Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Subforo público con todo lo relacionado sobre la Marcha Mundial Atea 2008 y de posteriores años.
Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

YoSoY escribió: Eso , algo así como las diferentes denominaciones protestantes. :D
Efectivamente, ... es algo así como las diferentes denominaciones de "moscardas cansinas" que existen en la naturaleza.

:D

Luisa


P.D.: ¿Como se dirá "moscarda cansina" en inglés? ... ... ... ¿the fly exhaust? ... :D

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

debakan_buda escribió:Yo los felicito, y espero que esta marcha sea un exito, que logren sobre todo acabar con los mitos que existen en torno al ateismo, por mi parte los apoyo y estoy seguro que los 300 millones de budistas creemos en el derecho de nuestros hermanos ateos no budistas a expresarse lbremente, esperamos que esa libertad no se tranforme nunca en un arma de represion contra otros, ni que los otros les impidan ejercer el derecho libre y soberano a no creer.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Al margen del humor, de la ironía, de las palabras que a veces se utilizan y pueden parecer más o menos duras, más o menos radicales, interpretables, ... en fin ... por mi parte, te aseguro que jamás apoyaría ni participaría, ni lo más mínimo, en nada que pudiera suponer un arma de represión contra otros, de la misma manera que jamás apoyaré lo más mínimo a nadie, aunque fuese el mejor de los ateos habidos y por haber, si se diera el caso, si los medios que empleara fuera la represión, la violencia, la intimidación, .... absolutamente contra nadie ni contra nada, sea religioso o no, o si esos fueran sus fines, si es que así lo supiera o intuyera.

Es más, también te aseguro, que si contra un religioso se intentara cometer una ilegalidad por el hecho de ser religioso, yo sería la primera en defenderlo y defender el derecho que tiene a creer en lo que le plazca y a expresarlo libremente, aunque me consta que ellos no solo no harían, ni hacen, esa defensa conmigo (o con personas que ni queremos ni necesitamos versión alguna de dios), sino que además emplearían el juego sucio y posiblemente con saña. Precisamente por esa circunstancia se aprovechan esos (los cínicos), porque saben perfectamente los límites inquebrantables que, por principios de dignidad humana, solemos tener los ateos y ateas, los humanistas, como norma.

La historia ha demostrado que los religiosos de élite de esas religiones que mencioné, (cristiana, musulmana y judía) no tienen límite alguno para sus tropelías. Y como norma, los que continuan esas organizaciones, como entonces, también continuan practicando el cinismo en estado puro allí donde pueden. Esa es la diferencia abismal

Debakan, un abrazo amigo.

Luisa.

Fer

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Fer »

Luisa Serrano escribió:
YoSoY escribió: Eso , algo así como las diferentes denominaciones protestantes. :D
Efectivamente, ... es algo así como las diferentes denominaciones de "moscardas cansinas" que existen en la naturaleza.

:D

Luisa


P.D.: ¿Como se dirá "moscarda cansina" en inglés? ... ... ... ¿the fly exhaust? ... :D
eso

ateos fundamentalistas
dawkinianos
ateos racionales
ateos dogmáticos
ateos anticlericales
ateos superiores
Hitchenianios
ateos telepáticos
ateos alienígenizdos
ateos abducidos.......... ramas varias........ Opus Dei, extraterrestres, seres grises....

Todos muy orgullosos de ser ateos eso sí, las diferencias doctrinales no importan en el concilio ni en la marcha!

ala bío a la bao ateos , ateos ra! ra!

Imagen

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

YoSoY escribió:
Luisa Serrano escribió:
YoSoY escribió: Eso , algo así como las diferentes denominaciones protestantes. :D
Efectivamente, ... es algo así como las diferentes denominaciones de "moscardas cansinas" que existen en la naturaleza.

:D

Luisa


P.D.: ¿Como se dirá "moscarda cansina" en inglés? ... ... ... ¿the fly exhaust? ... :D
eso

ateos fundamentalistas
dawkinianos
ateos racionales
ateos dogmáticos
ateos anticlericales
ateos superiores
Hitchenianios
ateos telepáticos
ateos alienígenizdos
ateos abducidos.......... ramas varias........ Opus Dei, extraterrestres, seres grises....

Todos muy orgullosos de ser ateos eso sí, las diferencias doctrinales no importan en el concilio ni en la marcha!

ala bío a la bao ateos , ateos ra! ra!

Imagen

jajajajajajaja, ....


Disculpa YOSOY, es que acabo de leerte y me ha dado la risa pero, que conste, que no me río de ti, sino de las tonterías que pones y como las pones.

