" Zeigtgeist "

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: " Zeigtgeist "

Mensaje sin leer por Pastranec »

roget escribió: Yo no lo veo así, bueno en el caso de Zeigtgeist, la verdad, no veo nada con base sólida para afirmar ni negar nada. Sin embargo creo que estás dando a entender que si atacas las instituciones establecidas es que eres un anarcocapitalista (sea lo que sea eso). Cierto que cambias en cierto sentido la frase utilizando "lo que consideran el orden establecido", pero sinceramente, a mi me parece claro y rotundo que después de la crisis financiera que se está viviendo (y lo que queda) es evidente que las instituciones actuales y la legislación actual ha sido papel mojado, no ha valido más que para inflar aún más la burbuja.
Si estoy dando a entender que atacar a las instituciones establecidas es de anarcocapitalistas me estoy explicando mal. No se trata de no atacarlas, si no de cómo atacarlas. Las instituciones económicas, políticas y religiosas tienen muchos defectos, pero no son los que se señalan en los documentales. Una de las críticas más duras que se puede hacer a la Reserva Federal de Estados Unidos es la que haces tú: su implicación en la actual crisis a causa de la desregulación de los mercados, pero lo que propugnan los de Zeitgeist es que desaparezca, por ilegítima, con la consiguiente mayor desregulación.

Por cierto la primera película es del 2007 y la segunda del 2008, y en ninguna de ellas se huelen la crisis actual ni por el forro. No se pueden usar estos documentales para explicar la crisis actual. La provocaron las mismas instituciones que denuncian, sí, pero la provocaron por una falta de control y regulación, y en estos documentales se va, precisamente, contra el control y la regulación de la economía.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: " Zeigtgeist "

Mensaje sin leer por roget »

Sí Pastranec, tienes razón, los documentales de zeigtgeist no son buen ejemplo, en eso no discrepo. De hecho no es que esté discrepando, es que quería llamar la atención sobre el tema de tergiversación de las ideas cuando vienen de la izquierda para luego revestir ideas conservadoras y reaccionarias.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: " Zeigtgeist "

Mensaje sin leer por Pastranec »

roget escribió:Sí Pastranec, tienes razón, los documentales de zeigtgeist no son buen ejemplo, en eso no discrepo. De hecho no es que esté discrepando, es que quería llamar la atención sobre el tema de tergiversación de las ideas cuando vienen de la izquierda para luego revestir ideas conservadoras y reaccionarias.
Claro, es un tema delicado. La mayor parte de la gente identifica la derecha con los conservadores y la izquierda con los "progresistas", o dicho de otro modo a la derecha con la conservación y defensa de las instituciones existentes y a la izquierda con su transformación y su puesta al servicio de fines sociales; por eso no ven que existe una corriente ideológica de derechas que está en contra de las instituciones, por que lo que defienden es el libre mercado, sin trabas de ningún tipo, ni legales ni morales, y para ese ideal suyo las instituciones estorban. Este ir en contra de las instituciones confunde a muchas personas de izquierda, que se quedan en la superficie de lo que dicen (el ataque a las instituciones) y no reparan en la alternativa que proponen.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

ShAdOwDaRkSoUl
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:24 pm

Re: " Zeigtgeist "

Mensaje sin leer por ShAdOwDaRkSoUl »

Es cierto, en la primera parte mienten mucho... Prefiero este documental : http://www.youtube.com/watch?v=dMvXfISLNvo
En la segunda , me parece que si es verdad.
La tercera, los banqueros son muy ricos, los medios de comunicación han mentido desde hace ya mucho con el único objetivo de vender.

Kike
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:04 pm

Re: " Zeigtgeist "

Mensaje sin leer por Kike »

la parte de las comparaciones con otras creencias la sabia en cierto modo pero....cuantos datos!!!lo malo de estas cosas es que los creyentes siempre las negaran porque su fe esta determinada por la incoherencia y la falta de logica...

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: " Zeigtgeist "

Mensaje sin leer por Daosorios »

mquintas escribió:...Zeitgeist y Zeitgeist Addendum es simplemente indispensable para cualquier ateo...
Pero ¿qué dices?

Yo soy ateo recontra-ateo (osea, contestatario radical) y sé que Zeitgeist es un semidocumental conspiranóico. No por eso, voy a dejar de ser ateo o volveré al agnosticismo.

Busca el blog de Natsufan y verás otro punto de vista (algo que sí es muy util al ateo). Yo no necesito de Zeitgeist para ser ateo. Estuve 4 horas de mi vida viendo ese pseudo-documental y luego caí en la cuenta de que usan fuentes muy X, tergiversan la información -no todos los que atacan al cristianismo tienen la razón- y no dan datos exactos (ponen la foto de alguien y dicen que es una persona diferente).

mquintas
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 26, 2008 3:48 pm

Re: " Zeigtgeist "

Mensaje sin leer por mquintas »

EduardoAteo escribió:
Mquintas,para una mayor comprensión de lo que dice el de al lado te aconsejo leer de izquierda a derecha y detenidamente lo que te contesta el otro.En NI UNA SOLA DE TUS RESPUESTAS,has dado una contestación lo más mínimamente coherente.Siempre contestas chorradas increíbles(¿donde coño has visto tu que Pastranec diga algo de astrología?).
Antes de contestar a lo que te he dicho,te aconsejo que te leas como mínimo dos veces lo que he dicho,analices cada frase para comprenderla,hagas lo mismo con todo el hilo,compruebes y verifiques todo lo que te han dicho para asegurarte de que no te toman el pelo(que no lo hacen),y finalmente puedes escribir tu respuesta,pensando bien que es lo que quieres poner antes de escribirlo.A ver si así se te queda en la cabeza.
Saludos


Vaaa...Eduardito, reconozco que soy lerdo, ahora escribe tú algo inteligente; de lo contrario entenderé que tampoco los árabes o japoneses "comprenden lo que dice el de al lado". Yo por mi parte derecha tengo une papelera y a mi izquierda un radiador que no dicen ni Pamplona.
Chorradas las justas y los pedos a la altura de tu culo, ¡nunca por encima del hombro! :culo:

Vanidosoignorante escribió:
mquintas gracias por el documental. Ya era conocido en este foro desde hace tiempo. Pero ten cuidado con algunos habituales de este foro, no sea que te pase como a Ramón. Aquí vas a encontrar gente que aporta también material interesante. Pero no merece la pena mantener discusiones con cierta gente. Supungo que te habras dado cuenta a que me refiero.

Personalmente me parece un buén documental. Está claro que los que atacan el documental lo hacen argumentando la falsedad de menudeces, cuando el grueso del contenido es importante y basado en información irrefutable. La cuestión es por qué quien ataca el documental no se centra en el grueso del contenido.

En ningún momento he visto que el documental ataque la propiedad privada, todo lo contrarío, denuncia el fraude y el robo. Pero no tiene sentido que discutas con gente que pretende argumentar mediante falsedades.

Un saludo

Javier


Gracias por tus palabras Javier. Ya sé que en este tipo de redes sociales hay siempre mamporreros o mamasitas castradoras que velan para que toda discusión sea encauzada siempre en la dirección "correcta", no sea que las personas de "orden y ley" se sientan incomodadas, pero joder...¡estoy acojonado! ¿que le pasó a Ramón? :o
Salud
Manuel.

mquintas
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 26, 2008 3:48 pm

Re: " Zeigtgeist "

Mensaje sin leer por mquintas »

Libras escribió:

Y debo decir que demasiados defensores de este documental reaccionan como creyentes fanáticos cuando se ponen en duda las afirmaciones del mismo. Sin entrar en si tienen razón o no, me recuerdan demasiado a los fanáticos como para confiar en su buen juicio.

Por muchos años que tengan y por mucha militancia que hagan. Chiflados los hay en todas partes.


¿Te he insultado yo a ti o a algún otro en esta discusión? En ningún momento intervienes ni aportas nada a la discusión pero entras soltando caspa a tutiplén. Es como si yo dijera que EDITADO POR INCUMPLIMIENTO DE LA NORMA Nº 3
Salud....¡a los demás!

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: " Zeigtgeist "

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Vamos a ver,mquintas:
Coges y cuando Wil te dice que lo que se dice de Horus en el documental es falso,en vez de entender lo obvio,que es que en el documental ponen cosas que no cuenta la mitología egipcia sobre Horus,vas tu y entiendes que lo que quiere decir Wil es que Horus aunque existió no hizo todas esas cosas.Primer fallo.
Luego coges e intentas justificarte diciendo que lo que pasa es que como tu eres de izquierdas,el documental es muy importante para ti.WTF???Por esa regla de tres,un cristiano puede creer ciegamente en la Biblia ya que claro,es muy importante para el.
Luego coges,y en vez de intentar apoyar tu postura(cosa difícil,por no decir imposible,porque sencillamente lo que se dice en el documental tiene mentiras)o tomar la opción honrada,osease,admitir que estabas equivocado,empiezas a decir que si Pastranec dijo no se que leches sobre la astronomía y nosequemas.Es por eso que creo que tienes un grave problema de comprensión lectora.
Y respecto a Ramón:era uno que decía que el Opus Dei le controlaba el cerebro y le leía los pensamientos.Nadie estaba a favor suyo y a todos nos parecía una postura ridícula.Cogió,empezó a decir que todos eramos del Opus y vanidosoignorante(nunca un nick fue tan acorde al que lo llevaba) le apoyó en lo que decía.
Pero tranquilo:seguramente lo que pasa es que soy un malvado agente de la CIA al que le han transmitido el cerebro mediante ondas superelectromegahiperultraribosomicas al cuerpo de un niño de 14 años(bastante apuesto,por cierto :laughing6: :laughing6: ),para permitir la dominación del mundo por parte de los yankis(tampoco es que les haga falta mucha ayuda,pero en fin....)y subir el precio de las papas fritas.
Saludos :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

