Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Subforo público con todo lo relacionado sobre la Marcha Mundial Atea 2008 y de posteriores años.
LibreySoberano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

MaríaV escribió:Buenos días,
Sí, Antonio. La Marcha fue rebautizada y así se mantiene: "I Marcha Mundial Atea: Por una sociedad laica". Pido disculpas en nombre de todo el equipo, pues ha debido ser un error, y en la mayor brevedad será modificado.
Un saludo,
María
Si ni siquiera el nombre de la marcha fue pensado adecuadamente de tal forma que tuvo que ser REBAUTIZADO, imagínate el contenido del manifiesto. :o
Espero que MaríaV bautice y rebautice solo las marchas. :D
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
MaríaV
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 13, 2008 10:49 am

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por MaríaV »

LibreySoberano escribió:
MaríaV escribió:Buenos días,
Sí, Antonio. La Marcha fue rebautizada y así se mantiene: "I Marcha Mundial Atea: Por una sociedad laica". Pido disculpas en nombre de todo el equipo, pues ha debido ser un error, y en la mayor brevedad será modificado.
Un saludo,
María
Si ni siquiera el nombre de la marcha fue pensado adecuadamente de tal forma que tuvo que ser REBAUTIZADO, imagínate el contenido del manifiesto. :o
Espero que MaríaV bautice y rebautice solo las marchas. :D
Saludos cordiales.
Según la Real Academia de la Lengua Española:

Bautizar.

(De baptizar).


2. tr. Poner nombre a algo.

3. tr. coloq. Dar a alguien o a algo otro nombre que el que le corresponde.


Un saludo,

María

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Xenko »

Antonio escribió:
Xenko escribió:La idea es fabulosa y hay ke ser sinceros, muchos van a kerer boicotearnos
Mi más sincero apoyo moral pues vivo enPerú :P :P
Hola Xenko, yo estoy en Lima, Perú.

Estoy esperando respuesta del Movimiento Peruano Humanista Arreligioso (MPHA), no se si los conoces.

Antonio
Gacias por el dato. Voy a inscribirme y nos comunicamos. ;)

POR UN MUNDO MEJOR

LibreySoberano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

MaríaV escribió:
Según la Real Academia de la Lengua Española:
Bautizar.

(De baptizar).


2. tr. Poner nombre a algo.

3. tr. coloq. Dar a alguien o a algo otro nombre que el que le corresponde.
María
Solo que tu atención selectiva omitió la acepción número uno y más utilizada en el mundo occidental al que pertenecemos.
bautizar.
(De baptizar).
1. tr. Administrar el sacramento del bautismo.
¿Con qué intención lo haría María?
Saludos cordiales.
Última edición por LibreySoberano el Mié Ago 06, 2008 8:46 pm, editado 1 vez en total.

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Admin »

Disculpadme, en la web oficial por error puse "Marcha de Rechazo a las Religiones", que era su título antiguo. Efectivamente, se cambió por "Marcha Mundial Atea". Ya está corregido, fue despiste mío, disculpad las molestias.

Un saludo!
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Xenko »

Xenko escribió:
Antonio escribió:
Xenko escribió:La idea es fabulosa y hay ke ser sinceros, muchos van a kerer boicotearnos
Mi más sincero apoyo moral pues vivo enPerú :P :P
Hola Xenko, yo estoy en Lima, Perú.

Estoy esperando respuesta del Movimiento Peruano Humanista Arreligioso (MPHA), no se si los conoces.

Antonio
Gacias por el dato. Voy a inscribirme y nos comunicamos. ;)
Gracias por el dato :P

POR UN MUNDO MEJOR

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Carmen »

hacen bien en presentar un lema positivo

En general, las campañas negativas no surten tanto efecto como las positivas. Resulta más atractivo luchar por una causa digna, que lucha en contra de una causa indignante. (mejor "POR LA JUSTICIA" que "CONTRA LA INJUSTICIA")

Hay que tener presente que los ateos y secularistas tenemos una gran tradición, desde aristóteles, la ilustración y la época moderna. Sólo es cuestión de presentarla en forma atractiva.

OJO, no digo evitar criticar a la cultura teísta: Pero sí presentar una visión alternativa y forma de vida sana y atractiva, por lo menos en la medida que criticamos la forma de vida teísta.

