Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Subforo público con todo lo relacionado sobre la Marcha Mundial Atea 2008 y de posteriores años.
Luisa Serrano

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

mauricio escribió:me encanta que hayan marchado, pero ¿qué ganamos?
disculpen mi ignorancia, pero si me pueden contestar concretamente mejor, gracias.
En concreto, ¿qué perdimos con ello?.

Mauricio, disculpa que te responda con otra pregunta pero, personalmente, en este caso concreto que planteas, lo considero de lo más oportuno.

Dime Mauricio, según tú, ¿piensas que perdimos algo realizando la I Marcha Mundial Atea?, porque, si no perdimos nada, es precisamente todo eso que no perdimos lo que ganamos, en concreto y en general.

De cualquier manera, hay cosas en la vida que no se hacen ni para ganar ni para perder. Es algo así como en el deporte: "lo importante es participar, ser, estar". Fuimos (del verbo "ser" y de la dignidad de "ser") estuvimos allí, ejerciendo nuestro legítimo derecho como ate@s. Sinceramente, y conste que no digo todo esto ni a ti ni a nadie como reproche ni nada por el estilo, sino para reflexionar, ¿te parece poco eso, teniendo en cuenta que durante siglos, y no hay que remontarse tampoco muy lejos, eso mismo hubiese sido imposible sin perder la vida o, en el mejor de los casos, la libertad, y teniendo en cuenta además el actual panorama fanático-religioso mundial?.

Un cordial saludo.

Luisa Serrano.

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por rafita »

Oye “Luisita” alguna vez leí a un fanático religioso que te dijo: “Luisita, calladita te ves más bonita”, no, no estoy de acuerdo, aunque no te conozco físicamente como a ninguna de tus compañeras y compañeros en España yo creo que “alebrestaditos se ven más bonitos”.

¿Y qué tiene que ver el párrafo anterior con la pregunta que hace Mauricio?, mucho.
Mauricio dijo:
me encanta que hayan marchado, pero ¿qué ganamos?
Pues por parte de los ateos que marcharon se ganó que los vieran porque para muchos de nosotros ni siquiera existían.

Pero salieron a la calle muy alebrestados y entonces muchos nos enteramos de su existencia por eso digo: “alebrestaditos se ven más bonitos”.

Yo no sé que ganaron o perdieron otros, por mi parte perdí unos segundos escuchando la noticia por radio, a cambio gané la fortuna de conocer a una bola de ateos materialistas y que a la vez resultan ser una bola de soñadores, esto de ser soñadores los convierte en un ejército invencible, porque los sueños no pueden vencerse. ¿eso te parece poca cosa?.

Luisa dijo:
y no hay que remontarse tampoco muy lejos, eso mismo hubiese sido imposible sin perder la vida o, en el mejor de los casos, la libertad, y teniendo en cuenta además el actual panorama fanático-religioso mundial?.
Mauricio, muchas personas viejas ateas como yo, acostumbradas a luchar contra el fanatismo religioso de manera discreta o encubierta, me preguntan por qué he salido a dar la cara siendo este del ateísmo un tema tan peligroso, yo les contesto, porque estamos ganando mucho terreno frente a los fanáticos religiosos y porque ya unidos públicamente y en las calles creamos fuerza de opinión pública, ya no nos vamos a dejar asesinar impunemente por los “cristianos” como hasta hace poco lo hacían, nada más ve este video basado en hechos reales. http://www.youtube.com/watch?v=NapIAHakBm8
Lo que ves en ese video es el tipo de cosas que nos hacen los "creyentes" para defender sus intereses, por eso te contesto también, con la marcha fue solo un paso, con ella ganamos los espacios públicos que antes nos estaban vedados… y ya no hay vuelta para atrás.
GRACIAS

OTRA SI VALE.
A tod@s los que salieron o saldrán a marchar, y que además tienen a alguien a quién amar les regalo este poema de Mario Benedetti, porque marchar es cuestion de amor:

Te quiero
Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada;
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
Tu boca no se equivoca;
te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero.
Y tu paso vagabundo.
Y tu llanto por el mundo.
Porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aurora,
ni cándida moraleja,
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso;
es decir, que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso.

Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Luisa Serrano

Re: Fotos y resultados de la I Marcha Mundial Atea!!!!!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Gracias Rafita, por esas palabras de aliento y por esos versos de Benedetti dedicados a tod@s l@s que participamos.

Y sí, muchos de los que andamos por aquí somos soñador@s, idealistas.

No voy a negar que también se siente y se vive apasionadamente el activismo ateo aquí en este foro y en la asociación, más, de no ser por esa pasión, por esa convicción, sería muy difícil continuar adelante.

Así es, se inició esa I Marcha Mundial Atea (mundial porque efectivamente se celebró en varios países del mundo). Se sembró la primera semilla en ese sentido. No me cabe la menor duda de que habrá una segunda, y una tercera, .... con mayor o menor éxito, con mayor o menor fortuna, con mayor o menor repercusión mediática ... mas al margen de todo eso ... se continuará con ese movimiento ateo imprescindible.

Por otro lado, es de destacar que, desde un punto de vista estricto, públicamente se dijeron y expusieron lo que los aférrimos creyentes podrían considerar blasfemias (aunque en realidad no lo son, sino que fueron opiniones) y nadie, absolutamente nadie (salvo una anciana que no le gustó mucho la leyenda de las pancartas) dijo nada, al contrario, que recibimos muestras de apoyo, ni aún siquiera la policía, que estuvo muy atenta por si nos pasábamos en algo, cosa que no tuvo que intervenir, puesto que nuestro comportamiento fue ejemplar.

Ahora tenemos todo un año para organizar la II Marcha Mundial Atea, cosa que, sin prisa pero sin pausa, se está en ello y en la cual pueden participar todas las asociaciones, grupos y personas que lo deseen, pues esto no es algo ya de una sola asociación, sino de todos aquellos que crean oportuno salir públicamente a la calle, aunque sea simplemente para reivindicar y fortalecer el derecho a no tener que ocultar que no-creemos-en-dios ni dioses, ni aceptamos dogmatismos, así como reclamar respeto por la razón frente al misticismo.

Y sí, esa vez fuimos, y las siguientes seremos, bastante más que un@, mucho más que dos.

:D

Un cordial saludo.

Luisa Serrano.

Cerrado