sino además porque fuimos portadores de la razón sesgada durante siglos de sinrazón fanática impuesta por personas como esa que monta en ese PapaMovil. Y ese fue quizás el éxito: que, pacíficamente, en nuestro derecho, con dignidad, en México, en Colómbia, en Perú, en España (y en algún sitio más aunque no haya fotos), fuimos, estuvimos, salimos a darle un paseo a la razón.

¿Acaso no podemos sentirnos orgullos@s por eso?.

Salud y saludos.

Luisa Serrano

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Gravina escribió:
EduardoAteo escribió:Hombre,YoSoY,por fin has vuelto,el foro estaba aburridillo sin ti.Por cierto,ya no sé ni como llamarte,tienes tantos nombres:YoSoY,Compostela,Gravina....chico,yo con tantos nombres acabaría con una crisis de personalidad.
Saludos.
Agua, Eduardo, agua
¿?No,gracias,no tengo sed(pa mi que a este se le va la olla).
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por mauricio »

me encanta que hayan marchado, pero ¿qué ganamos?
disculpen mi ignorancia, pero si me pueden contestar concretamente mejor, gracias.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Cerrado