Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Subforo público con todo lo relacionado sobre la Marcha Mundial Atea 2008 y de posteriores años.
Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

Luisa Serrano escribió:Pero eso de "Orgullo Ateo", por mucho que diga y pregone Antonio (cosa que lamento, y que, sinceramente, me da verguenza ajena leer), no es fanatismo, ni tiene porqué implicar fanatismo, pues una de las cosas por las que nos regimos los ateos es por la razón, en CONTRASTADA DIFERENCIA con el religioso de verdad, el fanático, el dogmático (no el religioso de pacotilla) de se rige por el DOGMA.
Luisa, no mezcles las pasiones con la argumentación racional.

Yo también siento verguenza ajena de las barabaridades propias de fanáticos que dicen quienes ya nombré, y ahora lamento que reacciones de ese modo.

Luisa Serrano escribió:pues una de las cosas por las que nos regimos los ateos es por la razón, en CONTRASTADA DIFERENCIA con el religioso de verdad, el fanático, el dogmático (no el religioso de pacotilla) de se rige por el DOGMA.
No hay NINGUNA razón para confundir Buda con Ratzinger.

GENERALIZAR ES UN ARGUMENTO IRRACIONAL.

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

Luisa Serrano escribió:Vamos, es que a mi personalmente me indIgna que Antonio BAJO EL PARAGUAS DEL FANATISMO me compare (indirectamente) a mi como atea que soy y al resto de los que por aquí andamos, ni de lejos, por ejemplo, con gentuza que apedrea hasta la muerte por pensar diferente,
Si alguien dice "soy un mutante del futuro y Einstein es un imbécil", lo mínimo que puedo decir, es que es un FANATICO (también podría decir que es un enfermo mental). Y lo lamento de veras, pero si te gusta cosentir eso y en cambio perseguir al que critica (yo), vas por el mismo camino.
Luisa Serrano escribió:Es más, y te lo digo a ti, Antonio, de la misma manera que RECLAMAS (tu, permiteme ponerlo en duda, supuesto ateo), e inviertes un montón de tiempo, para que no comparemos a todas las religiones por igual, ni rechacemos a todas las religiones (mientras, curiosamente, no aportas absolutamente nada, pero nada de nada, constructivo para la Marcha Atea), yo te pido a ti, en igualdad de condiciones, que no confundas a todos los ateos con los que vamos a ir a la Marcha Atea. Y, por favor, si lo haces, argumentalo muy bien con datos objetivos, porque hasta el momento no tienes ningún dato objetivo para comparar, como has comparado, y con saña, lo de ORGULLO ATEO con fanatismo religioso.
YA BASTA DE ACUSARME DE COSAS DE NO HE DICHO, PORQUE SIEMPRE MENCIONO A QUIENES SON VERDADEROS FANATICOS, NO GENERALIZO.

Y por lo demás he sido claro al expresar mi postura en desfavor de generalizaciones y orgullos.

Por lo demás, tu tono es amenazante, cosa que encima tengo que aguantar ademas que un orate como Ramon diga en su paranoia que soy un "agente encubierto" del Opus Dei. O sea, lamento que ante los argumentos también salgas con el disparate del "verdadero ateo", ni más ni menos IGUAL QUE LyS. Los únicos que piensan en absolutos son los fanáticos.

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

Luisa Serrano escribió:Por cierto, Antonio, en Perú ¿como va el tema de la marcha atea?. Nada, ni con rechazo ni sin rechazo, ni con orgullo o sin orgullo, cero total ¿verdad?
Totalmente cierto: CERO, porque no voy a apoyar la marcha del rechazo/orgullo. Así como tu eres consecuente, respeta mi derecho a serlo con mis ideas.

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

¿Luisa, dices que no tengo datos objetivos de que hay fanatismo ateo? Falso, porque sí los he publicado y aquí van de nuevo (además de las maravillas de Mente Libre que quiere mandar a cualquiera al psiquiatra, o la propuesta política de coerción de Científico):

1) Tigres de Liberación del Eelam Tamil. Grupo terrorista aunque vinculado a hinduismo, es secularista. Sam Harris los menciona (aquí en Daylight atehism se le critica a Harris la poca objetividad con que supone que todo terrorista es musulmán, pero él mismo admite que los tigres tamiles tienen mayor record de bombardeos suicidas), Chirstopher Hitchens también, y éste último sobre John Gray en The Atheist Delusion donde Gray critica que se olvidan que los tigres tamiles son marxistas-leninistas y que rechazan la religión "en todas sus variedades", se limita a decir en su web: "I think is rather damn good".

2) Brigadas rojas. Grupo terrorista italiano marxista-leninista.

3) Sendero Luminoso. Grupo terrorista peruano maoísta.

4) Albania. Durante el regimen totalitario se prohibieron las creencias religiosas y se declaro al Estado, no "laico", sino "Ateo".

5) Pol Pot, Stalin, Mao. En todos sus regimenes totalitarios hubo fanatismo secularista y culto al dictador.

Antonio

Joaquìn

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Joaquìn »

Descubrì su site y lo ùnico que puedo decir es esto:

Yo no tengo religiòn, creo en Dios, pero no bajo ninguna regla. Lo que me impresiona es que se pelee por una apertura por la que uds abogan.

Creo firmemente en la libertad de intelecto, y por sobre todas las cosas, creo en la libertad de los seres humanos a expresar sus ideas y sentimientos.

Espero en verdad que logren realizar su marcha. Eso no sòlo hablarìa de una apertura en temas religiosos; hablarìa de una apertura sin precedentes en el mundo. Serìa la total libertad y tolerancia. Algo que en ocasiones sòlo en sueños o utopìas se ha visto o imaginado.

Mis mejores deseos y mi mejor vibra. Algùn dìa todos podremos expresarnos sin temor a represalias y crìticas. Algùn dìa la evoluciòn del ser humano llegarà a ese nivel, espero vivir para verlo.

Un abrazo.

MadHatter
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 16, 2008 8:43 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por MadHatter »

Antonio escribió:
MadHatter escribió:
Antonio escribió:Hola MadHatter: más que referirme al evidente fundamento sociocultural que representa la religión en cualquier cultura humana que se observe o que se haya observado, y también al evidente caso del profundo arraigo del concepto "Dios" en el cristianismo y la cultura Occidental (no todas las religiones tienen concepto “Dios”), me refería al asunto de que el ateísmo que se postula en la marcha del "orgullo" es uno que tiene toda la pinta de ser religioso, no por tener o no un dios, sino por sus propias conductas patentes.

Para el ateísmo occidental, la mejor explicación de este "nuevo" fenómeno sociopolítico, que en realidad nada tiene de nuevo (todos los grupos sociales buscan identidad mediante 'orgullo' o idealizaciones diversas -un héroe, una fecha ritual, un evento- que ciertamente redundan en orgullo, o cosificar al otro grupo… el ateísmo no escapa en absoluto a esta dinámica grupal), es que es así precisamente porque al fin y al cabo es heredero cultural de la cosmovisión cristiana (para comprender esto léase The atheist delusion). Es decir, nuestro ateísmo (occidental: Europa, América) es uno (de hecho el ateísmo islámico será 'otro', sociopolíticamente hablando) que se desarrolla dentro de una cultura tradicionalmente religiosa (cristiana), y por tanto arrastra muchos sistemas de pensamiento que, aunque desposeídos de Dios (Yahvé/Jehová), son exactamente los cristianos, por ejemplo:

  • • direcionalidad de la historia: "la humanidad" se dirige (y solo se puede dirigir) hacia cierto "futuro ateo",
    • salvación y promesa: sólo el ateísmo "liberará" a la humanidad, el futuro ateo-mundial sin violencia,
    • universalidad: ateísmo occidental para el mundo, propuestas políticas que son probablemente inaplicables en socioculturas ajenas a Europa,
    • etnocentrismo: sobrevalorar estadísticas de unos pocos países europeos (Suecia, Francia) y extrapolarlas hacia la humanidad entera, una humanidad (incluyendo al propio Occidente) que ciertamente no ha dejado de ser fundamentalmente religiosa y que no ha visto disminuida su religiosidad.


En pocas palabras: ateísmo cristianocéntrico.

En términos reduccionistas resulta que tales conceptos serían comunes a cualquier grupo y su identidad, y que por tanto siempre se manifestarán en algún momento, pero aquí resulta patente la analogía de tal filosofía con el cristianismo.

Antonio
Muy buen artículo y fantásticamente explicado. Las diferentes clases de ateísmo es algo que es importante enfatizar, así como existen diferentes maneras de entender la fe cristiana, y más detalladamente podríamos hablar de "ideofés", tal como ideolectos.
La importancia del artículo es el sentido crítico con que se analiza al ateísmo actual ("neoateísmo", por ello el artículo titula "El delirio ateísta"), poniendo en evidencia que arrastra formas cristianas de ver la historia y a la humanidad. No habla de las clases de ateísmo. :?

Antonio
Con fantásticamente explicado me refería a tu post.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

Lástima que a la mayoría de ateos (Luisa: ahora si digo la mayoría) le parezca "blasfemia" el tener un poco de sentido crítico.

Antonio

Prometeo
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 03, 2008 6:02 am

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Prometeo »

Antonio, si eres un cura, .... que se te ve a la legua.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

Prometeo escribió:Antonio, si eres un cura, .... que se te ve a la legua.
No, no lo soy. Solo que no estoy de acuerdo con el rechazo a las religiones ni con el orgullo como argumento. Para ti esto me convierte en cura. Ridículo :? O sea, se nota que no lees nada en este foro y dices cualquier disparate paranoide.

Antonio

Fer

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Fer »

Prometeo escribió:Antonio, si eres un cura, .... que se te ve a la legua.
Eso, eso.......... que es del Opus.

:D

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

Por suerte, no lo soy. :D

Antonio

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por fran30 »

CaOS escribió:Hola, soy Pablo Laguna ( http://plscaos.blogspot.com ):

Desde mi blog pretendo apoyar esta "campaña", pero antes considero necesario que se modifique una cosa.
El nombre de la marcha no puede ser "de rechazo a la religión", ya que eso no sólo provocaría que muchos ateos no asistieran a la marcha, sino que nos traería bastantes problemas directamente con los creyentes que podrían decir que la marcha es un insulto en sí mismo. Aunque no sólo por eso, sino que además el rechazo a la religión ya no es ser ateo, en la actualidad reducirnos a la semántica de "ateo" es quedarnos cortos, porque los ateos si bien no tenemos una moral universal, tenemos la moral basada en el individuo, y de ahí desarrollamos otras muchas cosas que no merece la pena decirlas aquí (no voy a contar como somos los ateos en un foro ateo, bastante tenemos con serlo).

En resumidas cuentas, los ateos hemos desarrollado mucho el pensamiento individual, por lo que el nombre de la marcha debe ser claramente representante nuestro: I Marcha Mundial del Orgullo Ateo
Así pues quisiera que me facilitarais el contacto con los coordinadores de la marcha (el que mantiene revolucionatea.tk, etc...)


Un saludo

__
CaOS
Hola Pablo te dire que lo de rechazo se ha eliminado y se estan modificando algunas cosas mas, creo que no tardaran en tener el manifiesto definitivo, mientras tanto puedes aportar todas las ideas que creas convenientes para que la marcha sea un exito.

Un saludo

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Así es, como ha comentado fran30, se ha eliminado lo de "rechazo a la religión" y digo lo mismo que fran, por favor, aportad todas las ideas que creáis convenientes para que la marcha atea sea un éxito, como así pienso será.

Esto no es algo exclusivo de CyberAteos -ForoAteo , de hecho, por ejemplo, Ateismo desde México (que son totalmente independientes de este sitio), están igualmente en ello y hasta lo llevan bastante mejor que aquí en todos los sentidos, cosa que me alegro muchísimo por ellos e igualmente los felicito.

Así que el resto de grupos de Colombia, Guatemala, Chile, Argentina, Perú, etc .. etc ..., ya al margen de "rechazo a las religiones", unios a este proyecto en vuestros lugares y hacedlo vuestro, tan vuestro como os apetezca, ya que es algo de todos.

Venga, animaos!!!!

:D


Luisa.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Por cierto, el fin desde el principio en el manifiesto de Juan Carlos Vasquez sigue siendo unánime, esto es:

¡Por una sociedad laica y la libertad del intelecto!

Y la petición para eso a los ate@s:

Unidad Atea


Saludos

Luisa

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Kewois »

Seria bueno poner el manifiesto reformado en algun hilo donde no haya debate, cosa de poder mandar comunicaciones a asociaciones y que ellos miren y decidan.

Aca "Manifiestos y traducciones." todavia figura lo de rechazo.


Saludos
Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

CaOS escribió:
fran30 escribió:
CaOS escribió:Hola, soy Pablo Laguna ( http://plscaos.blogspot.com ):

Desde mi blog pretendo apoyar esta "campaña", pero antes considero necesario que se modifique una cosa.
El nombre de la marcha no puede ser "de rechazo a la religión", ya que eso no sólo provocaría que muchos ateos no asistieran a la marcha, sino que nos traería bastantes problemas directamente con los creyentes que podrían decir que la marcha es un insulto en sí mismo. Aunque no sólo por eso, sino que además el rechazo a la religión ya no es ser ateo, en la actualidad reducirnos a la semántica de "ateo" es quedarnos cortos, porque los ateos si bien no tenemos una moral universal, tenemos la moral basada en el individuo, y de ahí desarrollamos otras muchas cosas que no merece la pena decirlas aquí (no voy a contar como somos los ateos en un foro ateo, bastante tenemos con serlo).

En resumidas cuentas, los ateos hemos desarrollado mucho el pensamiento individual, por lo que el nombre de la marcha debe ser claramente representante nuestro: I Marcha Mundial del Orgullo Ateo
Así pues quisiera que me facilitarais el contacto con los coordinadores de la marcha (el que mantiene revolucionatea.tk, etc...)


Un saludo

__
CaOS
Hola Pablo te dire que lo de rechazo se ha eliminado y se estan modificando algunas cosas mas, creo que no tardaran en tener el manifiesto definitivo, mientras tanto puedes aportar todas las ideas que creas convenientes para que la marcha sea un exito.

Un saludo

Hola Fran, gracias por el aviso, y ya puestos a lo de las sugerencias:

- Si se ha cambiado el nombre de la marcha, espero que sea por "I Marcha Mundial del Orgullo Ateo", sino mejor que ese, pero por ese estilo.
- Las ciudades de celebración de la marcha deberían ser sólo las capitales de nación, para así conseguir que la marcha sea lo más multitudinaria posible.
- Si la marcha es multitudinaria de verdad, que empiecen a circular los contactos y que se creen todos los equivalentes al inglés de las páginas en las que se está organizando y publicitando la marcha. revoluciónatea.tk debería tener un registro de entradas en el que se publiquen todas las actualizaciones de la marcha (noticias, manifiestos, lugares de concentración, rutas de las marchas de cada país, países en los que se está organizando...)
- La FIdA debe de pronunciarse ya respecto a la marcha y empezar a colaborar.

Weno, conforme avance la cosa intentaré colaborar de verdad.

Saludos

__
CaOS (http://plscaos.blogspot.com)

CaOS, esperemos y hagamos lo posible para que se unan el máximo posible de asociaciones y grupos. Esto es algo que urge ya y, según yo, a lo que debemos contribuir todos.

:D

Un cordial saludo.

Luisa.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Por cierto, MaríaV (a quien conozco personalmente) se queda a cargo de toda la coordinación para la Marcha Atea del proximo 28 de septiembre por parte de nuestro grupo Unión de CyberAteos - ForoAteo aquí en España. Las decisiones que ella tome en todos los sentidos estarán totalmente vinculadas a nuestra asociación y, como tal, así se hará.

Es mucha responsabilidad la que se echa a las espaldas, con lo cual, por mi parte doy y pido, por favor, el máximo apoyo posible para colaborar con ella, lógicamente, a quien esté interesad@.

Saludos.

Luisa Serrano.



P.D.: Para cualquier cuestión relacionada con la Marcha Atea aquí en España por parte de CyberAteos - ForoAteo, por favor, poneos en contacto con María, bien a través de este foro o bien con los medios que ella considere oportunos.

Avatar de Usuario
Noe
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Jue May 22, 2008 5:24 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Noe »

Luisa, aca en Mexico lo estamos manejando como Marcha por el Orgullo Ateo. Por favor enviame en un mensaje privado el nuevo manifiesto.

Saludos

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Noe escribió:Luisa, aca en Mexico lo estamos manejando como Marcha por el Orgullo Ateo. Por favor enviame en un mensaje privado el nuevo manifiesto.

Saludos
Noe, aunque ya lo lleva MaríaV lo de la Marcha, aquí en España, te diré que tampoco renunciamos a lo de Orgullo Ateo y eso va hasta el final.

Bien MaríaV, bien JCVasquez, bien yo, o cualquiera de los que están activos en este proyecto (que así podrás ver en el subforo privado que hay montado para esto aquí y en el que tú estás activo y puedes activar a quien te plazca) te tendrán al tanto, descuida, pues tu eres crucial en esta marcha y uno de los primeros y principales impulsores, pese a quien pese.

En muchas cosas haremos como vosotros allí en México, ya que vais más avanzados que nosotras aquí en España.

Noe, recibe por mi parte un fuerte abrazo virtual.

Luisa.

Avatar de Usuario
Noe
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Jue May 22, 2008 5:24 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Noe »

Luisa, muchas gracias por tu pronta respuesta, si necesitan apoyo para organizarse cuenten conmigo para darles asesoría.

Acá en México ya esta todo listo y tan solo aguardamos la fecha, ansiosamente, para llevar a cabo el evento.

Saludos

Responder