Star Trek: heredero legítimo

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por carlis »

Hola a todos:

Todas las series de ciencia ficción están plagadas de mensajes ateos y escépticos en general... excepto quizás Star Wars. Casi todas transmiten el mensaje de que la ciencia, tarde o temprano, todo lo explica.

Acabo de ver un capítulo de la archifamosa serie "Star Trek: la nueva generación". Se llama "Heredero legítimo" y es el capítulo 23 de la temporada 6. En el S. XXIV, cuando la ciencia y la tecnología han resuelto todos los problemas de la humanidad, un teniente de la "Flota Estelar" decide ir de permiso a un santuario religioso de su especie (los Klingon) porque siente que ha perdido su fe. Está ahí durante días a la espera de que se le aparezca su dios... y un día, éste aparece, dispuesto a liderar políticamente a todos los klingon en una nueva era de grandeza. Pero el teniente es escéptico...

El capítulo se puede encontrar fácilmente en los sitios habituales.

Un saludo!!

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Atención, puedo estar soltando algún spoiler (aunque relativamente leve) si no lo habéis visto. Avisados quedais.

No está mal. Presenta una muestra de cómo los líderes pueden utilizar la fe religiosa para conseguir sus objetivos e influir esperanza y unión en sus súbditos, sean estos objetivos malos o buenos. Te deja con la siguiente pregunta en mente: ¿Se justifica la mentira si el fin es bueno?

Ésto aplicado a la realidad es un asunto bastante turbio. La mentira dura un tiempo, pueden ser minutos o siglos pero siempre termina derrumbándose y creando una nueva crisis. Mirad si no a los católicos. Las mentiras a la larga siempre son malas, y las religiones son un claro ejemplo.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por Wilalgar »

JohnyFK escribió:Atención, puedo estar soltando algún spoiler (aunque relativamente leve) si no lo habéis visto. Avisados quedais.
Al final el asesino es el mayordomo U_U

xD

No se, habrá que verlo por curiosidad, aunque la verdad la única serie de Star Trek que me ha gustado es Star Trek Enterprise, que aunque sigue teniendo cierta inocencia (que los humanos aprendan al final a vivir juntos, que todos los seres vivos de la galaxia sean humanoides, aunque claro, esto se lo tuvieron que comer con papas al hacerla si querían que cuadrase con toda la saga), al menos es bastante más "realista" en cuanto a las actitudes de los humanos ante múltiples situaciones, incluyendo la xenofobia (mal endémico de nuestra especie) y la crueldad cuando nos tocan los cojones.
Imagen

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por eduardo dd »


Lucrecio
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 12, 2011 6:25 am

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por Lucrecio »

Eduardo es un forista muy cómico. Cada vez que entro al foro me hace reír como nunca.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Lucrecio escribió:Eduardo es un forista muy cómico. Cada vez que entro al foro me hace reír como nunca.
¬¬'
Algo me dice que el sentimiento es mutuo.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Lucrecio
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 12, 2011 6:25 am

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por Lucrecio »

JohnyFK escribió:
Lucrecio escribió:Eduardo es un forista muy cómico. Cada vez que entro al foro me hace reír como nunca.
¬¬'
Algo me dice que el sentimiento es mutuo.
;)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por Shé »

Lucrecio escribió:Eduardo es un forista muy cómico. Cada vez que entro al foro me hace reír como nunca.
Pues qué bien, que algo te haga gracia. Pero temo que no estás muy acertado, y que, una vez más, expresas un juicio equivocado con ese matiz sarcástico.

Eduardo es, a mi juicio parcial, enfermo y mediocre, pero basado en muchas horas de participación en este foro, un participante activo y apreciado, que trae artículos y videos interesantes que comparte con todos nosotros libre y amablemente, así como sus opiniones y comentarios.

Y no críticas sin fundamento, descalificaciones, juicios negativos y opiniones personales devastadoras sin argumentación alguna, acerca de lo que hacen los demás.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Así que acerté... :D


No pasa nada, asúmelo, ponte en tratamiento, aprende a escribir y a debatir, y pruebas de nuevo en foros cristianos.
:lol:

El pobre.. :cry:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por Shé »

eduardo dd escribió:Así que acerté... :D
Hombre, mucho mérito no tiene. Ha dado más pistas que Woody Allen atracando un banco en "coge el dinero y corre".

Desde el primer día se despachó poniendo en cuestión todo lo que veía, la capacidad intelectual de los que hablaban, para dejarnos con la boca abierta a todos un poco más tarde informándonos de lo listo que es y lo bien preparado que está él.

Pero aún no ha demostrado nada.

Así que un Einstein, desde luego, no es. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Tenia alguna duda sobre que fuera un creyente, aunque no da el perfil, pero con esas dotes :lol:

Me había propuesto ignorarle mientras no aporte algo constructivo, retomo el intento. :z18:

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Lucrecio escribió:
JohnyFK escribió:
Lucrecio escribió:Eduardo es un forista muy cómico. Cada vez que entro al foro me hace reír como nunca.
¬¬'
Algo me dice que el sentimiento es mutuo.
;)
Reitero mi ¬¬'

Menudo personaje.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Lucrecio
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 12, 2011 6:25 am

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por Lucrecio »

eduardo dd escribió:Así que acerté... :D


No pasa nada, asúmelo, ponte en tratamiento, aprende a escribir y a debatir, y pruebas de nuevo en foros cristianos.
:lol:

El pobre.. :cry:
Ya veo, es que en este hilo también quieres ser psicólogo. Allá en la sección de La Universidad te antojas de ser astrofísico y biólogo, igual que en la Plaza Mayor pretendes ser ateo... :o

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Lucrecio escribió:Ya veo, es que en este hilo también quieres ser psicólogo. Allá en la sección de La Universidad te antojas de ser astrofísico y biólogo, igual que en la Plaza Mayor pretendes ser ateo...
Troll de libro.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Lucrecio
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 12, 2011 6:25 am

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por Lucrecio »

Shé escribió:
eduardo dd escribió:Así que acerté... :D
Hombre, mucho mérito no tiene. Ha dado más pistas que Woody Allen atracando un banco en "coge el dinero y corre".

Desde el primer día se despachó poniendo en cuestión todo lo que veía, la capacidad intelectual de los que hablaban, para dejarnos con la boca abierta a todos un poco más tarde informándonos de lo listo que es y lo bien preparado que está él.

Pero aún no ha demostrado nada.

Así que un Einstein, desde luego, no es. :lol:
Parece mentira. Einstein murió hace más de 50 años.

Permíteme decirte que éste foro ha bajado de categoría en muy poco tiempo. Hace apenas un par de años éste foro contaba con foristas excelentes y muy cultos, como por ejemplo, Diógenes, Carlos Grima, Luisa Serrano, Angel Judas, Antonio, Neoluis, e incluso foristas creyentes cultísimos como lo era Compostela, al cual ninguno de ustedes podría ganarle un sólo debate.

De ustedes yo no espero mucho, precisamente porque no tienen mucho que ofrecer. Miren nada más a Eduardo, el pobre lo único que hace es copiar y pegar, sin entender lo que pega.

Yo fuí parte de éste foro desde mucho antes que cualquiera de ustedes, cuándo ésto era apenas "Foro Ateo", y soy testigo del grán bajón de categoría que ha dado este lugar.

Suerte con los futuros proyectos. Van a necesitarla.

Lucrecio.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por Pastranec »

Lucrecio escribió:
Shé escribió:
eduardo dd escribió:Así que acerté... :D
Hombre, mucho mérito no tiene. Ha dado más pistas que Woody Allen atracando un banco en "coge el dinero y corre".

Desde el primer día se despachó poniendo en cuestión todo lo que veía, la capacidad intelectual de los que hablaban, para dejarnos con la boca abierta a todos un poco más tarde informándonos de lo listo que es y lo bien preparado que está él.

Pero aún no ha demostrado nada.

Así que un Einstein, desde luego, no es. :lol:
Parece mentira. Einstein murió hace más de 50 años.

Permíteme decirte que éste foro ha bajado de categoría en muy poco tiempo. Hace apenas un par de años éste foro contaba con foristas excelentes y muy cultos, como por ejemplo, Diógenes, Carlos Grima, Luisa Serrano, Angel Judas, Antonio, Neoluis, e incluso foristas creyentes cultísimos como lo era Compostela, al cual ninguno de ustedes podría ganarle un sólo debate.

De ustedes yo no espero mucho, precisamente porque no tienen mucho que ofrecer. Miren nada más a Eduardo, el pobre lo único que hace es copiar y pegar, sin entender lo que pega.

Yo fuí parte de éste foro desde mucho antes que cualquiera de ustedes, cuándo ésto era apenas "Foro Ateo", y soy testigo del grán bajón de categoría que ha dado este lugar.

Suerte con los futuros proyectos. Van a necesitarla.

Lucrecio.
Imagen
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por Sunami »

:wtf:

Cada intervención de Lucrecio descoloca..
:z13:

¿Intervendrá con un mensaje sano alguna vez? :z10:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por carlis »

Eduardo, buenísimo este recorte. Es absolutamente contundente. ¡Viva el capitán Picard! :-)

Me faltan pocos capítulos para terminar toda la serie de "Star Trek: la nueva generación". ¿Qué me recomendáis que vea después (ciencia ficción)?
eduardo dd escribió:

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Para gustos, colores, pero yo me quedo con el Star Trek original del '66 al '69. Y en segundo lugar Enterprise.

Lo innovadora que fué no en su aspecto de Space Opera, hoy pobretón al máximo, sino por sus planteamientos morales: Razas iguales en derechos, incluyendo mujeres y negros, y hasta negras... tolerancia, tratar de comprender a los demás, usar la violencia sólo como última alternativa, ansia de conocimientos como motor de las acciones humanas ya linígenas: el Enterprise no busca nuevos mercados sino conocimientos puros. El tufillo ateo y progresista. Plantea en algunos capítulos problemas morales muy interesantes.

En la realidad también tuvo sus problemas y creo que incluso fué censurada en algunos estados de la Unión. En principio el puesto de Spok era para una mujer pero después de poner a Uhura de teniente de transmisiones no pudieron. En fin en la red hay detalladísimas historias sobre la realidad de la serie. Yo te lo recomendaría carlis.

Un spoiler ¿Qué es? He leído que es como contar el final de la película a quién no la ha visto. ¿Es eso?

Una nota a Lucrecio, ya que como forista nuevo me siento un tanto aludido como responsable en parte del supuesto bajón intelectual al que se refiere: No sé como sería el foro en los tiempos que dices, lo que si sé es que no tratándose del foro de una facultad determinada y dirigido a unos aspectos técnicos o especializados muy concretos, para participar en un foro, como este, basta, a mi entender, con usar un idioma que sea comprensible para los demás y tener una serie de ideas que compartir... con buena voluntad (cosa de la que te veo un poco escaso, perdóname si me equivoco). No hay que ser doctor en nada, vamos creo yo. Y tu antigüedad no pienso que te dé derecho a mirarnos a los demás por encima del hombro. Por educación, aunque lo pienses, te lo deberías de callar ya que no aporta nada positivo y sí mal rollo.

Comprendo que haya participantes que te caigan peor o mejor que otros, a mi me pasa, pero no creo que sea justo para todos los demás lanzar campañas de acoso y derribo contra alguien determinado. Si no te gusta pues no hables con él y listo. Dicho esto y aplicándome el cuento, no volverá a tocar más este tema.

Saludos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Star Trek: heredero legítimo

Mensaje sin leer por carlis »

Hola Jasimotosan:

Sí, totalmente de acuerdo contigo en tus apreciaciones sobre la serie original de Star Trek. De hecho, la vi ANTES que la de Nueva Generación. Me quedo con tu recomendación de ver "Star Trek: enterprise". Ya te contaré qué tal me ha parecido :-)

Un abrazo y gracias por todo!

Responder