Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Subforo público con todo lo relacionado sobre la Marcha Mundial Atea 2008 y de posteriores años.
Fer

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Fer »

Prufrock escribió:
YoSoY escribió: y esto es una marcha o una revolución?

Porque el Concilio era un concilo, supongo que también se podría catalogar de revolución por lo que la Marcha sería la segunda revolución......

vaya tontería.
Gracias, YoSoy, por tus iluminadores, profundísimos, elocuentes, sagaces e inspiradores aportes. De no ser por tí nada podría lograrse, ningún ateo podría levantar la cabeza de no contar contigo entre nuestra filas.
Me faltan manos para aplaudirte lo suficiente. Sigue así, eres grande, luminoso y magnánimo.
No olvides seguir desperdigando tus perlas de sabiduría tan útiles e indispensables para todos ¿eh?
Por fin alguen que reconoce el talento! :D

Pero tu tranquilo, a tí te dejo marchar con todo tu orgullo a cuestas.

Fer

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Fer »

LÚSAR escribió:Señores administradores de este sitio, de ateosmexicanos y demás relacionados:

Estoy haciendo publicidad sobre la I Marcha Mundial por el Orgullo Ateo a través del bluetooth de mi PDA enviando a todo dispositivo que me encuentre en mi camino una cita de calendario (agenda) avisando sobre este evento en México. Sin embargo, el url al que hago referencia (http://www.ateosmexicanos.com/marcha2008/) y ligas asociadas, no se pueden ver en dispositivos móviles como celulares y PDAs. Por lo tanto, pido a ustedes, si fueran tan amables, de habilitar la compatibilidad de esos sitios a estos dispositivos. Los que usan phpBB pueden ir a este sitio: http://www.phpbb.com/community/viewtopic.php?t=304949, los demás, deberán investigar cómo habilitar su sitio para que se puedan ver en estos dispositivos.

Por su atención, gracias.

LÚSAR.
Cómo no se me ocurrió a mí utilizar tan masivo medio de comunicación como los PDA´s con bluethoot! :D

Avatar de Usuario
LÚSAR
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 25, 2008 11:43 am
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por LÚSAR »

YoSoY escribió:Cómo no se me ocurrió a mí utilizar tan masivo medio de comunicación como los PDA´s con bluethoot! :D
Sí. Es lo que se le conoce como "Proximity Marketing" o "Marketing de proximidad", o también como "Bluejacking". Quizás no sea un medio tan masivo como el radio o la televisión, pero es gratuito y me ha dado resultado para otras cosas.

Prufrock
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 23, 2008 6:17 am

Mensaje sin leer por Prufrock »

YoSoY escribió:Cómo no se me ocurrió a mí utilizar tan masivo medio de comunicación como los PDA´s con bluethoot! :D
Bravo, bravo, que digo bravo ¡Bravísimo! Toda una aria en una sola oración. Si no fuera por tu inspirado post, nadie hubiera notado detalles tan obvios como que este tipo de publicidad no busca sustituir a las demás, sino sumarse junto a las que ya hay. Qué ingenuo Lusar, ya debería haber visto que mejor forma de hacer publicidad es con posts iluminadores que no informan nada.
Por favor sigue así, ya me diste una erección; si dices otro par de genialidades como esta no podré contenerme y empezaré a masturbarme con tus posts.

Fer

Re: ué

Mensaje sin leer por Fer »

Prufrock escribió:
YoSoY escribió:Cómo no se me ocurrió a mí utilizar tan masivo medio de comunicación como los PDA´s con bluethoot! :D
Bravo, bravo, que digo bravo ¡Bravísimo! Toda una aria en una sola oración. Si no fuera por tu inspirado post, nadie hubiera notado detalles tan obvios como que este tipo de publicidad no busca sustituir a las demás, sino sumarse junto a las que ya hay. Qué ingenuo Lusar, ya debería haber visto que mejor forma de hacer publicidad es con posts iluminadores que no informan nada.
Por favor sigue así, ya me diste una erección; si dices otro par de genialidades como esta no podré contenerme y empezaré a masturbarme con tus posts.
Aquí vemos a Lusar extendiendo invitaciones
Imagen

y aca a dos de los invitados confirmando asistencia:
Imagen

una vista de los invitados por Lusar:

