¡No, por dios! (Ateísmo para principiantes)

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

¡No, por dios! (Ateísmo para principiantes)

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Título: ¡No, por dios! (Ateísmo para principiantes)
Autor: Mauricio José Schwarz

Tal y como aclara el título, el libro es una exposición amena para comprender el punto de vista ateo cuando no se conoce muy a fondo. Cuando lo lees da la impresión de ser ligero, pero en realidad es muy completo. Personalmente creo que se hace tan ameno porque no se lanza a criticar todos y cada uno de los pormenores de las religiones como muchos otros libros que he leído con anterioridad, sino que se ciñe a lo estrictamente necesario para argumentar por qué desde el punto de vista de un ateo, las religiones pueden suponer algo negativo para el desarrollo y la convivencia social si estas se sacan fuera de un ámbito estrictamente personal, todo ello con elegancia y sin un solo atisbo de rencor. Además señala con múltiples ejemplos y argumentos el por qué las religiones no tienen el derecho ni bajo un punto de vista racional ni tampoco moral de proclamarse como brújula moral en un mundo libre y democrático, no ya por la actitud o acciones de sus integrantes, sino por errores de base e inmoralidad intrínseca dentro de sus doctrinas y creencias.

Además explica bajo mi punto de vista con bastante certeza cómo está el mundillo del ateísmo militante y por qué es tan peculiar y variado.

Conclusión: Recomendable para el ateo con solera, e indispensable para el ateo reciente. También es muy adecuado para recomendarlo a gente que aun siendo creyente no es intolerante ni radical en su creencia, porque en ningún momento expone nada con ánimo ofensivo, y tiene muchas más posibilidades de ser aceptado por éstos.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder