Adiós a dios

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Adiós a dios

Mensaje sin leer por asimov »

Adiós a dios

Imagen

¿Cuánto hizo la Iglesia por la paz? ¿Qué validez tienen los dogmas frente a la experiencia? ¿Ha contribuido el catolicismo en la subordinación de la mujer a la hegemonía masculina? ¿Por qué razones las religiones se niegan a evolucionar? ¿Se puede trascender sin religión? ¿Podemos matar el alma? ¿Se puede decir Adiós a dios sin miedo y sin traumas?

Fernando Montaña Lagos hace una revisión crítica de la religión, planteando dudas documentadas sobre los fundamentos y motivos qué sostienen nuestras creencias, y ofreciéndonos alternativas y propuestas para una vida plena de sentido sin la necesidad de la rotonda de dios.

En su opinión, la educación en religión, y en la católica en particular, perjudica a la enseñanza racional y a la correcta asimilación del método científico, socava las normas de la convivencia democrática, frena el avance en la necesaria igualdad del género humano y entre sus sexos, y pospone la deseable conciencia de universalidad, solidaridad y fraternidad que nuestros hijos deberían asimilar para encarar con voluntad de paz el mundo mundial del siglo XXI que les toca vivir.

Un manual de información y crítica sobre la religión que permitirá al lector pensar y actuar en libertad.

Más info en la web: adiós a dios
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Public
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 14, 2011 5:22 pm

Re: Adiós a dios

Mensaje sin leer por Public »

¿Alguien ha leído el libro?

Responder