Imagen

y a prufrock después de leer mis posts:

Imagen

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Admin »

LÚSAR escribió:Señores administradores de este sitio, de ateosmexicanos y demás relacionados:

Estoy haciendo publicidad sobre la I Marcha Mundial por el Orgullo Ateo a través del bluetooth de mi PDA enviando a todo dispositivo que me encuentre en mi camino una cita de calendario (agenda) avisando sobre este evento en México. Sin embargo, el url al que hago referencia (http://www.ateosmexicanos.com/marcha2008/) y ligas asociadas, no se pueden ver en dispositivos móviles como celulares y PDAs. Por lo tanto, pido a ustedes, si fueran tan amables, de habilitar la compatibilidad de esos sitios a estos dispositivos. Los que usan phpBB pueden ir a este sitio: http://www.phpbb.com/community/viewtopic.php?t=304949, los demás, deberán investigar cómo habilitar su sitio para que se puedan ver en estos dispositivos.

Por su atención, gracias.

LÚSAR.
Estupendo Lúsar!! Ya vi que también lo pusiste en el messenger... ya te imité, jeje. www.ateosmexicanos.com/marcha2008 es la info de la marcha de México. www.foroateo.com/marcha2008 es la web que contiene información general y enlaces a todos los países que la organizan. Ésta última yo creo que sí que puede verse en PDA con una pantalla de 3 pulgadas al menos. En la mía sí se ve bien...

De todos modos, qué habría que hacer para que una web se viera bien en PDA? Supongo que sólo poner un código javascript para autodetectar el tamaño en píxeles de la pantalla y adaptar la web a eso no?

Un saludo!
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
LÚSAR
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 25, 2008 11:43 am
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por LÚSAR »

Carlos Grima escribió: Estupendo Lúsar!! Ya vi que también lo pusiste en el messenger... ya te imité, jeje. http://www.ateosmexicanos.com/marcha2008 es la info de la marcha de México. http://www.foroateo.com/marcha2008 es la web que contiene información general y enlaces a todos los países que la organizan. Ésta última yo creo que sí que puede verse en PDA con una pantalla de 3 pulgadas al menos. En la mía sí se ve bien...

De todos modos, qué habría que hacer para que una web se viera bien en PDA? Supongo que sólo poner un código javascript para autodetectar el tamaño en píxeles de la pantalla y adaptar la web a eso no?

Un saludo!
Para que una página se vea bien en los PDA y celulares, no basta con hacer un javascript detectando el tamaño de la pantalla, pues en muchos casos, estos dispositivos no aceptan javascript. Se requiere más bien una "traducción" de la página para que se muestre prácticamente la pura información necesaria, pues también habrá que evitar el uso de demasiados gráficos (quizás el logotipo y ya), pues hay que tomar en cuenta que el ancho de banda es mucho menor en calulares, además, que cobran por kilobit. Debido a esta relativa complejidad, es buena idea usar lo que ya está desarrollado como el lug-in que ofrecen en http://www.phpbb.com/community/viewtopic.php?t=304949 para phpBB. O, en caso de que no se use esto, entonces basta con poner una página con una cabecera sencilla con el logo, el nombre del sitio; el cuerpo con el título, un menú hasta abajo con las opciones (Manifiesto, Razones, Marcha convocadas, etc.) y opcionalmente más abajo un pié de página sencillo con el copyright, un link advertencia (enlazado a una página que advierta sobre los peligros de usar estos dispositivos mientras se conduce un vehículo), etc.
Esta página debe tener acceso a la base de datos para mostrar el mismo texto que aparece en la versión "normal". La dirección para esta página alterna podría ser por ejemplo http://m.foroateo.com ó http://mobile.foroateo.com, prefiriéndose la primera opción, pues siempre es agradecido escribir lo menos posible en este tipo de dispositivos. Esta dirección alterna es opcional, pues algunas páginas pueden ser lo suficientemente inteligentes para detectar el tipo de browser y/o sistema operativo del cliente y enviarle la versión adecuada a su sistema con la misma dirección.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Prior »

A mí lo que me jode es que nosotros pidamos libertad y laicidad y nadie mueva un dedo y que cuando la CE se manifestó contra el matrimonio gay los medios tardaran poco en anunciarlo...
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Admin »

LÚSAR escribió: Para que una página se vea bien en los PDA y celulares, no basta con hacer un javascript detectando el tamaño de la pantalla, pues en muchos casos, estos dispositivos no aceptan javascript. Se requiere más bien una "traducción" de la página para que se muestre prácticamente la pura información necesaria, pues también habrá que evitar el uso de demasiados gráficos (quizás el logotipo y ya), pues hay que tomar en cuenta que el ancho de banda es mucho menor en calulares, además, que cobran por kilobit. Debido a esta relativa complejidad, es buena idea usar lo que ya está desarrollado como el lug-in que ofrecen en http://www.phpbb.com/community/viewtopic.php?t=304949 para phpBB. O, en caso de que no se use esto, entonces basta con poner una página con una cabecera sencilla con el logo, el nombre del sitio; el cuerpo con el título, un menú hasta abajo con las opciones (Manifiesto, Razones, Marcha convocadas, etc.) y opcionalmente más abajo un pié de página sencillo con el copyright, un link advertencia (enlazado a una página que advierta sobre los peligros de usar estos dispositivos mientras se conduce un vehículo), etc.
Estupendo, gracias por la información. Lo añado en la lista de tareas que tenemos en el foro de la Junta Directiva (echa un vistazo please). ¿Podrías encargarte tú de hacerlo? :-)
LÚSAR escribió: Esta página debe tener acceso a la base de datos para mostrar el mismo texto que aparece en la versión "normal". La dirección para esta página alterna podría ser por ejemplo http://m.foroateo.com ó http://mobile.foroateo.com, prefiriéndose la primera opción, pues siempre es agradecido escribir lo menos posible en este tipo de dispositivos. Esta dirección alterna es opcional, pues algunas páginas pueden ser lo suficientemente inteligentes para detectar el tipo de browser y/o sistema operativo del cliente y enviarle la versión adecuada a su sistema con la misma dirección.
Si no es con JavaScript, no tengo ni idea de cómo autodetectar fácilmente la info del browser y sistema operativo. ¿Podrías enterarte por favor?

Un abrazo!
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org/asociarse.php

Airfoil
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 19, 2008 11:17 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Airfoil »

Primero de todo quiero decir que no podría estar más de acuerdo con esta marcha/manifestación/revolución (no sé realmente cómo catalogarlo, aunque apuesto por marcha).

Soy ateo desde mi infancia (me educaron en un entorno familiar laico), y con el paso de los años fui cambiando mi ateísmo, desde sencillamente desconocer la existencia o inexistencia de un dios a tener por seguro su inexistencia.

Conozco ateos que, aunque niegan la existencia de un dios, no se oponen frontalmente a la iglesia como yo lo hago. Algunos incluso se sienten culpables si tienen que atacar (metafóricamente) para defender su ateísmo. Yo no tengo ese problema, ahora explico el por qué.

Como ateo, niego la existencia de dios. Esto es una certeza, pura y dura. Partiendo de esta base, creer en cualquier dios (o formar parte de una religión teísta) es, sencillamente, un error, algo irracional. Si a esto le sumamos que las religiones matan (indirectamente, claro) a docenas de personas cada día, se oponen a la ciencia (otra vez matando, aunque indirectamente, evitando que se salven más vidas), que resta tiempo y dinero, además de promover la irracionalidad y la falta de lógica, creo que está claro por qué me opongo frontalmente a las religiones.

Estas son las razones que me han lelvado a donde estoy ahora. Contad conmigo para la manifestación.

Fer

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Fer »

Me dió por buscar fuera del foro las opiniones respecto de la orgullosa marcha:
mang.
.admin.

Re: Marcha Atea
También podríamos llamarlo el Manifiesto del imbécil, del subestimador o del pedante.

En ese texto parece un resentido rejunte de ideas pedantes. Algo así como la verdadera postura frente a la vida, donde tienen los mismos aires de las instituciones que tanto critican. La diferencia es simple: en lugar de evangelizar, salen a despertar a la tonta población que, para los ateos estos, estaría enceguecida por sus creencias.

En fin, lástima que no tengo más tiempo para desintegrar al texto en sus distintos -y tristes- pasajes. Pero basta ver cómo inventan una revolución en sus propias mentes, con dimensiones chistosas. Subestiman a las personas, las insultan y se plantean ellos casi como seres superiores.

El Ateo que cree que su postura es la real, la "inteligente", la racional, es realmente un imbécil. Hoy día la libertad de culto, en argentina, es plenamente válida. Lo digo como un agnóstico que, por desgracia, tuvo una educación católica. Esa libertad está reconocida en todo texto legal, en todo texto supra legal (Constitución Nacional) y en todo texto internacional (todo cuanto tratado de derechos humanos exista).

El creyente no es un ingenuo. Aun cuando fui creyente y luego devine en agnóstico, siempre supe que tarde o temprano, voy a arribar a cierto grado de espiritualidad, o fe en algo. Me parece, no una regresión en mi inteligencia, sino todo lo contrario.

En fin. Lo muevo al foro de Religión.
http://www.elforro.com/religion-y-esote ... -atea.html

:D
by Ronil Wazlib
Yo no... yo no sigo fanáticos...

............

by Diana
¿¡en serio van a ir a esa marcha?

............
by Amapola
No me interesa, no es bueno caer en excesos que provocan fanatismo.

..................

by Arturo
Un verdadero ateo no necesita mostrar ninguna creencia! simplemente lo es si no de lo contrario esta cayendo en sectarismos u organizando una nueva religión a alguien

........

by Montoto
¿Necesitan tener su dia del orgullo como nosotros los gays?
Quien es verdadero gay no necesita reafirmarlo en una marcha, por eso no marcho
http://64.233.169.104/search?q=cache:98 ... en|lang_it

Pues eso! a marchar con mucho Orgullo ......... sí Señor!......... superarán los logros del I Concilio ateo?

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Romu »

Graciosos los comentarios citados :D ,
y mas gracioso aun que un agnostico hable de creyentes y ateos :D
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Avatar de Usuario
JCVasquez
Participante
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jun 26, 2008 11:28 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por JCVasquez »

Estimada Comunidad,

Algunos pocos -llegan en forma masiva- mensajes de apoyo:
"en el espacio de agnósticos y ateos, se ha comentado acerca de confeccionar poleras, me parece una gran idea, junto a banderas y lienzos que nos identifiquen y nos permitan demostrar una buena organización, para la marcha......"

"excelente iniciativa, espero que aqui en chile logremos organizarnos para que ese dia podamos estar a la altura de las circunstancias"

"Excelente idea, me encanta lo que proponen.. Son ideas las cuales habia pensado, despues de leer y leer y leer! Y estoy de acuerdo (...)! Y es lo que hace falta para seguir avanzando en nuestras sociedades!

"Me parece una excelente iniciativa, y tal como lo señalé(...), los ateos somos uno de los grupos más fuertemente discriminados, pues el grueso de la población no aprueba , no entiende y no quiere comprender nuestra posición frente a la religión, los dioses, la fé y todo lo relativo a las creencias religiosas.

Creo que es tiempo de exigir respeto…"

"¡ HOLA ! exelente iniciativa.... es muy cierto todo esto y otra miles de razones en contra de lo que se denomina religion, muy bn por todos ustedes miembros que se vinculan y entan participes de la comunidad atea mundial que bn de nuevo, hay que darle una luz a los ojos del hombre y quitar y deztrozar la venda que hay en sus ojos = religion"

"yo soy agnostico no me declaro totalmente ateo porque a veces dudo, q se yo, pero esta re bien..porque inclusive si sos agnostico todo el mundo te mira con cara de bicho raro si lo decis, a tal punto q a veces preferis callarlo..y en algun momento eso tiene que cambiar.."