:D

Luisa.


P.D.: Sin ánimo de ofender ni menospreciar tu labor, pienso que como trolls de este foro te falta un poco más de práctica.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por debakan_buda »

YoSoY escribió:
Luisa Serrano escribió:
YoSoY escribió: Eso , algo así como las diferentes denominaciones protestantes. :D
Efectivamente, ... es algo así como las diferentes denominaciones de "moscardas cansinas" que existen en la naturaleza.

:D

Luisa


P.D.: ¿Como se dirá "moscarda cansina" en inglés? ... ... ... ¿the fly exhaust? ... :D
eso

ateos fundamentalistas
dawkinianos
ateos racionales
ateos dogmáticos
ateos anticlericales
ateos superiores
Hitchenianios
ateos telepáticos
ateos alienígenizdos
ateos abducidos.......... ramas varias........ Opus Dei, extraterrestres, seres grises....

Todos muy orgullosos de ser ateos eso sí, las diferencias doctrinales no importan en el concilio ni en la marcha!


ala bío a la bao ateos , ateos ra! ra!

Imagen
bueno yo nunca he sentido que ser ateo sea pertenecer a un club con reglas y ritos, como una sociedad secreta, ateo simplmente es alguien que no cree en dios, si luego cree en trols y ogros eso ya es otra historia, de la misma forma que ser creyente no se limita a una denominacion x, los hay que creen en varios dioses otros en un dios trino otro en un sdios dual, otros en solo uno, otros que dios es Jesus, otros que Jesus no es Dios si no solo su hijo.

no creo que debemos ir mas alla del simple hecho de que existe gente que no cree en dioses y otras que si creen, lo demas es agregar demaciado condimento a la ensalada.

ya vez que los budistas somos ateos pero no por que andemos negando la existencia de uno o varios dioses, si no por que ni siquiera existe en nuestra tradicion algo que se asemeje a la idea dios occidental, si no fuera por que yo naci occidental y en familia cristiana no sabria que quieren decir con Dios desde la concepcion occidental abrahamanica. a lo sumo podria negar la existencia de Brhama, y mas bien seria A-bhrama o sea no creo en Brahma ni en ningun ser que como el sea causa original de todo, a modo de simple ejemplo: aun que al conocer medianamente el pensamiento teista occidental puedo decir que la idea de un ser creador increado al modo semita tampoco no tiene cabida en mi sistema de pensamiento.

un abrazo amigo
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Luisa Serrano escribió:
debakan_buda escribió:Yo los felicito, y espero que esta marcha sea un exito, que logren sobre todo acabar con los mitos que existen en torno al ateismo, por mi parte los apoyo y estoy seguro que los 300 millones de budistas creemos en el derecho de nuestros hermanos ateos no budistas a expresarse lbremente, esperamos que esa libertad no se tranforme nunca en un arma de represion contra otros, ni que los otros les impidan ejercer el derecho libre y soberano a no creer.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Al margen del humor, de la ironía, de las palabras que a veces se utilizan y pueden parecer más o menos duras, más o menos radicales, interpretables, ... en fin ... por mi parte, te aseguro que jamás apoyaría ni participaría, ni lo más mínimo, en nada que pudiera suponer un arma de represión contra otros, de la misma manera que jamás apoyaré lo más mínimo a nadie, aunque fuese el mejor de los ateos habidos y por haber, si se diera el caso, si los medios que empleara fuera la represión, la violencia, la intimidación, .... absolutamente contra nadie ni contra nada, sea religioso o no, o si esos fueran sus fines, si es que así lo supiera o intuyera.

Es más, también te aseguro, que si contra un religioso se intentara cometer una ilegalidad por el hecho de ser religioso, yo sería la primera en defenderlo y defender el derecho que tiene a creer en lo que le plazca y a expresarlo libremente, aunque me consta que ellos no solo no harían, ni hacen, esa defensa conmigo (o con personas que ni queremos ni necesitamos versión alguna de dios), sino que además emplearían el juego sucio y posiblemente con saña. Precisamente por esa circunstancia se aprovechan esos (los cínicos), porque saben perfectamente los límites inquebrantables que, por principios de dignidad humana, solemos tener los ateos y ateas, los humanistas, como norma.

La historia ha demostrado que los religiosos de élite de esas religiones que mencioné, (cristiana, musulmana y judía) no tienen límite alguno para sus tropelías. Y como norma, los que continuan esas organizaciones, como entonces, también continuan practicando el cinismo en estado puro allí donde pueden. Esa es la diferencia abismal

Debakan, un abrazo amigo.

