Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Subforo público con todo lo relacionado sobre la Marcha Mundial Atea 2008 y de posteriores años.
LuxFero
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:40 pm

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por LuxFero »

Impresionante las fotos de México? Ah caray de plano que este foro de objetividad cero eh!!
Más me da la impresión que el poco objetivo eres tú, en primera la "impresión" es un sentimiento, lo que te impresiona a ti a otro no y por lo tanto es subjetivo. despues, ¿sustentas en un solo mensaje tu argumento de que el foro es de objetividad 0? porque esa es la impresión que das.
No veo mas de 50 personas con unas pancartas en una ciudad de mas de 20 millones de personas, caray esto todo es el mas tremendo fracaso que he visto hasta pena ajena me da
¿te tomaste la molestia de investigar cuales eran las metas de la marcha? porque apesar de que el número de gente siempre es algo importante en cada marcha no necesariamente es el objetivo principal, como para llamarle fracaso por juntar poca gente, hasta donde sé la finalidad de la marcha es dar a conocer a las personas que sea que los ateos merecen no ser discriminados ni obligados a creer, ¿se cumplió el objetivo? no lo sé, tendríamos que saber si alguna persona que se enteró de la marcha tomó conciencia y reflexionó al respecto. por eso es que tu "ataque" me parece más puras ganas de amargar la fiesta y criticar sin ton ni son.
parecen partido político después de haber perdido las elecciones, engañando a su gente para que no se les cambie de partido.
Espero que con lo que dije antes quede claro que esto es una falsa analogia.

Saludos

Fer

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Fer »

Editar mensajeReporte este mensajeResponder citando Re: I Marcha Atea (Verso Libre)
por YoSoY el Mié Sep 24, 2008 9:44 pm

Muy bonitos nos vestimos
el domingo pa la marcha
las mujeres con escarcha
y los hombres en traje fuimos.
En el parque nos reunimos
para la concentración
marcha no nominación
como fue lo programado
y comimos granizado
falla de organización.

Pero fue con mucho orgullo
que nos presentamos todos
cuatro gatos , ya ni modo
la verdad de perogrullo.
Este es cuento tuyo
para la marcha mentada
Luisa iba de aventada
con sus cientos de carteles
Pero las cosas veredes
la marcha fue una cagada
YoSoY

Fer

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Fer »

Es osado el lobo ese
que se atreve a criticar
a la marcha sin marchar
un ateo mequetrefe.
Se le inflan los chachetes
ese no es ni mexicano
que no se le vaya la mano
aca no somos los chinos
millones en marcha no vimos
pero MARCHAMOS CARAJO!

Luisa Serrano

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

YoSoY escribió:Es osado el lobo ese
que se atreve a criticar
a la marcha sin marchar
un ateo mequetrefe.
Se le inflan los chachetes
ese no es ni mexicano
que no se le vaya la mano
aca no somos los chinos
millones en marcha no vimos
pero MARCHAMOS CARAJO!

jejejeje, ¿no te cansas YOSOY?, déjalo por hoy hombre de Dios, que tú si que eres creyente, que te vas poner malo.

:D


Luisa

Fer

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Fer »

Muy bonita se vistiò
Luisa de Peter Pan
o Campanita? tin tan!
que la moda visitò.
Blanco y negro le cambiò
el color al personaje
pero solo fue en el traje
que si por imaginaciòn
exitosa por montòn
fue LA MARCHA CON CORAJE!
Última edición por Fer el Mar Sep 30, 2008 12:49 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Reficul »

Un largo recorrido comienza con el primer paso. Vosotros, amig@s, habéis tenido el coraje de dar ese paso. También en nombre de quienes, por razones geográfica o de otra índole, no hemos podido acompañaros físicamente. Por ello, os felicito y os expreso mi profundo agradecimiento.

Si no orgullos@s, sí que podéis estar bien satisfech@s por el deber cumplido. Sin duda habrá quien pretenda restar valor al acto reduciendo todo a una cuestión numérica, pero sabemos (y ellos también) que una semilla, por muy modesta que sea, puede convertirse en un magnífico árbol.

Por encima de otras consideraciones, la importancia real de todo esto reside en que:

1º Ha triunfado la coherencia entorno a una idea compartida, superándose las distancias, las desidias y otras dificultades.

2º Si estamos dispuestos a utilizar lo aprendido en futuras acciones, la experiencia en sí misma es algo que no tiene precio.

Aplaudo con entusiasmo la honestidad que han demostrado al colgar las fotos. No hay engaño ni falta de objetividad; son los que son. ¿Pocos? Es posible, pero para estas faenas se prefieren pocos como el caballo de Espartero a muchos de los otros.

Ciertamente ha sido un magno evento. Sobre todo, si atendemos a la calidad de los hombres y mujeres que lo han protagonizado.

Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida a nuestros los nuevos compañeros de foro, quienes con su incorporación han puesto de relieve la trascendencia el éxito alcanzado.

Ánimo, amig@s. Esto no ha hecho más que empezar y hay mucho por hacer.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Fer

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Fer »

Reficul escribió:Ciertamente ha sido un magno evento. Sobre todo, si atendemos a la calidad de los hombres y mujeres que lo han protagonizado.
Sería bueno que colgaran los curriculums de los asistentes para que todos estemos conscientes de la calidad de los protagonistas. :P

Luisa Serrano

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Reficul escribió:Un largo recorrido comienza con el primer paso. Vosotros, amig@s, habéis tenido el coraje de dar ese paso. También en nombre de quienes, por razones geográfica o de otra índole, no hemos podido acompañaros físicamente. Por ello, os felicito y os expreso mi profundo agradecimiento.

Si no orgullos@s, sí que podéis estar bien satisfech@s por el deber cumplido. Sin duda habrá quien pretenda restar valor al acto reduciendo todo a una cuestión numérica, pero sabemos (y ellos también) que una semilla, por muy modesta que sea, puede convertirse en un magnífico árbol.

Por encima de otras consideraciones, la importancia real de todo esto reside en que:

1º Ha triunfado la coherencia entorno a una idea compartida, superándose las distancias, las desidias y otras dificultades.

2º Si estamos dispuestos a utilizar lo aprendido en futuras acciones, la experiencia en sí misma es algo que no tiene precio.

Aplaudo con entusiasmo la honestidad que han demostrado al colgar las fotos. No hay engaño ni falta de objetividad; son los que son. ¿Pocos? Es posible, pero para estas faenas se prefieren pocos como el caballo de Espartero a muchos de los otros.

Ciertamente ha sido un magno evento. Sobre todo, si atendemos a la calidad de los hombres y mujeres que lo han protagonizado.

Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida a nuestros los nuevos compañeros de foro, quienes con su incorporación han puesto de relieve la trascendencia el éxito alcanzado.

Ánimo, amig@s. Esto no ha hecho más que empezar y hay mucho por hacer.

Gracias Retiful por esas palabras.

Al margen del esfuerzo que han hecho los miembros de CyberAteos - ForoAteo, que ha sido también mucho, y lo que han podido, por mi parte, os lo digo de verdad, no pretendo destacar en este evento, esta vez, porque por motivos personales ajenos a mi he estado fuera de este evento casi un mes y medio y tan solo en los últimos días he podido estar ahí al pie del cañón y no al cien por cien como hubiese sido mi deseo, puesto que otros han puesto muchísimo más que yo y con muchísimo más esfuerzo, por ejemplo, si me permitís, no molesta,en fin, lo diré porque me consta su enorme esfuerzo, sin deslucir la labor del resto, el esfuerzo de Noe Garza al cargo de Ateísmo desde México ha sido impresionante y esas fotos que veís, si supiérais precisamente ese esfuerzo, son impresionantes. Doy mi palabra de que al menos a mí me impresionaron. Lo refiero especialmente también a él, porque días antes de la marcha y en estos momentos su web Ateísmo desde México sufrió un ataque de Hacker, lo cual, se quiera o no, restó poder de convocatoria.

Como quiera que sea, lo dicho, este es un pequeño gran logro ya conseguido por parte de todos los que, de una u otra manera han estado ahí, a pie de calle y detrás de bastidores, una pequeña semilla que estoy convencida crecerá en un fuerte árbol y, en fin, un impulso más en el Movimiento Ateo que, como dije el año pasado, ya es imparable.

Si me permitís, mi aplauso enorme a Noé Garza y, por supuesto, a todos los que han estado con él.

Luisa Serrano.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Reficul »

YoSoY escribió:Sería bueno que colgaran los curriculums de los asistentes para que todos estemos conscientes de la calidad de los protagonistas. :P
Pues me consta que entre ellos hay algunos currículums excelentes, y supongo que habrá otros tan modestos como el mio. ¿Pero desde cuándo sirven los currículums para valorar la calidad de una persona? De hecho, ni los conocimentos. Por lo que he observado el nivel cultural medio de los universitarios es para llorar. Fuera de las materias propias de la carrera que hayan estudiado, muchos de ellos son auténticos analfabetos funcionales.

Los currículums adornan muy bien, pero a la hora de la verdad suele ser la gente sabia y sencilla (con o sin títulos) quienes tienen la honestidad y el coraje de hacer lo que se debe. Cuando hay que luchar, excasean los grandes currículums. Eso sí, el día del desfile triunfal todos los usurpadores se colocarán en primera fila para recibir vítores que no merecen.

De verdad, no puedo creer que seas tan pijo como para decir esas cosas.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Fer

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Fer »

Reficul escribió:
YoSoY escribió:Sería bueno que colgaran los curriculums de los asistentes para que todos estemos conscientes de la calidad de los protagonistas. :P
Pues me consta que entre ellos hay algunos currículums excelentes, y supongo que habrá otros tan modestos como el mio. ¿Pero desde cuándo sirven los currículums para valorar la calidad de una persona? De hecho, ni los conocimentos. Por lo que he observado el nivel cultural medio de los universitarios es para llorar. Fuera de las materias propias de la carrera que hayan estudiado, muchos de ellos son auténticos analfabetos funcionales.

Los currículums adornan muy bien, pero a la hora de la verdad suele ser la gente sabia y sencilla (con o sin títulos) quienes tienen la honestidad y el coraje de hacer lo que se debe. Cuando hay que luchar, excasean los grandes currículums. Eso sí, el día del desfile triunfal todos los usurpadores se colocarán en primera fila para recibir vítores que no merecen.

De verdad, no puedo creer que seas tan pijo como para decir esas cosas.
Y quién te ha dicho a tí que el currículum se limita a los títulos universitarios? pero de cualquier forma,
Cómo fue que me dijiste entonces que ponderaste la calidad de los asistentes a la marcha?

Angel Judas

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Angel Judas »

Lástima que la prensa internacional, al menos la afín a este tipo de movimientos, no se haya hecho eco aún de esta noticia.

Ángel Judas

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Reficul »

Y Cómo fue que me dijiste entonces que ponderaste la calidad de los asistentes a la marcha?

Muy simple:

Son personas convencidas, consecuentes y sin complejos que dan la cara cuando corresponde, sin importarles sin son muchos o pocos. Ell@s no necesitan refugiarse ni crecerse en la multitud; son íntegr@s.

¿Se puede pedir más?
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Angel Judas

A los de la I Marcha Mundial Atea

Mensaje sin leer por Angel Judas »

A los de la I Marcha Mundial Atea


A todos los que alzaron su voz
frente a los dioses
de cartón
a los mudos del cielo
a los que han andado sobre las aguas
derramando su caudal honesto
a los ausentes de plegarias
a los que han dicho lo que sienten
porque sienten
a los que no importó el frío
del dogma en sociedad
ni el yunque ni la fragua
a los que aún sueñan sueños
a los de corazón de frente
de corazón
hilando malabares
a los que fueron ellos por primera vez
y serán ya siempre
a los de bronce y oro en sus pechos
y laurel
a los de la I Atea
a vosotros
hombres y mujeres
hijos del orgullo en la razón
a todos los que os late algún suspiro
y os llueve en las mejillas
de haber cantado el canto se vivir
sentid con estas letras
el más sincero elogio de un amigo.


Ángel Judas




Para CyberAteos - ForoAteo.

Fer

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Fer »

Reficul escribió:
Y Cómo fue que me dijiste entonces que ponderaste la calidad de los asistentes a la marcha?

Muy simple:

Son personas convencidas, consecuentes y sin complejos que dan la cara cuando corresponde, sin importarles sin son muchos o pocos. Ell@s no necesitan refugiarse ni crecerse en la multitud; son íntegr@s.

¿Se puede pedir más?
ah ya voy entendiendo , es tu percepción.

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por rafita »

PRIMERO:
Soy nuevo en este foro pues resulta que no soy usuario frecuente de internet.
SEGUNDO:
Estoy muy feliz porque por radio me enteré que aquí en mi ciudad (México) se realizó una expresión atea y que se puede encontrar a mis paisanos librepensadores en este medio.
TERCERO:
No estoy de acuerdo con la expresión "salir del closet" para todos los ateos, porque habemos muchos que abiertamente lo declaramos desde hace mucho tiempo: lo que pasa es que estamos aislados ,así que me causa una gran felicidad estos intentos de movilización
CUARTO:
Para mi no es de inportancia buscar detalles negativos como discutir acerca de si fue marcha o plantón, si fueron "muchos" o fueron "pocos" apreciaciones que resultan subjetivas; lo importante Y CIERTO es que se está tratando de romper con el aislamiento y eso le dá al asunto tanto peso que transforma "una pequeña cantidad de las personas" en "una gran calidad de las personas".
QUINTO:
Recuerden que como ya dijo alguien en estos foros: un largo camino se inicia con el primer paso.

ADELANTE ATEOS A CAMINAR QUE LA HUMANIDAD LOS NECESITA
atentamente: rafita
Última edición por rafita el Mar Sep 30, 2008 1:02 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

osvwario
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 29, 2008 5:51 am

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por osvwario »

holas, antes que nada me presento. Me llamo mario alias oscuridad visible de ateosmexicanos. Nuestros objetivos se cumplieron que era darnos a conocer,d ecir que respetamos y pedimos respeto. Como tuvimos una cobertura de los medios de comunicacion (radio y prensa) llegaron varios que se enteraron por ahi y mañana saldran notas mas completas.Fue una experiencia emocionante y como bien dice luisa hicimos historia, eso sentiamos al atravesar reforma y llegar al hemiciclo a Juarez y lo seguimos sintiendo. España, peru, colombia etc nos sentimos orgullosos de hacernos ver ,dar este primer paso a algo mas grande.

En la foto que esta en este tema soy el que esta al lado del chico sentado . Felicidades a todos los asistentes y a quienes apoyaron la marcha y no pudieron asistir (como un amigo que ayudo para las playeras)

aqui estare posteando y leyendolos. que les vaya bien.

LuxFero
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:40 pm

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por LuxFero »

Estoy muy feliz porque por radio me enteré que aquí en mi ciudad (México) se realizó una expresión atea y que se puede encontrar a mis paisanos librepensadores en este medio.
aprobechando les comunico que está disponible el reportaje en youtube para los que no lo escucharon o lo quieran volver a hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=Q5ju7hWRzCQ

Saludos.

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por loboesceptico »

LuxFero escribió:
Impresionante las fotos de México? Ah caray de plano que este foro de objetividad cero eh!!
Más me da la impresión que el poco objetivo eres tú, en primera la "impresión" es un sentimiento, lo que te impresiona a ti a otro no y por lo tanto es subjetivo. despues, ¿sustentas en un solo mensaje tu argumento de que el foro es de objetividad 0? porque esa es la impresión que das.
No veo mas de 50 personas con unas pancartas en una ciudad de mas de 20 millones de personas, caray esto todo es el mas tremendo fracaso que he visto hasta pena ajena me da
¿te tomaste la molestia de investigar cuales eran las metas de la marcha? porque apesar de que el número de gente siempre es algo importante en cada marcha no necesariamente es el objetivo principal, como para llamarle fracaso por juntar poca gente, hasta donde sé la finalidad de la marcha es dar a conocer a las personas que sea que los ateos merecen no ser discriminados ni obligados a creer, ¿se cumplió el objetivo? no lo sé, tendríamos que saber si alguna persona que se enteró de la marcha tomó conciencia y reflexionó al respecto. por eso es que tu "ataque" me parece más puras ganas de amargar la fiesta y criticar sin ton ni son.
parecen partido político después de haber perdido las elecciones, engañando a su gente para que no se les cambie de partido.
Espero que con lo que dije antes quede claro que esto es una falsa analogia.

Saludos
Permiteme reirme de todas tus respuestas, pues donde vives que te obligan a creer en lo que tu no deseas?

Como sea no voy a entrar a un debate interminable en este foro, del que me salí por la decepcion que me causa los poco objetivos y lo fanáticos que son

Saludos amigos dejenme decirles que hay más cosas imprtantes que hacer y preocuparse, qué por la simple postura atea.

Luisa Serrano

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Aquí os paso el enlace del Diario Digital RD donde se hace mención a la I Marcha Mundial Atea.

http://www.foroateo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=850


Saludos.

Luisa

Yelitsa
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:20 am

Re: Primeras fotos de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Yelitsa »

Hola a todos, soy nueva por aquí.
Hoy por primera vez me he enterado de que existía este sitio y de que había una marcha mundial.
Creedme si os digo que me he emocionado al ver las fotos.
Soy atea desde muy temprana edad pero nunca habia visto tanta gente en un mismo sitio que pensase igual yo, al reves, normalmente cuando intentas hablar del tema termina en una discusíón porque siempre suele haber un creyente de por medio y claro....aún no saben lo que es la libertad de expresión y el respeto hacia otras opiniones.
Os felicito por lo que habeis hecho y contad conmigo para lo que haga falta.
De aqui en adelante me seguireis viendo por aqui.

Gracias

Cerrado