:D
salu2
http://www.ateismopositivo.com.ar/destino.html

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Carmen »

carlos

los foristas están bien en decir que la foto pinta muy oscura

cambié la curva, que resulta en los medio tonos más claros. capaz sea más convincente, fijate

http://www.ateismopositivo.com.ar/carte ... grande.jpg

salu2

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Reficul »

Suscribo sin rservas lo dicho por Carmen en sus dos post anteriores.

Por otra parte, quiesira sugerir que la crítica se limite a lo que sea estrictamente necesario para promover los objetivos que nos hemos propuesto. En mi opinión, ésta debe hacerse sin escenificar la confrontación, y evitando en todo lo posible ofender gratuitamente a los creyentes.

No olvidemos que se atrapan más moscas con miel que con vinagre. Recabaremos un mayor respaldo de la opinión pública presentándonos como las "víctimas" ignoradas del sistema y haciendo gala de nuestro buen talante, espíritu constructivo y grandeza de miras. Lo contrario será tomado por un berrinche infantil organizado, y nos hará perder el apoyo de muchísimos grupos y personas relevantes para otras posibles acciones y futuras convocatorias. Sobre esto último, en breve mandaré un correo a la Directiva.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Admin »

Carmen escribió:carlos

los foristas están bien en decir que la foto pinta muy oscura

cambié la curva, que resulta en los medio tonos más claros. capaz sea más convincente, fijate

http://www.ateismopositivo.com.ar/carte ... grande.jpg

salu2
Te ha quedado estupendo Carmen. Ahora mismo lo cambio. Muchas gracias :-)
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org/asociarse.php

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Admin »

Reficul escribió:No olvidemos que se atrapan más moscas con miel que con vinagre. Recabaremos un mayor respaldo de la opinión pública presentándonos como las "víctimas" ignoradas del sistema y haciendo gala de nuestro buen talante, espíritu constructivo y grandeza de miras. Lo contrario será tomado por un berrinche infantil organizado, y nos hará perder el apoyo de muchísimos grupos y personas relevantes para otras posibles acciones y futuras convocatorias. Sobre esto último, en breve mandaré un correo a la Directiva.
Totalmente de acuerdo. Muchos compartimos tu opinión, y por ello es por lo que cambiamos el lema y los objetivos de la marcha por algo más positivo y que no causara confrontación. Otros son más prácticos y dicen que no debemos crear confrontación simplemente porque aún no tenemos poder... pero que sí que la podremos crear cuando ya acudamos más de 1 millón de personas a una de estas marchas, jeje. En cualquiera de los dos casos, tienes razón en que no debemos crear confrontación.

Un saludo!
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org/asociarse.php

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Admin »

Antonio escribió: Estoy esperando respuesta del Movimiento Peruano Humanista Arreligioso (MPHA), no se si los conoces.
Muchas gracias por tu colaboración Antonio. Los demás podéis colaborar igualmente contactando con todas las asociaciones ateas o laicistas de vuestros países que conozcáis, e invitándolas a la marcha o a organizar una en su propio país.

También os comunico que hemos nombrado coordinador internacional de la marcha a Noé Garza (noe_gza[arroba]hotmail[punto]com), el líder de Ateísmo desde México, por lo que, si establecéis algún contacto (del país que sea), por favor comunicaros con él para que lo tenga en cuenta y pueda coordinar el trabajo a nivel internacional. También podéis comunicaros conmigo para que actualice la web en consecuencia... aunque, si no lo hacéis, Noé me avisará igualmente :-)

Un abrazo y toda la colaboración es poca compañeros. Muchas gracias a todos por el esfuerzo :-)
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
MaríaV
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 13, 2008 10:49 am

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por MaríaV »

LibreySoberano escribió:
MaríaV escribió:
Según la Real Academia de la Lengua Española:
Bautizar.

(De baptizar).


2. tr. Poner nombre a algo.

3. tr. coloq. Dar a alguien o a algo otro nombre que el que le corresponde.
María
Solo que tu atención selectiva omitió la acepción número uno y más utilizada en el mundo occidental al que pertenecemos.
bautizar.
(De baptizar).
1. tr. Administrar el sacramento del bautismo.
¿Con qué intención lo haría María?
Saludos cordiales.