Luisa.
El humor y la ironia son cosas divertidas, por lo demas me gustan mucho, por eso siempre invito al que guste a criticar mi escuela de pensamiento, al fin y al cabo la vida es demaciado seria como para no tomarsela en broma.

el problema de las religiones teistas en su mayoria (no todas) claro esta es que al guardar el pensamiento "yo soy la verdad, y la unica posible" genera e impulsa en sus seguidores la necesidad de convertir, con el tiempo tambien la aversion hacia lo que no puede ser convertido o es contrario, la aversion lleva al temor, y este a la ira y la ira al odio. por otro lado esta la codicia de desear que todos sean como yo, que se alien a mi forma de ver las cosas, si no lo hacen eso causa ira... y asi la cadena. ambos caminos son nefastos: pensamientos del tipo si no eres de los mios estas en mi contra, si estas en mi contra eres malvado (yo soy el bueno) lo malvado no debe existir. La naturaleza humana siempre vanidosa creyendo ser mas que el animal bipedo autoconciente que es. El problema de la identidad lo llaman los maestros zen, (no hay verdad que defender, no hay nada que buscar, nada que alcanzar nada que defender, ya que no hay quien lo haga (no-yo)... ni en lo que solemos llamar trascedente y aveces pienso que ni en lo puramente humano.

abrazos
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Fer

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Fer »

Luisa Serrano escribió:
YoSoY escribió:
Luisa Serrano escribió:
YoSoY escribió: Eso , algo así como las diferentes denominaciones protestantes. :D
Efectivamente, ... es algo así como las diferentes denominaciones de "moscardas cansinas" que existen en la naturaleza.

:D

Luisa


P.D.: ¿Como se dirá "moscarda cansina" en inglés? ... ... ... ¿the fly exhaust? ... :D
eso

ateos fundamentalistas
dawkinianos
ateos racionales
ateos dogmáticos
ateos anticlericales
ateos superiores
Hitchenianios
ateos telepáticos
ateos alienígenizdos
ateos abducidos.......... ramas varias........ Opus Dei, extraterrestres, seres grises....

Todos muy orgullosos de ser ateos eso sí, las diferencias doctrinales no importan en el concilio ni en la marcha!

ala bío a la bao ateos , ateos ra! ra!

Imagen

jajajajajajaja, ....


Disculpa YOSOY, es que acabo de leerte y me ha dado la risa pero, que conste, que no me río de ti, sino de las tonterías que pones y como las pones.

:D

Luisa.


P.D.: Sin ánimo de ofender ni menospreciar tu labor, pienso que como trolls de este foro te falta un poco más de práctica.
No sé pero me da la impresión de que no te gustó que no te incluyera...... tranquilo, tranquilo que las denominaciones pueden seguir creciendo:

ateo budista.

Y ahora que están de modas pues hasta ateos gays....... esos supongo que deben tener "doble orgullo"

Tranquilo que puedes hasta reirte de mí si gustas

Pero noto cierta contradicción en tu postdata.

Si me identificas como troll pues entonces debo estar haciendo un buen trabajo en mi gestión de troll.

Ahora, soy troll o no soy troll?

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

El humor y la ironia son cosas divertidas, por lo demas me gustan mucho, por eso siempre invito al que guste a criticar mi escuela de pensamiento, al fin y al cabo la vida es demaciado seria como para no tomarsela en broma.
Pues sí, .... yo desde luego añado a la salsa de la vida el ingrediente humor e ironía y también invito a hacerlo.

:D

Luisa.


P.D.: Volvamos en este post al tema principal, sobre la Revolución Atea y la marcha.

Fer

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Fer »

Luisa Serrano escribió:
El humor y la ironia son cosas divertidas, por lo demas me gustan mucho, por eso siempre invito al que guste a criticar mi escuela de pensamiento, al fin y al cabo la vida es demaciado seria como para no tomarsela en broma.
Pues sí, .... yo desde luego añado a la salsa de la vida el ingrediente humor e ironía y también invito a hacerlo.

:D

Luisa.
Hasta que te cabreas y me expulses verdad, y despues dices que no expulsas a nadie.

:D

ah Sandra,

Atea confesa incapaz de discurso ateo. (eso consta en el "otro foro") o será que ya no consta?

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Luisa Serrano escribió:
El humor y la ironia son cosas divertidas, por lo demas me gustan mucho, por eso siempre invito al que guste a criticar mi escuela de pensamiento, al fin y al cabo la vida es demaciado seria como para no tomarsela en broma.
Pues sí, .... yo desde luego añado a la salsa de la vida el ingrediente humor e ironía y también invito a hacerlo.

:D

Luisa.


P.D.: Volvamos en este post al tema principal, sobre la Revolución Atea y la marcha.

exelente idea.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Kewois »

yo me uno a ese incontenible grito de guerra al unísono con todas las personas que ya estamos hartas de aguantar sistemáticamente las impertinencias de esos autoproclamados divinos
Yo también estoy en contra de cualquier forma reaccionaria impositiva y violenta, y aún sin serla, si va con miras a hacer desaparecer los derechos de libre expresión.

Que vendria a significar "grito de guerra" entonces??????
Porque hay una evidente contradiccion no?
salir para manifestar que somos ateos, orgullosamente ateos
De acuerdo
usando igualmente nuestro derecho a la libertad de expresión, que estamos en contra de las religiones
por mi parte, te aseguro que jamás apoyaría ni participaría, ni lo más mínimo, en nada que pudiera suponer un arma de represión contra otros de la misma manera que jamás apoyaré lo más mínimo a nadie, aunque fuese el mejor de los ateos habidos y por haber, si se diera el caso, si los medios que empleara fuera la represión, la violencia, la intimidación, .... absolutamente contra nadie ni contra nada, sea religioso o no, o si esos fueran sus fines, si es que así lo supiera o intuyera.
Y que quiere decir que estas CONTRA las religiones pero que al mismo tiempo que:
jamás apoyaría ni participaría, ni lo más mínimo, en nada que pudiera suponer un arma de represión contra otros

?????????????????

:(

Lo de contra las religiones NO VA...... es perjudicial.... a lo que quieren lograr. Basta por ahora con hacer una manifestacion
masiva y global del orgullo de ser ateo sin ponerse CONTRA nadie.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
JCVasquez
Participante
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jun 26, 2008 11:28 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por JCVasquez »

El manifiesto ya ha sido traducido al inglés, y publicado en algunas webs amigas. Se los adjunto:

----

Manifest of the Atheist Revolution

The time has come to state our pride and begin the persuasive struggle, to completely change the pejorative connotation of the word “atheist”; the time has come to finally act and openly disclose freethinking for every individual. Us, the non-believers do not have to keep repressing our ideas and opinions, due to the risk of being associated with a lack of moral or political predilection; associated with the human representation of everything that is socially wrong. If it is enough for the western civilization to reduce their imagination of the misguided conception of happiness, for us it is of utter justice to be heard and respected. Enough with the superfluous prejudices, degradation and incomprehension. Enough of being a relegated minority.

No vast and significant company that wishes to change the course of history, has seen the light without a ground-breaking idea, nonetheless revolutionary. I propose then, an international advance, without previous similar acts, an atheist movement of such great ambition, which will transcend our ideas to the very annals of History. Thus “The First World Wide March of Rejection Towards Religion”, is born, to be held the 28 of September of 2008. It is fair to go out in the streets and yell in unison in pos of our ideals, having as a flag our rationality and free inquiry, and as support the pillars of continuous questioning as a base in our evolution. It is necessary to yell that our principles are not of faith, but are based on science and reason. It is a mission to leave a patent that we are not conformed to being in darkness. Now we stand in war, to exterminate your imposed dogmas of what is “good” and “moral”.

In order to achieve this, we must reach a unity within all atheists, those that are organized and those that remain occult, because in this unity lies the seed of victory! Together, this will grow to the point that it will become in an uncontrollable cry of war. This is an ideal moment, in which constant attacks of religion threat revolutionary scientific investigations and hinder and education free of dogmas, a real education.

Once this unity of such magnitude and strength is established, conservative organizations, religious groups, the church itself, even political sectors will react opposed to this, but these indignations will be translated as free instant publicity that shall be used for our purpose. By this time the avalanche will be unstoppable. We will be heard and our arguments will resound as clamor. All we need is to wake that revolutionary spark in this lethargic society, to overthrow this people that in this light of day, in the XXI century, pretend to impose their insane moral.

Having reached this point, we shall go to the streets in a massive way, and we will show that what is left of humanity that we walk among them. We are not only many; we are more organized and stronger than ever. And victory will be inexorable. Our losses will be limited to those in society who relegate and disparage us, the barriers that imprison and hold a veil of ignorance upon a great part of humanity. We shall contribute in leaving a permanent mark in society, responding to a historical need and obtaining a new status in public opinion where we will have a real and lasting influence. And then a new era will begin. Our era.

We call upon the unity of atheist, for a secular and freethinking society!

---

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Estupendo, ya tenemos el manifiesto en Inglés.

¿Alguien puede traducirlo al Francés?.

Científico, tú que tienes conocimientos de Portugués, ¿podrías hacer la traducción a éste idioma?.

Y Ramón, tú que conoces el Sueco, igual puedes hacer la traducción al mismo.

No estaría de más hacer la traducción a otros idiomas, como por el ejemplo el Catalán, el Euskera, el Galego, ...

Un cordial saludo.

Luisa.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Kewois escribió:
yo me uno a ese incontenible grito de guerra al unísono con todas las personas que ya estamos hartas de aguantar sistemáticamente las impertinencias de esos autoproclamados divinos
Yo también estoy en contra de cualquier forma reaccionaria impositiva y violenta, y aún sin serla, si va con miras a hacer desaparecer los derechos de libre expresión.

Que vendria a significar "grito de guerra" entonces??????
Porque hay una evidente contradiccion no?
salir para manifestar que somos ateos, orgullosamente ateos
De acuerdo
usando igualmente nuestro derecho a la libertad de expresión, que estamos en contra de las religiones
por mi parte, te aseguro que jamás apoyaría ni participaría, ni lo más mínimo, en nada que pudiera suponer un arma de represión contra otros de la misma manera que jamás apoyaré lo más mínimo a nadie, aunque fuese el mejor de los ateos habidos y por haber, si se diera el caso, si los medios que empleara fuera la represión, la violencia, la intimidación, .... absolutamente contra nadie ni contra nada, sea religioso o no, o si esos fueran sus fines, si es que así lo supiera o intuyera.
Y que quiere decir que estas CONTRA las religiones pero que al mismo tiempo que:
jamás apoyaría ni participaría, ni lo más mínimo, en nada que pudiera suponer un arma de represión contra otros

?????????????????

:(

Lo de contra las religiones NO VA...... es perjudicial.... a lo que quieren lograr. Basta por ahora con hacer una manifestacion
masiva y global del orgullo de ser ateo sin ponerse CONTRA nadie.

Kewois

Kewois, con lo de que "voy contra las religiones" es que no quiero que me metan la religión hasta en la sopa, como así es.

Por poner un ejemplo insignificante aquí en España, no te tienes que ir muy lejos para ver en un sitio público, perteneciente al Estado o a cualquier organismo público, es decir, a todos sean ateos o no, sean católicos o no, sean islámicos o no, .... , crucifijos, vírgenes, estampitas, almanaques y todo tipo de iconos religiosos. En igualdad de derechos, por ejemplo, intenta poner algún icono ateo en alguno de esos sitios, y verás la que se monta.

Yo no reprimiría jamás que en una iglesia católica los católicos rezen, o que en un mezquita los islámicos rezen, o que en una sinagoga los judíos rezen. Defiendo ese derecho.

Aquí en España, por ejemplo, está prohibido por ley blasfemar públicamente. Tu no puedes ofender los sentimientos de un religioso. Otra cosa es que la Justicia haga oídos sordos a esto. Existe un artículo en el Código Penal, por el que, si un creyente considera que has ofendido sus sentimientos religiosos, te denuncia y la pagas bien pagada. Ahora bien, no pasa absolutamente nada si un creyente ofende los sentimientos de un ateo, por muy razonado que sea el argumento ateo. ¿Te parece eso justo?.

Sin ir más lejos, aquí en Toledo, el año pasado más o menos por estas mismas fechas, un portavoz socialista del consistorio, el señor Perez-Agua, soltó la perla públicamente "que en un sitio público no se permitiría un acto ateo" .... y eso que el colega era socialista, que si llega a ser del PP, de esos que abundan ahí de ultra-derecha y fascistas, si le hubiera valido, no sé, igual directamente nos ejecuta. ¿Te parece eso justo?.

¿Sabes por qué?, porque ¡Qué poderoso caballero es Don Dinero!.

¿Cuántos años llevan miles de personas reclamando laicidad en nuestras democracias, es decir, separación de la religión de lo público, con razones que claman justicia por justas? .... ¿Cuánto se ha conseguido?, nada.

Y todo eso es algo nimio, comparado con la injerencia real de los clérigos en nuestra sociedad.

Desde mi punto de vista, es hora de enseñar los dientes, siempre con la ley por delante, como mucho, "un milímetro más allá".

Un cordial saludo.

Luisa.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Prior »

Un movimiento masivo, buena idea, lo que hay que hacer es crear polémica, eso es publicidad, de momento podemos empezar en internet (foros, mensajes en cadena...) me encantaría formar parte de este movimiento.

Una cosa, "salir a la calle masivamente" se traduce en ir a las plazas mayores de nuestras ciudades, ¿no?
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Kewois »

Kewois, con lo de que "voy contra las religiones" es que no quiero que me metan la religión hasta en la sopa, como así es.

Por poner un ejemplo insignificante aquí en España, no te tienes que ir muy lejos para ver en un sitio público, perteneciente al Estado o a cualquier organismo público, es decir, a todos sean ateos o no, sean católicos o no, sean islámicos o no, .... , crucifijos, vírgenes, estampitas, almanaques y todo tipo de iconos religiosos. En igualdad de derechos, por ejemplo, intenta poner algún icono ateo en alguno de esos sitios, y verás la que se monta.
Pero entonces el problema es con la ICAR no contra TODAS las religiones en general porque ni los anabaptistas, ni los budistas, ni los paganos te hacen hacer nada de eso, e incluso por ejemplo los paganos deben soportar lo mismo que vos o yo como ateos... pero como la marcha es contra TODAS las religiones pues nadie que tenga alguna religion diferente te va a apoyar
Incluso puede que esten en contra.
Yo no reprimiría jamás que en una iglesia católica los católicos rezen, o que en un mezquita los islámicos rezen, o que en una sinagoga los judíos rezen. Defiendo ese derecho.
Pero vos decis "rechazo a las religiones" en vez de AFIRMACION DEL LAICISMO----
Te das cuenta la diferencia??
religiosos, te denuncia y la pagas bien pagada. Ahora bien, no pasa absolutamente nada si un creyente ofende los sentimientos de un ateo, por muy razonado que sea el argumento ateo. ¿Te parece eso justo?.
No me parece justo para nada-
Sin ir más lejos, aquí en Toledo, el año pasado más o menos por estas mismas fechas, un portavoz socialista del consistorio, el señor Perez-Agua, soltó la perla públicamente "que en un sitio público no se permitiría un acto ateo" .... y eso que el colega era socialista, que si llega a ser del PP, de esos que abundan ahí de ultra-derecha y fascistas, si le hubiera valido, no sé, igual directamente nos ejecuta. ¿Te parece eso justo?.

¿Sabes por qué?, porque ¡Qué poderoso caballero es Don Dinero!.

Entonces busquen un slogan que diga mas directamente libertad de expresion de ideas ateas, difucion, etc pero no decir que estas CONTRA LAS religiones todas en general.....

Nuevamente el problema es con la ICAR... de ultima por que no decirlo abiertamente?? miedo? por que ocultarse tras una generalizacion???
Marcha CONTRA LA ICAR!!!!


¿Cuántos años llevan miles de personas reclamando laicidad en nuestras democracias, es decir, separación de la religión de lo público, con razones que claman justicia por justas? .... ¿Cuánto se ha conseguido?, nada.

Y todo eso es algo nimio, comparado con la injerencia real de los clérigos en nuestra sociedad.
ni los budistas, ni los scientologos, ni los protestantes hicieron nada de eso en españa. Pero los englobas a todos


Desde mi punto de vista, es hora de enseñar los dientes, siempre con la ley por delante, como mucho, "un milímetro más allá".
Entonces especifica al enemigo que tampoco son TODOS los catolicos, hay muchos que van a misa y hacen su vida pero que van a cerrar filas junto a los mas reaccionarios contra la marcha CONTRA ellos.

Hay que ir por pasos.

Primero dar abierta difusion a ideas ateas, que hay ateos, que nos podamos expresar como otro mas sin que nos injurien
que se efectivice la laicidad.

una vez que tenes que las ideas ateas y laicas estan en cierta igualdad ideologica y moral con los credos ya peleas de igual a igual para persuadir que tu idea es mejor.

Si los convences de a poco habra menos fieles en las iglesias y perderan poder politico....

Pero si vas CONTRA y RECHAZANDO TODAS las religiones lo unico que logras es

unir a todos los creyentes de cualquier religion
que efectivamente confirmen sussopechas que los ateos "odiamos" las religiones. A todas no importa cual.




Dejame de jorobar!!

Si yo proclamo

Marcha de rechazo a todo pensamiento de izquierda
Los de la izquierda han hecho todas estas barbaridades-----

Nadie te cree, que vos vas despues a "respetar" a la gente de izquierda y que puedan llegar al gobierno y que sos una gran democrata,
porque vos en realidad hablabas SOLAMENTE de las barbaridades que se cometieron bajo el regimen de stalin y del pol pot pero nunca de los otros partidos de izquierda

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

JCVasquez escribió:Antonio: Estoy absolutamente dispuesto a discutir contigo cualquier tipo de planteamiento y crítica que tengas con respecto a la propuesta, escríbeme a revolucionatea@mail.com y te responderé personalmente.
Rechazo tajantemente toda pretensión o propuesta de discusión, debate o polémica en privado. Si deseas debatir aquí estoy, y será para la lectura e información de TODOS.

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

Luisa Serrano escribió:
Antonio escribió:
Luisa Serrano escribió:Antonio, actualmente no existe división entre los ateos. Al menos nada que sea de importancia.
:? Por favor Luisa, tu misma hiciste pública la fuerte división resultante del Concilio Ateo, que hasta se acusan de "infiltrados" unos a otros (tal y como en cualquier controversia política, religiosa, o entre clubes deportivos), y tal y como a mí me acusaron 'Científico' y 'Mente Libre' de no ser ateo apenas detectaron autocrítica, y tal y como LyS acusaba a todos los ateos de "falsos" y como tu pensaste que él no era ateo. La única palabra para describir tales situaciones patentes es... DIVISIÓN (DRAE: 1. f. Acción y efecto de dividir (‖ separar). 2. f. Acción y efecto de dividir (‖ repartir). 3. f. Discordia, desunión de los ánimos y opiniones.)

No hay ninguna razón para que no reconozcas el hecho, pero hay más. Si entras en foro Brights con ideas como esa de creerse superior, te expulsan. El debate entre Sam Harris y Scott Atran. La evidente oposición de argumentos de ateos como Dawkins y Hitchens con los de ateos científicos estudiosos de la religión como Boyer o el propio Dennett.

Todo este fenómeno social, fuera de carecer de importancia, es evidentemente fundamental y real a la hora de intentar juntar ateos. Si el "orgullo ateo" parte de la falsa idea de que los ateos son todos iguales o que no importa si hay diferencias, es un concepto torcido de pies a cabeza.

Antonio

Antonio, la mayoría de sitios ateos, de una manera u otra, estamos unidos y si hay un elemento común, algo que nos convenza, como bien puede ser el Manifiesto por la Revolución Atea, nos unimos más aún. Que pueda haber discrepancias y matices, pues bien, es normal y hasta saludable, pero en general pienso que todos vamos a una.
No Luisa, no todos los ateos "vamos a una" (y eso también es saludable): no todos quieren "revoluciones" ni necesitan apelar a las emociones (orgullo) para declararse ateos.

Antonio

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Antonio escribió:
Luisa Serrano escribió:
Antonio escribió:
Luisa Serrano escribió:Antonio, actualmente no existe división entre los ateos. Al menos nada que sea de importancia.
:? Por favor Luisa, tu misma hiciste pública la fuerte división resultante del Concilio Ateo, que hasta se acusan de "infiltrados" unos a otros (tal y como en cualquier controversia política, religiosa, o entre clubes deportivos), y tal y como a mí me acusaron 'Científico' y 'Mente Libre' de no ser ateo apenas detectaron autocrítica, y tal y como LyS acusaba a todos los ateos de "falsos" y como tu pensaste que él no era ateo. La única palabra para describir tales situaciones patentes es... DIVISIÓN (DRAE: 1. f. Acción y efecto de dividir (‖ separar). 2. f. Acción y efecto de dividir (‖ repartir). 3. f. Discordia, desunión de los ánimos y opiniones.)

No hay ninguna razón para que no reconozcas el hecho, pero hay más. Si entras en foro Brights con ideas como esa de creerse superior, te expulsan. El debate entre Sam Harris y Scott Atran. La evidente oposición de argumentos de ateos como Dawkins y Hitchens con los de ateos científicos estudiosos de la religión como Boyer o el propio Dennett.

Todo este fenómeno social, fuera de carecer de importancia, es evidentemente fundamental y real a la hora de intentar juntar ateos. Si el "orgullo ateo" parte de la falsa idea de que los ateos son todos iguales o que no importa si hay diferencias, es un concepto torcido de pies a cabeza.

Antonio

Antonio, la mayoría de sitios ateos, de una manera u otra, estamos unidos y si hay un elemento común, algo que nos convenza, como bien puede ser el Manifiesto por la Revolución Atea, nos unimos más aún. Que pueda haber discrepancias y matices, pues bien, es normal y hasta saludable, pero en general pienso que todos vamos a una.
No Luisa, no todos los ateos "vamos a una" (y eso también es saludable): no todos quieren "revoluciones" ni necesitan apelar a las emociones (orgullo) para declararse ateos.

