Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Subforo público con todo lo relacionado sobre la Marcha Mundial Atea 2008 y de posteriores años.
Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

fran30 escribió:Pero lo que se esta diciendo es que es una marcha EN CONTRA de la religion no a favor del ateismo y sus valores, os dais cuenta de la diferencia, parece que seamos mas antireligiones que ateos y creo que el ser ateo debe prevalecer sobre el ser antireligiones y asi se esta consiguiendo lo contrario y muchas personas que no estan definidas van a ver un acto hostil del los ateos hacia la religion y eso no nos interesa, debemos reivindicar una sociedad mas laica, mas tolerante y racionalista pero sin importarnos lo que hagan las otras religiones, en definitiva hablar por nosotros mismos no contra nada ni nadie.

De esta manera solo iran los ateos mas radicales si queremos que vayan muchos mas la palabra EN CONTRA debe ser eliminada, para que mas gente se sienta identificada no solo los ANTI, espero que lo reflesioneis.

Un saludo
Te entiendo perfectamente Fran30.

Una cosa es ser ateo y otra muy distinta es ser o considerase anticlerical. Es cierto que muchos ateos son anticlericales, como es mi caso, pero son cosas totalmente distintas:

Hay mucha gente que es anticlerical, que no quiere ver a los curas ni en pintura, pero no es atea ni mucho menos ya que tienen un concepto de dios a su manera o no lo descartan (como puede ser quizás el caso de los agnósticos). Por otro lado hay mucha gente que es atea y, como tal, pasa olímpicamente de todo lo que huela a religión, no se inmiscuye en nada, ni para bien ni para mal y, como digo, también hay quien además de ser ateo es anticlerical y, en todos esos grupos que menciono así a voz de pronto, hay quienes son activistas y quienes no. ¿Cómo unir todas esas corrientes y no ser hostiles a nada ni parecerlo?. Yo creo que la tarea no es fácil.

Para complicar aún más los conceptos, los clerigos (como norma) son los primeros que se empeñan en manifestar que todos los ateos, todos los agnósticos, todos los librepensadores, incluso a nivel político, todos lo de izquierdas, todos los "progres", todos los comunistas y todos los laicos son hostiles a las religiones, pero eso no es necesariamente cierto. A todos nos meten en el mismo cajón según les interesa. Existe mucha desinformación en ese sentido, además los clérigos son expertos en manipular la información y conservan un inmenso poder para ello.

Como comenté con un responsable de una asociación Laica en Andalucía, coincidiendo con él, opino que los ateos estamos igualmente "bajo el paraguas de la laicidad". La laicidad es una meta a conseguir, eso está claro, pero poco se ha podido hacer hasta el momento porque también los clérigos (como norma) son los primeros en atacar lo laico, no cesan de interferir en lo público y abusan de lo público. Esto es un secreto a voces y algo indignante.

Dado que los políticos no están por la labor de enfrentarse al poder de los jerarcas religiosos, no quieren complicarse mucho (o igual no pueden), desde mi punto de vista considero necesaria una presión por parte del colectivo ateo (y también del colectivo anticlerical) precisamente para conseguir eso, el respeto integro a los no-creyentes y la laicidad, algo que, aunque suene a sermón, es justo y necesario.

Como digo, esto no es solo cosa mía, sino que es y debemos hacerlo entre todos en consenso, estudiando minuciosamente que nos conviene como colectivo ateo en estos momentos y qué no, qué nos conviene como sociedad y para la sociedad, cuales son los objetivos dependiendo de los países .... No es lo mismo organizar una marcha atea aquí en España, por ejemplo, que hacerlo en Francia (con una larga tradición laica e incluso reconocidamente anticlerical) donde existe quizás más concienciación social de que "lo-religioso" forma parte de lo privado y no debe inmiscuirse en lo público.

Todas esas cosas debemos sopesarlas, en público (porque no hay nada que esconder, para opinión y difusión) y en privado (porque sea conveniente estudiar estrategias, contactos, ... ).

Por mi parte estoy totalmente de acuerdo con Juan Carlos Vásquez y me uno a él en: Hago un llamado a la unidad atea, ¡Por una sociedad laica y la libertad del intelecto!


:)

Un cordial saludo.

Luisa.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

Luisa, como bien dejas claro, eso del "orgullo ateo" significa diferentes cosas para diferentes ateos, eso es evidente y lógico. De lo que yo te hablo es de la propia fama que muchos ateos hacen para el propio ateísmo, que si bien en principio no es una cosa homogénea (salvo por la no-creencia en Dios), termina mucho más dividido con sus posturas irracionales y comentarios que repiten hasta el cansancio.

Es interesante lo que pasó en EEUU con la marcha atea, resultado: más división, hasta la aparición de grupos ateos anti-ateos fanáticos. Esto es algo que ya vemos claramente aquí: por un lado están los ateos de ideas disparatas y actitud brutal, por otro los que yo llamo 'racionales'.

He escuchado muchos comentarios de gays que con eso del "orgullo" terminan justificando que son superiores a los hombres y las mujeres. Bien, lo mismo pasa con los ateos. Son cosas bien diferentes tener derecho a ser respetado, que para eso no hace faltan orgullos dicho sea de paso (¿porqué llevar el asunto del respeto al plano puramente emocional?), y otra hablar de revoluciones antirreligiosas universalistas (¿?). ¿Cómo es que exiges tolerancia y respeto pero bajo el "orgullo" viertes posturas intolerantes y anti- ? Así como será políticamente incorrecto afirmarse ateo en un contexto muy religioso, cosa que no tiene porqué sorprenderte sino que es del todo predecible, habrá que suponer que también será políticamente incorrecto pasársela insultando a los creyentes o justificar posturas antirreligiosas con eso del "orgullo ateo", y ojo, hablo de justificar disparates con orgullo y no con argumentos mínimamente racionales (= creerse superior).

Antonio

Avatar de Usuario
Noe
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Jue May 22, 2008 5:24 pm

Los Ateos Mexicanos dicen PRESENTE!!!

Mensaje sin leer por Noe »

Ya nos estamos organizando, y hago un llamado a los ateos mexicanos que se encuentran en este foro para que se unan al movimento, mas detalles aca:

http://ateosmexicanos.com/forums/viewto ... =20&t=2020

Saludos

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Antonio escribió:Luisa, como bien dejas claro, eso del "orgullo ateo" significa diferentes cosas para diferentes ateos, eso es evidente y lógico. De lo que yo te hablo es de la propia fama que muchos ateos hacen para el propio ateísmo, que si bien en principio no es una cosa homogénea (salvo por la no-creencia en Dios), termina mucho más dividido con sus posturas irracionales y comentarios que repiten hasta el cansancio.

Es interesante lo que pasó en EEUU con la marcha atea, resultado: más división, hasta la aparición de grupos ateos anti-ateos fanáticos. Esto es algo que ya vemos claramente aquí: por un lado están los ateos de ideas disparatas y actitud brutal, por otro los que yo llamo 'racionales'.

He escuchado muchos comentarios de gays que con eso del "orgullo" terminan justificando que son superiores a los hombres y las mujeres. Bien, lo mismo pasa con los ateos. Son cosas bien diferentes tener derecho a ser respetado, que para eso no hace faltan orgullos dicho sea de paso (¿porqué llevar el asunto del respeto al plano puramente emocional?), y otra hablar de revoluciones antirreligiosas universalistas (¿?). ¿Cómo es que exiges tolerancia y respeto pero bajo el "orgullo" viertes posturas intolerantes y anti- ? Así como será políticamente incorrecto afirmarse ateo en un contexto muy religioso, cosa que no tiene porqué sorprenderte sino que es del todo predecible, habrá que suponer que también será políticamente incorrecto pasársela insultando a los creyentes o justificar posturas antirreligiosas con eso del "orgullo ateo", y ojo, hablo de justificar disparates con orgullo y no con argumentos mínimamente racionales (= creerse superior).

Antonio

Antonio, actualmente no existe división entre los ateos. Al menos nada que sea de importancia.

Que puede haber alguien que se salga puntualmente de madre, no te digo que no, (también se arriesga a las críticas) pero en general todos vamos a una. Ya verás.

:D

Un cordial saludo.

Luisa.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por debakan_buda »

me parece exelente que los ateos puedne expresar libremente su ateismo, pero cuando decimos anti-religiosos, eso cambia las cosas. me imagino un mundo en que el 90% sea ateo y los pocos creyentes deban pasar desapercividos a riesgo de ser llevados a manicomios, tratados de amorales o eliminados, segun el nivel de expremismo ateo que tengan los paises y algun grupo de creyentes intente hacer una marcha del orgullo creyente anti-ateo., y asi dando vuelta a la historia por siempre jamas.

por que no una lucha por el derecho de cada cual de creer o no creer lo que mejor te plazca sin el temor a ser reprendido, neutralizado o apuntado con el dedo?.

me uno al deseo de un mundo en que los ateos se expresen libremente y no sean atacados por ser ateos, pero con la misma fuerza reclamo el derecho de los creyentes al mismo derecho.

deba
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Kewois »

Vuelvo a decir...

Lo de orgullo ateo...
que uno pueda en toda sociedad declararse ateo sin consecuencias...
que haya mas difusion del pensamiento laico y/o ateo....

Me parece bien.
"Primer Marcha Mundial de Rechazo a la Religión"
Lo de rechazo religioso esta mal.

De ultima vayan bien de frente y digan Marcha de rechazo al cristianismo, de rechazo a la iglesia catolica y anti- islamica.... porque es de ellos que hablan no? ,

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

debakan_buda escribió:me parece exelente que los ateos puedne expresar libremente su ateismo, pero cuando decimos anti-religiosos, eso cambia las cosas. me imagino un mundo en que el 90% sea ateo y los pocos creyentes deban pasar desapercividos a riesgo de ser llevados a manicomios, tratados de amorales o eliminados, segun el nivel de expremismo ateo que tengan los paises y algun grupo de creyentes intente hacer una marcha del orgullo creyente anti-ateo., y asi dando vuelta a la historia por siempre jamas.

por que no una lucha por el derecho de cada cual de creer o no creer lo que mejor te plazca sin el temor a ser reprendido, neutralizado o apuntado con el dedo?.

me uno al deseo de un mundo en que los ateos se expresen libremente y no sean atacados por ser ateos, pero con la misma fuerza reclamo el derecho de los creyentes al mismo derecho.

deba
Debakan, desde un punto de vista creyente, como budista, comprendo que no te guste eso de ir contra las religiones.

Quizás la religión que profesas sea una de las menos hostiles al avance científico, al librepensamiento, la más respetuosa y tolerante dentro de las religiones, pero sabes perfectamente que no ocurre así con el resto, a destacar por lo depredador y dañiño de sus enseñanzas y prácticas, la cristiana, islámica y judia (y la mayoría de sus derivados).

Es absolutamente intolerable, por ejemplo, que un obispo que continua una institución que se ha demostrado históricamente CRIMINAL, se atreva a señalarnos con el dedo a los ateos y ateas para llamarnos degenerados (¡él, que es un degenerado crónico!), y no solo eso, sino que tenga encima poder de decisión sobre nuestros políticos. Estos "señores", lejos de ser buenas personas, son auténticos depredadores de la sociedad. Allí donde consiguen poder suficiente imponen la ignorancia, la miseria y el dolor, pues viven de ello. Se trata de religiones demostradamente hostiles. Ellos son los sectarios, los radicales, los intolerantes, los que es preciso poner freno.

Dime, por ejemplo, ¿cuántas vidas cuesta en África donde apenas se sabe leer ni escribir y el sexo es intinto básico, que un sinverguenza de estos con toda la autoridad que consigue a base del dinero de los más pobres, declare que el preservativo es pecado en plena época de SIDA?. Y eso es solo la punta del icerberg. Mientras exista gentuza así, estoy en guerra contra ellos, por el cinismo tan desmesurado que demuestran.

En ese sentido, desde la legalidad, siempre hasta donde la ley permite, yo me uno a ese incontenible grito de guerra al unísono con todas las personas que ya estamos hartas de aguantar sistemáticamente las impertinencias de esos autoproclamados divinos pero que, a fin de cuentas, son mediocres charlatanes, para que, al menos, dejen de abusar de lo público como vienen haciendo aunque ya no maten ni torturen como los que, con el mismo libro sagrado, les antecedieron en el mismo cargo de parásitos.

Personalmente, yo no estoy en contra de las personas creyentes (las considero víctimas de los sacerdotes que a fin de cuentas son los que viven a costa de los pobrecillos que los creen), y te aseguro que mi respeto hacia cualquier creyente es exquisito, es decir, que estoy en contra de los que se aprovechan de los creyentes.

Debakan, un cordial saludo.

Luisa.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Luisa Serrano escribió:
debakan_buda escribió:me parece exelente que los ateos puedne expresar libremente su ateismo, pero cuando decimos anti-religiosos, eso cambia las cosas. me imagino un mundo en que el 90% sea ateo y los pocos creyentes deban pasar desapercividos a riesgo de ser llevados a manicomios, tratados de amorales o eliminados, segun el nivel de expremismo ateo que tengan los paises y algun grupo de creyentes intente hacer una marcha del orgullo creyente anti-ateo., y asi dando vuelta a la historia por siempre jamas.

por que no una lucha por el derecho de cada cual de creer o no creer lo que mejor te plazca sin el temor a ser reprendido, neutralizado o apuntado con el dedo?.

me uno al deseo de un mundo en que los ateos se expresen libremente y no sean atacados por ser ateos, pero con la misma fuerza reclamo el derecho de los creyentes al mismo derecho.

deba
Debakan, desde un punto de vista creyente, como budista, comprendo que no te guste eso de ir contra las religiones.

Quizás la religión que profesas sea una de las menos hostiles al avance científico, al librepensamiento, la más respetuosa y tolerante dentro de las religiones, pero sabes perfectamente que no ocurre así con el resto, a destacar por lo depredador y dañiño de sus enseñanzas y prácticas, la cristiana, islámica y judia (y la mayoría de sus derivados).

Es absolutamente intolerable, por ejemplo, que un obispo que continua una institución que se ha demostrado históricamente CRIMINAL, se atreva a señalarnos con el dedo a los ateos y ateas para llamarnos degenerados (¡él, que es un degenerado crónico!), y no solo eso, sino que tenga encima poder de decisión sobre nuestros políticos. Estos "señores", lejos de ser buenas personas, son auténticos depredadores de la sociedad. Allí donde consiguen poder suficiente imponen la ignorancia, la miseria y el dolor, pues viven de ello. Se trata de religiones demostradamente hostiles. Ellos son los sectarios, los radicales, los intolerantes, los que es preciso poner freno.

Dime, por ejemplo, ¿cuántas vidas cuesta en África donde apenas se sabe leer ni escribir y el sexo es intinto básico, que un sinverguenza de estos con toda la autoridad que consigue a base del dinero de los más pobres, declare que el preservativo es pecado en plena época de SIDA?. Y eso es solo la punta del icerberg. Mientras exista gentuza así, estoy en guerra contra ellos, por el cinismo tan desmesurado que demuestran.

En ese sentido, desde la legalidad, siempre hasta donde la ley permite, yo me uno a ese incontenible grito de guerra al unísono con todas las personas que ya estamos hartas de aguantar sistemáticamente las impertinencias de esos autoproclamados divinos pero que, a fin de cuentas, son mediocres charlatanes, para que, al menos, dejen de abusar de lo público como vienen haciendo aunque ya no maten ni torturen como los que, con el mismo libro sagrado, les antecedieron en el mismo cargo de parásitos.

Personalmente, yo no estoy en contra de las personas creyentes (las considero víctimas de los sacerdotes que a fin de cuentas son los que viven a costa de los pobrecillos que los creen), y te aseguro que mi respeto hacia cualquier creyente es exquisito, es decir, que estoy en contra de los que se aprovechan de los creyentes.

Debakan, un cordial saludo.

Luisa.

Me gustaria aclarar que no soy creyente, creo que ya lo habia mencionado soy ateo, soy budista, y el budismo es ateo. Por otro lado estoy en contra de que se vaya en contra de cualquiera, en forma reaccionaria impositiva y violenta con miras a hacerle desaparecer o violentarle los derechos a libre expresion.

De la misma forma lucharia contra cualquier religion que intente impedir por cualquier via la libre expresion de los ateos no budistas.

en cuanto a las religiones con historia criminal, creo que se ha de trabajar en llevar a los culpables ante la justicia y si no hay tal justicia, abra que crearla, pero no puedo, va contra mis princios el uso de la violencia para obtener lo que deseo.

un abrazo amiga
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Debakan escribió: por otr lado estoy en contra de que se vaya en contra de cualquiera en forma reaccionaria impositiva y violenta con miras a hacerle desaparecer o violentarle los derechos a libre expresion.

de la misma forma lucharia contra cualquier religion que intente impedir por cualquier via la libre expresion de los ateos no budistas.

un abrazo amiga
Yo también estoy en contra de cualquier forma reaccionaria impositiva y violenta, y aún sin serla, si va con miras a hacer desaparecer los derechos de libre expresión.

Pero aunque esto pueda ser reaccionario, y posiblemente lo sea en un mundo donde desgraciadamente lo normal es ser borrego, de ninguna forma es impositivo, ni muchísimo menos violento, es decir, salir a la calle (como ciudadanos que somos y es un derecho reconocido en la mayoría de países democráticos el derecho de manifestación) salir para manifestar que somos ateos, orgullosamente ateos, y manifestar públicamente, de la misma manera que los obispos y clérigos lo han hecho y hacen en público con sorprendente normalidad a pesar de las barbaridades que dicen, usando igualmente nuestro derecho a la libertad de expresión, que estamos en contra de las religiones (como se puede entender, las que influyen en nuestro entorno) que, al margen de sembrar de sangre medio mundo, curiosamente, mantienen CONCORDATOS MILLONARIOS (por ejemplo, el Vaticano, una comercial multinacional demostrada e historicamente criminal, aunque se vista de Santa Sede, de Estado, y sus jerarcas monten en autos de lujo y con escoltas) que encima, para nuestra indignación, sabemos que pagamos con nuestro dinero también los ateos y ateas (al menos en España y en muchos otros países virtud de esos CONCORDATOS).

Coincidiendo con Juan Carlos Vásquez, haciendo mío su manifiesto (porque así lo permitió), pienso que hay motivos suficientes para hacer la Marcha y la Revolución Atea aunque, lógicamente, haya que afinar criterios para no herir sensibilidades que, estoy de acuerdo contigo y con el resto de opiniones, aún no queriendo herirse, son susceptible de sentirse heridas (y, también estoy de acuerdo, no es conveniente).

Por otro lado, al margen de ser considerado el budismo ateo o no (si quieres podemos sacar un tema para debatirlo entre todos), pienso que cualquier creyente debería defender a capa y espada este derecho, que directa o indirectamente violan los clérigos, a NO tener que aceptar, ni uno ni medio, dogmas de ningún iluminado, por sagrado que esto pudiera haber sido considerado en el pasado, se ponga el traje que se ponga quien quiera, aunque se vista con un vestido largo y se llame Papa, por poner un ejemplo de conocido charlatán que, con todo el dinero y el poder que tiene, con todos sus eminentísimos estudios, y toda su santidad, dicho sea de paso, es incapaz de debatir con un mínimo de razón frente a frente, en igualdad de condiciones, con un simple ateo o atea (reconocido por el colectivo ateo).

De cualquier forma, sobre el tema de la marcha, pienso que entre todos llegaremos a un consenso sobre lo más conveniente.

:D

Un abrazo Debakan.

Luisa.

Avatar de Usuario
JCVasquez
Participante
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jun 26, 2008 11:28 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por JCVasquez »

Comunidad:

Es grata sorpresa la acogida que ha tenido la campaña en el Foro, tanto las opiniones que buscan fortalecerla, como las defensas audaces y constantes que con tan admirable espíritu ha llevado a cabo Luisa frente a las críticas. Nuestros alcances a día de hoy son impresionantes, el equipo de trabajo realiza esfuerzos monumentales por planear un evento sin precedentes que represente un nuevo posicionamiento mundial para los ateos. A continuación me permito adjuntar las "Razones de nuestra denuncia" que permitirán una visión mas clara de nuestro alto objetivo, incluyendo el nombre y propósito de la marcha:


---

Razones de nuestra denuncia

¿Por qué rechazamos la Religión? Son incontables sus errores y atentados contra el avance de la humanidad. Estás son las razones de nuestra lucha:

1.- Su forma de explicar el origen de la humanidad y del cosmos se reduce a una tentativa infantil de controlar lo desconocido, lo cual sería loable hace miles de años, en las primeras civilizaciones, que carentes de todo conocimiento científico se hallaban en la tesitura de cubrir esa ignorancia con meras elucubraciones mentales cuasi-paranoides. Eso es comprensible para ese entonces. Lo abominable es que en pleno siglo XXI sigan manteniendo dichas explicaciones primitivas, pasando por alto todos los avances científicos.

2.- Gracias a los avances de la ciencia, hemos podido comprobar que la existencia de un Dios no es necesaria. "Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo". Stephen Hawking.

3.- Muchos acuden a la Religión como consuelo, esperando que otros solucionen sus problemas por ellos. Incita al conformismo y al facilismo.

4.- Promueve la alienación. No hay que pensar, no hay que cuestionarse, sólo hay que tener fe. Elimina la reflexión sobre el entorno y la libertad del pensamiento.

5.- Durante casi 10 siglos se impuso un régimen de terror e ignorancia por parte de la religión cristiana, cometiendo además todo tipo de masacres y torturas indecibles en nombre de su Dios (Cruzadas, Santa Inquisición). A este periodo se le conoce como el oscurantismo. Posteriormente y hasta el siglo XVIII se transformaría en una terrible y arbitraria quema de personas, con el nombre de "Cacería de Brujas".

6.-La propia diversidad de religiones, la misma existencia de distintas religiones que afirman ser la única verdadera, prueba irrefutablemente que no sólo todas son falsas, también que Dios no creó al hombre a su imagen y semejanza, sino que más bien fue al revés.

7.- Pretenden hacernos creer que nuestro existencia en la Tierra es sólo un paso obligatorio, aunque menor, lleno de dolor, desde las agonías provocadas por la «caída» en la Torah judía, hasta el mundo rodeado de sufrimientos de los budistas, y el "valle de lágrimas" de los cristianos. Un paso "necesario" para la verdadera "salvación", subordinando nuestra razón de existir al servilismo más miserable, con el objetivo real de sacar dinero a los fieles para engordar sus sacerdotes.

8.- La religión oprime, sometiendo la voluntad de los hombres a lo divino. Se alimentan del miedo ante el Dios castigador, suprimiendo la libertad individual con una cantidad de dogmas incuestionables.

9.- Religión y Ciencia son totalmente antagónicas, dado que la Religión se sustenta en la fe y la Ciencia en la razón. Preservativos, uso de células madre, trasfusiones sanguíneas, donación de órganos son incomprendidos e intolerados por la Religión, en un intento desesperado por llevarnos al pasado primitivo.

10.- Según las religiones judía y cristiana, la Biblia refleja la "palabra de Dios". Y este libro no sólo admite, también reglamenta el castigo mortal a los hijos rebeldes (Deuteronomio XXI, 18-21), el secuestro y la violación (Dt. XXI, 10-14), la discriminación a los homosexuales (Dt. XXII, 5), la pena de muerte (XXII, 21) y de no seguir estás leyes, se aplicarán los mas inhumanos castigos (Dt. XXVIII, 15–68) mostrando con orgullo la complacencia y deleite con que su Dios disfruta aplicando todo tipo de macabros martirios (Dt. XXVIII, 68). Relega a las mujeres a un nivel bajo y despreciable de la sociedad, quitándoles todo tipo de respeto (1 Corintios 14: 34 & 35) e incita al odio y a la guerra en palabras de Jesús (Lc XII, 51-53; XIV, 26-27) describe explícitamente relaciones incestuosas (Génesis XIX, 30-38), entre una lista masiva de hechos deplorables.

11.- En el Islam, el sexto pilar de su doctrina (El Yihad) admite y justifica la violencia extrema en pro de la exterminación de los agresores (Corán 2: 190-192), lo cual ha desencadenado ataques terroristas de grupos extremistas, como el del 11 de septiembre. En el Islam, además, los derechos de las mujeres son gravemente vulnerados y su valor es reducido a poco más que un objeto.

12.- Es inaceptable que a día de hoy no sólo se impongan, sino que existan Estados que aceptan los castigos que dicta la Sharía o ley musulmana, entre los que se incluyen lapidaciones, azotes, amputaciones que atentan directamente en contra de los Derechos Humanos.

----

La propuesta sigue creciendo y fortaleciéndose cada vez más, pero sólo a partir de la unidad podremos obtener una victoria incuestionable. Invito a realizar esfuerzos individuales y grupales por difundir y contribuir con nuestro propósito.

Ninguna gran cruzada se ha llevado a cabo sin mirar hacia lo alto, Adelante, ¡Por una sociedad laica, por la libertad del intelecto!

Juan Carlos Vásquez

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por NeoLuis »

Antonio escribió: Es interesante lo que pasó en EEUU con la marcha atea, resultado: más división, hasta la aparición de grupos ateos anti-ateos fanáticos. Esto es algo que ya vemos claramente aquí: por un lado están los ateos de ideas disparatas y actitud brutal, por otro los que yo llamo 'racionales'.
Las marchas son desde luego un recurso perfectamente válido, el problema son las metas y la imagen que con ellas se publicita.

La marcha gringa con la bandera de los "Godless Americans" estaba tocada de muerte desde el principio. Godless significa solo "sin dios", no significa sin religión, no quiere decir sin creencias sobrenaturales y ni tan siquiera quiere decir "secular" (uno de los supuestos puntos de la agenda). Secular se refiere más bien a la neutralidad en materia religiosa, y si eso era lo que pretendían entonces no hubiera sido necesario discriminar a "las religiones" ( budismo, cristianos liberales, humanistas). En mi opinión la marcha Godless parecía más un intento de reafirmar la propia identidad que una manifestación con fines prácticos.

Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Yo los felicito, y espero que esta marcha sea un exito, que logren sobre todo acabar con los mitos que existen en torno al ateismo, por mi parte los apoyo y estoy seguro que los 300 millones de budistas creemos en el derecho de nuestros hermanos ateos no budistas a expresarse lbremente, esperamos que esa libertad no se tranforme nunca en un arma de represion contra otros, ni que los otros les impidan ejercer el derecho libre y soberano a no creer.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Fer

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Fer »

debakan_buda escribió:Yo los felicito, y espero que esta marcha sea un exito, que logren sobre todo acabar con los mitos que existen en torno al ateismo, por mi parte los apoyo y estoy seguro que los 300 millones de budistas creemos en el derecho de nuestros hermanos ateos no budistas a expresarse lbremente, esperamos que esa libertad no se tranforme nunca en un arma de represion contra otros, ni que los otros les impidan ejercer el derecho libre y soberano a no creer.
Auguro un éxito similar al del I Concilio Ateo de Toledo , repleto de alcances inexistentes y cuentas por pagar ventiladas por Luisa Serrano.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

Luisa Serrano escribió:Antonio, actualmente no existe división entre los ateos. Al menos nada que sea de importancia.
:? Por favor Luisa, tu misma hiciste pública la fuerte división resultante del Concilio Ateo, que hasta se acusan de "infiltrados" unos a otros (tal y como en cualquier controversia política, religiosa, o entre clubes deportivos), y tal y como a mí me acusaron 'Científico' y 'Mente Libre' de no ser ateo apenas detectaron autocrítica, y tal y como LyS acusaba a todos los ateos de "falsos" y como tu pensaste que él no era ateo. La única palabra para describir tales situaciones patentes es... DIVISIÓN (DRAE: 1. f. Acción y efecto de dividir (‖ separar). 2. f. Acción y efecto de dividir (‖ repartir). 3. f. Discordia, desunión de los ánimos y opiniones.)

No hay ninguna razón para que no reconozcas el hecho, pero hay más. Si entras en foro Brights con ideas como esa de creerse superior, te expulsan. El debate entre Sam Harris y Scott Atran. La evidente oposición de argumentos de ateos como Dawkins y Hitchens con los de ateos científicos estudiosos de la religión como Boyer o el propio Dennett.

Todo este fenómeno social, fuera de carecer de importancia, es evidentemente fundamental y real a la hora de intentar juntar ateos. Si el "orgullo ateo" parte de la falsa idea de que los ateos son todos iguales o que no importa si hay diferencias, es un concepto torcido de pies a cabeza.

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

NeoLuis escribió:Las marchas son desde luego un recurso perfectamente válido, el problema son las metas y la imagen que con ellas se publicita.
Efectivamente: las marchas y las manifestaciones públicas son un derecho de todos (y también de los creyentes religiosos obviamente). Otra cosa es qué fines busca o no consigue, o si se convierte en justificación de intolerancia o cosas totalmente opuestas a lo planteado en principio. Pero desde ya, si el lenguaje que aquí se usa es "revolución", "antireligión" y el de los sentimientos sobre la razón (hablar de orgullos en principio es apelar a la pura emocionalidad)... las consecuencias están predichas: más división.

Antonio

Avatar de Usuario
JCVasquez
Participante
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jun 26, 2008 11:28 pm

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por JCVasquez »

Estimada Comunidad:

En contraste con lo observado por algunos foristas, la reacción en los espacios que hemos habilitado para la difusión de nuestra campaña (y de la misma forma en los creados de manera independiente) ha reflejado un sentimiento de unidad altamente satisfactorio y evidente, desencadenado primordialmente por la determinación de enfrentar y vencer a un enemigo común. No es momento para estancarnos en conflictos internos, es imperativo olvidar nuestras diferencias y unirnos en un sólo concepto: La libertad de pensamiento.

Saludos,

Juan Carlos Vásquez.

P.D

Antonio: Estoy absolutamente dispuesto a discutir contigo cualquier tipo de planteamiento y crítica que tengas con respecto a la propuesta, escríbeme a revolucionatea@mail.com y te responderé personalmente. Mientras tanto, insto a que el aprovechamiento de este espacio se dedique mayormente a la actualización de novedades de la marcha.

Fer

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Fer »

JCVasquez escribió: Saludos,

Juan Carlos Vásquez.

P.D

Antonio: Estoy absolutamente dispuesto a discutir contigo cualquier tipo de planteamiento y crítica que tengas con respecto a la propuesta, escríbeme a revolucionatea@mail.com y te responderé personalmente. Mientras tanto, insto a que el aprovechamiento de este espacio se dedique mayormente a la actualización de novedades de la marcha.
SHHHHH!

Calla Antonio que los trapos sucios se lavan en casa. Hagamos igual que los católicos a quien criticamos por lo mismo que te pido que hagas.

Cobardía exteriorizada.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Antonio escribió:
Luisa Serrano escribió:Antonio, actualmente no existe división entre los ateos. Al menos nada que sea de importancia.
:? Por favor Luisa, tu misma hiciste pública la fuerte división resultante del Concilio Ateo, que hasta se acusan de "infiltrados" unos a otros (tal y como en cualquier controversia política, religiosa, o entre clubes deportivos), y tal y como a mí me acusaron 'Científico' y 'Mente Libre' de no ser ateo apenas detectaron autocrítica, y tal y como LyS acusaba a todos los ateos de "falsos" y como tu pensaste que él no era ateo. La única palabra para describir tales situaciones patentes es... DIVISIÓN (DRAE: 1. f. Acción y efecto de dividir (‖ separar). 2. f. Acción y efecto de dividir (‖ repartir). 3. f. Discordia, desunión de los ánimos y opiniones.)

No hay ninguna razón para que no reconozcas el hecho, pero hay más. Si entras en foro Brights con ideas como esa de creerse superior, te expulsan. El debate entre Sam Harris y Scott Atran. La evidente oposición de argumentos de ateos como Dawkins y Hitchens con los de ateos científicos estudiosos de la religión como Boyer o el propio Dennett.

Todo este fenómeno social, fuera de carecer de importancia, es evidentemente fundamental y real a la hora de intentar juntar ateos. Si el "orgullo ateo" parte de la falsa idea de que los ateos son todos iguales o que no importa si hay diferencias, es un concepto torcido de pies a cabeza.

Antonio

Antonio, la mayoría de sitios ateos, de una manera u otra, estamos unidos y si hay un elemento común, algo que nos convenza, como bien puede ser el Manifiesto por la Revolución Atea, nos unimos más aún. Que pueda haber discrepancias y matices, pues bien, es normal y hasta saludable, pero en general pienso que todos vamos a una.

Opino que esa es la cuestión principal, y lo conveniente, lógicamente, para quien desee unirse.

:D

Un cordial saludo.

Luisa.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

YoSoY escribió:
JCVasquez escribió: Saludos,

Juan Carlos Vásquez.

P.D

Antonio: Estoy absolutamente dispuesto a discutir contigo cualquier tipo de planteamiento y crítica que tengas con respecto a la propuesta, escríbeme a revolucionatea@mail.com y te responderé personalmente. Mientras tanto, insto a que el aprovechamiento de este espacio se dedique mayormente a la actualización de novedades de la marcha.
SHHHHH!

Calla Antonio que los trapos sucios se lavan en casa. Hagamos igual que los católicos a quien criticamos por lo mismo que te pido que hagas.

Cobardía exteriorizada.

Vale YOSOY, ¿ya estás contento?.

Saludos.

Luisa.

Fer

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Fer »

Luisa Serrano escribió:
Antonio escribió:
Luisa Serrano escribió:Antonio, actualmente no existe división entre los ateos. Al menos nada que sea de importancia.
:? Por favor Luisa, tu misma hiciste pública la fuerte división resultante del Concilio Ateo, que hasta se acusan de "infiltrados" unos a otros (tal y como en cualquier controversia política, religiosa, o entre clubes deportivos), y tal y como a mí me acusaron 'Científico' y 'Mente Libre' de no ser ateo apenas detectaron autocrítica, y tal y como LyS acusaba a todos los ateos de "falsos" y como tu pensaste que él no era ateo. La única palabra para describir tales situaciones patentes es... DIVISIÓN (DRAE: 1. f. Acción y efecto de dividir (‖ separar). 2. f. Acción y efecto de dividir (‖ repartir). 3. f. Discordia, desunión de los ánimos y opiniones.)

No hay ninguna razón para que no reconozcas el hecho, pero hay más. Si entras en foro Brights con ideas como esa de creerse superior, te expulsan. El debate entre Sam Harris y Scott Atran. La evidente oposición de argumentos de ateos como Dawkins y Hitchens con los de ateos científicos estudiosos de la religión como Boyer o el propio Dennett.

Todo este fenómeno social, fuera de carecer de importancia, es evidentemente fundamental y real a la hora de intentar juntar ateos. Si el "orgullo ateo" parte de la falsa idea de que los ateos son todos iguales o que no importa si hay diferencias, es un concepto torcido de pies a cabeza.

Antonio

Antonio, la mayoría de sitios ateos, de una manera u otra, estamos unidos y si hay un elemento común, algo que nos convenza, como bien puede ser el Manifiesto por la Revolución Atea, nos unimos más aún. Que pueda haber discrepancias y matices, pues bien, es normal y hasta saludable, pero en general pienso que todos vamos a una.

Opino que esa es la cuestión principal, y lo conveniente, lógicamente, para quien desee unirse.

:D

Un cordial saludo.

Luisa.
Eso , algo así como las diferentes denominaciones protestantes. :D

Responder