kinkman
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:40 pm

Re: " Zeigtgeist "

Mensaje sin leer por kinkman »

Zeitgeist es un insulto a la inteligencia. Cada dios o salvador divino-cósmico no es exactamente una "copia carbono" de los dioses anteriores, eso es ridiculo. Establecer lo contrario supone desconocer por completo cómo funciona la mitología.

El mito de Jesus recoge muchos elementos del helenismo y del judaísmo, que eran las corrientes mayoritarias en esa epoca, pero no es una fotocopia de Horus ni nada parecido. La mayor parte de lo que se expone en Zeitgeist no tiene fundamento histórico, se basa principalmente en libros de astrólogos, buscadores del Arca de Noe y demás ralea paranormal/conspiranoica.

Como ya se ha dicho en uno de los mensajes de este hilo, el blog de Natsufan arroja luz sobre el fraude de Zeitgeist. También en el último número de "Skeptic", la prestigiosa revista de Michael Shermer, según tengo entendido, se desmonta una a una todas las falacias que expone el documental de marras.

Avatar de Usuario
yakov
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:32 pm

Re: " Zeigtgeist "

Mensaje sin leer por yakov »

Zeitgeist me pareció increíble, grandiosa la narración, la secuencia de imágenes. A veces te da la impresión de ser un documental profesional y otros de aficionado. Pero con tantas cosas increíbles opté por hacer una pequeña corroboración de datos. Y sí, hay errores. El problema de un “error” en un documental es grave cuando es intencional. Lo es sobretodo porque uno asume que a diferencia de los noticieros que día a día compiten por la primicia, un documental debe tener información exacta o al menos establecer hipótesis basadas en información real, por el tiempo dedicado a la investigación y producción. Zeitgeist ha hecho aseveraciones que pueden ser desmentidas fácilmente y eso, por mucha razón que pueda tener en muchas cosas, le quita algo de credibilidad.

Además es más que seguro que a partir de documentales con este tipo de inexactitudes se haga un festín donde se califique de “ignorantes” los argumentos racionalistas y se ponga a todos en el mismo saco.
Imagen

Avatar de Usuario
D4rkCl0ud
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 06, 2010 11:55 am

Re: " Zeigtgeist "

Mensaje sin leer por D4rkCl0ud »

La mayor parte de este hilo me parece una discusión absurda sobre las contradicciones y problemas que crea el lenguaje y la confusión de términos. Muchos os habeis centrado en eso en vez de lo que realmente quiere promover el documental. Yo la primera parte no la he visto, (la veré en estos dias) pero si he visto la segunda:

Zeitgeist: Addendum

Más allá de lo que diga el documental sea cierto o no, y compárandolo con la religión, la religión la descalificamos porque se basa en irracionalidad, mitología, magia, etc... al contrario del documental, que aunque el derribo de las torres gemelas por EEUU, las conspiraciones de la CIA, la producción de opio en Afganistán por parte de EEUU, sean afirmaciones de dudosa veracidad, al menos tienen una base lógica y completamente racional, que aunque sean muy difíciles de comprobar nos puede llevar a la DUDA, y recalco duda como el escepticismo, no creernos todo lo que nos dicen a la primera y sin comprobarlo por nosotros mismos y con fuentes fiables. (recuérdese el Maine en La Habana por ejemplo)

Yo después de que vi el documental, la segunda parte, la que he citado más arriba, busqué información sobre los autores del documental y los que salían hablando ahí. Me da la impresión de que el ex-agente de la CIA que habla en el documental, que ha publicado diversos libros sobre el Imperialismo Corporativo que supuestamente está ejecutando EEUU sobre el resto del mundo, busca lucrarse de ello, ya que creo que si verdaderamente le importase que su mensaje llegase al mayor número de gente, lo difundiría libremente por la red.

Lo CIERTO del documental, es que el sistema actual se está cargando el mundo, y por ello la solución empieza por poner límites a la contaminación y destrucción del medio ambiente, y medidas como las que acaba de tomar Obama de poner impuestos a los bancos para recuperar el dinero público (que como siga así, se lo van a cargar)

Depende de nosotros continuar con lo ya establecido o cambiarlo para bien, como propone el Proyecto Venus, que aunque lo estoy estudiando, es una de las múltiples opciones viables de futuro. Todo se basa en destruir lo viejo, la religión, el consumismo que nos imponen, y pensar que es lo mejor y lo que más conviene para el BIEN de todos. Un saludo.
No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma. (J. Krishnamurti)

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: " Zeigtgeist "

Mensaje sin leer por Pastranec »

D4rkCl0ud escribió:La mayor parte de este hilo me parece una discusión absurda sobre las contradicciones y problemas que crea el lenguaje y la confusión de términos. Muchos os habeis centrado en eso en vez de lo que realmente quiere promover el documental. Yo la primera parte no la he visto, (la veré en estos dias) pero si he visto la segunda:

Zeitgeist: Addendum

Más allá de lo que diga el documental sea cierto o no, y compárandolo con la religión, la religión la descalificamos porque se basa en irracionalidad, mitología, magia, etc... al contrario del documental, que aunque el derribo de las torres gemelas por EEUU, las conspiraciones de la CIA, la producción de opio en Afganistán por parte de EEUU, sean afirmaciones de dudosa veracidad, al menos tienen una base lógica y completamente racional, que aunque sean muy difíciles de comprobar nos puede llevar a la DUDA, y recalco duda como el escepticismo, no creernos todo lo que nos dicen a la primera y sin comprobarlo por nosotros mismos y con fuentes fiables. (recuérdese el Maine en La Habana por ejemplo)

Yo después de que vi el documental, la segunda parte, la que he citado más arriba, busqué información sobre los autores del documental y los que salían hablando ahí. Me da la impresión de que el ex-agente de la CIA que habla en el documental, que ha publicado diversos libros sobre el Imperialismo Corporativo que supuestamente está ejecutando EEUU sobre el resto del mundo, busca lucrarse de ello, ya que creo que si verdaderamente le importase que su mensaje llegase al mayor número de gente, lo difundiría libremente por la red.

Lo CIERTO del documental, es que el sistema actual se está cargando el mundo, y por ello la solución empieza por poner límites a la contaminación y destrucción del medio ambiente, y medidas como las que acaba de tomar Obama de poner impuestos a los bancos para recuperar el dinero público (que como siga así, se lo van a cargar)

Depende de nosotros continuar con lo ya establecido o cambiarlo para bien, como propone el Proyecto Venus, que aunque lo estoy estudiando, es una de las múltiples opciones viables de futuro. Todo se basa en destruir lo viejo, la religión, el consumismo que nos imponen, y pensar que es lo mejor y lo que más conviene para el BIEN de todos. Un saludo.
No te dejes engañar por su apariencia anarquista, esa es su mayor mentira, en realidad abogan por un anarcocapitalismo ramplón, que no es otra cosa que un ultraliberalismo de ultraderecha. http://natsufan.livejournal.com/24342.html
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
necro
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 08, 2010 9:56 am

Re: " Zeigtgeist "

Mensaje sin leer por necro »

la 2da y 3era parte me dan igual se torna amarillista y ble.

En cuanto a la primera que era la que mas me había interesado, vi que muchos dijeron que habían investigado y era mentira(espero que la investigación no haya pasado por una mugrosa búsqueda en google), pero al menos yo encontré bastante fuentes hablando de eso, inclusive el libro Jesús 3000 años antes de cristo habla de lo mismo, habría que tirar por tierra ese libro también si es así y esta bastante bien documentado, o sea, no defiendo a ni uno ni otro, pero al menos hay otras fuentes, ahora habría que ver cuales son verdaderas y cuales no.

el libro esta en este foro acá: viewtopic.php?f=34&t=935
Imagen

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: " Zeigtgeist "

Mensaje sin leer por pablov63 »

necro escribió:En cuanto a la primera que era la que mas me había interesado, vi que muchos dijeron que habían investigado y era mentira(espero que la investigación no haya pasado por una mugrosa búsqueda en google), pero al menos yo encontré bastante fuentes hablando de eso, inclusive el libro Jesús 3000 años antes de cristo habla de lo mismo, habría que tirar por tierra ese libro también si es así y esta bastante bien documentado, o sea, no defiendo a ni uno ni otro, pero al menos hay otras fuentes, ahora habría que ver cuales son verdaderas y cuales no. el libro esta en este foro acá: viewtopic.php?f=34&t=935
:sad4:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Responder