El legado del Sofer: (La identidad de Dios)

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

El legado del Sofer: (La identidad de Dios)

Mensaje sin leer por skeptic »

El autor nos contacta para ver si le podemos dar difusión a su obra. Creo que está bien apoyar a los autores que editan por su cuenta, así que aquí lo dejo.

http://www.amazon.com/dp/B00C9KOP7I" onclick="window.open(this.href);return false;
EL LEGADO DEL SOFER (La identidad de Dios) presenta una versión alternativa de la historia que bien podría ser real.
Tras más 3.000 años de traducciones deliberadamente manipuladas: ¿Cómo era el texto original de lo que hoy conocemos como la Biblia?
Todas las religiones monoteístas del mundo (Cristianismo, Judaísmo e Islam) se basan en el mismo texto, y cada uno tiene su propia versión.
Si el título le sugiere que es "otra" novela de sociedades secretas plagada de oscuras intenciones y teorías conspiratorias, estará incurriendo en un error. Se trata en realidad de un enfoque original, diferente, que apela a la inteligencia y capacidad de análisis del lector; un género en el que la acción se desarrolla a nivel intelectual y psicológico.

El legado del Sofer es una novela de ficción contemporánea con abundante contenido histórico, relatada en primera persona, que lo adentrará en los secretos de una sociedad milenaria (los Sofrí 'Emeth), quienes custodian, traducen y preservan los textos originales que dieron lugar a la Biblia y a la Torah judía y que también son aceptados como textos sagrados por el Islam.

Sin embargo cuentan con un tesoro cultural invaluable: un libro escrito en piedra por el propio YHWH (Yahveh o Jeohvah, según la traducción). Este libro, mantenido en el más absoluto secreto durante miles de años, aporta información crítica capaz de minar los cimientos de las religiones occidentales y de oriente medio.

La aventura de ficción en la que usted se adentrará, de la mano del protagonista, está firmemente sustentada por investigaciones antropológicas y filológicas reales, que le aportarán conocimientos y despertarán su curiosidad, revelando una nueva manera de ver e interpretar los "textos sagrados".
La página web del libro y del autor:
http://ellegadodelsofer.com/
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El legado del Sofer: (La identidad de Dios)

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Voy a darle una oportunidad al libro. Espero que no sea un Dan Brown de la vida...

Si me acuerdo cuando lo termine expondré impresiones.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El legado del Sofer: (La identidad de Dios)

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Ya he terminado con el libro.

La historia trabaja simplemente como un medio conductor para expresar las ideas del autor, y éste ya lo deja entrever en el prólogo. No esperéis unos personajes o una trama elaborada. Sin embargo las ideas que plantea el autor pueden ser interesantes para según qué persona.

Si bien la obra tiende claramente a ensalzar una filosofía vista desde un punto de vista ateo, siento que el enfoque que se presenta tan anclado en seguir dando crédito a los textos judeocristianos intentando reinterpretarlos para que puedan ser compatibles con esa filosofía... es un enfoque demasiado obtuso y capcioso. Los textos judeocristianos son un mito mas de la humanidad, y sentir la necesidad de seguir dándoles un carácter veraz es un síntoma de falta de confianza en la manera de ver el mundo que podemos tener cada uno, y de un miedo a la total desvinculación de la parte judeocristiana de los orígenes de la civilización occidental, por lo que al leer el libro no me he sentido alineado con los pensamientos del autor, aunque entendí que quería transmitir y por dónde quería ir en todo momento.

Eso sí, la mayoría de los puntos en los que se basa esa reinterpretación ya los había leído en otras ocasiones de la mano de autores que han escrito tratados desmontando la coherencia de la biblia, consistentes sobre todo en defectos en las sucesivas traducciones que tergiversaron el posible mensaje inicial.

En cuanto a la calidad en sí del libro, hay demasiadas faltas típicas de sudamérica sustituyendo eses y zetas por ces y viceversa, y el empleo de argot sudamericano en boca de personajes que según la historia son españoles. Se nota que no ha tenido un buen trabajo de edición.

En resumen: como historia, el libro deja qué desear, pero para alguien que acaba de salir de una religión organizada o confía demasiado en la veracidad de su biblia, puede abrirle camino a una visión alternativa.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder