¿Dónde está dios papá?

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

¿Dónde está dios papá?

Mensaje sin leer por asimov »


¿Dónde está dios papá?
Las respuestas de un padre ateo.



Imagen

Más info: http://dondeestadiospapa.com/
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde está dios papá?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Entrevista en radio Euskadi (me ha gustado)...http://www.eitb.com/es/audios/detalle/9 ... agase-luz/

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde está dios papá?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Tengo pendiente su lectura, pero aquí lo tenéis; Introducción y 1er capitulo...

http://servidor.edicionesurano.com/i_in ... Avance.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: ¿Dónde está dios papá?

Mensaje sin leer por asimov »

Leído y aprobado con nota alta. Cumple su cometido de sobras... :leer: :leer: :leer: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: ¿Dónde está dios papá?

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

.
Gracias Eduardo dd por este enlace:
http://servidor.edicionesurano.com/i_in" onclick="window.open(this.href);return false; ... Avance.pdf

Aun a riesgo de que me marginen otro poco más, efectuaré el análisis de este libro, parte por parte, de acuerdo a MIS conocimientos, MI visión personal del asunto, a fin de detectar los errores, las falacias que comete el autor..., si es que las hay, desde MI punto de vista de “ateo que ama la verdad”. Para hacerlo, colocaré un número a cada frase u oración a revisar y luego analizaré ese punto:
¿Dónde está Dios, papá?
El porqué de este libro
1- La edad exacta no la recuerdo, pero sé que mis dos hijos eran muy jóvenes cuando me preguntaron por primera vez si existía Dios. Es una duda que yo nunca tuve de niño.
2- Crecí en el seno de una familia religiosa. Me eduqué en un colegio católico. La existencia de Dios era algo que se daba por hecho, sobre lo que no se vacilaba.
3- Por supuesto yo creía en un dios: el de la época y el país en el que nací. No tuve la opción de no creer, de la misma forma que siguen sin tenerla la mayoría de los niños en el mundo.
4- Para mis hijos, sin embargo, sí había una alternativa; que Dios no existiera era una posibilidad.
5- Al oírles hacerme preguntas, al oírles dudar, me pareció que tenían mucha suerte porque nadie fuera a imponerles sus creencias.
EL ANÁLISIS del número 1:
“1- La edad exacta no la recuerdo, pero sé que mis dos hijos eran muy jóvenes cuando me preguntaron por primera vez si existía Dios. Es una duda que yo nunca tuve de niño”.
Resp. Primera gran falla: El autor NO SABE si Dios existe o no. Él es ateo. Él no cree en Dios. Él rechaza todo lo divino. Pero NO PUEDE contestar que Dios no existe. ¿Acaso ha podido comprobarlo? ¿Basta decir “Dios no existe” porque él no cree en Dios o porque cree que fue imaginado? ¿O porque su razón le dice que no existe? ¿O porque la Ciencia rechaza las explicaciones que incluyen a Dios? ¿O porque dejo de creer en la Biblia o en cualquier religión o divinidad?

Por favor, solo la verdad. Un poquito de honradez intelectual, no es tan difícil.
.
.
:z4: :z4: :z4: ................ :puker: :puker: :puker: ...................¿Y podremos evitar los ataques personales?

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Dónde está dios papá?

Mensaje sin leer por bukowski »

SololaVerdad escribió:.
Gracias Eduardo dd por este enlace:
http://servidor.edicionesurano.com/i_in" onclick="window.open(this.href);return false; ... Avance.pdf

Aun a riesgo de que me marginen otro poco más, efectuaré el análisis de este libro, parte por parte, de acuerdo a MIS conocimientos, MI visión personal del asunto, a fin de detectar los errores, las falacias que comete el autor..., si es que las hay, desde MI punto de vista de “ateo que ama la verdad”. Para hacerlo, colocaré un número a cada frase u oración a revisar y luego analizaré ese punto:
¿Dónde está Dios, papá?
El porqué de este libro
1- La edad exacta no la recuerdo, pero sé que mis dos hijos eran muy jóvenes cuando me preguntaron por primera vez si existía Dios. Es una duda que yo nunca tuve de niño.
2- Crecí en el seno de una familia religiosa. Me eduqué en un colegio católico. La existencia de Dios era algo que se daba por hecho, sobre lo que no se vacilaba.
3- Por supuesto yo creía en un dios: el de la época y el país en el que nací. No tuve la opción de no creer, de la misma forma que siguen sin tenerla la mayoría de los niños en el mundo.
4- Para mis hijos, sin embargo, sí había una alternativa; que Dios no existiera era una posibilidad.
5- Al oírles hacerme preguntas, al oírles dudar, me pareció que tenían mucha suerte porque nadie fuera a imponerles sus creencias.
EL ANÁLISIS del número 1:
“1- La edad exacta no la recuerdo, pero sé que mis dos hijos eran muy jóvenes cuando me preguntaron por primera vez si existía Dios. Es una duda que yo nunca tuve de niño”.
Resp. Primera gran falla: El autor NO SABE si Dios existe o no. Él es ateo. Él no cree en Dios. Él rechaza todo lo divino. Pero NO PUEDE contestar que Dios no existe. ¿Acaso ha podido comprobarlo? ¿Basta decir “Dios no existe” porque él no cree en Dios o porque cree que fue imaginado? ¿O porque su razón le dice que no existe? ¿O porque la Ciencia rechaza las explicaciones que incluyen a Dios? ¿O porque dejo de creer en la Biblia o en cualquier religión o divinidad?

Por favor, solo la verdad. Un poquito de honradez intelectual, no es tan difícil.
.
.
:z4: :z4: :z4: ................ :puker: :puker: :puker: ...................¿Y podremos evitar los ataques personales?
No voy a decir que me sorprenda tu comentario SololaVerdad, pero me habría gustado que hubieras sido honesto con nosotros en vez de mentirnos diciendo que eres ateo. Las preguntas que haces criticando el libro son de cajón, ya han pasado muchos creyentes con la misma cantinela.
¿Acaso ha podido comprobarlo? ¿Basta decir “Dios no existe” porque él no cree en Dios o porque cree que fue imaginado?
Tú, que tantos conocimientos científicos dices poseer, deberías saber que no se puede demostrar una inexistencia. Es lo que en derecho se llama una "Prueba diabólica". La carga de prueba debe caer en la persona que afirma la existencia de algo, y no al contrario. ¿De verdad te tengo que demostrar que no existen los gnomos o los unicornios? ¿Conoces la analogía de la tetera de Russel?
¿O porque su razón le dice que no existe?


No está mal enseñarle a tu hijo sentido común ¿No crees? Es más razonable pensar que las religiones son invenciones humanas que intentan dar sentido a sucesos que para nosotros no tienen explicación. Porque, como sabes, no hay ningún indicio racional que apunte a la existencia de los dioses.
¿O porque la Ciencia rechaza las explicaciones que incluyen a Dios?
:z7: :z7: :z7:

La ciencia rechaza las explicaciones que incluyen a dios porque todas todas esas explicaciones parten de la idea de la existencia de dios. Si no puedes probar la existencia de dios ¿Cómo diablos se puede aceptar una teoría que incluya a dios?
Por favor, solo la verdad. Un poquito de honradez intelectual, no es tan difícil.
Aplícate el cuento.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Responder