Página 1 de 1

¡No, por dios! (Ateísmo para principiantes)

Publicado: Vie Jul 10, 2015 11:38 am
por JohnyFK
Título: ¡No, por dios! (Ateísmo para principiantes)
Autor: Mauricio José Schwarz

Tal y como aclara el título, el libro es una exposición amena para comprender el punto de vista ateo cuando no se conoce muy a fondo. Cuando lo lees da la impresión de ser ligero, pero en realidad es muy completo. Personalmente creo que se hace tan ameno porque no se lanza a criticar todos y cada uno de los pormenores de las religiones como muchos otros libros que he leído con anterioridad, sino que se ciñe a lo estrictamente necesario para argumentar por qué desde el punto de vista de un ateo, las religiones pueden suponer algo negativo para el desarrollo y la convivencia social si estas se sacan fuera de un ámbito estrictamente personal, todo ello con elegancia y sin un solo atisbo de rencor. Además señala con múltiples ejemplos y argumentos el por qué las religiones no tienen el derecho ni bajo un punto de vista racional ni tampoco moral de proclamarse como brújula moral en un mundo libre y democrático, no ya por la actitud o acciones de sus integrantes, sino por errores de base e inmoralidad intrínseca dentro de sus doctrinas y creencias.

Además explica bajo mi punto de vista con bastante certeza cómo está el mundillo del ateísmo militante y por qué es tan peculiar y variado.

Conclusión: Recomendable para el ateo con solera, e indispensable para el ateo reciente. También es muy adecuado para recomendarlo a gente que aun siendo creyente no es intolerante ni radical en su creencia, porque en ningún momento expone nada con ánimo ofensivo, y tiene muchas más posibilidades de ser aceptado por éstos.