Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Subforo público con todo lo relacionado sobre la Marcha Mundial Atea 2008 y de posteriores años.
Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

YoSoY escribió:
Luisa Serrano escribió:Estupendo, ya tenemos el manifiesto en Inglés.

¿Alguien puede traducirlo al Francés?.

Científico, tú que tienes conocimientos de Portugués, ¿podrías hacer la traducción a éste idioma?.

Y Ramón, tú que conoces el Sueco, igual puedes hacer la traducción al mismo.

No estaría de más hacer la traducción a otros idiomas, como por el ejemplo el Catalán, el Euskera, el Galego, ...

Un cordial saludo.

Luisa.
Ahí va mi contribución :
ruso , alemán, portugues, frances, y otra vez ruso............ un parrafito de cada uno.......

Orgullo ateo, Sí señor!
Atheist´s proud, yes Sir!
Гордый атеист, да Сэр!
L'athée fier, oui Monsieur!
Atheist stolz, ja Herr!
Ateísta orgulhoso, sim Senhor!



:D

Декларация Революции Атеиста

Время прибыло, чтобы заявить нашу гордость и начать убедительную борьбу, полностью изменять уничижительную коннотацию слова "атеист"; время прибыло, чтобы наконец действовать и открыто разгласить вольнодумство для каждой личности. Нас, несторонники не должны продолжать подавлять наши идеи и мнения, из-за риска того, чтобы быть связанным с нехваткой моральной или политической склонности; связанный с человеческим представлением всего, что является социально


Keine riesengroße und bedeutende Gesellschaft, die den Kurs der Geschichte ändern mag, hat das Licht ohne eine bahnbrechende Idee, dennoch Revolutionär gesehen. Ich habe dann, ein internationaler Fortschritt, ohne vorherige ähnliche Taten, eine Atheist-Bewegung solchen großen Ehrgeizes vor, der unsere Ideen zu den wirklichen Annalen der Geschichte überschreiten wird. So "Das Erste Weltweit März der Verwerfung zur Religion", ist geboren, am 28. September 2008 gehalten zu werden. Es ist schön, in den Straßen und Schrei in uniso auszugehen


Aucune compagnie vaste et significative qui veut changer le cours d'histoire, n'a vu la lumière sans une idée cassant terre, pourtant le révolutionnaire. Je propose alors, une avance internationale, l'accomplis Afin de, nous devons atteindre une unité dans tous les athées, ceux qui sont organisés et ceux qui restent occultes, parce que dans cette unité est la graine de victoire! Ensemble, cela grandira au point qu'il deviendra dans un cri irrépressible de guerre. C'est un moment idéal, dans lequel constan


Para realizar isto, devemos conseguir uma unidade dentro de todos os ateístas, aqueles que são organizados e aqueles que permanecem ocultos, porque nesta unidade está a semente da vitória! Em conjunto, isto crescerá ao ponto que ficará em um grito incontrolável da guerra. Isto é um momento ideal, em que ataques constantes do revolucionário de ameaça de religião investigações científicas e impedem e educação sem dogmas, uma verdadeira educação.

Как только это единство такой величины и силы установлено, консервативные организации, религиозные группы, церковь непосредственно, даже политические сектора будут реагировать противоположные, это, но это негодование будет переведен как свободная мгновенная гласность, которая должна использоваться в нашей цели. К этому времени лавина будет неостанавливаемой. Нас будут слышать, и наши аргументы наполнятся, как требуют. Все, в чем мы нуждаемся, должно разбудить ту революционную искру в этом летаргическом обществе, свергать это люди это в thi

"Gracias" YOSOY, por tu contribución.

:D

Luisa.


P.D.: Te iva a decir otra cosa, pero como resulta que contigo no me puedo fiar ni una ni media, y en cuanto te descuidas te pasas siete pueblos y medio, pues mejor me la reservo.

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por fran30 »

Debemos tener en cuenta que hay movimientos religiosos a favor de una sociedad mas laica (recuerdo que hace poco salio una manifiesto de Redes Cristianas promoviendo esto mismo). por lo que debemos aglutinar tambien a los movimientos religiosos que van a favor de la razon y la laicidad, o sea que no debemos ir en contra de las religiones ni las personas que creen en un dios o en una religion (habria que definir religion casi todos perteneceriamos a una o mas religiones) Debemos ir en contra de los que intentan imponer una moral unica, estar en todos los ambitos del estado y denunciar todos los abusos de sus integrantes y los que no permiten una sociedad totalmente laica , esto para mi es lo principal antes que ser Ateo o Antitheo pues es posible que tengamos muchos puntos en comun con algunos movimientos religiosos.