"Me ha encantado tu manifiesto de lucha, cuenta con mi apoyo y posible colaboración en hacernos notar.

Mi lucha principal actualmente va encaminada no a los creyentes, a los que considero simples ignorantes o gente que no ha llegado a pensar por si misma o sin capacidad para ello, si no principalemnte CONTRA LOS ATEOS QUE PASAN, esos ateos que resulta que por lo que diran o por seguir la costumbre, o por no dan la nota, sucumben a los actos de los idolatras católicos, casandose por la iglesia, o bautizando a los hijos, etc, sin siquiera hacerse notar.
Yo de todas formas me hago notar siempre que puedo, lucho por intentar que esos supuestos ateos de pacotilla no sucumban ante la idolatria social, pero hasta el momento he conseguido pocos frutos."

"Adelante con esta difícil pero no imposible tarea: los ateos merecemos el respeto de todos, así como nosotros respetamos sus derechos. Pero no podemos seguir aceptando la segregación que, por nuestra distinta filosofía de vida, nos imponen desde siempre."
Saludos,

Juan Carlos Vásquez.

Fer

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Fer »

JCVasquez escribió:Estimada Comunidad,

Algunos pocos -llegan en forma masiva- mensajes de apoyo:
"en el espacio de agnósticos y ateos, se ha comentado acerca de confeccionar poleras, me parece una gran idea, junto a banderas y lienzos que nos identifiquen y nos permitan demostrar una buena organización, para la marcha......"

"excelente iniciativa, espero que aqui en chile logremos organizarnos para que ese dia podamos estar a la altura de las circunstancias"

"Excelente idea, me encanta lo que proponen.. Son ideas las cuales habia pensado, despues de leer y leer y leer! Y estoy de acuerdo (...)! Y es lo que hace falta para seguir avanzando en nuestras sociedades!

"Me parece una excelente iniciativa, y tal como lo señalé(...), los ateos somos uno de los grupos más fuertemente discriminados, pues el grueso de la población no aprueba , no entiende y no quiere comprender nuestra posición frente a la religión, los dioses, la fé y todo lo relativo a las creencias religiosas.

Creo que es tiempo de exigir respeto…"

"¡ HOLA ! exelente iniciativa.... es muy cierto todo esto y otra miles de razones en contra de lo que se denomina religion, muy bn por todos ustedes miembros que se vinculan y entan participes de la comunidad atea mundial que bn de nuevo, hay que darle una luz a los ojos del hombre y quitar y deztrozar la venda que hay en sus ojos = religion"

"yo soy agnostico no me declaro totalmente ateo porque a veces dudo, q se yo, pero esta re bien..porque inclusive si sos agnostico todo el mundo te mira con cara de bicho raro si lo decis, a tal punto q a veces preferis callarlo..y en algun momento eso tiene que cambiar.."

"Me ha encantado tu manifiesto de lucha, cuenta con mi apoyo y posible colaboración en hacernos notar.

Mi lucha principal actualmente va encaminada no a los creyentes, a los que considero simples ignorantes o gente que no ha llegado a pensar por si misma o sin capacidad para ello, si no principalemnte CONTRA LOS ATEOS QUE PASAN, esos ateos que resulta que por lo que diran o por seguir la costumbre, o por no dan la nota, sucumben a los actos de los idolatras católicos, casandose por la iglesia, o bautizando a los hijos, etc, sin siquiera hacerse notar.
Yo de todas formas me hago notar siempre que puedo, lucho por intentar que esos supuestos ateos de pacotilla no sucumban ante la idolatria social, pero hasta el momento he conseguido pocos frutos."

"Adelante con esta difícil pero no imposible tarea: los ateos merecemos el respeto de todos, así como nosotros respetamos sus derechos. Pero no podemos seguir aceptando la segregación que, por nuestra distinta filosofía de vida, nos imponen desde siempre."
Saludos,

Juan Carlos Vásquez.
Me imagino que tantos mensajes de apoyo te llenan de: ............TADAAAAAA!................. ORGULLO! :D

Avatar de Usuario
JCVasquez
Participante
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jun 26, 2008 11:28 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por JCVasquez »

Video internacional de promoción para la marcha:

http://www.youtube.com/watch?v=GFM_Cp86Y04

Video para México:

http://mx.youtube.com/watch?v=kHvZuV31In8

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Rehola de nuevo por aquí.

Amigos, como se dijo al principio, cumpliendo con lo prometido, la Marcha Atea continua adelante.

Aunque ya quedan muy pocos días, aún es conveniente continuar anunciándolo, ahora quizás más que nunca, porque es precisamente en las últimas fechas cuando conviene recordar el evento, así que, adelante para quien desee continuar colaborando con este evento que, os aseguro, también dará mucho que hablar y promete.

:D

Por mi parte, nos vemos el próximo día 28 en Madrid.

Cordiales saludos.

Luisa

Angel Judas

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Angel Judas »

Hola de nuevo a todos en esta nueva temporada 2008-2009, que iniciamos después de las vacaciones, de activismo ateo.

Coinciendo con Luisa Serrano, quedamos en Madrid el próximo 28 de septiembre para la cita atea que, por lo que estoy viendo, promete al menos no ser nada aburrida ...

Allí nos vemos.

Ángel Judas

Angel Judas

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Angel Judas »

Por cierto, con el permiso de los organizadores y de la dirección de este foro, haré lectura en la concentración atea del proximo 28 de septiembre en Madrid, de tres poemas exclusivos sobre defensa a lo-ateo, en representación del ala cultural de CyberAteos - ForoAteo y exclusivamente para este grupo.

Ángel Judas

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Amigos, como vengo diciendo y se prometió, la I Marcha Atea continua adelante.

No perdáis de vista este hilo porque en los próximos día se informará sobre todos los detalles relacionados con la misma para celebrarla en España, así como en el resto de sitios, que prácticamente ya están concretados.

Ahora es tiempo de informar donde se pueda como se pueda de que, efectivamente, la I Marcha Atea se va a celebrar.

Al margen de la cita en las capitales de Estado, cada cual en su ciudad, por favor, si puede, que salga, que ponga algún escrito ateo, lo grave y nos lo transmita, para ponerlo después en la red. Que sean mil ciudades las que se hagan eco de esta I Marcha Atea.

Habrá una concentración de ateos y ateas en varias capitales del mundo, pese a quien pese, vaya quien vaya. No nos importa el número de asistentes, sino que la misma se celebre, y se celebrará. Los que vayamos, porque tenemos mucho que decir, y es nuestro derecho hacerlo, iremos y diremos, y simplemente por eso, haremos historia.

Desde luego marca un hito, aunque esto en realidad sea una reinvidicación más en nuestras democracias, legítima, tan legítima como el resto, el hecho, la novedad y la noticia es que, en siglos, es la primera vez que legítimamente, sin agresión, sin sangre, por ley y con la ley, como algo incruento, se puede celebrar una concentración atea públicamente, se hace y se hará pese a lo que pese a los religiosos, de la misma manera que ellos expresan públicamente dogmas en público.

Si Nietzsche levantara la cabeza ese día, estoy convencida que se sentiría orgulloso por sus escritos y si M. Servet la levantara, también lo haría, a la voz y grito de justicia. En su memoria, los recordaremos con toda la dignidad que se merecen, y que en su momento despreciaron.

Ni que decir tiene que, por nuestra parte, como parte, como herederos que somos del legado ateo durante milenios, y como no puede ser de otra manera, habrá un momento de recuerdo y respeto máximo a todos ellos en la concentración del proximo 28 de este mes.

Un cordial saludo.

Luisa

Responder