Alguien de Madrid para indicar la ruta de la marcha?

Subforo público con todo lo relacionado sobre la Marcha Mundial Atea 2008 y de posteriores años.
Luisa Serrano

Alguien de Madrid para indicar la ruta de la marcha?

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

¿Alguien de Madrid para indicar posible ruta de la Marcha y lugar de reunión y lectura más idóneos?.

Por favor, concentrémosnos en esto, y si se quiere, explicar porqué es más idóneo.

Es algo que urge.

Luisa.

Luisa Serrano

Re: Alguien de Madrid para indicar la ruta de la marcha?

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Desde mi punto de vista, deberíamos iniciar concentración en ATOCHA (por ser un punto crucial de comunicación en el transporte) y dirigirnos desde allí hacia un lugar que, sobre media hora de marcha, fuere un sitio emblemático de intolerancia religiosa donde leer nuestros comunicados.

A falta de ello, un lugar emblemático de concentración por el respeto a los Derechos Humanos.

:D

Luisa.

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Alguien de Madrid para indicar la ruta de la marcha?

Mensaje sin leer por Zeta »

Me surge una duda.
¿Es necesario tener licencia del ayuntamiento para la concentración? ¿La tenéis?
Zeta

Luisa Serrano

Re: Alguien de Madrid para indicar la ruta de la marcha?

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Zeta escribió:Me surge una duda.
¿Es necesario tener licencia del ayuntamiento para la concentración? ¿La tenéis?
El derecho a manifestarse es un derecho fundamental que viene recogido en la Constitución. No se trata de licencia, sino de comunicarlo a las autoridades.

Gente de CyberAteos - ForoAteo ya ha estado preguntado. Les han dicho que si se prevee que van a ir más de veinte personas sí hay que comunicarlo con al menos un mes de antelación al Delegado de Gobierno, el cual, podrá denegarlo o no, basándose unicamente en motivos de seguridad.

Así que se comunica y ya está.

8-)

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Alguien de Madrid para indicar la ruta de la marcha?

Mensaje sin leer por Zeta »

Luisa Serrano escribió:
Zeta escribió:Me surge una duda.
¿Es necesario tener licencia del ayuntamiento para la concentración? ¿La tenéis?
El derecho a manifestarse es un derecho fundamental que viene recogido en la Constitución. No se trata de licencia, sino de comunicarlo a las autoridades.

Gente de CyberAteos - ForoAteo ya ha estado preguntado. Les han dicho que si se prevee que van a ir más de veinte personas sí hay que comunicarlo con al menos un mes de antelación al Delegado de Gobierno, el cual, podrá denegarlo o no, basándose unicamente en motivos de seguridad.

Así que se comunica y ya está.

8-)
Estupendo ;)
Zeta

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: Alguien de Madrid para indicar la ruta de la marcha?

Mensaje sin leer por fran30 »

Bueno yo he estado pensando en algun lugar simbolico y no se habra una biblioteca importante cerca, seria un lugar muy simbolico, otra cosa mas no se como van lo de los comunicados pero podria pasar que se programaran manifestaciones catolicas antes que nosotros y al final impidan la nuestra asi que creo que se deberia avisar ya.

Luisa Serrano

Re: Alguien de Madrid para indicar la ruta de la marcha?

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Fran, sobre el tema del aviso y demás, lo que decida MaríaV, a quien conozco personalmente, que es la que lleva la coordinación para la Marcha Atea por parte de CyberAteos - ForoAteo en España.

Lo mismo que nos vimos en Toledo, cuento contigo para vernos en Madrid el próximo 28 de septiembre.

:D

Saludos.

Clori

Re: Alguien de Madrid para indicar la ruta de la marcha?

Mensaje sin leer por Clori »

No he participado en Marchas en España pero sí en mi país, el Perú. ;)

Mi opinión es que no solo debe darse "un punto de concentración", todo depende de cuántas personas se esperan congregar. La idea de tener más de un punto de concentración es que se logra visibilizar más la acción movilizadora.

Al mismo tiempo, 30 minutos de marcha me parece poquísimo .... Pero claro, todo depende de cuánto se nos está permitido .... Es en el recorrido que se logra comunicar mucho más nuestros mensajes, y se puede llegar a personas que no entran a foros y no saben de qué se trata nuestra propuesta.

Al llegar al punto de destino, solo estaremos los convencidos ... ahí solo tiene impacto si los medios de comunicación difunden la acción.

¿Se ha pensando en un centro de operaciones y coordinación? Voy a buscar información en los demás hilos de la marcha.

Saludos,
Clori

eduardosoto
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 03, 2008 7:00 pm

Re: Alguien de Madrid para indicar la ruta de la marcha?

Mensaje sin leer por eduardosoto »

Disculpen si hablo de algo que ya está resuelto. Soy nuevo y acabo de añadirme a Cyberateos. La idea de la marcha me parece brillante y creo que se han dado las claves adecuadas. Desde mi modesto punto de vista la ruta está clara. Podemos salir de Atocha y llegar hasta la Biblioteca Nacional sita en la plaza de Colón. En mi opinión sería más interesante dar un rodeo y atravesar por el parque del Retiro, por aquello de que la naturaleza me va más que el asfalto, pero evidentemente puede que tenga menos repercusión pública ya que no cortamos el tráfico y esas cosas. Aunque quizá, significando este aspecto en la convocatoria, podríamos lograr llamar la atención de los medios desde otro punto de vista, salirnos de los dogmas es lo nuestro.
Un abrazo

Fer

Re: Alguien de Madrid para indicar la ruta de la marcha?

Mensaje sin leer por Fer »

se van por la acerita sí.... :D

Responder