Un Saludo

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

Luisa Serrano escribió:Antonio, leyéndote, eso es algo evidente.
Y también leyendo a Científico, Mente Libre, LyS, Moredan, Weird, Olteko, etc ¿o es que solo cuando me lees a mí? El único acuerdo evidente es "no creo en Dios", y eso, que algunos incluso no aceptan que se pueda negar su existencia, y otros consideran estúpido afirmar y que sea posible demostrar su no-existencia.
Cuando se trata de hacer algo en comun, no puedes pretender que todo sea al 100 x 100 del agrado individual de una persona. Eso no es impedimento para participar constructivamente. Ese es el principio de solidaridad con una causa, con algo con lo que una persona se siente parte.
Eres tu quien supone una homogeneidad del 100%. Pero en este mismo hilo las opiniones están divididas, y es evidentísimo que no todos apoyan una revolución antirreligiosa (hablo exclusivamente de ateos).
Dime, pues es interesante saberlo, si quieres valorarlo, ¿en qué tanto por ciento estás de acuerdo con el manifiesto?, ¿estás de acuerdo con el manifiesto en un 80%, en un 70%, en un 90%? ...
Creo que 5% con el orgullo: no estoy de acuerdo con apelar a las emociones (siempre puede traer "malas" consecuencias) para reclamar respeto, pero entiendo que los móviles son las rivalidades intergrupales (instinto social), y que, a pesar de las consecuencias contraproducentes, este tipo de conductas es inevitable. Y 0% con una propaganda antirreligiosa en medio de un dramático reclamo de tolerancia, ya que me parece que aquí sí que no hay justificación "instintiva", ya que trata de información. El concepto se niega a sí mismo. Yo, por mucho que tu pareces no poder hacerlo, no confundo yoga con ICAR, ni a Confucio con Ratzinger.
Por otro lado, al margen de la opinion que cada cual es libre de aportar aqui, que yo sepa nadie obliga a nadie, ni se le impone absolutamente nada.
No es necesario ponerle un arma en la sien a alguien para obligarlo a ciertas actitudes: baste con que haya una mayoría, una euforia colectiva o una ilusión exaltada al máximo mediante ciertas señales sociales (precisamente como el empleo de términos "orgullo" o "revolución"), cualquiera estará dispuesto a hacer y pensar lo que sea. El ejemplo por excelencia es la fe religiosa masiva.

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

fran30 escribió:Debemos tener en cuenta que hay movimientos religiosos a favor de una sociedad mas laica (recuerdo que hace poco salio una manifiesto de Redes Cristianas promoviendo esto mismo). por lo que debemos aglutinar tambien a los movimientos religiosos que van a favor de la razon y la laicidad, o sea que no debemos ir en contra de las religiones ni las personas que creen en un dios o en una religion (habria que definir religion casi todos perteneceriamos a una o mas religiones) Debemos ir en contra de los que intentan imponer una moral unica, estar en todos los ambitos del estado y denunciar todos los abusos de sus integrantes y los que no permiten una sociedad totalmente laica , esto para mi es lo principal antes que ser Ateo o Antitheo pues es posible que tengamos muchos puntos en comun con algunos movimientos religiosos.
Luisa: este planetamiento sí que es más racional y más integrador.

O intentamos de verdad aportar a la construcción de una sociedad más justa, o solo se pretende dividir y crear más "orgullos heridos" entre grupos.

Antonio

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por NeoLuis »

Antonio escribió:
fran30 escribió: Debemos ir en contra de los que intentan imponer una moral unica, estar en todos los ambitos del estado y denunciar todos los abusos de sus integrantes y los que no permiten una sociedad totalmente laica , esto para mi es lo principal antes que ser Ateo o Antitheo pues es posible que tengamos muchos puntos en comun con algunos movimientos religiosos.
Luisa: este planetamiento sí que es más racional y más integrador.

O intentamos de verdad aportar a la construcción de una sociedad más justa, o solo se pretende dividir y crear más "orgullos heridos" entre grupos.
Posiblemente no sea este el hilo para discutir la conveniencia de las manifestaciones ateas, sin embargo lo comentado por Kewois , Antonio y fran30 es de la suficiente importancia para un análisis por separado.