Con la única intención de mostrarte que existe una acepción que está desprovista de ese halo religioso.

Un saludo,

María

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Carmen »

hola María

muy bueno el comentario sobre la sobre-sensibilidad al halo teísta.

te pongo como ejemplo el LIBRE ALBEDRÍO: me resisto a eligir otra palabra ya que es la más indicada, simplemente porque la oposición la usa. Y claro, se puede ir aclarando también (volición autónoma...)

salu2
http://www.ateismopositivo.com.ar/destino.html

aceitunero
Participante
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 02, 2008 11:16 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por aceitunero »

Luisa:
¿Conoces de alguien que esté colaborando con la Marcha Atea en Puerto Rico?

Mientras tanto buscaré algunos contactos.

Saludos.
"... es imposible que alguien abandone mediante el razonamiento una convicción a la que no ha llegado mediante el razonamiento" Karl Popper

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Prior »

Ya Luisa nos traerá las fotos de cuatro gatos marchando.
YoSoy, ¿Cuál fue la última marcha a nivel mundial que organizaste? ¿...que apoyaste? ¿...de la que fuiste partícipe?
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
MaríaV
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 13, 2008 10:49 am

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por MaríaV »

aceitunero escribió:Luisa:
¿Conoces de alguien que esté colaborando con la Marcha Atea en Puerto Rico?

Mientras tanto buscaré algunos contactos.

Saludos.
Hola Aceitunero,

Como Luisa está muy ocupada ahora, te contesto yo.

Por el momento, no tenemos conocimiento de que alguien esté organizando la Marcha en Puerto Rico, pero estaríamos encantados si te animases a hacerlo. ;)

Si encuentras un grupo de gente o te apetece organizarlo en solitario, sólo tienes que decírnoslo y te ofreceremos toda la ayuda que necesites y esté en nuestra mano.

Un cordial saludo,

María Varo

Fer

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Fer »

Carlos Grima escribió:
Carmen escribió:carlos

los foristas están bien en decir que la foto pinta muy oscura

cambié la curva, que resulta en los medio tonos más claros. capaz sea más convincente, fijate

http://www.ateismopositivo.com.ar/carte ... grande.jpg

salu2
Te ha quedado estupendo Carmen. Ahora mismo lo cambio. Muchas gracias :-)
Imagen

y esto es una marcha o una revolución?

Porque el Concilio era un concilo, supongo que también se podría catalogar de revolución por lo que la Marcha sería la segunda revolución......

vaya tontería.

Prufrock
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 23, 2008 6:17 am

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Prufrock »

YoSoY escribió: y esto es una marcha o una revolución?

Porque el Concilio era un concilo, supongo que también se podría catalogar de revolución por lo que la Marcha sería la segunda revolución......

vaya tontería.
Gracias, YoSoy, por tus iluminadores, profundísimos, elocuentes, sagaces e inspiradores aportes. De no ser por tí nada podría lograrse, ningún ateo podría levantar la cabeza de no contar contigo entre nuestra filas.
Me faltan manos para aplaudirte lo suficiente. Sigue así, eres grande, luminoso y magnánimo.
No olvides seguir desperdigando tus perlas de sabiduría tan útiles e indispensables para todos ¿eh?

Avatar de Usuario
LÚSAR
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 25, 2008 11:43 am
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por LÚSAR »

Señores administradores de este sitio, de ateosmexicanos y demás relacionados:

Estoy haciendo publicidad sobre la I Marcha Mundial por el Orgullo Ateo a través del bluetooth de mi PDA enviando a todo dispositivo que me encuentre en mi camino una cita de calendario (agenda) avisando sobre este evento en México. Sin embargo, el url al que hago referencia (http://www.ateosmexicanos.com/marcha2008/) y ligas asociadas, no se pueden ver en dispositivos móviles como celulares y PDAs. Por lo tanto, pido a ustedes, si fueran tan amables, de habilitar la compatibilidad de esos sitios a estos dispositivos. Los que usan phpBB pueden ir a este sitio: http://www.phpbb.com/community/viewtopic.php?t=304949, los demás, deberán investigar cómo habilitar su sitio para que se puedan ver en estos dispositivos.

Por su atención, gracias.

LÚSAR.

Responder