Antonio

Antonio, leyéndote, eso es algo evidente. Lo que también es evidente, es que algo es algo, y esta idea es mucho.

Cuando se trata de hacer algo en comun, no puedes pretender que todo sea al 100 x 100 del agrado individual de una persona. Eso no es impedimento para participar constructivamente. Ese es el principio de solidaridad con una causa, con algo con lo que una persona se siente parte.

Dime, pues es interesante saberlo, si quieres valorarlo, ¿en qué tanto por ciento estás de acuerdo con el manifiesto?, ¿estás de acuerdo con el manifiesto en un 80%, en un 70%, en un 90%? ...

Por otro lado, al margen de la opinion que cada cual es libre de aportar aqui, que yo sepa nadie obliga a nadie, ni se le impone absolutamente nada.

Saludos.

Luisa

Fer

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Fer »

Luisa Serrano escribió:Estupendo, ya tenemos el manifiesto en Inglés.

¿Alguien puede traducirlo al Francés?.

Científico, tú que tienes conocimientos de Portugués, ¿podrías hacer la traducción a éste idioma?.

Y Ramón, tú que conoces el Sueco, igual puedes hacer la traducción al mismo.

No estaría de más hacer la traducción a otros idiomas, como por el ejemplo el Catalán, el Euskera, el Galego, ...

Un cordial saludo.

Luisa.
Ahí va mi contribución :
ruso , alemán, portugues, frances, y otra vez ruso............ un parrafito de cada uno.......

Orgullo ateo, Sí señor!
Atheist´s proud, yes Sir!
Гордый атеист, да Сэр!
L'athée fier, oui Monsieur!
Atheist stolz, ja Herr!
Ateísta orgulhoso, sim Senhor!



:D

Декларация Революции Атеиста

Время прибыло, чтобы заявить нашу гордость и начать убедительную борьбу, полностью изменять уничижительную коннотацию слова "атеист"; время прибыло, чтобы наконец действовать и открыто разгласить вольнодумство для каждой личности. Нас, несторонники не должны продолжать подавлять наши идеи и мнения, из-за риска того, чтобы быть связанным с нехваткой моральной или политической склонности; связанный с человеческим представлением всего, что является социально


Keine riesengroße und bedeutende Gesellschaft, die den Kurs der Geschichte ändern mag, hat das Licht ohne eine bahnbrechende Idee, dennoch Revolutionär gesehen. Ich habe dann, ein internationaler Fortschritt, ohne vorherige ähnliche Taten, eine Atheist-Bewegung solchen großen Ehrgeizes vor, der unsere Ideen zu den wirklichen Annalen der Geschichte überschreiten wird. So "Das Erste Weltweit März der Verwerfung zur Religion", ist geboren, am 28. September 2008 gehalten zu werden. Es ist schön, in den Straßen und Schrei in uniso auszugehen


Aucune compagnie vaste et significative qui veut changer le cours d'histoire, n'a vu la lumière sans une idée cassant terre, pourtant le révolutionnaire. Je propose alors, une avance internationale, l'accomplis Afin de, nous devons atteindre une unité dans tous les athées, ceux qui sont organisés et ceux qui restent occultes, parce que dans cette unité est la graine de victoire! Ensemble, cela grandira au point qu'il deviendra dans un cri irrépressible de guerre. C'est un moment idéal, dans lequel constan


Para realizar isto, devemos conseguir uma unidade dentro de todos os ateístas, aqueles que são organizados e aqueles que permanecem ocultos, porque nesta unidade está a semente da vitória! Em conjunto, isto crescerá ao ponto que ficará em um grito incontrolável da guerra. Isto é um momento ideal, em que ataques constantes do revolucionário de ameaça de religião investigações científicas e impedem e educação sem dogmas, uma verdadeira educação.

Как только это единство такой величины и силы установлено, консервативные организации, религиозные группы, церковь непосредственно, даже политические сектора будут реагировать противоположные, это, но это негодование будет переведен как свободная мгновенная гласность, которая должна использоваться в нашей цели. К этому времени лавина будет неостанавливаемой. Нас будут слышать, и наши аргументы наполнятся, как требуют. Все, в чем мы нуждаемся, должно разбудить ту революционную искру в этом летаргическом обществе, свергать это люди это в thi

Responder