Y es que en esto de las manifestaciones ateas el divisionismo va a ser inevitable, si consideramos la variedad de posturas ya existentes: desde el desacuerdo completo (Sam Harris y su afirmación de quedar "fuera del radar") a una tibia "out campaign" de Dawkins, a la "godless march" del 2002, a la revolución atea.

Lo que a mí me parece es que los ideales, sea el laicismo o la libertad de expresión, que se defiendan deben estar MUY por encima de cualquier otra cosa y no veo nada que sea exclusivo para los movimientos ateos (incluido el derecho de ofender al clero), a no ser lo de las connotaciones peyorativas del término.

Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Ramon »

Luisa Serrano escribió:Estupendo, ya tenemos el manifiesto en Inglés.

¿Alguien puede traducirlo al Francés?.

Científico, tú que tienes conocimientos de Portugués, ¿podrías hacer la traducción a éste idioma?.

Y Ramón, tú que conoces el Sueco, igual puedes hacer la traducción al mismo.

No estaría de más hacer la traducción a otros idiomas, como por el ejemplo el Catalán, el Euskera, el Galego, ...

Un cordial saludo.

Luisa.
Cuenta con la traducción al sueco. Dame, solo unos días, porque ahora estoy malo.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Antonio escribió:
fran30 escribió:Debemos tener en cuenta que hay movimientos religiosos a favor de una sociedad mas laica (recuerdo que hace poco salio una manifiesto de Redes Cristianas promoviendo esto mismo). por lo que debemos aglutinar tambien a los movimientos religiosos que van a favor de la razon y la laicidad, o sea que no debemos ir en contra de las religiones ni las personas que creen en un dios o en una religion (habria que definir religion casi todos perteneceriamos a una o mas religiones) Debemos ir en contra de los que intentan imponer una moral unica, estar en todos los ambitos del estado y denunciar todos los abusos de sus integrantes y los que no permiten una sociedad totalmente laica , esto para mi es lo principal antes que ser Ateo o Antitheo pues es posible que tengamos muchos puntos en comun con algunos movimientos religiosos.
Luisa: este planetamiento sí que es más racional y más integrador.

O intentamos de verdad aportar a la construcción de una sociedad más justa, o solo se pretende dividir y crear más "orgullos heridos" entre grupos.

Antonio

Sí Antonio, ese planteamiento es más integrador, sin lugar a dudas (aunque no necesariamente más racional).
Antonio escribió:Y también leyendo a Científico, Mente Libre, LyS, Moredan, Weird, Olteko, etc ¿o es que solo cuando me lees a mí? El único acuerdo evidente es "no creo en Dios", y eso, que algunos incluso no aceptan que se pueda negar su existencia, y otros consideran estúpido afirmar y que sea posible demostrar su no-existencia.
Antonio, todavía no se han pronunciado sobre este tema en concreto. Cuando se pronuncien, si desean hacerlo, si es que hubiera matices, pues opinamos e intentamos llegar a un acuerdo entre todos, porque esto es cosa de todos los ateos y ateas que sean conscientes del momento historico que vivimos.

:D
No es necesario ponerle un arma en la sien a alguien para obligarlo a ciertas actitudes: baste con que haya una mayoría, una euforia colectiva o una ilusión exaltada al máximo mediante ciertas señales sociales (precisamente como el empleo de términos "orgullo" o "revolución"), cualquiera estará dispuesto a hacer y pensar lo que sea. El ejemplo por excelencia es la fe religiosa masiva.
Eso precisamente se pretende y es lo deseable: una euforia colectiva, una exaltación de LO-ATEO reinvidicando lo que se nos privó durante milenios a gente que, como tu y como yo, y no es ni más ni menos, no nos da la gana tragar con las ruedas de molino de clérigos como el actual RazingerZ. No necesitamos tal o cual versión de dios, ni lo creemos ni nos da la gana hacerlo. Somos ORGULLOSAMENTE ATEOS.

No es lo mismo que suenen los tambores de los dogmas de organizaciones criminales a que suenen los tambores de organizaciones que apoyan los Derechos Humanos. No es lo mismo.

Por otro lado, en medio de una baraunta de fanáticos dogmatizados, para mucha gente es un orgullo verse libre de esas estupideces, y podemos gritarlo a los cuatro vientos, pese a quien le pese. Mírate el vídeo del ataque a nuestro amigo Leo Bassi, aquí en pleno s. XXI en un pais que se precia de aconfesional y de tener una de las mejores democracias y, si te parece, me cuentas.

Si tú conoces el medio más eficaz e infalible de construir una sociedad más justa, por favor, dímelo, que allí estaré a tu lado para lo que precises. Eso es ser consecuente con lo que se piensa y con los principios que por convicción se tiene.

Un cordial saludo.

Luisa.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Ramon escribió:
Luisa Serrano escribió:Estupendo, ya tenemos el manifiesto en Inglés.

¿Alguien puede traducirlo al Francés?.

Científico, tú que tienes conocimientos de Portugués, ¿podrías hacer la traducción a éste idioma?.

Y Ramón, tú que conoces el Sueco, igual puedes hacer la traducción al mismo.

No estaría de más hacer la traducción a otros idiomas, como por el ejemplo el Catalán, el Euskera, el Galego, ...

Un cordial saludo.

Luisa.
Cuenta con la traducción al sueco. Dame, solo unos días, porque ahora estoy malo.

Ramón, tu salud debe ser lo primero para ti, estimado amigo.

Aunque es muy conveniente la traducción, no hay prisa alguna ni es algo urgente.

Espero que te mejores cuanto antes, por favor, recupérate lo más pronto posible, es lo principal.

Recibe y siente un fuerte abrazo desde Toledo.

Luisa.

Prometeo
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 03, 2008 6:02 am

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Prometeo »

Mi total apoyo al manifiesto y a Luisa.

Fer

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Fer »

Luisa Serrano escribió:
Ramon escribió:
Luisa Serrano escribió:Estupendo, ya tenemos el manifiesto en Inglés.

¿Alguien puede traducirlo al Francés?.

Científico, tú que tienes conocimientos de Portugués, ¿podrías hacer la traducción a éste idioma?.

Y Ramón, tú que conoces el Sueco, igual puedes hacer la traducción al mismo.

No estaría de más hacer la traducción a otros idiomas, como por el ejemplo el Catalán, el Euskera, el Galego, ...

Un cordial saludo.

Luisa.
Cuenta con la traducción al sueco. Dame, solo unos días, porque ahora estoy malo.

Ramón, tu salud debe ser lo primero para ti, estimado amigo.

Aunque es muy conveniente la traducción, no hay prisa alguna ni es algo urgente.

Espero que te mejores cuanto antes, por favor, recupérate lo más pronto posible, es lo principal.

Recibe y siente un fuerte abrazo desde Toledo.

Luisa.
Y cómo se va a mejorar si no se toma sus pastilas?

Prometeo
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 03, 2008 6:02 am

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Prometeo »

Pero YOSOY, si tu eres otro zumbao.

Tomate tus pastillas y luego vienes.

Prometeo
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 03, 2008 6:02 am

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Prometeo »

Por cierto YOSOY tu eres un zumbao creyente, lo cual es aun mas patetico.

jejejeje.

Fer

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Fer »

Prometeo escribió:Por cierto YOSOY tu eres un zumbao creyente, lo cual es aun mas patetico.

jejejeje.
Seguramente tus padres eran ateos.......... :D ......... sí , sí eso: tu eres un Thoroughbred , algo así como Harry Potter versión ateo, un purasangre.....

Imagen

O será que el hecho de tus padres hayan sido creyentes son una excepción al patetismo?

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

NeoLuis escribió:Lo que a mí me parece es que los ideales, sea el laicismo o la libertad de expresión, que se defiendan deben estar MUY por encima de cualquier otra cosa y no veo nada que sea exclusivo para los movimientos ateos (incluido el derecho de ofender al clero), a no ser lo de las connotaciones peyorativas del término.
Hasta lo de las connotaciones peyorativas es más bien típico: así como los gays y la palabra 'gay', los judíos igual. INvariablemente, todos tienen sus bandos extremistas.

Antonio

Avatar de Usuario
Osel
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 08, 2008 2:17 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Osel »

