Fitna

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Fitna

Mensaje sin leer por Daosorios »

Me gustaría recomendarles el documental "Fitna" de Geert Wilders.

Precedido por Submission de Theo Van Gogh, Fitna muestra algunos Suras del Corán que revelan que la Edad Media no ha acabado en todo el mundo.

Dura 15 minutos. Lo encuentran en YouTube:


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7x2ksc2 ... re=related[/youtube]

Avatar de Usuario
Lbras
Participante habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Fitna

Mensaje sin leer por Lbras »

Debo decir que tengo sentimientos encontrados con Geert Wilders.

Por una lado, estoy básicamente de acuerdo con que el Islam no es, ni de lejos, la "religión de paz", secuestrada por "fanáticos" que ciertos sectores nos quieren vender. El Islam es una religión terrible, imperialista, misógina y antihumana. No hay más que acudir al Corán y a los hadices para percatarse de ello. En cierto sentido, el Islam es hoy como lo era el Cristianismo hasta el siglo XIX, cuando la influencia del secularismo y la Ilustración le recortó buena parte (aunque no toda) de su mala leche.

Sin embargo, una cosa es el Islam, y otra cosa son los musulmanes, y esto es algo que Wilders no parece entender. La posición de Wilders de oponerse a la inmigración musulmana no tiene en cuenta que las principales víctimas del Islam son los musulmanes mismos. Expulsarlos de Holanda no va a solucionar el problema; lo que hay que hacer es precisamente un esfuerzo de integración. Pero por supuesto, esa integración no puede ser "respetar" la cultura de los inmigrantes y dejarles que vivan en Holanda de la misma forma que vivirían en Pakistán o Somalia. Hay que hacer un esfuerzo por incorporarlos a la cultura holandesa. Claro que si lo que uno pretende es mantener la "pureza" de la cultura holandesa, evidentemente el tema de la integración no le va a gustar.

La integración es una necesidad. No me gustan los argumentos en contra que, paradójicamente desde extremos opuestos, se oponen a ella: la extrema derecha con que la integración "pone en peligro la cultura original" del país, y la extrema "izquierda" de algunos que consideran integración como una especie de imperialismo cultural. Tal y como yo lo veo, hay que aceptar el hecho de que no todas las culturas son iguales, y no todas ofrecen los mismos derechos a sus miembros. Debemos dejar de "proteger" culturas, y proteger más a los individuos que las forman.

En mi humilde opinión.
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fitna

Mensaje sin leer por Shé »

Todo suma hacia el retroceso, si no somos capaces de reforzar la democracia con leyes que la defiendan y defiendan a los ciudadanos.

Este vídeo de G.Wilders es pura PROPAGANDA para fracturar la sociedad holandesa y sacar partido para su causa de extrema derecha. La realidad que pone de relieve sobre el Islam es una parte, la peor. Pero no da la visión de que la mayoría de los seguidores del Islam son víctimas, sino que los refleja como soldados.

Felizmente, los holandeses son bastante cultos y este video no consiguió su propósito.

La integración de los inmigrantes musulmanes, y la protección democrática contra las ilegalidades preconizadas por la religión deberían ser los objetivos principales de los gobiernos occidentales.

Y desde luego una actitud mas valiente frente a los abusos tanto del Islam como del Cristianismo, a la hora de coartarles en sus reivindicaciones medievales de imponer su moral al conjunto de los ciudadanos. Se empieza respetando a la bestia para que no se enfade, y se termina con la bestia encima de la chepa permanentemente enfadada, y si no miremos a Rouco.

Ya se que no es comparable la amenaza de muerte que hacen algunos imames, con las declaraciones de la ICAR sobre el aborto. Pero a la hora de la verdad, los grupos provida pueden terminar asesinando igualmente.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: Fitna

Mensaje sin leer por Daosorios »

Shé escribió:Todo suma hacia el retroceso, si no somos capaces de reforzar la democracia con leyes que la defiendan...
Supongo que dentro de esa democrcia caben la libre expresión y libertad de cultos. Porque el asesino de Theo Van Gogh no lo tenía muy claro.
Shé escribió:...PROPAGANDA para fracturar la sociedad holandesa...
¿Fracturar a la sociedad holandesa? ¿Cómo?
Shé escribió:...no da la visión de que la mayoría de los seguidores del Islam son víctimas, sino que los refleja como soldados...
Sea en la visión de Wilders o en la otra, eso no habla muy bien del Islam.
Shé escribió:...pone de relieve sobre el Islam es una parte, la peor...
¿Qué es peor? ¿Mostrarlo a uno como víctima o como soldado? Para mí, que como víctima.
Shé escribió:...Y desde luego una actitud mas valiente frente a los abusos tanto del Islam como del Cristianismo, a la hora de coartarles en sus reivindicaciones medievales de imponer su moral al conjunto de los ciudadanos...
Totalmente de acuerdo. Es triste que el jurado que juzgó al asesino de Theo Van Gogh no haya decidido hacer un monumento por la libertad de expresión sino hasta después de que la madre del artista los reprendiera. ¡Cobardes!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fitna

Mensaje sin leer por Shé »

Daosorios escribió:
Shé escribió:Todo suma hacia el retroceso, si no somos capaces de reforzar la democracia con leyes que la defiendan...
Supongo que dentro de esa democrcia caben la libre expresión y libertad de cultos. Porque el asesino de Theo Van Gogh no lo tenía muy claro.
Claro que caben. Y de la propaganda también. El asesino de Theo van Gogh no podía tenerlo más claro, a juzgar por lo que dice en el video, ¿no?
Daosorios escribió:
Shé escribió:...PROPAGANDA para fracturar la sociedad holandesa...
¿Fracturar a la sociedad holandesa? ¿Cómo?
Claramente catalizando miedo y odio en una parte de ella hacia los musulmanes.
Daosorios escribió:[
Shé escribió:...no da la visión de que la mayoría de los seguidores del Islam son víctimas, sino que los refleja como soldados...
Sea en la visión de Wilders o en la otra, eso no habla muy bien del Islam.
Ni yo tampoco. Creo que sólo el Islam habla bien del Islam. Pero no se trata de juzgarlo, sino de actuar para limitar su influencia. Y lo mejor es, en mi opinión, la integración, para que los seguidores del Islam que viven en Europa no se vean obligados a elegir entre un líder que los ilumina y un pueblo que los rechaza.
Daosorios escribió:
Shé escribió:...pone de relieve sobre el Islam es una parte, la peor...
¿Qué es peor? ¿Mostrarlo a uno como víctima o como soldado? Para mí, que como víctima.
No se trata de cómo se les muestra, sino de entender lo que son. Y yo creo que son víctimas de alguien que les utiliza y engaña, manteniéndoles en la miseria intelectual. Y de las musulmanas, ni hablemos. No es un insulto ni una falta de respeto. Es la constatación de un hecho.
Daosorios escribió:
Shé escribió:...Y desde luego una actitud mas valiente frente a los abusos tanto del Islam como del Cristianismo, a la hora de coartarles en sus reivindicaciones medievales de imponer su moral al conjunto de los ciudadanos...
Totalmente de acuerdo. Es triste que el jurado que juzgó al asesino de Theo Van Gogh no haya decidido hacer un monumento por la libertad de expresión sino hasta después de que la madre del artista los reprendiera. ¡Cobardes!
A eso me refiero también con que los gobiernos europeos han de ser más valientes. Menos tonterías sobre "mantenerlos tranquilos" A las confesiones religiosas silla y látigo. Si les das la mano, se cogen el brazo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Librepensador2000
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 06, 2009 2:57 am

Re: Fitna

Mensaje sin leer por Librepensador2000 »

Tengo entendido que Wilders estaba preparando como una segunda parte de Fitna.
¿Alguien sabe algo al respecto?

Responder