Happy Feet, película de animación

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Happy Feet, película de animación

Mensaje sin leer por Cotoloto »

A los que os gustan las películas de animación 3D, os recomiendo "Happy Feet": un musical de pingüinos.

Imagen

Bueno, quizás no es una obra con la seriedad a la que estáis acostumbrados en este foro. :D Pero si un día os apetece ver una peli amena de este tipo, elegid ésta. La animación es de una calidad excelente, con un agradable look fotorealista. Es una historia bien narrada de superación personal. Al principio es realmente divertida y entusiasta, con mucha música, luego resulta peculiar e inesperado el modo en que la historia se torna siniestra y oscura a partir del tercer acto.

Os comento esta película porque nos muestra además un componente religioso claramente criticado. Esto no me lo esperaba, y fue una grata sorpresa. Es una analogía de cómo las religiones organizadas son capaces de alentar el odio contra los que discrepan con su credo, y de estancar a una sociedad entera en un estado primitivo sin motivación para progresar o buscar soluciones.
Aparecen unos líderes religiosos (curiosamente con aspecto de vejestorios tercos y feos). Creyendo tener la autoridad moral y el monopolio de la verdad, se encargan en todo momento de que se cumpla un comportamiento "correcto" en los pingüinos para satisfacer a una deidad inventada (concretamente, los machos y hembras deben relacionarse cantando. Cualquier otra forma es una aberración ofensiva).

Imagen

Esto entra en conflicto con el protagonista, un joven pingüino que no puede evitar ser "diferente" a los demás (es incapaz de cantar, y sin embargo capaz de bailar endiabladamente bien). Además de sufrir el rechazo social, incluso de sus propios padres, los líderes religiosos le responsabilizan de las desgracias de su sociedad (hambruna por escasez de peces).

Imagen

Así pues, todos aceptan que el comportamiento "inmoral" del protagonista es la causa de sus desgracias, simplemente porque lo dicen los líderes religiosos. Nuestro pingüino, consciente claramente de la hipocresía de semejante actitud, se embarca en una empresa arriesgada a la búsqueda de evidencias, para COMPROBAR POR SÍ MISMO la verdadera causa de la escasez de peces, solucionar el problema y demostrar lo equivocados que estaban.

Responder