Estimados compañeros, secundo el manifiesto y cualquier acción que se convoque en la calle y en el ámbito público. Solo me gustaría hacer alguna matización referente al desacuerdo que algunos manifiestan sobre no ir contra las religiones en general. En primer lugar no basta con fomentar el laicismo y el pensamiento crítico, creo que ello engloba trabajar para disminuir el pensamiento mágico religioso en el que se fundamentan todas las religiones. De hecho, soy de los que están convencidos que las creencias fundamentadas en dogmas de fe son perjudiciales para el individuo y para la sociedad. El pensamiento religioso demuestra desde el punto de vista cognitivo una forma inmadura de razonar y de pensar y creo que es parte de nuestra labor ayudar a todos a liberarse de esos barrotes mentales que son o pueden ser causa de muchas injusticias sociales que nos afectan a todos. En este sentido creo totalmente necesario actuar efectivamente contra todas las formas de religión pero no en sentido de confrontación beligerante sino desde la razón y tendiendo la mano a las víctimas de las creencias religiosas para ayudarles a salir de su oscuridad intelectual. Incluso el budismo, considerada una religión atea, o una filosofía, de la que sin duda habrá cosas rescatables en la ayuda al bienestar personal, tiene en cambio creencias de la misma esencia y naturaleza que el resto de las religiones teístas. Ése tipo de creencias son las que deben ser confrontadas con la realidad y es en ese sentido es en el que se define la actuación contra las religiones y no otro de confrontación violenta como algunos han creído entender por aquí.

Recordar a los miembros que es más positivo la crítica bienintencionada y construtiva en lugar de usar el cinismo y el sarcasmo.
Mi apoyo al proyecto. Saludos.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

Luisa Serrano escribió:
Antonio escribió:
fran30 escribió:Debemos tener en cuenta que hay movimientos religiosos a favor de una sociedad mas laica (recuerdo que hace poco salio una manifiesto de Redes Cristianas promoviendo esto mismo). por lo que debemos aglutinar tambien a los movimientos religiosos que van a favor de la razon y la laicidad, o sea que no debemos ir en contra de las religiones ni las personas que creen en un dios o en una religion (habria que definir religion casi todos perteneceriamos a una o mas religiones) Debemos ir en contra de los que intentan imponer una moral unica, estar en todos los ambitos del estado y denunciar todos los abusos de sus integrantes y los que no permiten una sociedad totalmente laica , esto para mi es lo principal antes que ser Ateo o Antitheo pues es posible que tengamos muchos puntos en comun con algunos movimientos religiosos.
Luisa: este planetamiento sí que es más racional y más integrador.

O intentamos de verdad aportar a la construcción de una sociedad más justa, o solo se pretende dividir y crear más "orgullos heridos" entre grupos.

Antonio

Sí Antonio, ese planteamiento es más integrador, sin lugar a dudas (aunque no necesariamente más racional).
¿Por qué no es más racional?
Luisa Serrano escribió:
Antonio escribió:Y también leyendo a Científico, Mente Libre, LyS, Moredan, Weird, Olteko, etc ¿o es que solo cuando me lees a mí? El único acuerdo evidente es "no creo en Dios", y eso, que algunos incluso no aceptan que se pueda negar su existencia, y otros consideran estúpido afirmar y que sea posible demostrar su no-existencia.
Antonio, todavía no se han pronunciado sobre este tema en concreto. Cuando se pronuncien, si desean hacerlo, si es que hubiera matices, pues opinamos e intentamos llegar a un acuerdo entre todos, porque esto es cosa de todos los ateos y ateas que sean conscientes del momento historico que vivimos.
Ya se manifestaron con claridad más de una vez sobre orgullos y guerras: la polarización es de hace tiempo, lo que hice fue recordarlo para demostrar lo de la división de posturas políticas.
Luisa Serrano escribió:
Antonio escribió:No es necesario ponerle un arma en la sien a alguien para obligarlo a ciertas actitudes: baste con que haya una mayoría, una euforia colectiva o una ilusión exaltada al máximo mediante ciertas señales sociales (precisamente como el empleo de términos "orgullo" o "revolución"), cualquiera estará dispuesto a hacer y pensar lo que sea. El ejemplo por excelencia es la fe religiosa masiva.
Eso precisamente se pretende y es lo deseable: una euforia colectiva, una exaltación de LO-ATEO (...)
Otros pensamos que eso justamente es lo que se debería evitar: apelar a la pura emoción.
Luisa Serrano escribió:No es lo mismo que suenen los tambores de los dogmas de organizaciones criminales a que suenen los tambores de organizaciones que apoyan los Derechos Humanos. No es lo mismo.
Creerse superiores y a los religiosos casi animales no es ningún apoyo a ningún derecho humano.
Luisa Serrano escribió:Mírate el vídeo del ataque a nuestro amigo Leo Bassi, aquí en pleno s. XXI en un pais que se precia de aconfesional y de tener una de las mejores democracias y, si te parece, me cuentas.
Ni que decir que cualquier tipo de violencia EN CUALQUIER SENTIDO (de religiosos a ateos Y viceversa) es indignante.
Luisa Serrano escribió:Si tú conoces el medio más eficaz e infalible de construir una sociedad más justa, por favor, dímelo, que allí estaré a tu lado para lo que precises. Eso es ser consecuente con lo que se piensa y con los principios que por convicción se tiene.
He publicado varias veces mis planteamientos (p. ej. Ateísmo racional, que se parece mucho a lo planteado por fran30… pero parece para ti no es muy racional), pero como no apelan a las emociones, poca atención han recibido. Más convincente es hablar de orgullos y guerras, lo reconozco.

Antonio

Angel Judas

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Angel Judas »

Sin deseo de entrar en polémica, y no lo haré, como ateo que soy, permítanme decirlo, orgullosamente, coincido con muchas personas de este foro en que es importante guardar las formas.

Ángel Judas.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Osel escribió:Estimados compañeros, secundo el manifiesto y cualquier acción que se convoque en la calle y en el ámbito público. Solo me gustaría hacer alguna matización referente al desacuerdo que algunos manifiestan sobre no ir contra las religiones en general. En primer lugar no basta con fomentar el laicismo y el pensamiento crítico, creo que ello engloba trabajar para disminuir el pensamiento mágico religioso en el que se fundamentan todas las religiones. De hecho, soy de los que están convencidos que las creencias fundamentadas en dogmas de fe son perjudiciales para el individuo y para la sociedad. El pensamiento religioso demuestra desde el punto de vista cognitivo una forma inmadura de razonar y de pensar y creo que es parte de nuestra labor ayudar a todos a liberarse de esos barrotes mentales que son o pueden ser causa de muchas injusticias sociales que nos afectan a todos. En este sentido creo totalmente necesario actuar efectivamente contra todas las formas de religión pero no en sentido de confrontación beligerante sino desde la razón y tendiendo la mano a las víctimas de las creencias religiosas para ayudarles a salir de su oscuridad intelectual. Incluso el budismo, considerada una religión atea, o una filosofía, de la que sin duda habrá cosas rescatables en la ayuda al bienestar personal, tiene en cambio creencias de la misma esencia y naturaleza que el resto de las religiones teístas. Ése tipo de creencias son las que deben ser confrontadas con la realidad y es en ese sentido es en el que se define la actuación contra las religiones y no otro de confrontación violenta como algunos han creído entender por aquí.

Recordar a los miembros que es más positivo la crítica bienintencionada y construtiva en lugar de usar el cinismo y el sarcasmo.
Mi apoyo al proyecto. Saludos.

Osel, bienvenido a CyberAteos - ForoAteo y al proyecto!!!!!

:D


Luisa.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Kewois »

Ése tipo de creencias son las que deben ser confrontadas con la realidad y es en ese sentido es en el que se define la actuación contra las religiones y no otro de confrontación violenta como algunos han creído entender por aquí.
Suponete que yo pienso que algunas relaciones que se dan entre algunos homosexuales son perjudiciales para la salud fisica y mental. (es un ejemplo nomas)

Ahora hago una marcha de RECHAZO a la Homosexualidad.
Lanzo un "grito de guerra" contra la homosexualidad.

Realmente te parece que no es una forma violenta?? Que solo me preocupo de CIERTAS relaciones entre CIERTAS personas pero no generalmente???
Que eso engloba solamente ciertas practicas y no TODAS las relaciones???

Lo mismo con las religiones.

Por otro lado si estas contra los pensamientos magicos e irracionales por que noincluir en la marcha:
Contra la astrologia- la ufologia- la homeopatia- la creencia de la tierra plana - las teorias sobre conspiraciones a), b) c)....etc, etc. Anti New age, Anti piramidologia, anti- medicinas naturales a), b) c) d) etc....

Kewois

------------

Luisa:

espero tus respuestas. Pero no hay apuro > las resumo:

1) por que "rechazar las religiones" en vez de afirmar el laicismo?

2) por que englobar a TODAS las religiones si los problemas son con una sola de ellas?

3) En caso de que se quiera una confrontacion directa por que no mencionar que se va CONTRA la iglesia Catolica?

4) Si no es confrontacion directa entonces :Que significa RECHAZO y grito de guerra si despues vas a dejar que cada quien rece donde quiera y sigan sus vidas como hasta ahora? Por que llamar guerra o rechazo a un pedido de laicismo?
----------------------
Última edición por Kewois el Mar Jul 08, 2008 9:05 pm, editado 1 vez en total.
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Antonio, necesitamos acción y eso es lo que vamos a hacer.

:D

Un abrazo.

Luisa.

Responder