La Doctrina del Shock - Naomi Klein y Michael Winterbottom

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

La Doctrina del Shock - Naomi Klein y Michael Winterbottom

Mensaje sin leer por Shé »

Traigo también a esta sección este video, que ya está publicado en el foro en varios sitios, antes de que se hunda en las profundidades a las que no llega el buscador.

viewtopic.php?f=4&t=8167&p=88267#p88258" onclick="window.open(this.href);return false;

viewtopic.php?f=34&t=8743&p=95454" onclick="window.open(this.href);return false;

Es un documental dirigido por Michael Winterbottom a partir del libro de Naomi Klein, periodista canadiense, La Doctrina del Shock, de 2007. Klein participa en él, y es muy interesante.

La autora hace un paralelismo entre la terapia de choque practicada por el psicópata psiquiatra Ewen Cameron para vaciar la memoria de sus pacientes, y las "terapias" de masas neoliberales imperantes. Si alguien no lo ha visto aún, se lo recomiendo encarecidamente.

Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder